Like Tree59Me gusta

COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

...

  1. #1341
    Miembro Master
    País
    Spain


    Fecha de ingreso
    22 jun, 09
    Mensajes
    3,636
    Modelo
    V40 1.9D año 2000, V70R 2004

    Predeterminado Re: COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

    Muchas gracias maestro. El vacuómetro lo descarto al ser mi coche diesel, parece que solo vale para los gasolina.

    Un saludo

  2. # ADS
    Circuit advertisement
    Fecha de ingreso
    Always
    Mensajes
    Many
     

  3. #1342
    Miembro Master
    País
    Spain
    Avatar de RAMALOJI

    Fecha de ingreso
    20 abr, 07
    Mensajes
    4,202

    Predeterminado Re: COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

    Bueno el asunto del la ETS solucionado despues de algunos problemas

    despues de recibir la ETS limpia y pintadita de plata

    la monte la semana pasada y al probar seguia marcando los mismos

    fallos ,salia el dichoso fallo a veces se apagaba al volver a arrancar

    otras salia la luz fallo motor MIL

    bueno mosqueo general ,

    que habra hecho en ECU españa/alemania fue mi primer pensamiento

    despues de algun intercambio de informacion con ellos me comentan

    que habian cambiado un chip ? ,no me quedo tranquilo .pues aunque

    el fallo ETS seguia saliendo el coche parecia ir bien al leer los fallos

    siempre salia lo mismo P 0808 y P1620

    P0808 fallo sensor embrage en parado despues de borra los fallos

    con el PCMSCAN pisando repetivamente el pedal del embrage

    no fallaba nunca

    el fallo P1620 es un fallo de sotfware generico creo yo

    en un ultimo email me dicen que deberia de llevar el coche a la volvo

    para ajustar la ETS y o cargar un nuevo SOFTWARE .

    mala solucion creo yo

    asi que este vierner me pongo manos a la obra

    vamos aver que puede ser:

    desmonto todo otra vez ,limpio contactos electricos

    limpio conductos y coloco las mangeras de PCV con cariño

    nada sigue saliendo los mismos fallos

    limpio y lijo bien los contactos de la bateria

    para que haya el maximo voltaje

    nada sigue fallando lo mismo

    me hago una buena merienda y una cerveza bien fria

    a ver si encuentro la solucion comiendo

    se me ocurre que el fallo sale cuando freno ,acelero

    cojo un bache o cambio bruscamente de marcha

    empiezo a arrancar unos metros bruscamente

    sala el fallo ,borro fallo repito lo mismo salta el falo otras vez ,asi

    varias veces ,

    me da por desmontar el sensor del embrage

    a ver que tripas tiene

    ,Y HAY ESTABA EL FALLO

    resulta que es un potenciometro lineal

    de dos pistas paralelas en una oblea de plastico

    y esta conectado al conector externo

    por unas piezas que hacen el contacto

    a presion y uno estaba haciendo contacto en precario

    asi que cuando habia un desplazamiento hacia adelante

    un poco brusco ,dejaba de hacer contacto unas milesima

    de segundo y provocaba un fallo en la logica del conjunto

    posicion del acelerador ,posicion de la mariposa de acelerador

    posicion del embrage velocidad etc

    asi que despues de gastarme 500 € en reparar una ETS

    que seguramente no estaba mal ,aunque una buena limpieza

    cambio de un chip y pintado no le viene mal

    resulta que el fallo se ha solucionado ,

    de momento, con un par de puntos de soldadura

    despues de varias pruebas el coche va perfecto

    incluso mejor que antes sin ningun tipo de tiron

    ni brusquedad

    segun tengo entendido por investigaciones posteriores el sensor del

    embrage afecta a la forma de acelerar y entregar la potencia

    asi que si teneis un coche con una ETS de las nuevas con sensor de

    efecto hall y que se supone que no deben de fallar nunca jamas

    y os salen esos fallos ya sabeis por donde pueden ir el asunto


    recuerdo que hace un mes al ir a comprar la junta nueva

    del ETS hablando con un mecanico sobre el asunto de las averias de

    las ETS originales ,las del potenciometro .

    me dice que las nuevas, , tambien se rompen y que al desmontarlas

    para tirarlas les saca el iman que es muy potente

    tengo entendido que ls ETS nuevas las de etiqueta amarilla

    no suelen fallar como las antiguas ,asi que me da que despues de

    cambiar la ETS ,seguramente al volver a fallar realmente encuentran

    el fallo ,esi si despues de tirar 1000€ a la basura


    ASI QUE DESPUES DE TODO ESTO SIGO PENSANDO QUE LOS

    COMPONENTES QUE LLEVAN POTENCIOMETROS EN UN VOLVO

    ESTAN DISEÑADOS POPR UN INFILTRADO DE LA COMPETENCIA

    PARA MERMAR EL PRESTIGIO DE VOLVO


    bueno os pongo unas fotos del dichoso sensor


    URL=http://imageshack.us/photo/my-images/717/anclaje.jpg/][/URL]



    Uploaded with ImageShack.us



    Uploaded with ImageShack.us


    dos puntos de soldadura y solucionado de por vida

    PORQUE NO SE SUELDA CUANDO LO MONTAN
















    159,720
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    Última edición por RAMALOJI; 26/10/2011 a las 20:57

  4. #1343
    Miembro Master
    País
    Spain
    Avatar de CrazyHorse

    Fecha de ingreso
    26 mar, 10
    Ubicación
    Schwyz, Suiza y Los Angeles, USA (PingPong)
    Mensajes
    3,372
    Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

    Predeterminado Re: COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

    Curioso. El S70 TDI siempre, desde nuevo, la primera SIEMPRE daba tirón.... Nunca falló el embrague en 250.000 Km, pero probablemente ahí estaba el fallo....

    Los imanes potentes serán de neodimio, como los utilizados en los motores de müller o perelev...

    Interesante y elaborado aporte. Gracias Rafa

  5. #1344
    Miembro Master
    País
    Spain
    Avatar de RAMALOJI

    Fecha de ingreso
    20 abr, 07
    Mensajes
    4,202

    Predeterminado Re: COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

    Todo lo anterior se refiere a mi v70 2.4
    Un truco para recalibrar el modulo ETS

    Colocar el contacto en la posiciones II durante 30 segundos
    Pasar a la posiciones I durante 5 segundos

    Y ya tenemos la ETS calibraran


    .

  6. #1345
    Miembro Elite
    País
    Madagascar
    Avatar de Dani T4

    Fecha de ingreso
    22 mar, 10
    Mensajes
    1,130

    Predeterminado Re: COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

    Ese sensor es comun para mas modelos S60,xc70,xc90,s80,v70, y se suelen joder bastante normalmente dan fallo de ''antideslizante revision necesaria'' en la pantallita del cuadro

  7. #1346
    Miembro Master
    País
    Spain
    Avatar de RAMALOJI

    Fecha de ingreso
    20 abr, 07
    Mensajes
    4,202

    Predeterminado Re: COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

    Cita Iniciado por Dani T4 Ver mensaje
    Ese sensor es comun para mas modelos S60,xc70,xc90,s80,v70, y se suelen joder bastante normalmente dan fallo de ''antideslizante revision necesaria'' en la pantallita del cuadro
    que codigo de fallos da en otros modelos ? ? ?

    seria bueno una aportacion

    mi v70 2.4 es un modelo de enero 2000 y si se leen los codigos de fallo

    se puede leer el P0808 y P 1620,pero probando el sensor no daba fallo

    asi que solo al desmontar y mirar con una lupa se puede apreciar el fallo

    LO QUE NO ES DE RECIBO ES QUE EN VEZ DE UNA SOLDADURA O UN REMACHADO

    ESTE CONECTADO A PRESION

    da la sensacion que lo hacen a proposito para poder facturar horas de taller

    lo malo es que si entra el coche en modo fallo mientras estas haciendo un

    adelantamiento al limite ,puedes poner en peligro tu vida y la de los demas


    asi que otro elemento a revisar ,ademas si en otros modelos da diferente aviso

    de averia , es para confundir al personal

  8. #1347
    Miembro Avanzado
    País
    Spain


    Fecha de ingreso
    17 sep, 10
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    757

    Predeterminado Re: COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

    Mi xc lleva el adesivo de el ETS amarilla , se supone que ya no falla?¿?¿. Me podrias explicar cuales son los sintomas de dicha averia?¿?¿?

    saludos

  9. #1348
    Miembro Elite
    País
    Spain
    Avatar de piquee

    Fecha de ingreso
    30 dic, 10
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    1,461
    Entradas de blog
    1
    Modelo
    S60,D5,2.4. TELHYS

    Predeterminado Re: COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

    dani,,y cuando te ponga el mensaje de.!!!! antideslizante revision nescesaria!!! q es ,,,del sensor q va situado en el espejo retrovisor derecho q va debajo?...

    saludos!!

  10. #1349
    Miembro Master
    País
    Spain
    Avatar de CrazyHorse

    Fecha de ingreso
    26 mar, 10
    Ubicación
    Schwyz, Suiza y Los Angeles, USA (PingPong)
    Mensajes
    3,372
    Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

    Predeterminado Re: COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

    Cita Iniciado por RAMALOJI Ver mensaje
    Se agrdece la aportacion.aunque desde que. se averio la primera vez tenia en mente

    Que si el modulo que monto volvo en garantia etiqueta amarila seguía siendo con potenciometros
    De ese tipo de pistas no dudaría mucho la sorpresa ha sido descubrir que el modulo
    Nuevo durara menos que el de fabrica

    Algunos fabricantes tienen la opciones de venderte la resistencias
    y que las cambies tu mismo

    Lo que no entiendo que habiendo mas dos millones de coches de distintas
    marcas que montaron el Mismo modulo desde lamborgini hasta volvo
    no se hayoptado por la solución. Buena.

    Como siempre a joderse los usuarios
    Cita Iniciado por RAMALOJI Ver mensaje
    ...blanco indica un ETM original, si es de color amarillo que ha sido sustituido.
    Cita Iniciado por jimny Ver mensaje
    Mi xc lleva el adesivo de el ETS amarilla , se supone que ya no falla?¿?¿. Me podrias explicar cuales son los sintomas de dicha averia?¿?¿?

    saludos
    Hola Jimny,

    Bajo el riesgo de decir alguna burrada, según los comentarios de Ramaloji y mis propias investigaciones, si tiene la amarilla también será de potenciómetros, a menos que haya sido rectificada y convertida con potenciometros de efecto hall. Amarilla quiere decir que ya ha sido sustituido, blanco que es la original que traía el coche de fábrica. Que me corrijan si me equivoco...

    Si ha sido rectificada, el taller (obviamente otro que no es volvo porque volvo no lo repara ni lo manda reparar, pone uno nuevo siempre) coloca algún distintivo en el lateral negro, donde iría el imán. Pero visualmente sin desmontarla no se puede saber si ha sido rectificada.

    Los síntomas son los mismos que tener la mariposa sucia, pero sin estar sucia porque esté limpia: ralentí muy muy muy inestable, aceleración irregular y en algunos casos la mariposa se queda entreabierta en modo fallo poniendo mensaje sistema motor revisión necesaria y no puedes pasar de 40 km/h (de ahí el acertado comentario de Ramaloji de si te pilla en un adelantamiento, pones en peligro tu vida y la de los demás). En casos extremos, ni siquiera el coche puede llegar a arrancar.


  11. #1350
    Miembro Elite
    País
    Madagascar
    Avatar de Dani T4

    Fecha de ingreso
    22 mar, 10
    Mensajes
    1,130

    Predeterminado Re: COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

    Con el sensor de pedal de embrague puede dar los siguientes fallos:
    -ECM-9300 Señal demasiado alta/baja
    -ECM-930A Señal defectuosa

    Creo que me confundi, porque con estos fallos da averia de motor no de antideslizante, el fallo de antideslizante lo da cuando se jode el sensor de posicion del freno (va en el servo) que tambien se jode bastante.

    Estos fallos los mire para un S80 de los antiguos

    Para el V70 viene el mismo codigo ECM-9300
    Última edición por Dani T4; 25/10/2011 a las 10:08


Temas similares

  1. COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE
    Por RAMALOJI en el foro Area Tecnica Volvo
    Respuestas: 1802
    Último mensaje: 07/09/2013, 17:15
  2. algun taller en barcelona o alrededores para preparar un t5?
    Por vueltadevarilla en el foro Area Tecnica Volvo
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 13/11/2010, 16:24
  3. Volvo se vende a Geely... ¿el final de Volvo como tal?
    Por NAUTICO en el foro Foro General Volvo
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 24/11/2009, 12:05
  4. MOVIDO: COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRINARTE
    Por al_bcn en el foro VOLVO S60/V60/S70/V70/
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06/09/2009, 20:41
  5. COMO MANTENER UN VOLVO SIN ARRUINARTE
    Por RAMALOJI en el foro Area Tecnica Volvo
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 24/07/2009, 17:07

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •