Like Tree59Me gusta

COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

para que se vea como estoy tomando fuerzas para la nueva etapa croasant para la ...

Miembro Master
    País
    Spain

Predeterminado Re: COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

para que se vea como estoy tomando fuerzas para la nueva etapa

croasant para la merienda

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

par aapreciar el tamaño

Miembro Master
    País
    Spain

Schwyz, Suiza y Los Angeles, USA (PingPong)
    Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

Cita Iniciado por RAMALOJI Ver mensaje
    par aapreciar el tamaño

Ahora entiendo para qué necesitas una hyperbici.......

Digo yo, que "arriesgarte" a usar un sistema operativo "generalista" para algo tan delicado como la ECU... no se yo si es buena idea. Esos sistemas suelen tener muchas cosas corriendo en fondo y pueden entorpecer. Siempre he entendido una ECU como un sistema de tiempo real, cuya definición en sistemas es un sistema que responde en el tiempo que está diseñado que responda, ni antes ni después (un proceso de tiempo real puede llevar días, pero cuando empieza tiene los recursos que necesita).

Una idea que te puedo dar es que ese SDK para la ECU lo uses para crear programas preestablecidos de gestión, algo así como lo que hace maserati con el quattroporte, que pulsando un botón cambia el sonido del escape, tarados de suspensión, inyección y control de la caja (en tu caso lo de la caja puedes pasarlo por alto... . Así, con el OnBoardPC que tienes, pasarle comandos a la ECU para activar el programa que quieras. El propio PCMScan te sirve para mandar el comando.

Podrías tener un programa "ciudad" que mejorase los consumos y baje el turbo de presión, otro eco para conducción con un 50% de potencia, High Performance que limite la inyección y uno racing que no tenga límites....

Pero vamos.... ahí eres tu el sabio... yo apenas llego a aprendiz de mago...

Miembro Elite

algun dia leere todo el post, por que es un tema que me encanta y me gsutaria hacer a mi coche

Miembro Master
    País
    Spain

Cita Iniciado por Pkt Ver mensaje
    Ahora entiendo para qué necesitas una hyperbici.......

Digo yo, que "arriesgarte" a usar un sistema operativo "generalista" para algo tan delicado como la ECU... no se yo si es buena idea. Esos sistemas suelen tener muchas cosas corriendo en fondo y pueden entorpecer. Siempre he entendido una ECU como un sistema de tiempo real, cuya definición en sistemas es un sistema que responde en el tiempo que está diseñado que responda, ni antes ni después (un proceso de tiempo real puede llevar días, pero cuando empieza tiene los recursos que necesita).

Una idea que te puedo dar es que ese SDK para la ECU lo uses para crear programas preestablecidos de gestión, algo así como lo que hace maserati con el quattroporte, que pulsando un botón cambia el sonido del escape, tarados de suspensión, inyección y control de la caja (en tu caso lo de la caja puedes pasarlo por alto... . Así, con el OnBoardPC que tienes, pasarle comandos a la ECU para activar el programa que quieras. El propio PCMScan te sirve para mandar el comando.

Podrías tener un programa "ciudad" que mejorase los consumos y baje el turbo de presión, otro eco para conducción con un 50% de potencia, High Performance que limite la inyección y uno racing que no tenga límites....

Pero vamos.... ahí eres tu el sabio... yo apenas llego a aprendiz de mago...
    En principio la mayoría de los Software. De gestionar d existe son para Windows
    el sistema en el que esto trabajando se basa en la plataforma Arma similar. A
    La mayoría de móviles o tablets per en formato abierto tanto en Hardware como
    En Software pudiendo correr tanto Win ce Linux o androide
    si nos centramos en android podemos hacer correr las mismas app
    que en cualquier tablet

Miembro Master
    País
    Spain

para algunos que me consultaron sobre el tema

como trabaja AWD VOLVO CROSS COUNTRY.
    TRACS sistema

En las condiciones del camino normal:

Volvo Cross Country en un camino pavimentado con una velocidad plana y estable País Volvo Cruz funciona como un tracción delantera normal de coche - la fuerza del motor se transmite sólo a las ruedas delanteras.

En el momento de una fuerte aceleración en el coche como un "squat" en las ruedas traseras. Como resultado de ello, su control se ha mejorado, y en frente hay una tendencia a deslizarse.

En este punto viskomufty distribuye el par motor de las ruedas delanteras a las traseras. Como resultado, la energía se dispersan de manera óptima distribuidos entre las ruedas delanteras y traseras, lo que garantiza una aceleración suave y constante, sin desviaciones y las ruedas de arranque.

tracs2.jpg

En un momento en las dos ruedas caen sobre la superficie resbaladiza, por ejemplo, cuando el país se aferra a un lado del camino o dejados de lado cuando la ciudad se encuentra en la piscina o en el hielo en invierno, estas ruedas bruscamente a perder adherencia. Máquina convencional llena.

Cross Country de la obra incluida TRACS sistema, que se considera una parte integral de todas las ruedas de Volvo, pero que no está instalado en los modelos más antiguos.
    Viskomufty sólo puede distribuir la potencia entre las ruedas delanteras y traseras. TRACS sistema controla la velocidad de rotación de cada rueda (delantera o trasera) y en el momento adecuado reduce la velocidad de la rueda que está girando más rápido, evitando la interrupción de la deriva lateral.

tracs3.jpgTambién sobre los dos sistemas - y el trabajo viskomufty TRACS y el inicio repentino apagado o se acelera sobre superficies resbaladizas, incluso cuando una o más ruedas tienen poca o ninguna tracción.

TRACS sistema se ralentiza las ruedas que tienen una tendencia a deslizarse. Como resultado, más fuerza se transmite a las ruedas con un agarre firme.

Pero siempre debemos recordar que el trabajo de incluso los más avanzados sistemas diseñados para los conductores que se evalúan adecuadamente la situación del tráfico. Todos estos sistemas están diseñados para ayudar al conductor, y no las reemplaza.
    .

Y muy fuerte el pedal del gas sobre una superficie compleja, como el hielo, puede conducir a la interrupción en el arrastre de coches.

tracs4.jpg

Viskomufty que controla todas las ruedas Volvo se encuentra en frente del diferencial del eje trasero. Su principio de funcionamiento es el siguiente. Eje (1) gira en el interior de la cámara (2) rígidamente conectados a través de un eje trasero diferencial a las ruedas traseras. En este eje se transmite la fuerza del motor y que gira al mismo tiempo con las ruedas delanteras.

En el eje (1) y en la superficie interna de la placa de la cámara fija (3) no entran en contacto unos con otros. Dentro de la cámara se llena con un líquido especial, cuya viscosidad aumenta al mismo tiempo que aumenta la temperatura. Temperatura, a su vez, depende de la velocidad de rotación de las placas en el eje (1). La velocidad más alta (por ejemplo, cuando la hoja de las ruedas delanteras), mayor es la densidad del fluido a través del cual poco a poco la fuerza del motor transfiere al eje trasero.

si sabes ruso

http://www.volvoclub.ru/info/108/

Miembro Elite
    País
    Spain

Pero Rafa, este es el funcionamiento del moderno no? el del tuyo es diferente?

Miembro Master
    País
    Spain

Cita Iniciado por fran445 Ver mensaje
    Pero Rafa, este es el funcionamiento del moderno no? el del tuyo es diferente?
    EN PRINCIPIO EL FUNCIONAMIENTO ES SIMILAR

los primeros modelos no eran inteligentes solo tenian el TRACS

Miembro Master
    País
    Spain

parece ser que la mejor opcion de reparacion de nuestros modulos de acelerador

ETS esta muy proxima

parece que en ECU ESPAÑA tienen una solucionn muy efectiva y a buen precio

os tendre informados

las ETM de etiqueta amarillas llevan pistas de carbon al final se terminaran

jodiendo asi que por lo que vale ,sea para venderlo o para quedarmelo

cambio la ETM

para los que leen este post sepan de que estamos hablando estos enlaces

asi aprendemos todos el elemendo que se estropea es el RESISTANCE FILM

http://home.comcast.net/~donwillson/tech_info.html

una solucion es ir cambiando las resistencias cada cuatro años pero esa soluccion es demasiado engorrossa

otra definitiva es cambiar los potenciomentros por otros de EFECTO HALL

que al no tener contacto fisico se supone de duracion ilimitada

,

.

Miembro Master
    País
    Spain

Schwyz, Suiza y Los Angeles, USA (PingPong)
    Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

Me alegra comprobar que por una vez he aportado algo de utilidad

http://www.volvo4life.es/foros/showt...l=1#post919283

Faltaría añadir que, para aquellos que piensan que son mañosos, probablemente no valga con sustituir esas resistencias a "Calcetín" únicamente, sino que hay que recalibrar para sus valores que no serán exactamente los mismos. Eso es un poco lo que vende, adicionalmente, xemodex (y creo que también ECU España).

Aunque lo he leído qué es lo que hacen y sigo creyendo que podría llegar a sustituir esas resistencias, xemodex/ecu españa agrega valor para que la historia no se repita, limpiando el ETM con ultrasonidos y revisando todas las conexiónes (y no me refiero a comprobar únicamente cables), además de aplicar la solución contact-less de xemodex, por lo que es dinero MUY BIEN INVERTIDO. Por una parte creo que sí podríamos cambiarlos a calcetín, cambiando la resistencia por exactamente lo mismo, pero como dice Ramaloji, es "pan para hoy"... De hecho creo que la solución es más rápida en respuesta que la original....