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COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

Impresionante....

  1. #1111
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    Predeterminado Re: COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

    Impresionante.

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  3. #1112
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    Predeterminado Re: COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

    Alucinante! vaya curros te pegas para facilitarnos la vida, un saludo y Gracias!

  4. #1113
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    Predeterminado Re: COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

    en vista que el tiempo no deja de amenazar lluvia viento y frio

    dejaremos el tema de los frenos`para la semana que viene

    ademas al fin despues de mas de 20 horas de busqueda en internet

    quien me fabrique los manguitos de los frenos en acero trenzado y forrado

    o sea legales para circular por la calle ,ademas el cualquier color

    con un terminal en medida metrica SAE (VOLVO) y el otro en imperial DOT (WILWOOD)

    y a todo esto en calidad de acero inoxidable por un precio justo 25 €

    asi que ademas de reducir un poco el coste final del montaje subimos la calidad un poco

    bueno como despejo y salio el sol un rato aproveche para montar el modulo de encendido

    asi que linea de encendido definitivamente acabada

    ya quedan menos cosas en el cajon


  5. #1114
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    Predeterminado Re: COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

    Un compañero se los fabrica a medida para sus coches, en inoxidable trenzado, pero solo quisiera saber como los a forrado... o el tubo ya viene hecho así?

    Saludos,

  6. #1115
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    Predeterminado Re: COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

    Cita Iniciado por Paketti Ver mensaje
    Un compañero se los fabrica a medida para sus coches, en inoxidable trenzado, pero solo quisiera saber como los a forrado... o el tubo ya viene hecho así?

    Saludos,


    los tubos de freno suelen ser de alma teflon reforzados con malla metelica

    y terminales de acero cincado RACING para uso solo en circuito

    y no permitidos en la via publica

    o bien de alma metalica reforzados con malla metalica y forro tranasparente

    de PVC tipo gooridge y terminales en acero zincado y si estan o pueden estar

    homologados o permitidos en vias publicas

    o los especiales alma de teflon reforzados con malla de acero inoxidable

    y forro de PVC y terminales en acero inoxidable si estan o pueden estar

    homologados o permitidos en vias publicas pero al ser todo inoxidables

    no se oxidan siendo de acabado y calidad superior

    asi que la diferiencia es clara


    El problema que ne encontraba es que o bien en USA solo usan medidas

    imperiales y no envian a europa

    o los europeos solo usan medidas mettricas

    al montar un wilwood con un volvo solo quedaba la opcion de usar en los extremos

    adaptadores pero me parecia menos seguro que usar el acople directamente

    asi que eliminados pasos intermedios se eliminas posibilidad que te quedes sin frenos

    por aflojarse un empalme





    Última edición por RAMALOJI; 26/02/2011 a las 20:29

  7. #1116
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    Predeterminado Re: COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

    Mi compañero de trabajo se los fabrica por no haber recambios de su coche (seat 127 preparado para rallys de clásicos), esta semana le tiene que pasar la ITV (no está dado de alta como clásico, me parece) y en principio con los latiguillos metálicos no se meten, sí en los faros, escape, extras,...

    Tienes razón, mejor no usar adaptadores para minimizar riesgos, que 6 pistones deben apretar un poquito...

    Saludos,

  8. #1117
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    Predeterminado Re: COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

    Rafa, la documentación para el cambio de culata es simplemente IMPRESIONANTE! Increíble. Muchas gracias por compartirlo.!! :-O

  9. #1118
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    Predeterminado Re: COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

    un pequeño detalle sin importancia pero curioso

    PORQUE SE EMPEÑA VOLVO EN HACERME LA VIDA DIFICIL

    me gusta hacer las cosas medianamente bien asi que me suelo meter en unos berenjenales

    de ordago

    resulta que como sabeis el cambio o renavacion de parte o totalidad del liquido de freno es muy conveniente

    por lo menos una vez al año.y si se pisa un poco ,mejor cada 6 meses

    la forma de realizar esta operacion sin ser complicada es algo engorrosa

    la misma se puede realizar de varias formas ,por presion ,por vacio

    cosa que solo suele estar al alcance de un taller o de un aficionado

    que le gusten los trastos de taller

    o de la forma tradicional para lo que se necesitan dos personas

    ayudante que no siempre esta disponible

    uno aprieta y bombea el pedal el otro abre y cierra el purgador

    bueno hasta aqui todo claro no ?

    bueno existe otra forma de purgar los frenos sin necesidad de nadie uno solo

    y de forma facil ,para ello se necesitan una valvula purgadora antiretorno

    valvula muy habitual en los USA pero mas rara aqui en europa

    como trabaja la dichosa valvula pues hariamos como siempre se hace

    se abre la valvula de purga de la pinza de freno y se bombea el pedal

    asi de facil ,ahora viene lo curioso ,el sistemna no coje aire ?

    preguntaran algunos ,pues no gracias a un sistema antirretorno muy simple y efectivo

    y por que no lo traen todos los coches de serie?

    en mi sistema de frenado WILWOOD por supuesto que sera una parte importante

    ya que una purga del liquido recalentado cada 3 o 6 meses lo veo interesante

    y un motivo de seguridad

    cual es mi queja sobre VOLVO pues segun tengo referencia los purgadores de las pinzas de volvo


    me dispongo a colocar ese sitema en mi V70 azulita y resulta quel paso de rosca que volvo usa

    es totalmente absurdo segun veo es de metrico 11 y metrico 9 algo que se sale de la logica

    http://www.partsforvolvosonline.com/...p?cPath=52_539

    porque puñetas hacen esto ?

    bueno seguramente con un poco de trabajo y investigacion otras 50 horas mas de internet y varias pruebas

    seguramente lograre encontrar la valvula completa base y buje de purga

    que se adapte a las pinzas del volvo ,asi que si alguno se aburre puede colaborar al tema

    este es el sistema de valvula de purga con antirretorno



    las medidas normalizadas son estas



    y los pasos de rosca


    Part Number

    Thread SizeOverall Length
    in., (mm)Inch or SAE


    SB1428 #1/4 X 281.00, (25.40)
    SB51624 #5/16 X 241.00,(25.40)
    SB51624L #5/16 X 241.18, (30.04)
    SB3824 #3/8 X 241.29, (32.7
    SB3824HD #3/8 X 241.33, (34.03)
    SB3824L 3/8 X 241.53, (38.8
    SB71620#7/16 X 201.43, (36.35)
    SB716247/16 x 241.17, (29.75)
    SB71624L7/16 x 241.54, (39.10)
    Metric






    SB6100 #M6 X 1.01.13, (28.80)
    SB7100S #M7 X 1.01.19, (30.22)
    SB7100 #M7 X 1.01.38, (35.15)
    SB8100 #M8 X 1.01.28, (35.54)
    SB8125#M8 X 1.251.10, (27.99)
    SB8125L #M8 X 1.251.28, (32.54)
    SB8125LLM8 X 1.251.50, (38.09)
    SB1010S #M10 X 1.01.23, (31.35)
    SB1010 #M10 X 1.01.35, (34.44)SB10125 #M10 X 1.251.35, (32.44)

    SB1015 #M10 X 1.51.35, (32.44)

    ademas estan disponibles en acero inoxidable









    los hay para casi cualquier marca de coches

    BuickChevrolet/GMCGMCChryslerDodgeEagleFiatFordGEOJeepLincolnMercedesMercuryMerkurOldsmobilePlymouthPontiacAcuraBMWHondaInfinityIsuzuMazdaMitsubishiNissan/DatsunPorscheSAABSaturnSterling/SubaruSuzukiToyotaVolkswagenMGOutlaw Racing CalipersBaer Racing CalipersWilwood Brakes


    pero en paso M 11 y M 9 que es el que se usa VOLVO na de na

    asi que sera bueno saber que coche lleva las pinzas iguales que volvo

    para comparar los purgadores completos de momento saab .mazda y ford pueden ser dos

    para investigar

    no me resigno a que mi azulita este sin este chisme

    y es un asunto interesante para todos pues el sitema no es caro

    no mas de 10 $ por unidad y permite tener los frenos siempre a punto



    .89,281
    Última edición por RAMALOJI; 28/02/2011 a las 20:46

  10. #1119
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    Predeterminado Re: COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

    Te complicas pero siempre obtienes resultados, que es lo importante!!

    Si encuentro algo ya te diré, miraré sitios del curro donde piden piezas para otros cacharros, a ver si hay suerte, aunque no puedo asegurar nada. SI por la red no has encontrado, está complicada la cosa...

    Saludos maestro,

  11. #1120
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    Predeterminado Re: COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

    PARA COMPLEMENTAR EL TEMA PURGADORES

    un purgador se compone de una base que va roscada ala pinza de freno(caliper)

    y el tornillo de purga el tema es saber que rosca tienen los distintos calipers de volvo

    y que rosca tienen los distintos tronillos de purga

    y que paso de rosca tienen alguna de las marcas mas similares

    para en el caso de querer mejorar el sistema de purga poder intercambiar

    la base y asi poder usar tornillos de purga automaticas

    una imagen de como se compone el sistema completo ayudar a todos a comprender mejor el sistema



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