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COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

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  1. #1081
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    Predeterminado Re: COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

    aprovecho que me han llegado las fotos del proceso de equilibrado dinamico de mis discos

    se realiza en una maquina de las usadas para equilibrar cigueñales

    si necesitais de una reparacion de culata ,bloque etc

    os recomiendo una visita a la pagina de

    http://www.culata.com/

    y en especial a su enlace de http://tecnicadelmotor.blogspot.com/


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    Última edición por RAMALOJI; 02/02/2011 a las 22:18

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  3. #1082
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    Predeterminado Re: COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

    Empieza el buen tiempo y el cuerpo me pide guerra
    este fin de semana si hace sol ,que parece que si
    terminare de montar los frenos de mi V70 azul
    y empezare a terminar los asuntos pendientes en la V70 R AWD
    frenos y otros asuntillos pendientes por culpa del mal tiempo
     
    planteandome que una vez acabado todos los sensores ,refrigeracion
    y otros ya es hora de sunir un poco de potencia en serio
    pero nos encontramos con que no basta con subir la presion de soplado del turbo
    antes nos encontraremos con unos detalles de mucha importancia ,que muchas
    veces no se tienen en cuenta y hacen que la presion aparente no sea la real
    en primer lugar nos encontramos que los turbos mitsubishi td04.
    tienen una valvula de recirculacion que de origen esta tarada a unos 0,55 bars
    asi que si se supera esa presion empieza a recircular el aire en el turbo
    y si seguimos soplando no solo no subirimas mas la presion sino que acortariamos
    la vida del turbo
    si queremos de subir el soplado del turbo o que sople por lo menos como de origen
    ya que la menbrana y muelle de origen se suele debilitar
    deberiamos de cambiarla esas partes por unos de origen
    estan en la VALVULA DE RECIRCULACION o DUMP VALVE
    que ademas de permitir la recisrculacion cuandos e cierra
    la mariposa del acelerador ya que aumenta el vacio del colector
    de admision ,tambien se abre si se supera la presion de tarado
    o seguridad
     
     

     
     
    detalle del asiento de la valvula de recirculacion desmonta
     
     

     
     
    o colocar una nueva menbrana y unos muelles reforzado tipo IPD
    que permitirian una gama de presion de soplado
    aproximadamente asi
     
    8 Psi = 0,55 bars miinima presion muelle de origen
    12 PSI = 0.83 bars max presion muelle de origen nuevo
     
    10 Psi = 0.69 bars minima muelle azul
    17 PSI = 1,17 bars maxima presion muelle azul
     
     
    14 PSI = 0.97 bars minima presion muelle rojo
    19 PSI = 1.31 bars o mas , maxima presion muelle rojo
     

     
     
    aqui dentro es donde esta colocada la menbrana oy el muelle
     

     
    otra opcion que nos permite mas juego seria colocar una valvula a piston
    en vez de menbrana cuyo funcionamiento es mas exacto
     
     
     
     

     
     y con un juego de muelles de tarado para lograr la presion de trabajo

    y seguridad deseada
     

     
     
     
    una vez que tengamos la VALVULA de RECIRCULACION o DUMP VALVE
    que se abra y de la presion de seguridad
    ,pues se abre solo una vez llegada a la presion de tarado
    o la de seguridad
     
    ahora el asunto es que la valvula de descarga o WASTEGATE
    que es la encargada de regular el caudal de aire que el turbo entrega
    a traves del la valvula de control del turbo o TCV
    pero que ademas se empieza abrir a una presion determinada
    que de origen puede estar sobre los 0.4 bars asi que
    como normalmete estamos hablando es de elementos con unos años encima
    empezara a abrir todabia a una presion menor que la que deberia
    con lo que el rendimiento decrece de forma acentuada
    una valvula de descarga nueva que enpieze a abrir a la presion de origen
    o a la presion de trabajo que queramos tener
    podemos encontrar valvulas de descarga o WASTEGATES taradas a istintas
    presiones y aun mejor podemos usar una WASTEGATE DE PISTON
    con lo que tendremos una mejor respuesta una vez que la valvula TCV
    de la orden de regulacion
    valvula de descarga o WASTEGATE de piston
     
     
     
     

     
     
    ASI QUE CUALQUIER PREPARACION QUE SE CALIFIQUE DE SERIA
    DEBE DE TENE EN CUENTA TODOS ESTOS DETALLES DE CONTROL
    DEL TURBO,
    DUMP VALVE ,WASTEGATE AJUSTADOS A LA PRESION DE ORIGEN O DE TRABAJO DESEADA
     
     
     
     
     
     
     79,086

     
    Última edición por RAMALOJI; 04/02/2011 a las 19:19

  4. #1083
    Miembro Avanzado Avatar de vectra2439

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    Predeterminado Re: COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

    mirando al maestro ramaloji, me decidi a cambiarle los frenos a mi t5r.
    el lunes los pedi y ayer por la tarde ya estaban aqui.
    lo recomiendo sin dudar, rapidos y atentos....igualito que en spain......
    por cierto Rafa, ya estan montados tanto los delanteros como los traseros, total solo son un par de horas.

  5. #1084
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    Predeterminado Re: COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

    ramajoli solo puedo decirte que felicidades por todo lo que sabes, la verdad es que quien me diera saber una décima parte de lo que sabes... Te voy a ser sincero, solo e leido el post por encima(son 109 hojas...) y queria saber si crees que a mi s60 D5(163cv) leyendo todo lo que as puesto puedo hacerle algo decente(estudio mecanica alguna base y ayuda puedo tener) de cara a prepararlo. Ya que no se si este post va mas destinado a los gasolina turbo... Mi intencion es solo que este siempre al 100% de rendimiento y ya esta, me conformo con que ande como deberia andar... Unsaludo y gracias.

  6. #1085
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    Predeterminado Re: COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

    Cita Iniciado por jenio Ver mensaje
    ramajoli solo puedo decirte que felicidades por todo lo que sabes, la verdad es que quien me diera saber una décima parte de lo que sabes... Te voy a ser sincero, solo e leido el post por encima(son 109 hojas...) y queria saber si crees que a mi s60 D5(163cv) leyendo todo lo que as puesto puedo hacerle algo decente(estudio mecanica alguna base y ayuda puedo tener) de cara a prepararlo. Ya que no se si este post va mas destinado a los gasolina turbo... Mi intencion es solo que este siempre al 100% de rendimiento y ya esta, me conformo con que ande como deberia andar... Unsaludo y gracias.
    pues teniendo en cuenta lo inportante que es el STAGE 0

    mantener un coche en buen estado no es dificil ni caro y nos dara muchas alegrias

  7. #1086
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    Predeterminado Re: COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

    Cita Iniciado por vectra2439 Ver mensaje
    mirando al maestro ramaloji, me decidi a cambiarle los frenos a mi t5r.
    el lunes los pedi y ayer por la tarde ya estaban aqui.
    lo recomiendo sin dudar, rapidos y atentos....igualito que en spain......
    por cierto Rafa, ya estan montados tanto los delanteros como los traseros, total solo son un par de horas.
    tambien hoy he terminado de montar los traseros aprovechando el dia soleado


    las pastillas BOSCH que tenian montadas hace 100,000 km

    ha salido casi nuevas

    ahora ya solo queda pasar la ITV del V70 azul y parar el V70 R AWD

    un par de semanas para empezar a colocar frenos WILWOOD

    y algunas cositas a ver si para aosto esta todo hecho y podemos

    ir al INTERLAKEN VOLVO MEETING y mostrar que en ESPAÑA

    tambien hacemos las cosas bien o mejor

    mi azulita con frenos nuevos

    viendo asi de limpita ,se me hace dificil desprenderme de ella

    pero tendre que hacerme la idea de venderla

    es una lastima que en un año sola ha hecho 400 km

    asi que si alguno quiere adoptarla ,ya sabeis




  8. #1087
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    Predeterminado Re: COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

    A esta V le quedan muchos años de vida por delante, la he visto y está impecable!!! Buen trabajo, como siempre!!

    No me extraña que la quieras dar en adopción y no simplemente venderla. Seguro que alguien se interesa, aunque ya sabemos que por nuestros Volvo poco se quiere pagar...

    Y sobre los Wilwood de 6 pistones... ya me imagino como quedarán de bien. Tendrás que hacer algún proyecto para legalizarlo o los desmontarás cuando toque?

    Saludos,

  9. #1088
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    Predeterminado Re: COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

    al final parece que el sistema de frenado WILWOOD RAMALOJI es compatible

    con los 850 R y los V70 R ,esta comprobado por un compañero

    que ya esta liado con el montaje del mismo

    unas de las propiedades del sistema es

    QUE NO NECESITARA SEPARADORES EN LA RUEDA

    que se puede montar en ruedas de 17 " un disco de 330 m/m

    y si apretamos un poco casi el de 336 m/m

    ademas es posible optar por un sistema de disco flotante

    con un peso de 7 KILOS menos que los discos macizos

    El sistema de pinzas de 4 pistones completo

    con discos brembo y todo lo necesario

    puede estar sobre los 850 €,asi que es casi imposible superar

    el coste ni la calidad por ningun otro sistema BBK

    de hecho WILWOOD fabrica las pinzas para muchas

    marcas de renonbre ,solo hace falta comparar algunas pinzas

    asi que la frenada estara a la altura del sistema original

    y puede que lo supere pues el disco pesa un poco menos

    por ser de menos grosor

    y eso se notara en las masas suspendidas

    ademas que no necesita separadores de rueda


    el sisteme es de tan facil montaje

    que hasta tu novia puede montarlo mejor que tu












    asi queda en un volvo

















    82,124

    .
    Última edición por RAMALOJI; 16/02/2011 a las 23:29

  10. #1089
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    Predeterminado Re: COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

    regalo 4 neumaticos michelin pilot sport 2 en medida 225 45 17

    estan en condiciones de rodar todabia unos buenos km

    solo se me desgastan en los lomos .cosa de redondas y costas de garraf

    pero solo en castelldefells BARCELONA a recojer antes del domingo ,


    mañana o el viernes me cambian los zapatiitos al R

    ya sabeis lo delicado que es el AWD y quiere gomas

    bien parejas ,que ya me encargare yo de desenparejarlas







    esperemos que las PS3 duren algo mas




    .
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    Última edición por RAMALOJI; 16/02/2011 a las 20:39

  11. #1090
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    Predeterminado Re: COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

    es que no paras Rafa tu ya no estas ni para orejillas ni entrecoteses ni esas cosas solo Vs y mejorar lo inmejorable , un abrazo Julio


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