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Cambiar junta de culata opel corsa

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  1. #1
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    Predeterminado Cambiar junta de culata opel corsa

    Buenas,

    antes de liarme a cambiarle la junta de la culata, me gustaría saber vuestras opiniones al respecto:

    1.- ¿compro una culata de desguace o planifico la que tiene el coche?
    2.- ya sé que lo recomendable es planificar el bloque, pero por no liarme a sacar el motor, le puedo montar la junta y la culata planificada sin tocar el bloque aunque esté un poco doblado del calentón?

    3.- ¿alguien sabe los pares de apriete del motor isuzu 1.7d de 60 caballos? Pensaba hacerlo a ojo y apretar hasta que no hubiera un mañana.

    Un saludo

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  3. #2
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    Predeterminado Re: Cambiar junta de culata opel corsa

    hace seis meses acabo de levantar la culata de un corsa C de gasolina (se aflojan los tornillos del árbol de levas + se rompe + dos válvulas de escape dobladas...)

    como el coche sólo tiene 80k km y vocación de trotarlo hasta el desgüace lo arreglé llevando la culata al tornero y árbol de levas de desguace, es un motor muy facilito de trabajar, pocas piezas y mucho espacio...

    según cómo esté de doblada la culata te dará una indicación de cómo estará el bloque, si no está muy mal y lo haces tú yo probaría a arreglarla sin tocar el bloque, así de paso pules asientos y tal... ¿no hay juntas algo más gruesas para estas cosas?

    no aprietes a ojo, en el mío los tornillos de la culata no iban muy fuerte, lo hice todo con dinamométrica, del primer al último tornillo..., en la web debe estar todo, si te valen los útiles para bloquear la distribución del C (el tuyo es un B ¿no?) te los envío...

  4. #3
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    Predeterminado Re: Cambiar junta de culata opel corsa

    ¿De qué web hablas para los pares de apriete? Sí, es un B diesel. Creo que lo más complicado es hacer sitio y quitar colectores y demás. Las poleas del árbol y la bomba se fijan con unos simples tornillos, eso no es problema pero gracias por el ofrecimiento de los útiles.

    ¿Cuánto te costó planificar la culata? Es por hacerme una idea, ya vi en oscaro que la junta de marras ronda los 90€, que pasada.

    Un saludo

  5. #4
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    Predeterminado Re: Cambiar junta de culata opel corsa

    lo peor son los tornillos de los colectores de escape si ya están muy roñosos, eso es una lotería... mi tornero de cabecera me cobró menos de 100 leuros por cambiar las dos válvulas, pulir todos los asientos y cepillar suavemente (y yo de pardillo primerizo que me maté antes a limpiarla...) incluso el coche mejoró algo desde entonces

    procura ser muy escrupulosos en la limpieza de la cara del bloque, metal blando, plástico y lija de agua...

    ¿90 leuros? la mía me costó menos de 40 leuros y era ELRING, que es buena marca...

    ahora no recuerdo dónde, pero cuando tuve un B por el internete rulaba un manual escaneado en español y el Haynes en inglés...

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