Resultados 1 al 8 de 8
Like Tree1Me gusta
  • 1 Post By DAVIDS60R

Se confirma el primer fiambre pilotado

...

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Predeterminado Se confirma el primer fiambre pilotado

Vale, no vamos a ser alarmistas: un grano no hace granero y esto no significa que el coche sea peligroso, que no creo que lo sea.
    Pero sí es significativo del clima de tontería tecnológica que nos invade, y que como nos descuidemos nos atrapará sin remedio. El conductor no puede delegar sus obligaciones en la electrónica. Hoy por hoy es un suicidio y un acto de extrema irresponsabilidad, y tengo serias dudas de que en el futuro deje de serlo, porque el tráfico real tiene demasiadas variables como para que el software tome mejores decisiones que un conductor experimentado (no, no me vale el piloto automático de los aviones, no es un tráfico comparable)
    Y un piloto automático, o cualquier otra ayuda de este tipo, se tienen para usarse. Y usarlos es arriesgado.
    Llámese piloto automático, crucero adaptativo, detector de señales, intellisafes de todo tipo y color.
    Que Tesla hace mucho ruido, pero Volvo trabaja seriamente en el tema de la conducción autónoma... y estoy convencido de que se equivocan, que ese no es el camino.
    Habrá más fiambres y habrá más tortazos de incautos confiados en los asistentes automáticos de sus coches. Sólo es cuestión de tiempo.

Tesla: se confirma la primera muerte a bordo de un Model S con piloto automático

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    Volvo S60R, Volvo C70 T5 cabrio, PANIGALE 1299S, Aprilia RS250 Ducati 848 Evo.

Predeterminado Re: Se confirma el primer fiambre pilotado

Llevas razón pero la palabra "fiambre" no la considero adecuada para este tipo de noticias.
    le gusta.

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Vale.
    Si quieres lo puedo cambiar por "gilipollas", pero igual molesta más.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5 Momentum

Los sistemas de asistencia son eso, de asistencia. El control siempre debe estar en manos del conductor, y toda esta tecnología debe ser para complementar y nunca para sustituir. Dicho esto estoy de acuerdo conque nos estamos agilipollando un poco con tanta tecnología, pero creo sinceramente que es porque no lo usamos de la forma adecuada.

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Cita Iniciado por samendz Ver mensaje
    Los sistemas de asistencia son eso, de asistencia. El control siempre debe estar en manos del conductor, y toda esta tecnología debe ser para complementar y nunca para sustituir. Dicho esto estoy de acuerdo conque nos estamos agilipollando un poco con tanta tecnología, pero creo sinceramente que es porque no lo usamos de la forma adecuada.
    Claro. Es que la reflexión pretende ir en esa línea. Un sistema fiable y poco intrusivo podría tener su aquel, tipo ángel de la guarda. Pero la percepción que tenemos es otra: se confía en exceso en el sistema, el conductor se relaja y termina delegando, supliendo de paso sus carencias.
    Y eso es volvernos gilipollas voluntariamente

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 360 GLT MY'86 - Volvo S60 D5 MY'06

No me cabe la menor duda de que la conducción autónoma llegará... y lo hará más pronto que tarde, cambiando, con ello, buena parte de nuestra forma de vida.

No obstante, no es menos cierto que ha de ser un cambio progresivo, para que el contexto tecnológico sea el adecuado y que todos los actores implicados lo asimilen correctamente y se minimicen los riesgos.

Lo que no tiene sentido es, en las condiciones actuales, en las que ni coches, ni conductores, ni tampoco infraestructuras están maduros, pretender conducir, autónomamente y de forma indiscriminada, mientras se ve un vídeo... el resultado, obviamente, está a la vista.

Saludos

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Cita Iniciado por Maybach Ver mensaje
    No me cabe la menor duda de que la conducción autónoma llegará... y lo hará más pronto que tarde, cambiando, con ello, buena parte de nuestra forma de vida.
    También lo veo así.
    Mi (gran) pregunta es si QUEREMOS que eso ocurra. No si estamos preparados o no (que evidentemente no lo estamos), ni si es conveniente o no, ni siquiera si podemos o no frenar ese proceso.
    Mi duda es si queremos conducción autónoma. Yo no, de ningún modo, pero sospecho que una mayoría sí.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 360 GLT MY'86 - Volvo S60 D5 MY'06

Quizás las dudas vengan de la incertidumbre de lo que realmente va suponer la conducción autónoma... es decir, hasta dónde va llegar, limitando la libertad individual en favor de un supuesto avance para el conjunto de la sociedad.

Me explico con un ejemplo:

En el caso del tráfico urbano, sobre todo en zonas congestionadas, debería aumentar la seguridad y la eficiencia energética, a la vez que permitiría un mayor aprovechamiento del tiempo de los usuarios.

Ahora bien, si no puedo disfrutar de la conducción manual en el Stelvio, simplemente forzado por el avance que se supone en seguridad... reconozco que me tocaría mucho «la moral».