Resultados 1 al 3 de 3

EL PINCHAZO

...

Miembro Elite
    País
    Barbados

Predeterminado EL PINCHAZO

Me traigo aquí el tema de que cada día los coches son "mas intelígentes" gracias a las muchas "innovaciones y mejoras" tecnológicas que a los fabricantes les ha dado por incorporar a porrillo, cada vez con mas profusión.
    Comentaba hace unos minutos que eso me parece no solo mentira sino contraproducente.
    Ahora quiero llamaros la atención sobre algo que en aras de la seguridad (sic) los fabricantes han practicamente eliminado de los coches: la rueda de repuesto. Bueno y cuando no la han eliminado ZAS¡ te ponen una que parece sacada directamente del cohe de los payasos.
    El otro día bajo a mi garaje y me encuentro la rueda trasera derecha de mi coche en el suelo. Llevo tanto el kit antipinchazos con el inflador original como la rueda de repuesto de juguete que gracias a 600 moniatos me montaron en el confesionario a la semana que sacar el coche.
    La rueda de juguete para mí, que me he quedado tirado profusas veces en viajes de todo tipo es un elemento indispensable, mas en un vehículo con algunas pretensiones off road.
    Bueno, saco el kit anti pinchazos, me dispongo a inflar la rueda... pues resulta que se la boquilla que no he usado jamás esta estropeada. No hace buena junta con el tubo del aparato inflador. Resultado, no puedo hinchar la rueda. Plan B, rueda de galleta y al taller. Saco toda la parafernalia, gato, llave, chirimbolo de bajar el tornillo que retiene el soporte de la rueda de repuesto... saco la ruedecita y la comparo con la original. No sé si reirme o llorar, parece que la rueda original ha tenido un vástago capitidisminuido e infeliz.
    Monto la rueda de ¿repuesto? y me voy a al taller mas cercano, un Sadi-co que al menos tengo la experiencia de que trabajan bien los vulcanizados.
    EL chico mira la rueda de repuesto y no puede contener una risa floja. Y le tengo que admitir que pienso como él, que demonios.
    Como se puede sacar un vehículo "premium" con un precio cercano a los 60.000 moniatos con esa deificiencia tan evidente?
    Pues como el tema me suscita curiosidad he realizado una búsqueda para averiguar las razones.

Al parecer son al menos 3, a cual mas interesante
    1.- Peso. La rueda normal de repuesto pesa mucho mas y eso incide en la eficiencia (me parto en un coche de mas de 2 Tm que la rueda pese 20 kilos mas seguramente lo vuelve mucho mas ineficiente )
    2.- Rotación, es una rueda que no se usa y los neumáticos no se sustituyen con lo que al paso del tiempo llevas una rueda caducada. Igualmente me parece falaz, pues si esta caducada seguro que podré rodar mejor que con una tapa de alcantarilla con goma.
    3.- Ignorancia o incapacidad, estadisticamente el 99,9% de los humanos que conducenh no saben cambiar una rueda. Apaga y vamonos.

Al margen de estas tres estupendas razones, yo como empresario y de pueblo (o empresario de pueblo si os parece mejor) creo que tropecientos mil coches multiplicado por 0 ruedas de repuesto si cada rueda tiene un coste de x implica un ahorro de porrollonocientos millones de pavos. Si la porqueria de kit anti pinchazos (de cuya eficacia dudo mucho) cuesta lo mismo entonces es

Claro que al paso que va la burra (perdona Mr K) pronto no sabremos ni meter la llave en la cerradura por que ya no llevan llave ni cerradura. Así cuando la lleve se colapse por alguna influencia externa, se quede sin barterias o secillamente pierda la codificación dejaremos nuestro bonito coche que vale lo que un piso pequeño en el aparcamiento por que no lo vamos a poder usar.

Asi pues desde aqui en la humildad del usuario de la calle, el que se gasta la pasta en esta ingenieria super segura exijo a los fabricantes que no lo hacen (que son legión) a volver a dotar a los coches de una sencilla rueda de puesto. Pueden quitar el intllisafe, el oncall, el wifi y todas las parafernalias electrónicas por que si una noche de noviembre pinchas a las 5 de la mañana en una carretera secundaria de calasparrajo de arriba y no llevas rueda de repuesto no te va a sacar de apuros toda esa maravilla de la tecnología y la informática sino una simple, llana y manida rueda de repuesto.
    #amantesdelaruedaderepuesto

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    VOLVO XC90 SUMMUN

Predeterminado Re: EL PINCHAZO

Totalmente de acuerdo con tu punto de vista. Yo, recien comprado el xc de 2ª zarpa y flipar con la chorrada del compresor ( que espero me venga genial para hinchar los colchones del camping) me inicié en la büsqueda desesperada de una rueda de verdad o como poco, de juguete. Ahora por fin voy tranquilo, llevo una "grande" tirada en el maletero, un gato de 7500Kg de camión en el hueco derecho y no me he quedado sin hueco, ni corre menos ni gasta más.
    A propósito, la rueda se la compre a un tio de San Martín de la Vega, que todavía la tiene anunciada en el foro, 95€ y gato gratis, cortesía de Man.
    El Miercedes de mi santa lleva llanta igual que las otras 4 y nunca a pinchado en 19 años, el Jag de mi hija lleva galleta y un pinchazo en 12.... A mi me tocarían al menos dos pinchazos por equivalencia, asi que...

Saludos

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    Volvo V60 Momentum D3

Predeterminado Re: EL PINCHAZO

Yo también estoy de acuerdo. Tengo el V60 desde hace un mes, y no había posibilidad de pedirlo con rueda de repuesto de galleta, la hubiera preferido frente al kit repara pinchazos. Hace unos días vi que han sacado el V60 polestar y si puedes pedirlo con rueda de repuesto por poco mas de 65 €. Así que me dio por mirar el resto de modelos y excepto en el V60 y el XC70, en el resto se puede pedir con rueda de repuesto temporal a un precio razonable, entre 60,50 € y 113.18 € en el XC90. Lo siguiente que hice fue buscar en la web de otros países (Francia e Inglaterra) y se puede configurar con rueda de repuesto en Francia todos, y en Inglaterra no lo encontré para la serie 90.

Conclusión después de este tocho, lo de tener rueda de repuesto, en nuestro caso depende de Volvo España, que deciden con que opciones/accesorios podemos pedir los coches. Pero la rueda de repuesto, aunque sea una de galleta debería ser obligatoria.