Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17
Like Tree6Me gusta

La chica del paso de peatones.

...

  1. #1
    Miembro Elite
    País
    Barbados
    Avatar de NAUTICO

    Fecha de ingreso
    23 may, 09
    Ubicación
    La Cienaga ... MI CIENAGA
    Mensajes
    1,789

    Predeterminado La chica del paso de peatones.

    Las 10 de la noche y llego tarde al concierto de mi hija. Mas de media hora intentando aparcar en el corazón castizo de Madropolis. Noviciado, Malasaña... calles llenas de gente y mas llenas de coches que facilmente me doy cuenta de que no solo no se mueven, sino que mas bien forman parte del paisaje, se ve claro que llevan parados muchos días. Polvo, lluvia y papeles en el parabrisas que se han trasformado en pegatinas de secarse y volverse a mojar dan testimonio de que una vez mas no va a ser nada facil estacionar esta noche.

    Me gustaba Madropolis en otra época, hace unos pocos años. Estuvo a punto de ser una ciudad europea. Me iba desde las afueras donde vivo a pasear por Plaza de Españay saludar al Quijote y a Sancho, a sentarme un rato y contemplar Egipto a traves del paisaje inusual del Templo de Debod, a andar toda Gran Via, subir por Alcalá, parar en Sol y envolverme un rato en el bullicio de la gente y luego volver por Opera saludando a los reyes godos y terminar en la tranquila Bailén con las vistas magnificas de los jardines de Sabatini o el Palacio Real.

    Todo a cambiado en muy poco tiempo y Madropolis ha vuelto a ser la ciudad sucia y desgarbada de la que salimos casi huyendo hace ahora 27 años para instalarnos en las afueras. Lo de ayer rozó el surrealismo mas absoluto. No hay dinámica en el centro de Madrid, los coches han pasado como os decía a formar parte del mobiliario urbano. Menos mal que un ataque de sensatez le he cogido a mi esposa su pequeño claseA . Es un mercedes que compramos nuevo hace ahora 15 años y ya forma parte de la familia donde le llamamos cariñosamente la pelotilla. Como que es automático y pequeño siempre ha sido la mejor opción para estas incursiones. Pero hoy no. Percibo en el ambiente un perfume de pobreza. Mucho sin techo por la zona, unos tipos sospechosos trapicheando en una esquina, todo me parece muy sucio y descuidado. Bueno todo no, los bolardos que protegen las esquinas de las angostas calles estan en perfecto estado de revista. Ya estoy cansado de dar vueltas y contemplar todo el tiempo los mismos coches y empiezo a buscar un parking aunque lejano y caro no puedo perder ya mas tiempo, llego tarde.

    En estas y a lo que viene el título, sucede algo que me deja atónito. Un paso de peatones de esos con semaforito en ambar parpadeante. Voy de patrulla, a velocidad reducida en un coche que de por si no se distingue por ser precisamente un Ferrari. En un latido y sinque la hubiera visto antes sale de la nada una muchacha cruzando. Freno y fuerte por que no tengo mucho margen. La chica va embozada con una palestina que solo deja verle el pelo y los ojos apesar de la temperatura agradable de la noche. Se para y me dedica una mirada asesina, la que dedicarias a tu peor enemigo. Acto seguido me hace una seña con la cabeza indicando la lucecita ambar y el semaforito de peatones en verde. Como personólogo que soy me fijo en los ojos de la chica, ojos del color de la cocacola que diria Fito, vulgares, oscuros, pequeños, vacios. Me fijo en el odio que destila y eso que solo le veo media cara. Pienso que si le llego a ver la cara entera me hubiera sentido como el asesino del tylenol. Reanuda el paso con un mohín despectivo y se va. Todo este cuadro constumbrista ha durado medio segundo. No lo tengo muy en cuenta, a unos pocos metros hay un sitio para estacionar y la misión es la misión. Aparco el vetusto clase A, cierro todo y me voy andando a mi destino, a tres manzanas. Y de camino por las calles estrechas, habitadas solo por los coches, hago balance del suceso, que lástima la joven del paso de peatones, embozada en medio de la noche, odiando en un paso de peatones, crispada a tal extremo que cruza sin mirar. Tiene la preferencia es cierto pero como todos conocemos no da derecho a avasallar. Y ella avasalla, es su manera de ir por la vida, "parate cabrón que paso yo que tengo razón, memo, pringao capitalista conductor, hijo de perra. Parate, deja paso a los que venimos, imbecil del coche plateado. Os vamos a meter en cintura, fachas de mierda, prepotentes de los cojones, viejos chupa sangre, carcas prescindibles". Ese es el mensaje gestual de la chica del paso de peatones. Y yo que ya peino algunas canas pienso, ¡que sabes tu, que acabas de llegar!, lo que nos ha costado montar todo esto, lo que hemos trabajado, vivido, sufrido y padecido. Que sabes tu chica embozada, lo que yo hago o contribuyo para que tu puedas hoy pasear libre por estas calles que no disfrutas, para que puedas pararte en el medio del paso de peatones y obligarme a frenar. Que puta idea tienes tu si quieres que te siga el lenguaje.
    Que desperdicio de juventud que no va sola, vestida de oscuro y con el alma oscura, despreciando la calidez de la noche y su encanto. La chica del paso de peatones me aplica su marxismo ciudadano, me fustiga con su intolerancia, me agrede con su gesto y con su monopolio del espacio. Y solo puedo sentir por ella lástima y por todos una cierta desolación.

    Es un asco absoluto en lo que estamos conviertiendo este país, es odioso ver gente como esta que radicaliza todo, es lamentable a lo que estamos llegando. Vuelven los crispados del 36 amigos, los que ponen sus normas, su policía política, su censura a la prensa. Los que se plantan con chuleria en un paso de peatones desafiando para que frenes, por que tienen la preferencia si, pero por que les sale de los cojones mucho mas. Yo pensaba que estabamos construyendo el mejor país del mundo, el más libre, tolerante y agradable para vivir... y mucho me temo que hemos fracasado.

    Ya termino, Chica del paso de peatones, el hombre malo del coche gris todavia tiene reflejos, ha conducido millones de kilómetros en coches muy buenos. Si ayer en vez del hombre del coche gris llega a ser uno de los tuyos hoy estabas en urgencias... o en un sitio peor y solo sería por tu culpa, por tu chuleria, por tu intransigencia, por tu falta de perspectiva y por tu incapacidad para convivir. Si me admites un consejo, la proxima vez puedes ser tolerante, la calle es muy ancha y hay sitio para todos. Puedes quitarte la palestina y no vayas tan deprisa ni tan cabreada, disfruta del paseo, comprate algo bonito en zara, peinate ese pelo grasoso y disfruta un poco que la vida es breve y la juventud mucho mas. Aunque la ciudad este sucia y llena de indigentes y las esquinas huelan a orines y esten llenas de pintadas se barrunta la primavera. Y eso, chica del paso de peatones, no tiene precio. Te lo dice el viejo malo del coche gris.
    Última edición por NAUTICO; 22/04/2016 a las 19:37
    zzZz, bivolvo, Toolbar and 3 others like this.

  2. # ADS
    Circuit advertisement
    Fecha de ingreso
    Always
    Ubicación
    Advertising world
    Mensajes
    Many
     

  3. #2
    Miembro Habitual
    País
    Spain
    Avatar de tonivalencia

    Fecha de ingreso
    02 dic, 14
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    302
    Modelo
    Volvo C30 2.0D Momentum+BK, Fiat 500 Lounge

    Predeterminado Re: La chica del paso de peatones.

    Lo he leído de ''pe'' a ''pa''.

    Educación, simplemente eso, cuando se invierte más en hacer Aves, puentes o enfrentar a la ciudadanía con mierdas del pasado o banderas que en educación pasa lo que pasa...

    Un saludo!

  4. #3
    Miembro Elite

    Fecha de ingreso
    07 nov, 06
    Mensajes
    1,461

    Predeterminado Re: La chica del paso de peatones.

    Yo también lo he leído entero, por una parte te digo que debe de hacer muchísimos años que no paseabas por Madrid; el deterioro de la ciudad en cuanto a trafico y suciedad viene de muy atrás. Y es consecuencia de pensar mas en los intereses personales que en los públicos. Por otro lado me asombra todas las conclusiones y el tan profundo conocimiento que has podido tener de esta chica por una simple mirada o gesto. Como creo que la gente y sus circunstancias son mas complejas que un simple gesto pienso que todas las conclusiones que sacas son prejuicios. Sin agritud

  5. #4
    Miembro Avanzado
    País
    Spain


    Fecha de ingreso
    19 nov, 14
    Mensajes
    842

    Predeterminado Re: La chica del paso de peatones.

    Coño Nautico, que prosaico. Digno de Paulo Coelho.

    Tristemente es algo generalizado en nuestra sociedad la falta de educación, el creer que uno se merece las cosas por si cara bonita, el pensar que uno siempre tiene la razón y los demás están equivocado sin pensar si quiera que puede haber mas de una posibilidad o solución,....

    Es lamentable como va evolucionando nuestro país, pero no nos confundamos, que la culpa de lo que esta ocurriendo es nuestra, del padre/madre que consiente a su hijo, que le da lo que pida sin inculcarle que todo en la vida tiene un coste y supone un esfuerzo, es culpa del vecino que te cruzas diariamente no no da los buenos días, es culpa del camarero que te tira la comida encima de la mesa sin mirarte a la cara, es culpa del conductor que te pega una pitada monumental porque como tenia el intermitente puesto "tu te tienes que parar para que el pase", es culpa de los políticos que, además del ejemplo que dan donde todo podemos ver que ser honrado es de tonto, dan un espectáculo en el congreso es digno del mismo "Salvame", es culpa del profesor que no se preocupa de inculcar unos valores al alumnado (y no me refiero la educación que ya deberían llevar los chavales aprendida de casa) ya sea porque se saco las oposiciones por el simple hecho de tener una plaza fija en la administración, además de 2 meses de vacaciones al año, o porque esta ya tan hecho polvo de aguantar a los alumnos y encima, hoy día también a los padres que en vez de cargar la responsabilidad de los suspenso en los hijos, buscan al profesor o tutor con actitud desafiante.


    En fin no me estiro mas porque me voy calentado yo solo, y termino en la puerta del Senado con un cóctel molotov en las manos

  6. #5
    Miembro Elite
    País
    Spain
    Avatar de torito_mad

    Fecha de ingreso
    23 may, 08
    Ubicación
    Madrid, corazón alicantino
    Mensajes
    1,791
    Entradas de blog
    3
    Modelo
    S60 R

    Predeterminado Re: La chica del paso de peatones.

    Muy bueno la verdad... yo vivo en el centro y me encuentro gente que haría que explotaran los coches solo con mirarlos cada 2 por 3....

  7. #6
    Miembro Master
    País
    Spain
    Avatar de V-T4

    Fecha de ingreso
    22 sep, 11
    Mensajes
    4,084
    Modelo
    V40 T4 Panama Yellow & S60R Flash Green Metallic

    Predeterminado Re: La chica del paso de peatones.

    Cita Iniciado por kaly Ver mensaje
    Coño Nautico, que prosaico. Digno de Paulo Coelho.

    Tristemente es algo generalizado en nuestra sociedad la falta de educación, el creer que uno se merece las cosas por si cara bonita, el pensar que uno siempre tiene la razón y los demás están equivocado sin pensar si quiera que puede haber mas de una posibilidad o solución,....

    Es lamentable como va evolucionando nuestro país, pero no nos confundamos, que la culpa de lo que esta ocurriendo es nuestra, del padre/madre que consiente a su hijo, que le da lo que pida sin inculcarle que todo en la vida tiene un coste y supone un esfuerzo, es culpa del vecino que te cruzas diariamente no no da los buenos días, es culpa del camarero que te tira la comida encima de la mesa sin mirarte a la cara, es culpa del conductor que te pega una pitada monumental porque como tenia el intermitente puesto "tu te tienes que parar para que el pase", es culpa de los políticos que, además del ejemplo que dan donde todo podemos ver que ser honrado es de tonto, dan un espectáculo en el congreso es digno del mismo "Salvame", es culpa del profesor que no se preocupa de inculcar unos valores al alumnado (y no me refiero la educación que ya deberían llevar los chavales aprendida de casa) ya sea porque se saco las oposiciones por el simple hecho de tener una plaza fija en la administración, además de 2 meses de vacaciones al año, o porque esta ya tan hecho polvo de aguantar a los alumnos y encima, hoy día también a los padres que en vez de cargar la responsabilidad de los suspenso en los hijos, buscan al profesor o tutor con actitud desafiante.


    En fin no me estiro mas porque me voy calentado yo solo, y termino en la puerta del Senado con un cóctel molotov en las manos
    Amén.

  8. #7
    Miembro Elite
    País
    Spain
    Avatar de BRIONES

    Fecha de ingreso
    18 jun, 08
    Mensajes
    2,614
    Modelo
    S60 AWD 2.4T

    Predeterminado Re: La chica del paso de peatones.

    Nautico, lo has bordao

  9. #8
    Miembro Avanzado
    País
    Spain
    Avatar de -cicloOTTO-

    Fecha de ingreso
    25 ago, 13
    Ubicación
    LEVANTE
    Mensajes
    502
    Modelo
    XC90 Sumum / v40

    Predeterminado Re: La chica del paso de peatones.

    Aunque no vivo en Madrid en mi querida Valencia se dan las misma tristes circunstancias a diario. Me refiero a esa latente mala educación, rabia, odio e intolerancia en gran parte de la población joven y menos joven.
    Voy evitando cualquier enfrentamiento, mientras no se dañe mi integridad física hace tiempo que llegué a la conclusión que quien evita la ocasión, evita el peligro.

    Y al hilo de esto hace unos días salia yo de un conocido hipermercado francés dispuesto a descargar la compra en el coche y marcharme a mi casa. Iba con mi hija y dos niños pequeños.
    El parking es gigantesco, y no estaba ocupado ni un 25%, pues no se muy bien porque inexplicable razón en la parte derecha de nuestro viejo V40 del 99, nos encontramos aparcado un Audi A6 a unos escasos y no exagero 8/10 cm.
    Mi hija intenta si éxito abrir la puerta trasera para sentar a uno de los niños e inevitablemente golpea el retrovisor de Audi, les echo una mirada y veo a 5 "jóvenes" dentro con cara de muy pocos amigos y en una situación más que sospechosa.
    Nos miraban como nos era imposible meter al niño a pesar como digo de que en el parking cabian 25000 vehículos más, como mínimo.
    Vale está claro lo que hay que hacer, dirigirte a ellos y preguntarles por qué no se separan un poquito, hay sitio de sobra y no nos dejan entrar. Pero volví a mirarlos y analicé la situación, olian a bronca, nos estaban desafiando con la mirada, eran 5 con poco que perder y nosotros dos niños una adolescente y un servidor. Estos tenia ganas de demostrar su mayor masa muscular, así que haciendo de tripas corazón, me metí en el coche y fui yo quien lo movió unos metros para poder entrar bien, se les dibujó a todos una cara de satisfacción, habían impuesto su ley. Yo me fui indignado pero como ha comentado Nautico, en el fondo me dieron lástima.

  10. #9
    Miembro Habitual
    País
    Spain
    Avatar de tonivalencia

    Fecha de ingreso
    02 dic, 14
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    302
    Modelo
    Volvo C30 2.0D Momentum+BK, Fiat 500 Lounge

    Predeterminado Re: La chica del paso de peatones.

    Cita Iniciado por -cicloOTTO- Ver mensaje
    Aunque no vivo en Madrid en mi querida Valencia se dan las misma tristes circunstancias a diario. Me refiero a esa latente mala educación, rabia, odio e intolerancia en gran parte de la población joven y menos joven.
    Voy evitando cualquier enfrentamiento, mientras no se dañe mi integridad física hace tiempo que llegué a la conclusión que quien evita la ocasión, evita el peligro.

    Y al hilo de esto hace unos días salia yo de un conocido hipermercado francés dispuesto a descargar la compra en el coche y marcharme a mi casa. Iba con mi hija y dos niños pequeños.
    El parking es gigantesco, y no estaba ocupado ni un 25%, pues no se muy bien porque inexplicable razón en la parte derecha de nuestro viejo V40 del 99, nos encontramos aparcado un Audi A6 a unos escasos y no exagero 8/10 cm.
    Mi hija intenta si éxito abrir la puerta trasera para sentar a uno de los niños e inevitablemente golpea el retrovisor de Audi, les echo una mirada y veo a 5 "jóvenes" dentro con cara de muy pocos amigos y en una situación más que sospechosa.
    Nos miraban como nos era imposible meter al niño a pesar como digo de que en el parking cabian 25000 vehículos más, como mínimo.
    Vale está claro lo que hay que hacer, dirigirte a ellos y preguntarles por qué no se separan un poquito, hay sitio de sobra y no nos dejan entrar. Pero volví a mirarlos y analicé la situación, olian a bronca, nos estaban desafiando con la mirada, eran 5 con poco que perder y nosotros dos niños una adolescente y un servidor. Estos tenia ganas de demostrar su mayor masa muscular, así que haciendo de tripas corazón, me metí en el coche y fui yo quien lo movió unos metros para poder entrar bien, se les dibujó a todos una cara de satisfacción, habían impuesto su ley. Yo me fui indignado pero como ha comentado Nautico, en el fondo me dieron lástima.
    Aquí cierta culpa también la tienen los que hacen las plazas de aparcamiento, no sé en cuál de todos estuviste, pero por ejemplo en El Manar (Massalfassar), dejando mi C30 recto y perfectamente aparcado, el sitio es de risa, no me quiero imaginar el que vaya con un X6 o un Q7 o similar, luego pasa que la gente ocupa 2 plazas de parking...
    Está claro que tu caso es otro, y son el tipo de gente que todos sabemos, pero no quita a que en el afán de poder meter más coches dentro de los parking las plazas sean una castaña...

    Un saludo e hiciste bien.

  11. #10
    Miembro Avanzado
    País
    Spain
    Avatar de -cicloOTTO-

    Fecha de ingreso
    25 ago, 13
    Ubicación
    LEVANTE
    Mensajes
    502
    Modelo
    XC90 Sumum / v40

    Predeterminado Re: La chica del paso de peatones.

    Cita Iniciado por tonivalencia Ver mensaje
    Aquí cierta culpa también la tienen los que hacen las plazas de aparcamiento, no sé en cuál de todos estuviste, pero por ejemplo en El Manar (Massalfassar), dejando mi C30 recto y perfectamente aparcado, el sitio es de risa, no me quiero imaginar el que vaya con un X6 o un Q7 o similar, luego pasa que la gente ocupa 2 plazas de parking...
    Está claro que tu caso es otro, y son el tipo de gente que todos sabemos, pero no quita a que en el afán de poder meter más coches dentro de los parking las plazas sean una castaña...

    Un saludo e hiciste bien.
    Hola Toni.

    Fue en el carrefour de Paterna y no era una cuestión de tamaño de plaza, pero bien es verdad que en algunos parkings ni me planteo meterme cuando voy con el XC90. Soy de lo que va con el máximo cuidado para no golpear al de al lado, pero nunca sabes si el otro piensa igual.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 42
    Último mensaje: 23/05/2016, 23:52
  2. Chica con c70 T5 1999
    Por LadyC70T5 en el foro Presentacion
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 13/06/2014, 18:47
  3. paso a paso: Como subir fotos
    Por michel-vaillant en el foro Off-Topic General
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 04/12/2010, 22:00
  4. XC60 y sistema de detección de peatones
    Por kiko en el foro VOLVO XC60 (2008-2017)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 16/08/2010, 01:06
  5. RELATOS DE NAUTICO: HOY LA CHICA DE VERDE
    Por NAUTICO en el foro Off-Topic General
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 14/05/2010, 21:29

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •