Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 30
Like Tree1Me gusta

Porque somos mu tontos

...

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Predeterminado Porque somos mu tontos

Sí, sí, no me miréis así, que lo somos. Todos. Yo el primero.
    La reflexión me viene ojeando una toma de contacto con el nuevo Mini Clubman, coche que, dicho sea de paso, me encanta. Me encanta, sí, pero somos absolutamente bobos, porque nos tragamos ruedas de molino sin rechistar.
    Me lo llamas Mini, y mide 4'25 (y de ancho, otra barbaridad)
    Me lo vendes como "familiar urbano" y me colocas unas ruedas descomunales o un headup display, que en ciudad tienen más defectos que virtudes. O me pones un portón dividido que queda cool y fashion, pero vete a abrir el maletero en un hueco de aparcamiento mínimamente justo (o sea, el pan nuestro de cada día en las ciudades). Y suma y sigue, que esto no es exhaustivo ni lo pretende.
    El problema es que vayas donde vayas, la mercadotecnia se ha adueñado de la situación y te vende gilipolleces inútiles, chorradas que no necesitas ni usarás jamás, conceptos inventados fácilmente inservibles y una idea de consumo feliz basado en el criterio del vendedor, no del consumidor.
    El otro día, un anuncio de Volvo vendiendo el nuevo 90 como "lujo urbano": urbano? están tontos?
    Los SUV's urbanos, los SUV's de tracción delantera, o los SUV's de configuración 105% asfáltica, con grandes ruedas de perfil inexistente, alérgicas a baches, campo y bordillos. Pero son SUVs.
    Los diesel ahorrativos de consumos nominales imposibles, prestaciones extraordinarias, y carrera desenfrenada por ver quién consigue rizar más el rizo y cuadrar el círculo antes que el vecino. Ja, me meo.
    La esportividad a ultranza y el toque dinámico sin el que no vendes ni un coche. Porque hasta el más humilde, pequeño e inframotorizado utilitario tiene que tener una etiqueta de dinamismo sin la que el -orgulloso- propietario no puede vivir. Líbrenos Buda de que alguien nos pueda confundir con un funcionario jubilado.

Y oye, que estos son los ejemplos que me vienen a bote pronto y hablando de coches, pero abro la puerta a que con vuestras generosas aportaciones nos riamos un rato.
    Pero es que es alucinante: nos venden la moto, nos lo creemos, la compramos y vamos ufanísimos por la vida con nuestro traje de idiotas.
    Bueno, cojo mi SUV urbano y os dejo, que tengo que salir pronto para aparcar
    le gusta.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5 Executive 185Cv

Predeterminado Re: Porque somos mu tontos

ellos venden lo que quieren pero los que compramos decidimos ,o al menos yo , nunca comprare ni seguiré una moda

V4L-Moderador
    País
    Spain

Modelo
    S60 D5`04 - Ex-850R / Ex-V70II D5

La verdad es que no es solo con los coches.... es con la ropa, con la comida, con las zonas donde vivimos, etc.... todo son etiquetas que han dispuesto en base a unos intereses que se maneja con un marketing muy elaborado. Y ya está! Y en algunas caemos y en otras no. Pero que vivimos condicionados está claro.

Realmente no somos mu tontos, somos mu listos, por eso somos nosotros mismos los que creamos esas modas y normas!
    Última edición por Vuis; 25/10/2015 a las 20:55

Miembro Master
    País
    Spain

Qué tenía la alfalfa que te han dado hoy de comer? Y qué me dices de los suecos que ahora sacan el S60 XC

Qué chorraconcepto de coche es?
    Última edición por Teruel; 26/10/2015 a las 23:30

Miembro Habitual
    País
    Afghanistan

Yo llevo muchos años manteniendo la teoría de que el 80 % de los españoles es Radical,Absoluta e Irremediablemente GILIPOLLAS. Últimamente he revisado mi teoría al alza. Ahora lo situo en torno al 90%. Y si. Yo estoy en el 8% restante. Hace falta una formación y una personalidad fuerte para no dejarse llevar por la manipulación constante en TODOS los ámbitos: Política Marketing Consumismo etc. Yo jamás compraría un vehículo tan irracional como el Mini.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    S40 2012 1.6DRIVE 115CV

El resumen del post podrá ser= Gilipollas no lleva tilde, pero se acentúa con el tiempo.
    Saludos, foreros

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    XC90 Sumum / v40

La cuestión por parte de las grandes multinacionales es acaparar al 100% de los potenciales clientes y para ello colocan en el mercado toda clase de productos con sus respectivas variantes, saltandonse cualquier lógica posible.

En el mercado de la automoción hace ya un tiempo que vengo observando que se ha perdido cualquier tipo de criterio. Por ejemplo el grupo VAG con el que estado vinculado algunos años tiene hasta 5 variantes de un mismo modelo, un sin sentido que solo busca contentar a todo el mundo. Las marcas pierden la esencia, la personalidad en aras de llegar a todo el público posible y fabrican sin pudor productos inútiles, sin ningún tipo de lógica.

Con la tecnología pasa algo parecido, dispositivos que se solapan ellos mismos lanzando al mercado miles de versiones con cambios de denominación que el cliente final ni entiende ni entendera más allá de lo que le hayan podido contar en la barra de algún bar rodeado de colegas.

Ego
    Ego está desconectado
    Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.8GDi

Mercado? Que es eso?

Yo voy con mi V40 de 15 años comprado por 2 mil y pico euros (era un prever) arreglado a mi gusto y que se quedará conmigo hasta que muera (espero él antes que yo).

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D4 Momentum 2015 Bronze

El ser humano responde a estimulos primarios como algunos animales. La admiración por un tio en calzonas que pega patadas a un balón lo dice todo. En eso se basa la economía de mercado en azotar esos estimulos y llamar la atención del usuario. Hay gente que compra por necesidad y con cabeza, y una mayoría que compra porque es mu "chulo" lo que han comprado. Sino mira los pequeños utilitarios últimamente...son los mismos coches algo reformados estéticamente y con una Tablet grande en el salpicadero... y todos flipan.
    La envidia y el afán de destacar es un factor importante, el narcisismo. Aunque no lo creáis hay todo un estudio detrás de todo esto que saben hasta los colores y olores que nos estimulan según para que cosa (se usa mucho en grandes centros comerciales).
    Yo tengo un SUV de tracción delantera para carretera y algún camino que cualquier turismo pasaría. Lo elegí por varias razones. La primera es que me hacia falta un coche mas grande, y con niños pequeños mas alto (que es mas comodo para sentarlos en sus sillas) un maletero grande, diesel porque hago kms al año y además seguro. Aparte de ello es bonito. Y os aseguro que hace 10 años no quería un SUV ni de lejos, pero la vida te crea nuevas necesidades.

De todas formas, cada cual se gasta su dinero en lo que desea. A veces compramos cosas que creemos que nos serán útiles y luego no sirven para nada (eso nos ha pasado a todos). Otras veces compramos con cabeza, pero seguro que después de algún batacazo.
    Somos tontos? Quizas, pero no siempre. Para gustos colores y seguro que los razonamientos para la compra de cada uno lo entiende cada uno.
    Que nos engaña la industria? Seguro. Mira Volskwagen.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 960/S90 / Bertone / BMW E92 335i / Porsche Macan Turbo

Como han hecho con las Vespas: ¿Por qué no fabrican un Mini exactamente al original, incluyendo claro está, las mejores de seguridad imprescindibles que se requieren hoy en día para circular?.

Un saludo.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo