Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Reparacion de caja de cambios automatica ZF 5hp24

...

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.9D año 2000, V70R 2004

Predeterminado Reparacion de caja de cambios automatica ZF 5hp24

Me he propuesto reparar la caja automatica de un bmw x5 4.4i del 2001. Por descontado va que no tengo ni idea del tema y es la primera vez. Los síntomas es q el coche en D no caminaba se subían las revoluciones y de repente engranaba marcha pegando un tirón brusco y saltando el aviso en el cuadro Prog. Emerg. Cambio (o algo así creo recordar) en R funcionaba bien sin pegar tirones. Le han cambiado aceite y filtro y no sé si salieron limaduras o no en el carter. Creo q pierde presión y el problema puede estar en el embrague A por lo q he leído.
    De momento todavía estoy desmontando la caja y se me ha ocurrido poner el post aquí por si hay alguien q sepa del tema o pueda sacar recambios a buen precio. Tampoco sé como está el convertidor. Cruzo los dedos para q esté bien. El aceite está negro. Supongo q embragues de fricción quemados y aceite nuevo mezclado con el viejo ya q no lo han cambiado con la maquina y no ha salido todo el del convertidor.
    Seguiré informando.

Un saludo

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    V70 XC I

Predeterminado Re: Reparacion de caja de cambios automatica ZF 5hp24

Hola, tengo varios manuales en pdf de reparacion, piezas, cuerpo de valvulas de esta caja (ZF5HP24) pero no se como adjuntarlos en este mensaje si me pasas un correo por privado te los podria enviar.

Yo con esta caja tengo un problema y es que la marcha atras no funciona correctamente, el resto todo perfecto. Cuando el aceite esta frio y pones R la caja no funciona y no se produce ningun desplazamiento. Cuando se ha calentado el aceite y pones la R entonces tengo que esperar como unos 2/3 segundos y al acelerar un poco es cuando engrana la R y empieza el desplazamiento, todo de forma suave. He cambio aceite y filtro recientemente aunque creo que en estos momentos el nivel de aceite esta un poco por encima de lo normal (este viernes lo reviso). Te suena el problema y como se podria resolver?

Gracias de antemano

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo

Como he dicho mucha idea no tengo sobre el tema, pero por lo que he leído tu fallo puede estar en que pierde presión el embrague de la marcha atrás. Supongo que tendrás una tórica fastidiada y en frío el aceite tiene más densidad y engrana pero cuando calienta se escapa la presión. A mi me da el fallo P0720 de los sensores de velocidad, a ti no? Me temo que tendrás que abrir la caja para solucionarlo.

Mi correo mitchankro@hotmail.com

Un saludo

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    V70 XC I

El tema es que en frio no funciona nada de nada y hay que esperar a que se caliente para que funcione con retraso y acelerando. Tambien he estado leyendo mucho sobre el tema y puede ser desde suciedad del aceite (hay que hacer mas de un cambio para limpiar todo el aceite) hasta caja de valvulas rajada y perdida de presion (es bastante comun en esta caja), hasta lo que comentas sobre el engranaje de la R que es el llamado B. En tu caso parace mas claro que sea el A.

Te mando los documentos

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo

Disculpa, leí mal lo de tu avería y pensaba que en frío funcionaba perfectamente. Tenías limaduras metálicas en el cárter del aceite?

Un saludo

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    V70 XC I

Creo que no tenia limaduras metalicas pero el aceite salio muy oscuro y denso. Salieron algo menos de 7 litros, que es mas de lo normal en estos casos. En la caja caben 10 por lo que todavia hay bastante sucio dentro. El tema es que el coche tiene 13 años y 57.000 kmts y esta mucho tiempo parado, en el ultimo año unos 1.000 Kmts, por lo es muy posible que la suciedad se haya acumulado obstruyendo en cierta medida la R. La duda que tengo ahora es si volver a realizar un cambio de aceite o sacar el cuerpo de valvulas y realizar una buena limpieza y ajuste e incluso ver los solenoides si funcionan bien para el tema de la presión.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo

Si sale oscuro yo diría que tienes los embragues quemados. Pero prueba a cambiar una vez mas el aceite. Vi en youtube un vídeo de uno q metía una manguera a una garrafa con aceite limpio, tapa del carter quitada, filtro fuera, la manguera en el otro extremo a la boca donde debía conectarse el filtro. Encender el coche, empieza a chorrear aceite y cambio x todas las marchas. Así se limpiaría todo el aceite o eso dice.

Un saludo

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    V70 XC I

Gracias ya te contare el final. Suerte con la reconstruccion

Miembro Novato
    País
    Spain

Predeterminado

En los serie ocho se dan casos de mezclar el aceite del cambio con el refrigerante pues el radiador esta sumergido
    Y aquí un amigo que la reparo
    http://www.e31.es/foro/showthread.ph...ghlight=Cambio

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo

Ya he localizado la avería. Una tórica rota del embrague A, fallo común por lo q se ve en internet. Y ya he pedido el kit de juntas. De paso cambiaré discos de embrague y algunos cojinetes axiales de agujas que suelen fallar con el tiempo. A pesar de q en mi caja la marcha atrás va bien cambiaré el piston del embrague F que es lo que suele provocar esta avería.
    la foto.JPG
    Un saludo
    Última edición por mitchankro; 13/12/2014 a las 10:27

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo