Resultados 1 al 4 de 4

Grandes comerciales de automoción

...

Miembro Habitual
    País
    Finland

Modelo
    Polar 2.3i CAT 115 CV 10/1992

Predeterminado Grandes comerciales de automoción

Buenos días a todos.

En mi proceso de compra de coche de segunda mano, veo un coche que me interesa, vendido como vehículo de ocasión en un concesionario oficial Opel de la zona de Pamplona.
    Les contacto y les pregunto si en el precio que aparece en el buscador de la web está incluída la garantía, qué cubre ésta, etc.
    Me contesta el comercial "El coche tendría un año de garantía en nuestro concesionario..y estaría incluida en el precio".
    A lo cual yo respondo "Soy de Bilbao, por lo que ando buscando un coche con garantía que me permita llevarlo a cualquier concesionario."
    Y dicho comercial me dice "Eso no existe…a no ser que compres coche nuevo..cada concesionario o compraventa te va a dar la garantía en su establecimiento".
    ...
    ...
    ...
    Y entonces le he contestado "Sí, claro que sí existe. Volkswagen da garantía en toda Europa en servicios oficiales para cualquiera de sus vehículos de ocasión del programa "Das Welt Auto". Volvo ofrece lo mismo en sus vehículos de ocasión seleccionados "Volvo Selekt". Y así en más marcas. Gracias en cualquier caso."

Y... Agur, que decimos por aquí arriba. Ya sé que las garantías de Vehículos de Ocasión no son las mismas que las de los nuevos...pero dentro de esas garantías, las hay más amplias y menos amplias, mejores y peores...

¿Hay gente que se piensa que los consumidores somos lelos?

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC70 Cross Country (2006) Summun 185cv - Motor tipo: D5244T4 / Transmisión tipo: M66AWD

Predeterminado Re: Grandes comerciales de automoción

Todo vendedor queda obligado por la llamada Ley de Garantías del año 2003. Otra cosa es que, como en todo, la gente cumpla más o menos la ley. Aquí un link a Facua donde resumen la ley de una forma entendedora La nueva Ley de Garantas. Plazos de garantía .Para profunditzar más hay que consultar directamente la ley.
    Última edición por Silkric; 20/11/2014 a las 16:18

Miembro Master
    País
    Spain

Mucho pirata en la compra venta........Teoricamente todo concesionario debe de dar un año de garantía y todo particular 6 meses......Pero luego vas a comprar un coche y te dicen que si quieres garantia la pagues aparte, en los dos últimos coches comprados la misma frase...

Miembro Iniciado
    País
    Sweden

Modelo
    XC70 año 2005 / V40 año 2013

Eso que te comentan Gorka, es muy habitual que lo ofrezcan algunos concesionarios oficiales, dan "su" garantia, pero lo que no se si te lo ponen en algun sitio. Solamente te cubriran alli temas que puedan salir ocultos, pero por lo que conozco yo, no lo detallan previamente, con lo que puede haber problemas, aunque siempre los concecionarios oficiales son mas"legales".... con comillas.
    Lo otro es una garantia que se contrata con empresas especializadas, y que te indican en el suplemento o librillo que te dan , lo que cubre y lo que no.
    En estos casos y aunque la averia este cubierta, se intentan resirtir a pagar, yo tuve una vez un caso del unico coche que lo compre asi, y menos mal que uno de mi cuadrilla es abogado y mando una carta a la empresa "en plan amenazante", por que llevaba dos meses esperando al ingreso y no habia forma y eso que eran menos de 800€.
    Cuando he tenido algun tema en el concesionario VOLVO de VITORIA, no he tenido el mayor inconveniente, en este caso solo puedo hacer publicidad positiva, pero es mi caso.