Resultados 1 al 7 de 7

Proyecto bici electrica

...

Miembro Master
    País
    France

Modelo
    (EX V70 2,5T 1997) - NOW XC90 D5 185 2007

Lightbulb Proyecto bici electrica

Hola!

ya hablé del tema con ciertos foreros.... hace unos 3 meses tuve un accidente de moto... lo cual me hizo decidirme para seguir adelante con el proyecto de bici electrica que tengo en mente desde hace más de 2 años

Así que arreglé la moto, la vendí y me compré una BTT Trek, modelo 4900 Disc de segunda mano.

la he ido personalizando como a mi me gusta y ahora toca avanzar con el proyecto.
    Pienso montarle un motor central (de plato) de 500W y 48V, con batería de 10Ah para pequeños trayectos.

os presento la bici ya con sus nuevas gomas, y iré informando de como avanza el tema...

saludos

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Predeterminado Re: Proyecto bici electrica

me gusta la bici y aun mas las ruedas la de la electricidad lo empiezo aver un poco mas ,sera la edad y el reuma

si necesitas tengo radiador de ruedas medidor de tension de radios y todo un taller para bicis raras

mi bici aun sin motor pero con cambio ROHLOFF

Última edición por RAMALOJI; 27/06/2014 a las 06:15

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC70 Cross Country (2006) Summun 185cv - Motor tipo: D5244T4 / Transmisión tipo: M66AWD

Estaré atento al proyecto. Ya irás informando.

Como el tema del Btt eléctrico se ponga de moda ya no se podrà ni ir por la montaña. El primer día que esté llegando al final de un repechón, sacando el hígado por la boca y sin aire en los pulmones, me pase alguien super fresco con una bici como la tuya eléctrica le voy a maldecir aunque sea con mi último aliento. Y si encima cuando me pase se le ocurre decir aquello de

- Buenos días!, Boníto día para un paseíllo, verdad?

Directamente me lo cargo en la siguiente bajada.

V4L-Moderador
    País
    Maldives

Cita Iniciado por Silkric Ver mensaje
    Estaré atento al proyecto. Ya irás informando.

Como el tema del Btt eléctrico se ponga de moda ya no se podrà ni ir por la montaña. El primer día que esté llegando al final de un repechón, sacando el hígado por la boca y sin aire en los pulmones, me pase alguien super fresco con una bici como la tuya eléctrica le voy a maldecir aunque sea con mi último aliento. Y si encima cuando me pase se le ocurre decir aquello de

- Buenos días!, Boníto día para un paseíllo, verdad?

Directamente me lo cargo en la siguiente bajada.

Calla calla que a mi me paso el otro dia........subiendo a la torre de Sant Pere Mártir me adelante un tio con una BTT eléctrica que me arranco los adhesivos, y encima iba con el piñón pequeño (vale que en carretera me pasen a toda leche las bicis de carretera y mas de una BTT, hay que reconocerlo, pero es con piernas).

Por cierto, hay BTTeros en el foro de la zona de Barcelona? Yo suelo salir al mediodía entresemana de vez en cuando si puedo y los fines de semana (muuuuuyyyy pronto) si estoy por aquí y si estoy en la Cerdanya entonces seguro. Siempre carretera de las aguas (subida por Nuñez o por Plaza Meritxell) destino Sant Pere Martir, Can Borni, Vallvidrera... y collserola (Can Borrell, Can Ribas, Budellera, etc), dependiendo del tiempo que tenga.

Si alguien se anima........

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    volvo 850 tdi

Me interesa el tema, lo sigo.

Aquí los venden pero cuestan más que la bici (no que la tuya).

A mi me gustan, he probado una de paseo eléctrica y es un buen método de transporte para usar a diario. Para ir a trabajar, colegio... sin llegar sudando claro.

Miembro Master
    País
    France

Modelo
    (EX V70 2,5T 1997) - NOW XC90 D5 185 2007

mi idea inicial era montar un motor en el eje delantero para poder sacar la rueda, meter otra sin motor y poder usar la bici por montaña sin motor, sino dónde esta la gracia?

el uso de esta bicicleta es 99% para ir a trabajar sin llegar sudado...

tardo unos 12 minutos a la ida dandole un poco de caña (sin motor) y unos 16 minutos a la vuelta.

son 5,5 km cada trayecto.

por la tarde llego a casa hecho un trapo! por eso me he decidido montar el motor, pero ahora que llevo 2 semanas iendo en bici cada día, he recuperado algo de fuerza en las piernas (más aún con esas gomas en 2.35!) y lo del motor será una comodidad para no llegar sudado. nada más

pienso salir a menudo con otro juego de ruedas, los fin de semana, y sin motor...

bueno sin los 5Kg de bateria ya que el motor (3,5Kg) no lo puedo desmontar cuando va montado en el pedalier.

Rafa estoy muy interesado en el sistema de cambio de por eje... he mirado las tres marcas que lo hacen y dicen que el que llevas es el más fino, más robusto ....

que te costo y dónde lo compraste?

es de 11? 12?

creo que con uno de 8 máximo 10 teniendo un piñon pequeño de 11 o menos... sería ideal considerando que el motor va solo con un plato de 42 (se puede cambiar con adaptador de todos modos pero tendría que hacer pruebas primero.

Miembro Master
    País
    Spain

Cita Iniciado por gabach Ver mensaje

Rafa estoy muy interesado en el sistema de cambio de por eje... he mirado las tres marcas que lo hacen y dicen que el que llevas es el más fino, más robusto ....

que te costo y dónde lo compraste?

es de 11? 12?

creo que con uno de 8 máximo 10 teniendo un piñon pequeño de 11 o menos... sería ideal considerando que el motor va solo con un plato de 42 (se puede cambiar con adaptador de todos modos pero tendría que hacer pruebas primero.
    el rolhoff es el Rools Royce de los cambios .lo encontraras ahora en barcelona sobre los 1000 € mas acesorios y montaje

BikeGràcia - La tienda de bicicletas Brompton Barcelona, accesorios y taller

o por internet

yo llevo un piñon de 15 dientes pero tengo preparado el de 17 para cuando este mas en forma

el plato llevo el de 40 aunque tambien tengo preparado un 38 y un 42

he llevado montado dos platos y el tensor trasero y cambiaba la relacion cambiando la cadena con la mano

asi decidia si queria mas velocidad o menos

tambien puedes optar por un buje shimano alfine o sram i motion

son una buena opcion aunque no tengan el escalado del rodolfo para un uso normal van bastate

bien

mira si no conoces este blog

ElectricMountainBikes.com

o

http://www.electricbike.com/

una opcion interesante aunque con polemica en el tour es este sistema de motorizacion camuflada

http://www.vivax-assist.com/en/unternehmen/index.php

¿Recordáis hace unos años el rumor sobre el “motor Cancellara”? Supuestamente era un motor eléctrico asistido escondido que le sirvió al suizo Fabian Cancellara para ganar el Tour de Flandes y la París-Roubaix con supremacía.

El rumor surgió con un cambio de bicicleta justo antes de uno de esos magníficos ataques característicos del corredor de Trek, dando lugar a especulaciones por parte de periodistas que causaron un gran revuelo.
    Todo llegó hasta tal punto que la UCI tomo la medida de revisar las bicicletas antes de las carreras con escáneres para detectar cualquier parte adicional interna. Finalmente todo quedó en rumores ya que no se pudo demostrar nada.

Este sistema del que estamos hablando es el desarrollado por la firma Vivax que ahora presenta su nuevo Assist 4.0. Un motor eléctrico que se aloja en el interior del tubo del sillín y que actúa directamente sobre la caja de pedalier, accionándose con un botón desde el manillar.
    El Vivax Assist 4.0 es capaz de desarrollar hasta 200 vatios. Con el sistema desactivado estamos ante una bicicleta convencional, el motor no afecta al pedaleo ni opone resistencia. Con el motor activado tenemos una asistencia eléctrica parcial que nos permitiría por ejemplo rodar a 50km/h en llano sin mucho esfuerzo (ni viento de cola).

El sistema no solo asiste directamente, sino que también es inteligente, la potencia aumenta cuando el ciclista disminuye su esfuerzo. La autonomía es de 70 min con el primer tipo de batería y hasta 100 min con otro tipo más potente.
    El Assist 4.0 es prácticamente invisible. Se coloca en el interior de tubos de sillín de 31.6mm o 30.9mm. Digo prácticamente porque la batería es externa y se coloca en una bolsa bajo del sillín, exactamente como las bolsas de herramientas.

El peso del conjunto es de 1.8kg, no es excesivamente pesado pero si que es una cifra significativa; por lo que en el supuesto de que hubiera sido utilizado a nivel profesional bastaría con pesar la bicicleta, quizá no era necesario escanearlas. Quitar peso de otras partes con componentes ultraligeros conseguiría una bicicleta de menos de 6.8kg y si pesara esa cifra con dichos componentes es evidente que “algo escondería”.
    Más información: Vivax Assist

<font color="#000000">

Última edición por RAMALOJI; 02/07/2014 a las 12:18