Resultados 1 al 3 de 3

Una de electrónica básica para una Vespa...

...

Miembro Habitual
    País
    Afghanistan

Modelo
    V40 2.0T '98

Predeterminado Una de electrónica básica para una Vespa...

Buenas! Aparte del Volvo, las Vespa son una de mis posesiones más preciadas y prácticas. Entre otras, tengo una PX 200 del '95, que no lleva batería ni motor de arranque. El caso es que como sabréis, las motos sin batería llevan un zumbador en lugar de un cláxon, puesto que la corriente disponible es alterna y ésta no puede hacer funcionar un cláxon de contínua.

El problema es que para "celebrar" su 20 aniversario y que los coches le hagan un poco más de caso cuando se le tiren encima en Barcelona, quiero ponerle un cláxon en condiciones. Hará unos 18 años un mecánico me hizo un apaño añadiendo un condensador del tamaño de una pila de las gordas para almacenar corriente y soltarlo después, pero al cabo de un tiempo, "cuando se llenaba descargaba el sobrante", haciendo que la moto pitara sola... . Esta idea de usar un condensador me la dió otro vespista que conocí en una concentración, pero el esquema de instalación no debía ser el mismo que yo tenía.

Imagino que este problema es electrónica básica, puesto que hasta yo entiendo el por qué del condensador dichoso... :-)

Pero supongo que faltaría otro componente para que todo funcionara correctamente, y volver a saber qué tipo de condensador utilizar, o quizás hoy en día hay algun otro componente que iría mejor, como un rectificador o algo así...

El sistema entrega 12v de alterna a través de un regulador electrónico.

Para más adelante ya dispongo de las piezas necesarias para disponer de batería y que ésta se cargue a través de un nuevo regulador y bobinas, pero implica cambiar parte del sistema eléctrico y tiempo, mucho tiempo.

Gracias!!!

P.S.: Por si acaso, este es el esquema eléctrico:

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Avanzado Avatar de buchoni

Predeterminado Re: Una de electrónica básica para una Vespa...

¿y si le pones el interruptor del claxon entre el condensador y la bocina? No tendría que sonar el claxon hasta que pulsaras el interruptor. Sinó lo del rectificador también es buena idea. Un puente de diodos y un condensador harían la labor de una señal continua.

Miembro Habitual
    País
    Afghanistan

Modelo
    V40 2.0T '98

Predeterminado Re: Una de electrónica básica para una Vespa...

Lo del interruptor sería lo suyo. No se cómo estaba instalado antes, ya que el pulsador está en el manillar y el condensador y el cláxon estaban dentro de la rueda de repuesto, y hay una maraña de cables varios.

Lo del puente de díodos qué es? Es que no tengo ni idea de qué componentes hay que usar, ni de cúantos microfaradios tiene que ser el condensador... Estoy completamente perdido.

Edit: ok, según la wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Puente_rectificador

Pero me quedaría saber el detalle de cada componente para el voltaje y amperaje usado...

Gracias!!!
    Última edición por Toolbar; 25/05/2014 a las 21:20