Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Opiniones, irse con el coche a UK (larga estancia)

...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    Funeraria express 2.3T

Predeterminado Opiniones, irse con el coche a UK (larga estancia)

Muy buenas

Resulta que casi seguro en un mes me voy a trabajar a UK.

En un principio tenia pensado llevarme el coche dado que es necesario allí y me será muy útil para llevarme las cosas. El viaje me saldrá algo mas caro que el avión pero por el momento no me planteo dejar el coche en España.

Se que debería matricularlo alli si es que estoy trabajando y cotizando en UK pero me esperare unos meses para ver como me voy instalando y por cuanto tiempo. Si veo que va para largo lo terminaré matriculando allí.

Me gustaría conocer vuestra opinión y si alguien ha tenido una experiencia similar.

Ya entiendo la putada de conducir por el lado contrario pero ya he conducido allí por lo que no creo que sea difícil, siempre y cuando vaya con mil ojos y con cuidado.
    Pero no me veo vendiéndolo, primero porque es un cochazo y luego porque quiero tenerlo por mucho tiempo.

Saludos y gracias!

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    Volvo V50 2.0D

Predeterminado

Es fácil déjalo aquí que Gabach y yo lo cuidamos cada semana sacandolo a pasear!!!

Enviado desde mi HTC Desire 601 mediante Tapatalk
    Última edición por villarmolinajm; 01/04/2014 a las 12:02

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    volvo 850 tdi

Predeterminado Re: Opiniones, irse con el coche a UK (larga estancia)

Depende a dónde vayas a trabajar en concreto.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    C30 1.6D

Buenas!!

Yo estuve allí viviendo y si la intención es ir por un período inferior a 12 meses, no hay que hacer nada. Puedes continuar circulando con tu coche matriculado en España y con el seguro de aquí (también más barato que en GB). La manera de probar ante la policía (en caso que te pararan) conforme llevas menos tiempo es mediante el comprobante de paso del ferry o del Eurotunnel (conviene llevarlo siempre en la guantera del coche). Si tu intención es seguir allí, siempre puedes aprovechar cuando regreses para vacaciones en traerte el coche y así se va renovando el papelito del ferry/eurotunnel aunque tengas tu residencia fiscal allí.

Más información en DVLA: https://www.gov.uk/government/organi...censing-agency

En caso de tener claro que lo vas a importar: https://www.gov.uk/vehicle-registration/overview

Ah!! Se me olvidaba! En caso de querer matricularlo con placas británicas, hay que cambiar y homologar el velocímetro a mph así como alguna otra cosa que miré también pero no recuerdo ahora. Esto supone un coste económico importante y que hay que tener en cuenta..

Espero haber ayudado!!

Saludos

Miembro Master
    País
    Spain

si te lo montas bien hasta te ahorras el alojamiento

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    Funeraria express 2.3T

Cita Iniciado por hectorcadi Ver mensaje
    Buenas!!

Yo estuve allí viviendo y si la intención es ir por un período inferior a 12 meses, no hay que hacer nada. Puedes continuar circulando con tu coche matriculado en España y con el seguro de aquí (también más barato que en GB). La manera de probar ante la policía (en caso que te pararan) conforme llevas menos tiempo es mediante el comprobante de paso del ferry o del Eurotunnel (conviene llevarlo siempre en la guantera del coche). Si tu intención es seguir allí, siempre puedes aprovechar cuando regreses para vacaciones en traerte el coche y así se va renovando el papelito del ferry/eurotunnel aunque tengas tu residencia fiscal allí.

Más información en DVLA: https://www.gov.uk/government/organi...censing-agency

En caso de tener claro que lo vas a importar: https://www.gov.uk/vehicle-registration/overview

Ah!! Se me olvidaba! En caso de querer matricularlo con placas británicas, hay que cambiar y homologar el velocímetro a mph así como alguna otra cosa que miré también pero no recuerdo ahora. Esto supone un coste económico importante y que hay que tener en cuenta..

Espero haber ayudado!!

Saludos
    Muchas gracias por el link!!

Si. el tema del velocímetro lo sabia... da bastante por saco. Otra cosa son los faros que seguramente lo que haga será comprar un par de faros Ingleses.

Lo de los 12 meses he leído que son solo 6 los meses que puedes tener el coche allí. Salir y volver a entrar puede salir bien pero si el policía se pone a investigar y encuentra que ya habías estado previamente te cae una buena. Eso habia leido

Rebuscando por la web he encontrado esto que parece perfecto para mi caso
    https://www.gov.uk/importing-vehicle...porary-imports

Cita Iniciado por RAMALOJI Ver mensaje
    si te lo montas bien hasta te ahorras el alojamiento
    HAhaha con el frio que hace alli!

Ademas tengo que ducharme y afeitarme jajaja

Miembro Master
    País
    Spain

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    C30 1.6D

Tienes razón... acabo de encontrar esto entre mis emails:

If you want to keep your Spanish registered vehicle in Britain for some 6/8 months or so the following information will be of assistance to you.

There are international agreements which provide for the temporary use of a vehicle from a foreign country for a period of time, usually 6 months in a 12 month period. A visitor to the UK may use a vehicle displaying foreign plates, provided that all taxes (including vehicle tax) are paid in the home country.
    They would also have to comply with the requirements of the authorities of any other country through which the vehicle is driven.

A vehicle which is permanently imported to the UK must be taxed and registered as soon as possible. There is no entitlement to use a foreign registered vehicle on UK roads until the taxing and registration formalities have been completed. Individuals must comply with UK licensing and registration requirements. It is an offence to use or keep an unlicensed vehicle on a public road,as stated in Part III, section 29 of the Vehicle Excise and Registration Act 1994. Registration of a vehicle is also a requirement, provision for this is contained in Part II section 22 of the same Act.

Vehicles brought to the UK on a temporary basis from outside the European Union are subject to Customs and Excise restrictions. Vehicles belonging to visitors who qualify for Customs relief are exempt from the normal UK domestic registration and taxing requirements. Further information on Temporary Visitors Status" can be obtained from H M Revenue & Customs

If at any time a vehicle bearing foreign plates is stopped by the police, it is the responsibility of the keeper to demonstrate that he is eligible to use the vehicle here.

Miembro Master
    País
    France

Modelo
    (EX V70 2,5T 1997) - NOW XC90 D5 185 2007

jajajaja no jodas, que ahora te quieres afeitar?

Miembro Master
    País
    France

Modelo
    (EX V70 2,5T 1997) - NOW XC90 D5 185 2007

te queda otra opción: no lo quieres vender? y llevartelo es un coñazo? cambialo contra otro coche asegurandote que a la vuelta te devuelven el tuyo, pero eso se puede hacer solo con un familiar o un muy buen amigo (yo) ;-)

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo