Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15
Like Tree5Me gusta

Lo pasarás por alto ?

...

Miembro Elite
    País
    Cuba

Modelo
    S40 1.6D Momentum

Lightbulb Lo pasarás por alto ?

Creo necesario traer estos puntos al foro y ya me dirán ustedes ...

En muchos países ( no solo en España ), gobiernan en la realidad las grandes empresas nacionales e internacionales. Ellas deciden la inversión y el desarrollo. Son responsables de la producción material, los servicios económicos esenciales y gran parte de los servicios sociales. El Estado simplemente cobra impuestos, los distribuye ( a saber bajo qué criterio) y los gasta o los malgasta ( o los malversa ). En esta España querida, el gobierno entero puede irse de vacaciones sin que nadie se entere.
    el timón lo llevan otros...
    El sistema ha creado un mundo de especulación en el que estamos viviendo ( y nos sentimos erróneamente a salvo porque ya estalló la burbuja inmobiliaria y dice Rajoy que vamos en recuperación ). Pero no nos engañemos porque hay mucha especulación y formación ficticia de riquezas y valores que no tienen nada que ver con la producción real. los especuladores manejan fortunas personales fabulosas, algunas de las cuales superan el Producto Interno Bruto de países completos.

Nosotros aquí refugiados en nuestros queridos VOLVOS ( Oh si, que gran coche ! ) Posteando en el foro desde la seguridad del hogar o en la carretera nos sentimos protegidos haciéndole una reverencia a un bien de consumo más, pero quien se salva del saqueo y despilfarro de los recursos naturales del mundo y la vida miserable de miles de millones de personas ?( cada día en aumento ).
    Nuestros coches nos prometen seguridad y fiabilidad ( y estamos contentos con ello ) pero NADA les promete a la humanidad y para nada sirve como no sea la autodestrucción de las condiciones naturales que sirven de sostén a la vida del hombre en el planeta.

Me encanta mi coche y me preocupo por el pero más me inquieta el futuro de nuestros hijos.

Puede que leas y no comentes.. pero así mismo tragamos y nos callamos todo
    Última edición por Ivan Liria; 23/12/2013 a las 00:07
    le gusta.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Banned
    País
    Spain

Modelo
    850 T5

Predeterminado Re: Lo pasarás por alto ?

Puffffffff y más puffffff.Qué pretendes que hagamos? Quemar el congreso?

Salud para todos

Miembro Elite
    País
    Cuba

Modelo
    S40 1.6D Momentum

Si esa fuera la solución para que nuestros hijos heredasen un mundo mejor ten por seguro que yo mismo lo haría.
    Pero ojalá y todo fuese tan sencillo.
    No será un golpe traumático el que fracture la marcha de las cosas. Serán la consciencia social y el pensamiento colectivo cuando sintamos las desgracias ajenas como propias y la necesidad de cambiar.

Salud para todos

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    XC90 Sumum / v40

Desgraciadamente no se puede hacer nada contra "EL SISTEMA" yo hace algún tiempo que me di cuenta.
    Queramos o no, vivimos subyugados al mismo, sólo quieren nuestro voto porque con eso adquieren poder y alimentan a ese monstruo que en realidad no sabe de colore políticos ni ideologías, tan sólo quieren más y más poder, todo lo demás, todo lo que te puedan contar es tan sólo para convencerte y que le confieras mediante un papelito una pizca de tu confianza, con eso ellos hacen más fuerte el brazo ejecutor, mantienen su posición en otro mundo que está en este y tu solo eres utilizado para ese fin.
    Es lo que hay, no hay más, nos guste o no.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    850R SW

Siempre he pensado de que esto aguantará hasta que el pueblo así lo quiera, lo que no se es hasta cuando se va a aguantar en esta situación.

Si os sirve de ejemplo yo soy alguno de esos tantos ejemplos de vida que hay actualmente en el que eres jóven estas currando por 4 duros y echando mas horas que un reloj, del que no veo futuro alguno a corto ni medio plazo, veo pasar el tiempo y no avanza me siento estancado y si quiero "crecer" profesionalmente tengo que irme de mi pais....es de pena.

Miembro Habitual
    País
    Virgin Islands Usa

Modelo
    XC70

Pienso lo mismo que tú, Ivan. Pero créeme que somos muchos más de los que podamos imaginar los que tenemos esas preocupaciones, seguro. Y sí, se puede hacer algo, en las próximas elecciones hay opciones que pueden suponer más que un contratiempo a los partidos políticos clásicos (tal como los conocemos).
    le gusta.

Miembro Habitual
    País
    Finland

Modelo
    Polar 2.3i CAT 115 CV 10/1992

Hola Iván!
    Pues... planteas un tema creo que muy complicado, y que desafortunadamente no se puede "solucionar" con unas líneas en un foro, ni siquiera si todos los que estamos aquí nos pusiéramos de acuerdo en algo (que creo que no sería el caso).
    Yo, si quisiera explicar todo lo que pienso y siento a este respecto, podría escribirte decenas y decenas de hojas - o tomarme decenas y decenas de cañas, y no acabaría, así que voy a intentar dejar aquí un pequeño esbozo de lo que pienso y siento al respecto.

Como ya ha comentado algún compañero, me temo que hace tiempo que el PODER (así, con mayúsculas) ha dejado de estar en manos de los gobiernos de los Estados, para estar en manos de otros poderes fácticos - digamos poderes financieros, grandes corporaciones transnacionales, etc. Y frente a eso, los pocos que resisten son tachados de repúblicas bananeras, dictaduras, paises aislacionistas, etc. Estados Unidos ya lo hacía de manera no tan sublime en los 60, 70, 80, etc. derrocando gobiernos elegidos democráticamente por el pueblo y colocando a sus títeres en el gobierno al servicio de sus intereses económicos (léase Chile, Argentina, Brasil... véanse los casos de descolonización en África, etc...). Hoy todo es más oscuro, más opaco, más fino...

Con respecto a "nuestro" país... pues qué decirte! Yo hace años que tengo ganas de devolver el pasaporte y que me borren de la lista, lo que pasa que no sabría a cuál apuntarme (aunque tampoco me dejarían). Aquí no hay conciencia de clase, ni una sociedad civil fuerte y establecida, solidaria, y con memoria histórica y sentido autocrítico. Pero no es algo nuevo - la Ilustración se quedó en los Pirineos, y eso se nota. Esto es el país donde la envidia es el deporte nacional. Donde si al vecino le va bien, tiene un buen curro, y una cuenta corriente medio buena, la mayoría piensan "no será todo limpio, ese es un jeta..." y lo que quieres, es "que le jodan". Donde en vez de luchar por conseguir tú mismo vivir igual de bien, te alegras si al vecino le joden y le meten la tijera.
    Yo, a pesar de no ser cristiano (aunque estoy bautizado), intento seguir la filosofía de ayudar y no joder al vecino, y de tratarle como a mí me gusta que me traten. Con pequeños gestos, no hace falta ser un buen samaritano. Y de aportar pequeños granitos de arena, que si no van a solucionar grandes problemas, pueden ser un paso.
    En mi trabajo: soy funcionario (profesión tremendamente impopular hoy en día) de la Administración de la Comunidad Autónoma de Euskadi. Interino. 6 años y sin plaza después de mucho estudio y esfuerzo. Pero me gusta mi trabajo, y mucho. Soy un simple administrativo, no Inspector de Hacienda, ni Técnico Superior, ni nada... Y trabajo en la Secretaría de un Instituto. Cumplo mi horario a rajatabla, no salgo a tomar café, me gusta ayudar a la gente cuando vienen a la ventanilla a preguntar lo que sea. Con paciencia, con una sonrisa. Ayudo a las familias para que ninguno se quede sin beca si le hace falta por rellenar mal un papel (aunque nosotros no las tramitamos). Les explico que pueden postponer los pagos del comedor si no les llega para pagar, y que sus hijos puedan comer aunque no puedan pagar - ya llegará la beca unos meses después y regularizaremos los pagos. Si hay plazas para estudiar en el extranjero - que presenten la solicitud, yo les ayudo, el "no" ya vendrá después (por pedir no se pierde nada). Y si viene un crío a pedir tiritas, pues hasta salgo y le curo yo mismo, y le pongo la tirita. Y tan contento. Porque soy de los que piensa, que aquello que das, aquello que de una manera u otra te volverá.

Saludo a mis vecinos - aunque no me contesten. Les aguanto la puerta del portal - aunque no den ni las gracias. Les cedo el paso en las rampas del garaje - aunque ni te miren. Pero sinceramente, me la pela. Porque creo que es un pequeño "deber" de ciudadano.

En la cesta de la compra: pequeños gestos. Compro siempre la leche de una pequeña cooperativa de ganaderos de Bizkaia, a los que Kaiku (gran multinacional, antes vasca y ahora en manos de capital suizo) intentó boicotear para que no pudieran vender directamente su producción. Azúcar, café, cacao... de comercio justo. Fruta y verdura de la mayor proximidad posible (también por la huella ecológica).

Hace unos meses que ya no soy cliente de las grandes eléctricas, sino que compro la electricidad a una pequeña cooperativa que surgió aquí en Euskadi, desafiando a las grandes eléctricas (llamada Goiener).

En fin, todo son pequeñas cosas. No intento dar lecciones a nadie, y desde luego es muy difícil ser congruente con tus ideas 24 horas al día los 365 días del año, pero creo que está en todos y cada uno de nosotros el hacer que esto funcione, y que la sociedad vaya un poquito mejor.

Y después de esta tremenda chapa... feliz fin de año para todos. Mis mejores deseos para todos y todas, y seguro que el 2014 es mejor que este año, aunque sólo sea por una puñetera cifra macroeconómica que una cuadrilla de chorizos terroristas de guante blanco se empeñan en cargarnos sobre nuestros hombros.

Salud compañeros!!!
    Última edición por gorka_fm; 23/12/2013 a las 14:47
    Ivan Liria, basico and Cati Pulido like this.

Miembro Iniciado

+1 a todo lo de Gorka. Para cambiar el mundo tenemos que empezar por nosotros... y es difícil pero los pequeños gestos a los que no damos importancia son por los que debemos de empezar.
    Yo tb lo intento... aunque cuando ni te dan los buenos días, al sujetar la puerta (por ejemplo), se te queda una cara...

Miembro Elite
    País
    Cuba

Modelo
    S40 1.6D Momentum

Gracias a todos los que han plasmado su punto de vista.
    y ha los que no les hago un llamado.

ciclo0TT0, el sistema es fuerte precisamente por eso: por ser un SISTEMA. cada día evolucionando y perfeccionando sus herramientas. Ya se ha desarrollado tanto que es muy difícil para un ciudadano no digamos de nivel cultural o educacional medio, sino incluso para graduados de nivel superior, abarcar la complejidad de su funcionamiento.
    Si centras la vista en una parte pierdes de vista las otras - esto es inmenso en tamaño y complejidad -

El derecho al voto es el simulacro de la democracia, de lo contrario no se entendería como habiendo tanta gente en contra de las actuaciones gubernamentales estén ellos ahí.
    Tampoco se entiende que se postulen con unos planes u promesas y que después en plena gobernatura hagan lo contrario Y SIGAN ESTANDO AHI
    Este es un mundo gobernado por "LA BOLSA" y cada uno se debe "A SUS ACCIONISTAS"
    Esto parece coña !: El gobierno NOS GOBIERNA pero sin embargo REPRESENTA y VELA POR LOS INTERESES DE "OTROS".
    Y quién gobierna a los Gobiernos? - Los accionistas. La pasta es la que manda.

Gorka: Qué decirte? aquí más de uno quisiera ser tu vecino.
    También apuesto por comenzar por casa.
    +10 para ti

Patxi: Este mundo está cada día más polarizado y sus extremos más dispares. Están los super ricos que amasan inmensas fortunas ... y los demás. yo todavía voy de compras valorando calidades sin preocuparme demasiado por los precios y aún así no estoy libre de los mismos problemas que tu. SOBRE TODOS PENDE LA MISMA ESPADA DE DAMOCLES.
    Antes se podía vislumbrar el futuro ahora el futuro de nuestros hijos es incierto.

basico: Si que somos los que tenemos esas preocupaciones y muchos, muchísimos más los que lo sufren sin percibirlo. Si es verdad que las elecciones ...
    Pero como es que todos terminamos votando PP o PSOE ? Llevas razón, somos tontos o qué. Como es que a estas alturas todo un pueblo se deja embaucar por el discurso pre-electoral de sinvergüenzas que luego descaradamente se ríen de todos nosotros.

Miembro Habitual
    País
    Finland

Modelo
    Polar 2.3i CAT 115 CV 10/1992

Más de uno iríamos bien a gusto a quemar el Congreso, la Zarzuela, Moncloa, o algún Ministerio... Pero seríamos terroristas. Los dueños del bipartidismo de este país que dejan morirse a niños de hambre, echan familias a la calle mientras rescatan bancos, y rinden pleitesía al poder financiero...esos son demócratas, dicen. Vaya cara. Ellos son terroristas y asesinos, ladrones y sinvergüenzas.
    Se solucionaría votando en otro sentido?... No lo sé. Eso es lo que entendemos por democracia: votar un menú preestablecido cada cierto tiempo. Qué triste definición.
    Yo creo que como ciudadanos, y sobre todo como consumidores, somos poderosos.
    Salud para todos, y buenos deseos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo