Página 4 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 54
Like Tree2Me gusta

NUEVO RADAR DE LA DGT

...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D5 AWD SUMMUM 215CV MANUAL MY'13

Predeterminado Re: NUEVO RADAR DE LA DGT

Mejor explicado imposible Roknal.

En este país todo el mundo es capitán general, políticos y no políticos.

Pero ojo¡¡ viajo por muchos paises y salvo contadas excepciones todos son tan cutres como este.

Saludos a todos y ánimo.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Creo que nadie en su sano juicio mantendria vagos en su empresa pero por desgracia en este país es así. No es sitio para dar muchas mas explicaciones pero dentro de la administración hay gente que se lo "lleva muerto" a casa todos los meses y gente que se curra cada € que gana. Al igual que en la empresa privada. De todas maneras como se ha dicho mas atrás las oposiciones son de libre acceso el que quiera que se las saque. .

Ego
    Ego está desconectado
    Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.8GDi

Además, en un país que se pudiera despedir a los funcionarios, imaginaros qué pasaría cada vez que cambiara el gobierno y, por tanto, el patrón... Si, se cuela algún gandúl (como en todas partes) pero la contrapartida sería peor.

Yo sólo me quejo que un abuelo de 100 años conduciendo su moro-mercedes de los años 70 puede ir a la misma velocidad que yo, y yo, a la misma que Alfonso Alonso cuando coge su Ferrari... No tiene sentido!

Miembro Habitual
    País
    Finland

Modelo
    Polar 2.3i CAT 115 CV 10/1992

Como yo también soy funcionario, y me ha costado mucho estar donde estoy (y eso que después de 5 años y pico sigo siendo interino; esto es, sin plaza fija), os comento cuatro ideas así a voz de pronto.

Efectivamente, cuando este país era la bomba en crecimiento económico, la gente hacía chapuzas o se iba a la obra, embolsándose 3.000 euros o más (de los cuales 1.800 iban en negro), a nadie la apetecía estudiar para sacar una plaza. 1.200 netos al mes y encima todo fiscalizado, no era nada atractivo. Lo que he tenido yo que oir de mis amigos! Pero sí, yo trabajaba en la empresa privada, salía a las 18.00, y de 19.00 a 21.00 me iba a la academia a estudiar. Años después, os diré que estoy muy tranquilo y satisfecho con lo conseguido - aunque aún no tenga plaza fija.

Eso de que los funcionarios no se pueden despedir es MENTIRA. Claro que se pueden despedir, y así viene recogido en el Art. 63 del Estatuto Básico del Empleado Público:

Artículo 63 Causas de pérdida de la condición de funcionario de carrera
    Son causas de pérdida de la condición de funcionario de carrera:

• a) La renuncia a la condición de funcionario.
    • b) La pérdida de la nacionalidad.
    • c) La jubilación total del funcionario.
    • d) La sanción disciplinaria de separación del servicio que tuviere carácter firme.
    • e) La pena principal o accesoria de inhabilitación absoluta o especial para cargo público que tuviere carácter firme.

Por otro lado, la no removibilidad del funcionario es la garantía de que el la Administración Pública / Estado es independiente de quien esté en el Gobierno. Igual estaríais más satisfechos si cada vez que PP o PSOE se alternaran sus gobiernos pusieran a quienes quisieran a dedo? Esa es la razón de ser del sistema de acceso mediante oposición y de la no remoción del puesto de trabajo, salvo por expediente disciplinario, inhabilitación, o similar.
    Por cierto, conozco un caso de primera mano de un compañero al que le echaron por meter mano en la caja (y no eran ni 1.000 Euros). Así que no digáis que no se puede echar. Por lo que no se puede echar es porque al asesor del partido de turno que esté allí de jefecillo durante 4 años hasta las próximas elecciones se le ponga en los huevos o le caigas mal - y es una garantía para todos, os recuerdo. A ver si la gente empieza a distinguir entre los cargos de libre elección (asesores, directores, consejeros, secretarios, etc) y los funcionarios, que no estamos puestos por ningún partido.

A mí me gusta mi trabajo. Me encanta! Y tengo claro que mi trabajo es dar servicio al ciudadano. Y me curro cada Euro que gano.

Así que... qué deciros, que estoy muy muy, pero que muy quemado de que nos critiquen sin razón, nos desprestigien y nos comamos todos los marrones. Yo curré mucho y estudié como un capullo mientras la peña estaba de copas por ahí. Me apañé con mi sueldo humilde pero seguro (bueno, más seguro que el de otros).

Y lo del afán recaudatorio de los radares... pues chico, si quieres ir a 150 por autopista, y sabes que está prohibido... hasta sin radar deberían multarte. A mí tampoco me gusta esa norma, pero las normas están para algo. Debemos cumplirlas, y si no las cumplimos, nos arriesgamos a sanción. Mas claro, agua.

Un abrazo para todos.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo

Ego, sé que es un aburrimiento ir a 120, a mí también me lo parece pero piensa en lo siguiente...
    si se permitiera ir a más velocidad a determinados conductores, el resto (los torpes o disminuidos o con coches antiguos) tendrían dificultad para prever tus maniobras (no les daría tiempo a incorporarse con seguridad en los carriles de aceleración etc).
    El tema es que todos circulamos juntos y no es tan fácil.
    Aparte de todo, al ritmo al que se están deteriorando las carreteras casi habría que ir pensando en rebajar los límites más que en aumentarlos. Ya hay tramos de autovía en España que parecen campos de minas.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo

Muy de acuerdo contigo gorka_fm salvo en una cosa, de lo que se queja la gente es que no se despida a ningún funcionario por baja productividad.
    En definitiva de que cada uno se toma el ser funcionario según le apetece, algunos en plan balneario pagado.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    volvo s60 d5 optima

un apnte solo.......
    cataluña es la comunidad que mas radares tiene 287 en total!!!!!!
    seguida de andalucia con 127 (y eso que andalucia es mucho mas grnde que cataluña)
    ahora que cada uno saqu sus conclusiones...

Ademas todos los radares deben de estar señailzados aunque sean moviles (excepto los de los coches que van en circulacion) asi que si hay un coche parado en el arcen con radar y no esta señalizado a X metros antes de llegar , esta incumpliendo la ley.
    Y repito con estos datos que cada uno saue sus conclusiones

Ego
    Ego está desconectado
    Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.8GDi

ALEXC60 no creas que no entiendo lo que dices, y algo de razón puedo darte. Pues entonces que no se homologuen coches que excedan el límite de velocidad... Ah! que entonces nos metemos con las petroleras y con los fabricantes y que así no sacamos ni un euro de más, por más consumo, por multas, ..., mejor vendernos un coche a full de potencia, cobrarnos impuestos en base a sus caballos fiscales, pagar más impuestos de combustible por su mayor consumo y si te pillo haciendo servir todo aquello por lo que ya te he cobrado, te empuro.

Yo creo que en vías rápidas el límite de velocidad debería ponerlo el sentido común de cada uno. Yo en el i10 de mi mujer no voy a más de 100 y con mi volvo ir a 140 es arrastrarse por la autopista. Y quien quiera ir despacio o el resto (los torpes o disminuidos o con coches antiguos), pues que no vaya por vías rápidas. No es obligatorio.

Es como si el estado me vendiera una pistola y me castigara por disparar, coño! no habérmela vendido! (aunque matara a alguien)

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo

Jajaja que arte¡¡¡

En lo de homologar coches que alcanzan velocidades ilegales y cobrarte por ello te doy toda la razón.

Y que conste que a mi me gusta conducir, mis vehículos son el XC60 de la foto y una HONDA CBR.

Pero una cosa es el corazón y otra la cabeza.

Para una cosa que hacen bien que es poner radares por todos lados no vamos a decir que está mal.
    le gusta.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    V60 D3 136cv Automatico 2015

Cita Iniciado por gorka_fm Ver mensaje
    ...
    Eso de que los funcionarios no se pueden despedir es MENTIRA. Claro que se pueden despedir, y así viene recogido en el Art. 63 del Estatuto Básico del Empleado Público:

Artículo 63 Causas de pérdida de la condición de funcionario de carrera
    Son causas de pérdida de la condición de funcionario de carrera:

• a) La renuncia a la condición de funcionario.
    • b) La pérdida de la nacionalidad.
    • c) La jubilación total del funcionario.
    • d) La sanción disciplinaria de separación del servicio que tuviere carácter firme.
    • e) La pena principal o accesoria de inhabilitación absoluta o especial para cargo público que tuviere carácter firme.

Por otro lado, la no removibilidad del funcionario es la garantía de que el la Administración Pública / Estado es independiente de quien esté en el Gobierno. Igual estaríais más satisfechos si cada vez que PP o PSOE se alternaran sus gobiernos pusieran a quienes quisieran a dedo? Esa es la razón de ser del sistema de acceso mediante oposición y de la no remoción del puesto de trabajo, salvo por expediente disciplinario, inhabilitación, o similar.
    Por cierto, conozco un caso de primera mano de un compañero al que le echaron por meter mano en la caja (y no eran ni 1.000 Euros). Así que no digáis que no se puede echar. Por lo que no se puede echar es porque al asesor del partido de turno que esté allí de jefecillo durante 4 años hasta las próximas elecciones se le ponga en los huevos o le caigas mal - y es una garantía para todos, os recuerdo. A ver si la gente empieza a distinguir entre los cargos de libre elección (asesores, directores, consejeros, secretarios, etc) y los funcionarios, que no estamos puestos por ningún partido.

.

.
    Es verdad que se puede despedir a un funcionario, acudiendo a los apartados d) y e) pero el problema es que para eso, ese funcionario debería hacerla muy, muy gorda. Pero si ese tío se pega 2 horas para desayunar, o a mitad de jornada se va a hacer la compra, o solamente elabora 2 informes al dia mientras sus compañeros (funcionarios también) se hacen 20, ¿cómo echas a ese tío?

Y puedo dar fé, de que cada vez que cambia el gobierno PP/PSOE, hay un montón de cambios en el personal de dirección de los distintos servicios, quitando directores o jefes que valen mucho y hacen muy bien su trabajo (y que en su día fueron puestos ahí por el gobierno local anterior), para poner a "su gente de confianza".

Y me alegro de que echaran a ese tío por meter mano en la caja. Por lo menos, algo funciona.

También me alegro de que haya funcionarios con ganas de trabajar y cumplir, que son la mayoría. El problema son esos pocos que crean muy mala imagen.

Un saludo

Página 4 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo