Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 54
Like Tree2Me gusta

NUEVO RADAR DE LA DGT

...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D5 AWD SUMMUM 215CV MANUAL MY'13

Predeterminado Re: NUEVO RADAR DE LA DGT

No entiendo que significa eso de RADARES RECAUDATORIOS, no recaudarían nada si fuéramos a las velocidades legales.
    Lo que pasa es que no queremos ir a las velocidades legales porque nos parecen demasiado bajas.
    Queremos ir a la que a nosotros nos parece adecuada para cada tramo o situación.
    El problema de esto es que si te equivocas en el "autocriterio" de "velocidad adecuada" puedes matar a alguien.
    Os puedo asegurar que la forma en que se determinan los límites de velocidad para cada tramo de carretera o situación no es nada
    arbitraria, es fruto de planteamientos y cálculos muy rigurosos, no es algo caprichoso.
    Sí es cierto que a determinados conductores les puede parecer aburrido circular tan lento pero no todos los conductores van tan sobrados de reflejos y facultades en general, normalmente todos superamos el reconocimiento psicotécnico sobradamente pero hay gente que lo pasa raspado, y tienen derecho a conducir porque el límite se establece en ese punto. Ojo¡ que a mi me gusta correr como al que más, pero.. hay que cumplir la ley.
    Otra opción sería endurecer los psicotécnicos y las pruebas de examen, para asegurar que todo conductor con carnet puede circular a 170 por autovía por ejemplo, con la misma tasa de siniestralidad que tenemos ahora.

Sobre el tema de los funcionarios entiendo el cabreo de los que sí cumplen con su jornada pero hay muchos que no lo hacen, eso no se puede consentir.
    Esa mentalidad de que por haber hecho una oposición cuando los demás estaban ganando dinero, ya me da derecho a una paga y no trabajar de por vida hay que erradicarla.
    Aparte del coste que supone, genera mala imagen del estado al resto de ciudadanos y es un mal ejemplo para todos.
    Última edición por ALEXC60; 15/07/2013 a las 08:22

2. # ADS
    Circuit advertisement

Ego
    Ego está desconectado
    Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.8GDi

Al margen de lo dicho anteriormente, donde sin entrar a criticar opiniones, ya que todas son respetables, creo que en un país que se paga el 56% de lo que se gana y el 21% de lo que se consume, podríamos mantener legiones de funcionarios y servicios públicos de primera calidad, y sin embargo debemos recortar a funcionarios y tenemos servicios tercermundistas, y deberíamos preguntarnos (como mou) Por qué? Donde va el dinero que se recauda y no se gasta? Yo creo que a su bolsillo, que lo roban.

En cuanto a lo de los Radares recaudatorios AlexC60, yo te lo explico gustoso... Un radar Recaudatorio es como el de la foto. Un radar que ponen en una vía de 120Km/h simulando obras, para que pases a 30Km/h, y si después del frenazo (pasar de 120 a 30) has pasado a la peligrosísima velocidad de 50Km/h te endiñan 200.-€ y un par de puntos. Me refiero a eso.

Ya no entraré a valorar el despropósito de limitar la velocidad en una vía rápida como una autopista, ni que los límites de velocidad se establecieran en los años 70 y los coches de hoy nada tengan que ver con aquellos, ni que el límite de velocidad para un S60R sea el mismo que para un smart, ni que el mismo país que homologa un coche capaz de ir a 300Km/h para circular por sus carreteras te meta en la cárcel por hacerlo...

Miembro Elite
    País
    Spain

Todos los comentarios tienen su parte de verdad y realidad,de ahi que no nos podemos quedar con una sola cosa en mente

Miembro Master
    País
    Spain

En el tema funcionarial, el problema es un problema como siempre político si entramos en temas de duplicidades y puestos absurdos está claro que hay funcionarios que sobran pero hay servicios que es imposible privatizar ya que su funcionamiento no sería factible como empresa privada. Si estoy de acuerdo en según que puestos poner incluso trabajos por objetivos etc....

Y sobre las velocidades una cosa mas que añadir por mi parte exceptuando en Alemania con sus tramos sin control de velocidad la media de Europa respecto a velocidades máximas se mueve entre los 110 y los 130 km/h. Teniendo en cuenta el índice de accidentes que hay en España y el parque automovilístico que tenemos que por suerte va mejorando no se por que íbamos a ser distintos al resto de paises. Creo que entre 120 y 130 es un buen límite dado que aqui somos muy "laxos" con los conductores ya que el antes mencionado psicotécnico no tiene objetividad alguna algo que ya pagas antes de hacerlo y que lo pasa el 99,99% de las personas para mi no da cualidades para conducir creo que se deberia de ser infitamente mas duro ya que hay mucha gente que no esta capacitada para llevar un coche. Que en el fondo ademas de ser un medio de transporte es un "arma" en según que manos y lo digo despues de haber asistido a muchos accidentes y viendo las condiciones de la vía el coche y demás y todavía te preguntas como ha acabado así.....

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    volvo s60 d5 optima

segun ley la localizacion de los radares debe ser repartida de la siguiente manera:
    80% en lugares de peligro (es decir puntos negros y malas carreteras, o carreteras en mal estado etc..etc...)
    20% en otro tipo de tramos.
    La realidad es la siguiente
    20% en lugares de peligro
    80% en otros tramos.
    conclusion: AFAN RECAUDATORIO
    porque ese 80% puesto en otros tramos no acata laley y estan puestos en lugares donde los accidentos son menores que en los puntos negros por ejemplo. ASi que a mi corto entender es afan recaudatorio.

Estoy de acuerdo en eso de que no respetamos las velocidades y las señales, pero eso no es obice para que no se respete el lugar donde se han de poner los radares.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo

Legiones de funcionarios ya mantenemos pero el servicio no es de 1ª calidad por los motivos que sean.

Centrándonos en el tema del foro..
    Eso de que se coloca un radar simulando obras me parece muy extraño, si en realidad está ocurriendo eso podríamos llamarlo Radar Recaudatorio efectivamente y entendería el sentido del término.

Sobre los límites de velocidad instintivamente tendemos a pensar que el coche es la parte que más influye en las distancias de frenado, estabilidad en curvas etc, pero aunque tiene su importancia esta es mínima comparada con los factores humanos (tiempos de percepción y reacción, habilidad, concentración etc), factores de trazado (distancia de visibilidad de parada, visibilidad en alzado, transiciones de peralte, curvas de acuerdo, acuerdos verticales en curva, pérdidas de trazado, planos visibles etc), o factores ambientales o de servicio.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    V60 D3 163cv Geartronic Summum ... (Y Mazda3 & Honda CBF 600 SA)

Predeterminado

Cita Iniciado por VOLVO_T Ver mensaje
    A mi esto me suena a bulo de internet de los gordos!!!!!!
    ...
    ...
    !
    Completamente de acuerdo.
    Esta foto ya circulo hace años. Esta y otras de radares extranjeros (algunos ciertos, algunos chops).

Además aquí con la cantidad de golpes que le da la gente a las señales de obra, como para que quieran arriesgarse a romper un radar.

Sent from my iPad using Tapatalk

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo

Sobre lo que comentas xbeltran de que el porcentaje está al revés pienso que es una sensación más que un dato ¿no?

¿eso de colocar un radar en una autovía simulando unas obras podría denunciarse?
    ¿Alguien lo sabe?
    Puede que sean bulos como comentas y que nunca hayan puesto uno así.

Ego
    Ego está desconectado
    Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.8GDi

En efecto, podría ser un fake, no lo niego. Pero estos ojitos que se van a tragar los gusanos han visto en múltiples ocasiones a Radares móviles, escondidos (como el cherif lobo) justo en el tramo que finaliza una autovia/autopista y la velocidad de 120 pasaba a 90... a ver quien frenaba unos metros después.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    V60 D3 163cv Geartronic Summum ... (Y Mazda3 & Honda CBF 600 SA)

Predeterminado

Si yo también los he visto y sigo viendo escondidos en lugares inverosímiles y a traición, e incluso en tramos de obra. Pero yo me refiero a que ese dispositivo de la foto, es demasiado "sofisticado" y "delicado" para que lo usen en la DGT y que ningún españolito graciosillo se lo lleve para casa.
    Entre vandalismo con los radares fijos y algún robo de los móviles, o los tienen con cámara de vigilancia o vigilados por los agentes.

Saludos

Sent from my iPad using Tapatalk

Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo