Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 35

7 radares en 30km

...

Miembro Master
    País
    Spain

Predeterminado Re: 7 radares en 30km

Cita Iniciado por roknal Ver mensaje
    Discrepo de algunos comentarios. La culpa es de la policía o de la administración, nunca del que comete la infracción. A mi no me preocupa que haya 7 o 30 radares, porque me he acostumbrado a respetar las normas, por mi y por los demás. O sea que si no respeto las normas pero personalmente considero que no molesto a nadie, me lo paso por el forro y luego me quejo de que me multen.... tela! Otros quejandose de que les multan cuando solo han invadido una zona de descarga con el 25% del coche... o un paso de cebra ... me pregunto ... qué % se debe sobrepasar para que me puedan multar...? que lo dejo encima de la acera, pero como no molesto a nadie porque coñ o me multan .... me imagino que con el mismo criterio si veo que no viene nadie ni molesto a nadie, me podré saltar un semáforo, no? Yo opino que pocas multas se ponen para el nivel de infracciones que se cometen contínuamente.
    Esa, es la mentlidad. Si no para que vamos a parar en el stop si no viene nadie. Las normas estan para cumplirlas, a mi no me vale el como lo hace mi vecino lo hago yo. Hoy precisamente he ido al salon de ocasión, (buenas gangas por cierto). En el Ifema se puede aparcar en el parking hoy a 2 euros la hora, te puedes dar unas cuantas vueltas y encontrar sitio a 1 km, pero como aparcaste en la calle parece que te lo ahorras o puedes optar por subirte en aceras, o descampado. Te pueden multar, por que no es zona de aparcamiento, molestas? pues seguramente nadie pase por ahí de paseo, en silla de ruedas, o con un cochecito de bebé, pero no es lo "suyo", así podriamos estar horas y horas, pensando a ver quien tiene la razón, el que lo mete en el parking y paga, o el que lo deja tirado en la arena, y se ahorra los 5 euros, a riesgo de pagar 120 euros de multa.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    France

Modelo
    (EX V70 2,5T 1997) - NOW XC90 D5 185 2007

roknal estoy totalmente de acuerdo.

debo admitir que no sigo las normas al 100% ya que mi velocidad media en autopista supera el limite autorizado.

Si me paran, me multan, forma parte del sistema, de sus normas. me callo, pago y no critico.

lo criticado aquí no es que en 7 ocasiones me podrían , eventualmente, y teniendo muchísima suerte, multar... pero porque tal despliegue, con tal coste cuando tendrán seguramente 1 o 2 oportunidades de pillar a alguien... mientras tanto se cometen infracciones, o se deja de gastar dinero en infraestructuras mucho más útiles e importantes....

a eso me refería.

Miembro Habitual
    País
    Sweden

Modelo
    V40 1.9d 115 2004

Una de las teorías es esa, que el dinero recaudado, se invierta en infraestructura vial, mejorando su seguridad, la fluidez del tráfico, etc. y digo esto para todos, peatones y conductores. Que no pasa nada por poner unos bolardos o jardineras grandes, impidiendo el aparcar en las aceras, y mucho menos por abrir el ángulo de cualquier curva mala, aunque haya expropiación de por medio, que la vida no tiene precio.

Miembro Habitual
    País
    Sweden

Modelo
    V40 1.9d 115 2004

Una cosa, con lo poco que va de post, ya quedan claras las dos posturas, como nos conocemos todos, la ostia...

Miembro Master
    País
    France

Modelo
    (EX V70 2,5T 1997) - NOW XC90 D5 185 2007

Pues ya me diras porque mi calle supuestamente limitada a 30km/h tiene dos guarderias, un colegio, un centro comercial, y dos parques infantiles es una p*ta autopista!!! Nada de radares, ni de badenes... Solo pintura roja bonita en e suelo.. Wahoooo lo que habra costado la bonita pintura y las multas que la pagaron, pero eso no hace que mi calle y sus usuarios peatones nos sentamos mas seguros...
    MAs bien ignorados....

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    Mercedes ML 2014 (ex Volvo XC60)

Upillo, 110% de acuerdo contigo. A saber donde va toda esa pasta ...

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    C30 1.6D

Yo creo que este tema es muy subjetivo a pesar que las normas esten para cumplirlas por igual en todas partes. No es lo mismo residir en una población de pocos habitantes a hacerlo en una gran ciudad... Como dice el refrán, "para gustos, los colores"

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    volvo s60 d5 optima

aqui en cataluña las carreteras estan mal señalizadas, las calles tambien, segun el codigo de circulacion vial, que en 2 de sus articulos lo deja bien clarito. Pero nuestros gobernantes se lo pasan por el forro y señalizan solo y recalco "solo" en catalan cuando es totalmente ilegal. Eso si, si aparcas en una "Zona de descarrega i descarrega" o pasas por un "pas de vianants" o pasas por una calle señalizada con "us exclusiu de veins" u otras muchisimas cosas Te multan. (perdonar la tonteria pero alguien me puede decir como entiende lo que ponen las señales un señor de cuenca, o badajoz, o cadiz o....?

Es esto justo? tu debes de respetar las leyes pero yo como mando me lo paso por el forro y encima te chuleo tu dinero multandote, aun sabiendo que el primero que incumple la ley soy yo, la propia generalitat

Se da otra paradoja cerca de donde yo vivo, hay uno de los puntos negros con mas accidentes de el pais, eso si sin muertos casi siempre gracias a dios, pero hay no hay ni un radar ni una mejora del trazado ni nada de nada. Aunque en la carretera paralela (autopista en linea recta)y digo paralela que se ve desde la carretera esta que os hablo, hay varios radares y para mas inri no sabes a que velocidad circular porque la velocidad es variable, eso quiere decir que en 200 metros las señales cambian la velocidad (son electronicas) y pareces un gili*****yas acelerando y frenando , y a la que te descuidas !ZAS! te han pillao a 63 en vez de a 60. Yo en esta autopista la C-32 para mas señas he llegado a ir a 40 km (Es la velocidad que marcaban las señales) con la carretera casi vacia.

Otra cosa mas, mi calle es peatonal, aparca todo dios, coches y motos, pero cuando multan solo multan a los coches, a las motos no......porque se supone que si es peatonal no puede aparcar nadie. La explicacion muy sencilla por parte de los "Agentes",...Las motos no ocupan sitio.
    mi explicacion a esto ..es que las motos son 49 cc de los niñatos que no tienen dinero ni para gasolina por lo que denunciar para no cobrar , pues va a ser que no.

AFAN RECAUDATORIO Y SOLO AFAN RECAUDATORIO!!!!!!!!!!
    Última edición por xbeltran; 29/05/2013 a las 00:13

Miembro Habitual
    País
    Sweden

Modelo
    V40 1.9d 115 2004

Si que tengo entendido, por lo que leo en otros foros relacionados con el tema, que en Cataluña la cosa del trafico está muy mala, es decir que son demasiado estrictos con todo, no se si con el fin de recaudar, que ya sabemos todos, ahora que ha salido a relucir, que están mas tiesos que la mojama. El caso es que si es cierto lo que dice Xbeltran, que hay lugares con señalización incomprensible para la zona que es y otros que con un leve repaso o adecuación vial, serían mucho mas seguros. Lo de denunciar a las motos, por aquí tampoco se hace, pero tiene toda la razón el que lo dice, son vehículos igual que los turismos, y ceñidos al RGC hay que denunciar.

Miembro Elite
    País
    Barbados

Cita Iniciado por roknal Ver mensaje
    Discrepo de algunos comentarios. La culpa es de la policía o de la administración, nunca del que comete la infracción. A mi no me preocupa que haya 7 o 30 radares, porque me he acostumbrado a respetar las normas, por mi y por los demás. O sea que si no respeto las normas pero personalmente considero que no molesto a nadie, me lo paso por el forro y luego me quejo de que me multen.... tela! Otros quejandose de que les multan cuando solo han invadido una zona de descarga con el 25% del coche... o un paso de cebra ... me pregunto ... qué % se debe sobrepasar para que me puedan multar...? que lo dejo encima de la acera, pero como no molesto a nadie porque coñ o me multan .... me imagino que con el mismo criterio si veo que no viene nadie ni molesto a nadie, me podré saltar un semáforo, no? Yo opino que pocas multas se ponen para el nivel de infracciones que se cometen contínuamente.
    Perdona pero no es lo que apuntas lo que se discute aqui. Yo discrepo total. Llevo desde los 18 conduciendo y tengo ya 50 takos, esto es algo de tiempo. No he tenido nunca ni una puñetera multa, tengo tropecientos puntos en el carné (todos mas los de gracia), solo he dado dos partes en mi vida y son dos golpes que me han dado, un niño con un cilomotor que salía de un prohibido y el otro día que una maruja se empotró con el paragolpes trasero del xc90 a la salida del cole de las ninias. He realizado en mi vida mas de 500.000 km, he tenido 5 vehiculos... vamos no es por presumir pero soy un conductor de primera división cum laude.
    Pues en poco menos de 2 meses me han empotrado 3 sanciones. Una por dejar el morro del xc90 superando una linea de carga y descarga, otra en Pozuelos de alarcón en la ciudad de imagen por dejar el coche en el aparcamiento pero subido en una acera de 8 metros de ancho y otra en el aparcamiento de Colonia Jardín por segun el agente que interpuso la denuncia aparcar en el carril de la circulación del parking, mentira asquerosa por que las lineas estan borradas y mojado ni se ven.
    Osea lo que no me han multado en 32 años me han sacudido en 2 meses. Si sumo son 550 euros en multas. Anda macho, que si eso no es haber cambiado los criterios de sancionar al modo #RECAUDATOR ON no se lo que es.
    No hay un puto céntimo en las cajas de los ayuntamientos ni en las arcas del estado y se ha dado orden de ir a por todo lo que se mueva. Los criterios de sancionar (y los que sois policias lo sabeis muy bien) pueden ser tolerantes o no serlo con solo una orden superior y tengo claro que se ha dado la orden de que hay que multar y sancionar a todo lo que se mueva.
    Flaco favor al cumplimiento de las normas es usar la ley para sancionar a todo el que se pueda al mas puro estilo de la extinta unión soviética. Puede producir un efecto rebote. Yo que soy de los que intenta dejar siempre sitio o que estaciona en un parking y procura que el coche no se coma dos plazas me estoy empezando a mosquear, una multa mas y me pongo en el modo delincuente. Se acaba lo de ir a velocidades legales y voy a poner el ccohe estacionado en el mastil de la bandera de la plaza de Colón. Me tienen hascos, hasta los mismisimos. Los ciudadanos modélicos debidamente maltratado podemos ser como los políticos, arrasa con lo que veas y generoso no seas.
    Y no soy ni he sido nunca infractor, es que esto ya clama al cielo.

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo