Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Por tierrras de conquistadores

...

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5/ V70 D3 / EX- V40 1.9D / EX-S60 2.4D

Predeterminado Por tierrras de conquistadores1

Buenas noches,

Como en años anteriores llegamos a las últimas posibildades del año de tomar vacaciones, ya que en Navidad por razones de trabajo es imposible. Así que vamos a darle trabajo a nuestro volvo, a pesar de que el tiempo y el dinero no están muy allá.

Hemos pensado acercarnos a la provincia de Cáceres, que no hemos estado nunca. Van a ser pocos días pero si me brindais alguna sugerencia de cualquier tipo os lo agradezco sinceramente.

Pensabamos entrar en la provincia desde el norte (Primero una parada por Bejar, Barco de Avila) e ir hacia Plasencia después, ver lo que podamos del Valle del Jerte y bajamos hacia la capital para quedarnos un poquito allí.

¿Que os parece?

Pues nada, si veis una V negra hasta los topes de viandas y pañales, con portamatrículas del foro, pegatina y un tio con cara de agobiao....., pos semos nosotros.

PD. No vamos a la chuletada de Briones porque ya estuvimos por la Rioja (ver post) el año pasado y además tampoco les queremos dejar sin chuletón o vino a los chicos.

Keep On Volvin' !!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Última edición por sergiete; 16/03/2013 a las 02:29

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    País
    Spain

Predeterminado Re: Por tierrras de conquistadores

Hola

Bueno , yo vivo en Madrid , pero mis raíces son extremeñas , ademas de caceres , ya que entras por Plasencia , entre Plasencia y Cáceres , esta el parque de monfragüe , con unas vistas muy bonitas del rio tajo , ademas podrás ver buitres negros y leonados , también hay cigüeñas negras , pero ya están migradas,
    Luego el centro de caceres , tiene muchas cosas que ver , si piensas ir hasta merida , aunque des un poco mas de vuelta , pásate por trujillo , es digno de ver , ya que la casa de de francisco Pizarro , y francisco de orellana (el que descubrió el río amazonas).

Luego ya por Merida , que decir , estan las ruinas romanas , teatro , anfiteatro , la casa del teatro, el acueducto ( no tan bien conservado como el de segovia), el puente romano , la alcazaba Arabe , y bueno un monton de cosas , alli hay como para dos días.

Y bueno eso es lo mas importante que se me ocurre , ya que la parte sur de la provincia de badajoz , no lo conozco muy bien .

P.d. Por cierto a 12 km de caceres , esta malpartida de caceres ( mi pueblo) alli hay un parque natural , que se llama los barruecos , y esta el museo vostell ( del artista alemas wolf vostell) esta al aire libre , entre las peñas , tambien hay pinturas rupestres , pero estan muy escondidas y se ven muy mal , y restos de una villa romana, pero lo mas caracteristico es el museo vostell.
    Última edición por emiliojaguado; 16/11/2012 a las 03:16

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo

Gracias amigo, seguiré tus consejos. Aunque Mérida ya la conocemos, ya que paramos un día allí de camino a Lisboa.

Se que no me va a decepcionar aquello. Tomo nota.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D3 MOMENTUM 2015, XC70 SUMMUM D5 AWD GEARTRONIC 2004,EX V40 1.8 SPORT 2003, EX V70 2.4 D 2004

Bueno, pues es una época que si no llueve, para ver naturaleza es muy bonita. Yo el Valle del Jerte lo dejaría para otra ocasión en que los cerezos estén en flor(sobre marzo, cerca de San José). En Béjar te puedes encontrar igual nieve en "la covatilla". En Plasencia, sitio bonito, la parte antigüa con sus iglesias, concatedral, el Parador precioso, y la Plaza Mayor. Se puede comer tapeando en la Plaza de maravilla.

Tienes también una ruta desde Plasencia hacia la comarca de la Vera, podrás ver Yuste, y los pueblos de la Vera con sus gargantas. En Jarandilla hay Parador.
    Otra opción es si vienes por la Nacional V (e90), es a la altura de Peraleda de la Mata ir a Guadalupe, que es un pueblo pequeño pero muy bonito, se come bien, y de allí ir a Trujillo (que te voy a decir, además de lo que te han dicho el castillo, el Parador, Museo del Queso y el Vino).

En Cáceres ya sabrás, toda la parte antigüa, hay museos, iglesias.

Cerca al sur, Mérida a 70 km, o bien Badajoz a 90km con la frontera con Portugal a 10 km.

Si quieres, mándame un mp y según tus preferencias y/o tiempo te recomiendo cosas que hacer en esta bella tierra

Miembro Elite Avatar de neuro

No dejes de comerte un cabrito verato o un cochinillo......yo los he probado hace un par de años y tremendo.....

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo

Gracias por este súper informe. Eres un "máquina" turístico jejeje
    No creo que podamos ver tanto con 2 peques, pero por falta de información no será.

sobre la marcha ya os contamos

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo

Cita Iniciado por neuro Ver mensaje
    No dejes de comerte un cabrito verato o un cochinillo......yo los he probado hace un par de años y tremendo.....
    Eso suena bien y sabrá mejor.

gracias

JHR
    JHR está desconectado
    Miembro Habitual
    País
    Spain

Ya que estas en Bejar sube a Candelario

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo

Cita Iniciado por JHR Ver mensaje
    Ya que estas en Bejar sube a Candelario
    Pues no lo conozco pero lo voy a ver . Esta lejos?

JHR
    JHR está desconectado
    Miembro Habitual
    País
    Spain

Que va esta al lado, es como subir un pequeńo puerto quizas 2o3 km. Es en pueblo muy bonito y se come de vicio.
    Mis suegros son de Bejar.
    Que envidia me das macho, ya me gustaría tener una semanita pa escaparme.

Lo que te han dicho antes del parque natural no lo dejes pasar porque es alucinante.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Marcadores