Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 41
Like Tree1Me gusta

CATALUNYA: que pensais sobre lo que esta pasando?

...

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Predeterminado Re: CATALUNYA: que pensais sobre lo que esta pasando?

Vivo en Cataluña y nací aquí, como en todo territorio democrático hay de todo, lo importante es vivir y dejar vivir, aunque si que es cierto que en cuanto te alejas del tercer anillo de Barcelona (donde yo vivo) no eres muy bien visto si llevas la camiseta de España... Pero bueno, personalmente me siento más Español que Catalán.

Saludos!

2. # ADS
    Circuit advertisement

V4L-Moderador
    País
    Maldives

Cita Iniciado por Señor K Ver mensaje
    Yo me he tomado unas pizzas con un catalán este verano, y todo bien, oye
    Es que tu te juntas con una gentuza que..........

Miembro Master
    País
    Spain

Pues mi volvo no lo compre en Cataluña pero si en un concesionario de Madrid y el anterior dueño era catalan.... Y lo único que me llama la atención es que en Turismos Gerona concesionario oficial volvo, la gente de taller no hablan español o no quieren. Es decir que les he llamado para preguntarles un dato de un cambio de turbo del anterior propietario con el libro en la mano, y el que debe de ser el jefe de taller, o al menos un mecanico medio encargado. Se empeña en responerme en catalán....Por lo que sigo con la duda, y ahora tengo 2 la del turbo que ya la tenía y la de que si me entiende, por que no me contesta,bueno me contesta pero en su idioma, o si no me entiende si el señor habla solo?, desde luego son casos puntuales y aislados espero... No he puesto queja en volvo por que imagino que volvo España dirá que como son concesiones privadas que ponga una queja en el conce. Y con lo cara que me va a salir la queja, lo dejamos en que me quedo con la duda...

Miembro Habitual
    País
    East Timor

Saludos para todos, del viejo el consejo, que decía mi abuela que era de Jaén y hacía un gazpacho de limón cuya receta debieron inspirar los propios ángeles o aquello de; que al buey muerto la cebada al rabo, máxima de mi otra abuela de Orense cuyo licor de guindas era capaz con su sólo aroma de animar a un difunto, en mi pueblo allá en la cosa de la muerte se dice que sí las gaviotas van a tierra el pez se va a la mierda: "gaivotas na terra o peixe a merda". En Portugal donde reside mi hijo tendrán otros referentes al exquisito bacalao, el de las 365 recetas, y en Alemania donde está mi niña no faltarán dichos; uno que oscila entre su tierra y el pueblo de la santa esposa, en la agreste Castilla, que fue criado en Madrid y que se formó profesionalmente en Barcelona se viene quedando de piedra, porqué sólo encuentra buena gente cuando se mueve por las rutas que cruzan la península y que con la letra E delante permiten el libre tránsito por toda Europa. ¿Entonces de que estábamos hablando?.

Miembro Elite
    País
    Spain

Entradas de blog
    3
    Modelo
    S60 R

Cita Iniciado por bymoya Ver mensaje
    Saludos para todos, del viejo el consejo, que decía mi abuela que era de Jaén y hacía un gazpacho de limón cuya receta debieron inspirar los propios ángeles o aquello de; que al buey muerto la cebada al rabo, máxima de mi otra abuela de Orense cuyo licor de guindas era capaz con su sólo aroma de animar a un difunto, en mi pueblo allá en la cosa de la muerte se dice que sí las gaviotas van a tierra el pez se va a la mierda: "gaivotas na terra o peixe a merda". En Portugal donde reside mi hijo tendrán otros referentes al exquisito bacalao, el de las 365 recetas, y en Alemania donde está mi niña no faltarán dichos; uno que oscila entre su tierra y el pueblo de la santa esposa, en la agreste Castilla, que fue criado en Madrid y que se formó profesionalmente en Barcelona se viene quedando de piedra, porqué sólo encuentra buena gente cuando se mueve por las rutas que cruzan la península y que con la letra E delante permiten el libre tránsito por toda Europa. ¿Entonces de que estábamos hablando?.

Gazpacho de limon si no es secreto familiar ¿como se hace?

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    V60 D3 136cv Automatico 2015

Cita Iniciado por VOLVO_T Ver mensaje
    Pues mi volvo no lo compre en Cataluña pero si en un concesionario de Madrid y el anterior dueño era catalan.... Y lo único que me llama la atención es que en Turismos Gerona concesionario oficial volvo, la gente de taller no hablan español o no quieren. Es decir que les he llamado para preguntarles un dato de un cambio de turbo del anterior propietario con el libro en la mano, y el que debe de ser el jefe de taller, o al menos un mecanico medio encargado. Se empeña en responerme en catalán....Por lo que sigo con la duda, y ahora tengo 2 la del turbo que ya la tenía y la de que si me entiende, por que no me contesta,bueno me contesta pero en su idioma, o si no me entiende si el señor habla solo?, desde luego son casos puntuales y aislados espero... No he puesto queja en volvo por que imagino que volvo España dirá que como son concesiones privadas que ponga una queja en el conce. Y con lo cara que me va a salir la queja, lo dejamos en que me quedo con la duda...
    Pues yo dire de Ronda 15 (donde compre mi S40 hace 7 años) que cuando llamabas, respondian en catalán... pero despues del "buenos dias mañaaaa..." seguia hablandome en castellano, asi que llegue a la conclusión de que la mozica conocia a la perfeccion el idioma de Cervantes, asi como el amable vendedor que me atendió. Todo esto me llevo a la conclusion (acertada o no) de que el 100% de los catalanes conocen el idioma oficial del reino. Es su deber segun el Art. 3-1 del titulo preliminar de la constitucion española, que dice que el castellano es la lengua oficial del estado, y todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho de usarla. Tambien el Art 3-2 dice qie las demas lenguas españolas, seraqn tambien oficiales en las respectivas comunidades, y el Art 3-3, que la riqueza de las distintas modalidades linguisticas es España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y proteccion.

Conclusion: si un catalán, en cataluña no nos quiere hablar en castellano, pues ajo y agua. Es totalmente respetable. El tio será un maleducado, y con su actitud conseguirá que sus vecinos hablen mal de el, aunque tambien le puede salir economicamente mal, como ocurrio en un respetable establecimiento de playa en Salou a una no tan respetable señora cuando mi hermano solicitó el importe de la cuenta, despues de un dialogo de besugos en castellano-catalan, todos los presentes se levantaron de la mesa muy contentos pensando que, la hasta ese momento "amable" camarera, les decia que invitaba la casa. Las caras de alegria se tornaron de asombro cuando la camarera, subitamente "fue poseida por un espiritu maligno" y comenzo a reclamar en perfecto castellano los 75 € de la cena...

En fin, anecdotas como esta... muchas. Y el problema es que estos pocos impresentables son de los que nos acordamos, por que son los que nos joden el dia. Tambien diré que en mis multiples encuentros con otras lenguas, gallego, catalan, vasco, y otros dialectos (que nosotros aqui en nuestro pirineo aragones, tambien tenemos unos cuantos) muy pocas veces he tenido dificultades para entenderme, gracias a un esfuerzo por ambas partes, aunque unicamente he tenido esperiencias desagradables con un par de catalanes. Una de ellas, unas señora que estando de visita en Zaragoza, entró en mi tienda y se empeñaba en hablarme en catalan, como si quisiera exorcizarme y reconvertirme. Uno, siendo tendero y estando acostumbrado a muchas cosas, tiene un umbral de paciencia bastante amplio, pero limitado, y si la epoca y lugar hubiera sido el lejano oeste hace 2 siglos, hubiese acabado mal, muy mal. Como decian en una pelicula "tanto gilipollas y tan pocas balas"

Menos mal que de estos hay pocos, y solo me he encontrado con 2 (muy ruidosos) en mis 35 años. Todos los demas, se merecen un 10 por su educacion. Tengo familia catalana, que cuando hablan entre ellos lo hacen en catalan, y me parece fantastico, por que lo hacen todos los dias, y es instintivo para ellos, pero tambien es instintivo que cuando les hablas, automaticamente cambian el chip y te hablan en castellano, aunque se les cuele alguna palabra de vez en cuando.

Son esos catalanes cerrados, empeñados en convertirnos y obligar a que los demas aprendamos catalán, los que mas daño hacen al resto de catalanes.

Y despues de esta parrafada, a merendar.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Por lo que dice RLAVILLA:

Conclusion: si un catalán, en cataluña no nos quiere hablar en castellano, pues ajo y agua. Es totalmente respetable. El tio será un maleducado, y con su actitud conseguirá que sus vecinos hablen mal de el (...)

Es cuestión de educación, efectivamente, pero son estos detalles los que más perjudican y hacen que la gente se encabrone... En mis años de universitario estuve viviendo en Valencia y, entre otras cuestiones, me sirvió para abrir más la mente y comprender determinadas actitudes como las que también dice RLAVILLA de gente que es VALENCIANO-CATALANO-GALLEGO-VASCO parlante y que entre ellos no hablan en CASTELLANO-ESPAÑOL. De hecho tengo amigos que les cuesta más hablar en castellano que en valenciano..
    Última edición por JJASENSIO; 15/09/2012 a las 19:23

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC70 D5/S80 D5 R-Design

Cita Iniciado por ANTARTIC Ver mensaje
    Hola Wallacw!

a mi me parecen muy acertadas las respuestas de samendz y gabach
    el tema es muy sensible, todo se ha manipulado politicamente
    tanto desde Madrid como desde Catalunya
    el tema es muy dificil de explicar y complicado de entender en unos foros,
    y opino igual que ellos,
    que para polémica ya tenemos un rey que se dedica a matar elefantes
    ¿ porque lo hará ?
    que le habrán hecho esos elefantes al rey...
    o los toros a los toreros...

y la única polémica que vale la pena aquí :

¿y de los grillos de los volvos que me decís?
    ¿ que le habrán hecho los volvos a los grillos...
    para que nos traten tan mal
    Pues para no querer hablar del tema no debieras mencionar a su Majestad y a los toros,(que mal están las dos cosas, por cierto).
    Pero hombre, no toques el tema de los toros que el Parlamento Catalán los suprime porque representan "lo Español" y no por la brutalidad hacia el animal, si fuera por esto último suprimiría los toros en el resto de la Comunidad Autónoma, y no lo han hecho.
    Un saludo a todos y en especial a los Catalanes de buena fé, al resto, que se j....

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    V60 D3 136cv Automatico 2015

Cita Iniciado por JJASENSIO Ver mensaje
    Por lo que dice RLAVILLA:

Conclusion: si un catalán, en cataluña no nos quiere hablar en castellano, pues ajo y agua. Es totalmente respetable. El tio será un maleducado, y con su actitud conseguirá que sus vecinos hablen mal de el (...)

Es cuestión de educación, efectivamente, pero son estos detalles los que más perjudican y hacen que la gente se encabrone... En mis años de universitario estuve viviendo en Valencia y, entre otras cuestiones, me sirvió para abrir más la mente y comprender determinadas actitudes como las que también dice RLAVILLA de gente que es VALENCIANO-CATALANO-GALLEGO-VASCO parlante y que entre ellos no hablan en CASTELLANO-ESPAÑOL. De hecho tengo amigos que les cuesta más hablar en castellano que en valenciano..
    Los valencianos... tambien tienen lo suyo con el idioma Valenciano, ( que yo no lo distingo del catalán, aunque me han dicho que se parece, pero hay diferencias ) empeñados tambien en que todo el mundo debe hablar el valenciano. Me parece mear fuera del tiesto.

Cada uno que hable lo que quiera. Yo hablo castellano (pero de zaragozaaa... ¿de ande si no?), chapurreo un poco de ingles, y de frances, no me saques del "voulez vous coucher avec moi sexua"... y con la de guiris, franchutes, alemanes e italianos que pasan por el camping que tengo cerca de mi tienda, pues alguno se deja caer. Algun dia pondre una camara oculta porque son situaciones tremendamente graciosas, cuando ves que el cliente hace un esfuerzo sobrehumano intentando hacerse entender soltando alguna palabrita en castellano, y puedes ver su cara de alivio cuando tu les sueltas algo en ingles, y alguno del grupo te entiende. Alguna vez he tenido que poner el traductor de Google en la pantalla, pero pocas.

Volvo-iendo a los valencianos. Reconozco que nunca, nunca, nunca he tenido problemas en valencia. Si hablas en castellano, te responden en castellano a la primera. Es mas, andando por la calle, me siento como en casa. La mayoria de las conversaciones que puedas escuchar en la calle, son en castellano. Y digo yo, ¿ o hay tanto turista en la comunidad valenciana que los locales no tienen la oportunidad de practicar el valenciano, o será que a lo del idioma no le dan tanta importancia (excepto para aprobar una oposición claro)?

¿ Unas cervecitas ?

V4L-Moderador
    País
    Andorra

Entradas de blog
    1
    Modelo
    XC70II 185 Cv - V50 2,0

Pues que queréis que os diga lo mejor y al final contesto por que veo ya en el pots incongruencias y poco a poco va tomando ese tufillo de incomodidad por ataques velados hacia lo catalan, como yo lo soy y me esta empezando a molestar ciertos comentarios os agradecería que se siguiera hablando de grillos y del tema del pots dejarlo correr por que sino eso al final terminara mal , respeto todo lo español tengo buenos amigos de diversas regiones con su forma de pensar y ademas los hay del PP los hay del PSOE y los de diversas ideas políticas no tenemos ningún problema eso si la norma es no hablar de política ni de religión ni de cosas sensibles por eso nuestra amistad viene de muchos años , para los que se han sentido tratados mal en cataluña lo siento pero de mal educados los hay en todas partes por desgracia en esa bendita tierra española me han tratado generalmente bien pero en ocasiones también me han atacado y insultado por ser catalan y no por eso pienso que todos los españoles son iguales, mi lema es respeta pero también quiero que se me respete a partir de aqui en su casa , pais , región que todo el mundo tenga derecho a hacer lo que le de la gana, como no me quiero extender mas en el tema espero que tengáis muy buenas noches .

saludos Julio

Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo