Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 41
Like Tree1Me gusta

CATALUNYA: que pensais sobre lo que esta pasando?

...

Miembro Master
    País
    France

Modelo
    (EX V70 2,5T 1997) - NOW XC90 D5 185 2007

Predeterminado Re: CATALUNYA: que pensais sobre lo que esta pasando?

Cita Iniciado por RLAVILLA Ver mensaje
    Si no escuchas el grillo... es que tiene frio, pon la calefaccion.

Hace mucho que no pongo la cale... No quiero despertar aquel grillo, que estara seguramente muy comodo ahí dormidito jajajaja

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC70 2001 Gasolina

de lo que parece resultar que tod@s tenemos un grillo en el mismo sitio ...
    el ventilador de la calefacción o aire acondicionado

por cierto WALL : si quieres me mandas un privado y nos llamamos para charlar del tema
    y te daré mi sincera opinión , pero fuera del foro...
    estaría encantado y lo hago extensible a otros foreros.

Saludos

Lluís

oid chicos,
    sin ningun problema: cerremos el post. yo lo he abierto porque desde 1931 en catalunya no habia habido un momento, tan "extraño" como el que se esta viviendo, y desde la guerra civil, la marcha verde, y la invasion del peñon de perejil...nunca antes se habia cuestionado la integridad del estado, tal y como lo conocemos. Me habia parecido algo interesante de que hablar....pero bueno, dediquemonos a los trascendentes grillos.

un saludo.

wall

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D3 MOMENTUM 2015, XC70 SUMMUM D5 AWD GEARTRONIC 2004,EX V40 1.8 SPORT 2003, EX V70 2.4 D 2004

Cita Iniciado por gabach Ver mensaje
    En momentos de crisis cada uno vota por ir a la calle, destruir todo lo existente, crear algo nuevo, y los politicos se aprovechan... No es nuevo!

Nadie (mas que mi hijo de 2 años) se mea en mi coche! Nadie!!! Los grillos los echaré si o si, quiero independizarme de estos ruidos molestos! ...aunque les he cogido cariño jejejeje cuando no suena uno, me pregunto donde estara andando jejejej
    Te olvidas del perro, por lo menos...que también puede irse de pis, sin querer...

en lo referente a lo del tema del post, no quiero expresarme porque estimo y respeto mucho a los foreros habituales. Bastantes cagadas han hecho ya los políticos anteriores y actuales que cuando hablan caldean el ambiente, refiriéndose a las comunidades autónomas distintas de la ¿"suya"?Las "PERLAS" que escupen tras tragarse una ración de ostras con vino/cava... ya son suficientes

Cada región tenemos costumbres y tradiciones que incluso varían de un pueblo al siguiente, pero también compartimos algunas cosas en común incluso de un pais a otro. Mente abierta y dieta mediterránea al poder.

Miembro Master
    País
    France

Modelo
    (EX V70 2,5T 1997) - NOW XC90 D5 185 2007

que vaaa si mi perra no ha hecho nada en el Volvo en su vida!
    solo el primer día, con 2 meses, vomito... jejejeje pero se lo perdoné

Miembro Master
    País
    Spain

Schwyz, Suiza y Los Angeles, USA (PingPong)
    Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

Pues ha quedado un post chulo

La explicación de Torito me ha encantado. Cierto es que puede acabar mal el post si, pero con el "ejercicio matemático" que habéis hecho de respeto ha quedado muy bien.

Desde mi perspectiva de emigrante, sólo puedo comentar qué veo en otro país, Suiza.

Digamos que tienen una ley común y cada cantón tiene su porción de independencia de todo tipo. Un compañero me comentó una vez que en suiza TODO gira alrededor del dinero, hasta límites totalmente insospechados. Por ejemplo, os cuento mi experiencia: cuando llegas a suiza, con tu contrato debajo del brazo, tienes que inscribirte en una comunidad OBLIGATORIO POR LEY, en menos de 6 días. ¿Por qué? Porque los impuestos se pagan de forma cantonal (como nuestras comunidades): Hay un tramo nacional (el que menos pagas), y un trampo cantonal (que a su vez, se divide en común del cantón y de la comunidad). Cada cantón tiene libertad de poner la tabla de impuestos que le salga del nardo. Cuando cobras, de forma agregada la empresa tiene que pagar los impuestos de forma estatal, y notificar la cantidad a transferir al cantón de residencia de cada individuo. De esta forma mis impuestos llegan "raudo y veloz" tanto al cantón como a la propia comunidad. Tiene sentido.

Pero luego sales de suiza y todos son suizos, eso si, hacen prevalecer que son de cierta parte o cierta otra, porque tienen su cultura local. Tienen sus rencillas entre ellos, por ejemplo hace unos años tuvieron un referendum para unirse a europa y los francófonos decían qué p'alante, y el resto que no. Como el resto es mayoría, pues se quedan como están, lo cual me parece coj*nudo, con la que está cayendo.

Con esto quiero decir que dentro de suiza, todo el mundo tiene su hueco y todos se respetan, y también hacen notar su cultura y la mantienen con muchísimo celo, pero sobre todo son suizos.

Y la precisión suiza sólo se ve en los servicios públicos... y muchos otros mitos que hay en suiza que se me están desmontando... pero eso lo dejo para memorias del emigrante...

Abrazos!

Miembro Master
    País
    Spain

Cita Iniciado por Pkt Ver mensaje
    Pues ha quedado un post chulo

La explicación de Torito me ha encantado. Cierto es que puede acabar mal el post si, pero con el "ejercicio matemático" que habéis hecho de respeto ha quedado muy bien.

Desde mi perspectiva de emigrante, sólo puedo comentar qué veo en otro país, Suiza.

Digamos que tienen una ley común y cada cantón tiene su porción de independencia de todo tipo. Un compañero me comentó una vez que en suiza TODO gira alrededor del dinero, hasta límites totalmente insospechados. Por ejemplo, os cuento mi experiencia: cuando llegas a suiza, con tu contrato debajo del brazo, tienes que inscribirte en una comunidad OBLIGATORIO POR LEY, en menos de 6 días. ¿Por qué? Porque los impuestos se pagan de forma cantonal (como nuestras comunidades): Hay un tramo nacional (el que menos pagas), y un trampo cantonal (que a su vez, se divide en común del cantón y de la comunidad). Cada cantón tiene libertad de poner la tabla de impuestos que le salga del nardo. Cuando cobras, de forma agregada la empresa tiene que pagar los impuestos de forma estatal, y notificar la cantidad a transferir al cantón de residencia de cada individuo. De esta forma mis impuestos llegan "raudo y veloz" tanto al cantón como a la propia comunidad. Tiene sentido.

Pero luego sales de suiza y todos son suizos, eso si, hacen prevalecer que son de cierta parte o cierta otra, porque tienen su cultura local. Tienen sus rencillas entre ellos, por ejemplo hace unos años tuvieron un referendum para unirse a europa y los francófonos decían qué p'alante, y el resto que no. Como el resto es mayoría, pues se quedan como están, lo cual me parece coj*nudo, con la que está cayendo.

Con esto quiero decir que dentro de suiza, todo el mundo tiene su hueco y todos se respetan, y también hacen notar su cultura y la mantienen con muchísimo celo, pero sobre todo son suizos.

Y la precisión suiza sólo se ve en los servicios públicos... y muchos otros mitos que hay en suiza que se me están desmontando... pero eso lo dejo para memorias del emigrante...

Abrazos!
    Y en los relojes Paco y en los relojes XD!!!!!!!

Yo no tengo el grillo del clima y rezo para que no se crie...

Noo es buena idea mezclar volvos con política.....otra cosa sería un foro de política en la que se hablara de volvos.
    salu2.

Miembro Habitual
    País
    Sweden

Modelo
    V40 1.9d 115 2004

Cita Iniciado por JJASENSIO Ver mensaje
    Solo puedo hacer una aportación a este hilo: mi VOLVO lo compré en Cataluña... por lo demás... ¿no pensais que hay otros problemas más importantes?... Salud y buena marcha...

Yo el mío también, y a un catalán que me trató excelente.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    V60 D3 136cv Automatico 2015

Cita Iniciado por upillo Ver mensaje
    Cita Iniciado por JJASENSIO Ver mensaje
    Solo puedo hacer una aportación a este hilo: mi VOLVO lo compré en Cataluña... por lo demás... ¿no pensais que hay otros problemas más importantes?... Salud y buena marcha...
    Yo el mío también, y a un catalán que me trató excelente.
    +1

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Yo me he tomado unas pizzas con un catalán este verano, y todo bien, oye

pd: ya no es cosa de opinar o no sobre la conveniencia del tema. Es que simplemente está prohibido en las normas del foro... y no es mala idea. Para qué vamos a andar liándola parda?

Miembro Habitual
    País
    Afghanistan

Si,si vosotros descojonaros de los grillos que por suerte son made in spain aunque vivan en un "cuerpo" sueco.Imaginaroslos
    suizos:eficientes,trabajadores,infatigables,cultos ,respetuosos y ademas con reloj.Buff nos joderian la vida,a si que querido forero Pkt por favor no nos traigas ninguno ja,ja,ja..........Bueno si traete algunos para la clase politica en general que los que tienen les dan ideas muy malas:subir impuestos,bajar pensiones,bajar la prestación por desempleo,vamos dar por las tabas a todo hijo de vecino

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo