Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 28

Biodiesel a 0´20€ !!!

...

Miembro Elite Avatar de neuro

Predeterminado Re: Biodiesel a 0´20€ !!!

Cita Iniciado por V-T4 Ver mensaje
    haber si alguien se anima, y lo vende a 0.80

y para el proximo dia, como cocinar metanfetamina
    Nosotros ya estamos haciendo los yogures,el pan,las mermeladas,los bizcochos,las natillas y las gelatinas en casa pa ahorrar y vamos a poner un huertecillo en el patio....... si me pongo a fabricar gasofa es que ya no tengo tiempo pa dormir.....eso sí a lo mejor me animo a hacer guisqui casero

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    530DA M Imola Rot

Cita Iniciado por V-T4 Ver mensaje
    Si, ya se hablo en un post anterior sobre el biodiesel, más suciedad(posibles averias), menos potencia(inapreciable) y tienes razon, yo tampoco lo usaria, a no ser que tendria un coche con muchos años/km´s y me daria igual que cascase
    Eso o tener un Mercedes W124-W210 300 td que van con aceite de fritura xD

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    530DA M Imola Rot

Por cierto como añadido, y por experiencia cercana, hay que cambiar los manguitos porque el aceite es más agresivo, también otra cosa, las únicas bombas que no rompen son las bosch.

Miembro Master
    País
    Spain

Schwyz, Suiza y Los Angeles, USA (PingPong)
    Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

Y a la maquinaria agrícola? cómo le sienta el biodiesel? Igual? Mismas modificaciones?

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    530DA M Imola Rot

En Alemania llevan con la maquinaria agrícola usando biodiesel muuuchos años, y son las mismas mecánicas que en el resto de Europa, en cuanto a agricultores conozco a un chico que lo usa desde hace varios años (lo fabrica el mismo), en un Fiat, lo que ahora es New Holland, y contento.

El biodiesel casero yo lo he probado en una mecánica 1.9 tdi del grupo VAG, con una reducción leve de consumo, reducción drástica de gases, y un aumento de filtros sucios (cada 10mil kms cambio).

Es falso que no se deba usar cuando ya has usado el gasoil de toda la vida, pero el problema radica en que el gasoil genera mucha suciedad, por lo que al ser una especie de agente detergente arrastra toda la suciedad, solución efectiva, hacer una limpieza exaustiva del depósito, así eliminas problemas futuros.

En cuanto a Mercedes que es el caso directo que conozco, lo usa en un 90-10 aceite-gasoil, pero con modificación de bomba para precalentar en invierno, aditivos específicos para el biodiesel antibactericidas ya que ese aceite ayuda a la rápida proliferación de bacterias que corroen más rápido las tuberías de goma.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 T4 Panama Yellow & S60R Flash Green Metallic

Asi da gusto, informacion de primera mano, que yo en ese tema(bio/diesel) no ando muy puesto, gracias

Es interesante cambiar también las juntas de la bomba de inyección.....y por lo que he leido suele dar problemas el paso a aceite por el arrastre de la porquería acumulada en los depósitos pero se soluciona cambiando los filtros cuando se atasquen....yo tengo un w124 td y le meto ,a veces, girasol de supermercado.Incluso una vez me equivoqué y le metí 12 euros de gasofa y no pasó nada......me da la sensación que le puedes echar de todo a ese puto tanque de guerra.....

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    530DA M Imola Rot

La gasolina siempre viene bien para la limpieza del depósito y del circuito de inyección, amén de potenciar ligeramente el cetán.

Lo de las juntas es obvio, por lo que se ha comentado de las gomas, toda junta suele ser de goma.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 740 TD SW

Hola a todos.

Este tema del Biodiesel lo llevo estudiando desde hace meses, y ya lo tengo todo preparado para ponerme con ello, pero lo que me hace falta ahora es tiempo (por los exámenes de septiembre). Tal como acabe con estos exámenes, me pondré a preparar el biodiesel.
    Ante todo esto, me he informado muy bien para no pifiarla y no pagar caro mis errores.

Referido a lo de la suciedad, es cierto, ya que el BD ofrece mayor característica detergente y arrastra la suciedad anteriormente generada por el Diesel, lo que conviene cambiar el/los filtros de combustible a las 3 semanas de usar BD por primera vez.
    Después de esto, también comentar que el BD ofrece mejor lubricidad y genera menos carboncilla que el Diesel convencional, por lo que el motor puede alargar su vida de funcionamiento y contaminar bastante menos el medio ambiente.
    Otra preocupación son los retenes, tóricas y manguitos del combustible, cosa que algo antes del año 2000 se comenzaron a instalar en la planta de montaje estas piezas con mejores propiedades (vitón) ante la presencia de BD. Para quien tenga un coche anterior de esta época se recomienda cambiarlo.
    El BD puede contener algo mas de cetano que el Diesel convencional, sin embargo puede utilizarse en CUALQUIER vehículo. Si, bueno, hay quien dirá que las unidades más recientes no pueden, pero realmente si, ya que el propio ordenador controla la necesidad de combustible con la mezcla de aire creando la misma o mejor eficiencia que el Diesel.

Saludos!

Cita Iniciado por Nightmare Ver mensaje

Lo de las juntas es obvio, por lo que se ha comentado de las gomas, toda junta suele ser de goma.
    Que yo haya leido se habla de tuberías de goma y las tóricas no son tuberías y no todas las juntas son de goma.....Ese Vitón es el material que se recomineda para usar el girasol como combustible.....

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo