Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Busco Llantas y Ruedas de Invierno

...

Miembro Master
    País
    Spain

Schwyz, Suiza y Los Angeles, USA (PingPong)
    Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

Predeterminado Busco Llantas y Ruedas de Invierno

Hola,

Pues la temporada de invierno se acerca y he de buscar un set de llantas y ruedas de invierno para Suiza para mi subaru outback 2.0D del 2008 así que ayuda pido.

La distancia impide que alguien de españa pueda vendérmelas, porque las necesito en suiza (si alguien está por la zona y tiene unas que no quiera y me valgan estoy abierto a ofertas), así que pido vuestro consejo.

Un juego nuevo de gomas me cuesta unos 800 francos mínimo, más montaje. El montaje en estos lares se estila unos 60 - 100 francos, así que si encuentro un juego completo de llantas por unos 200-400 francos lo amortizo en un año o dos.

Mi medida actual es 215/55/R17 con 94V y en la ficha técnica tiene también homologados, además, 215/60/16 con 95V.

En ricardo he encontrado estas que me molan (Subaru Outback Alu-Felgen in Jenaz von andysch11 kaufen bei auto.ricardo.ch), pero creo que tendría que descartar el neumático y ponerle unos que le vayan según la ficha técnica. No pone la medida.

En lo que estoy perdido es en lo relativo a la llanta. Según esta web Teleneumatico.com - Barcelona dice que mi llanta es de 6x17 a 7.5x17. Entiendo que puedo buscarme cualquier llanta de medida desde 6x16 a 7.5x16 (o 17 claro, he metido en esa página las medidas que tengo homologadas en la ficha técnica). Lo que me escama es que en "ricardo" he visto que otras llantas, además del 7x17, ponen otra medida que es, por ejemplo 4x100. Esa medida es el número de tornillos y su medida (largo)?

Ayuda por favor!

Gracias por adelantado!

PkT.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

Predeterminado Re: Busco Llantas y Ruedas de Invierno

4X100 significa 4 tornillos por llanta y 100 mm entre ellos, de centro a centro de cada taladro. Las otras medidas son el ancho de llanta en pulgadas ( 7,5, por ejemplo) y el diametro
    imagino que tu coche llevará 5X 108, o 5x 112, pero 4 tornillos me extraña....

Miembro Master
    País
    Spain

Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

Gracias Lecar!

nonono ! Yo tengo 5 tornillos, pero no se si me importa algo, por ejemplo, que sean 5x100 o 5x120...

Pues hay llantas de imprezas de 4 tornillos, pero también las hay de 5. Mi llanta es de 17 seguro, pero no se si 6.5, 7 o 7.5, ya que eso no lo dice la ficha técnica.

Entiendo que, al no ponerlo, puedo buscarme unas llantas de 7x17. He visto que algunas llantas llevan medida JJ (7x17JJ). Esas me valdrían?

Miembro Master
    País
    Spain

Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

Creo que tengo 5x100...

Cachis que tengo que irme el lunes a California otras 3 semanas.... Por cierto no me olvido de tu encarguito....

Miembro Master
    País
    Spain

Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

Y estoy pensándome si pillarlas en un desgüace en suecia....

Voy a mirar por aquí desguaces. Lo mismo hay alguno....

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo

mos a ver, si tienes 5X100 no te sirven las 5X120, puesto que los taladros de los tornillos no coinciden con los bujes...si miras las llantas del coche, en alguna parte del interior está escrito la medida que buscas, seguramente sea 7,5 x17 (en algunas está en el interior de los brazos y en otras en el aro)
    lo de JJ no sé lo que es, pero mañana mismo le pregunto al dueño del servicio oficial de subaru-tata-samyong-chrysler-nosecuantasmarcasmas que casualmente está pared con pared de mi trabajo, a ver que me cuenta respecto a esas ruedas....la pena es que aunque él pudiera conseguirte unas , aqui de poco te sirven...aún asi le comentaré el tema
    que te lo pases bien por california, que envidia, coño....

Miembro Master
    País
    Spain

Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

Acabo de tirarme debajo y sólo he podido ver la medida de la llanta, 7JJx17. Pero de los tornillos no he encontrado nada en la propia llanta. Todo apunta a que son 5x100

La paginita esa que puse tiene las referencias de que puedo usar de ancho desde 6,0 a 7,5, así que ajustándome a 16 o 17 pulgadas de diámetro (lo que tengo homologado) y perfil JJ, no debería tener ningún problema en encontrar unas llantas compatibles, aunque tenga que comprar el neumático nuevo.

El J es el perfil de la llanta, que según parece proporciona soporte radial.

S11 Ruedas

Entiendo que si compro unas llantas 17x7JJ 5x100, puedo ponerle unas 215 55 R17, aunque hubiesen estado montadas en, por ejemplo, un honda civic, no? Mientras las medidas cuadren....

Es que con lo que cobran aquí por un cambio de gomas, si compro un juego de llantas usadas por 200 o 300 francos, lo amortizo en 2 o 3 cambios de temporada...

Los desguaces son unos listos, las cobran por unidad, y no me merece la pena.

La pregunta del millón es si puedo cambiar ese perfil de JJ a J o a (nada)....
    Última edición por CrazyHorse; 26/08/2012 a las 16:59

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo

puedes cambiar el perfil siempre que el resultado final del diametro del conjunto llanta-neumatico quede dentro de los limites establecidos por la ley, siempre que lo hagas (itv) en españa. En otro pais no sé como será.....de todas formas, igual le estás dando demasiadas vueltas, es posible que ese modelo de coche monte unas llantas de chapa de serie y sean mas faciles de localizar por internet, o si me apuras con llantas de aleacion de serie, que serán todavia mas faciles de conseguir y sirven igual para las ruedas de invierno......te dejo un enlace donde dán los datos de tu coche, creo....

http://clubsubarutodocamino.com/foru...-17-de-outback

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo

a ver, pkt, he consultado al del taller vecino, te servirían las del subaru forester (es posible encontrarlas de chapa) y del impreza
    el del taller tiene unas usadas de un impreza para vender, son de aleacion en 16" x 6,5JJ, una de ellas está algo doblado el ala pero es perfectamente reparable (la he visto en persona) , me dirá el precio pero no sé si será viable estando aqui , en salamanca......

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    V60 D3 136cv Automatico 2015

Cita Iniciado por lecar88 Ver mensaje
    a ver, pkt, he consultado al del taller vecino, te servirían las del subaru forester (es posible encontrarlas de chapa) y del impreza
    el del taller tiene unas usadas de un impreza para vender, son de aleacion en 16" x 6,5JJ, una de ellas está algo doblado el ala pero es perfectamente reparable (la he visto en persona) , me dirá el precio pero no sé si será viable estando aqui , en salamanca......
    Depende del precio, puede pedir presupuesto de enviarla hasta alli, y a lo mejor le sale a cuenta. 4 o 5 ruedas en un palet...

Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo