Resultados 1 al 9 de 9

Los gasóils por europa: Mejores?

...

Miembro Master
    País
    Spain

Schwyz, Suiza y Los Angeles, USA (PingPong)
    Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

Predeterminado Los gasóils por europa: Mejores?

Hola,

Como algunos sabréis, ya estoy definitivamente en Suiza. El pobre Teletransporte está en Madrid esperando un alma caritativa que se apiade de él y quiera acogerlo en su seno, y al país alpino me he traído lo que parece más sensato/útil: El Subaru.

Mi Sra. lo tenía acaparado pero como ahora está en otros menesteres, me lo uso yo por la zona.

Bueno, al caso: En Madrid, circulando en autopista 40% y carretera un 60%, el coche gastaba 6.4 L/100. No está mal. La velocidad en autopista 120, en carretera más o menos 60-80.

Ahora venimos a Suiza, y después de recorrer 1400 Km y ya conduciendo por Francia, me doy cuenta que el coche tiene un consumo de (al loro) 5.8.

Bueno, está bien, pero teniendo en cuenta que iba como los gitanos, sin apenas visibilidad interior (calculo que la carga serían unos 400-500 kilos), el consumo me sorprende bastante....

Ahora estamos ya, tras terminar el viaje y aparecer en suiza a 2000 Km de madrid, resulta que el coche gasta.... 5.2 L/100.

He de decir que la orografía es totalmente diferente (obvio, juega en contra de Suiza): el 50% del camino es cuesta arriba y el otro 50% cuesta abajo. Subiendo el consumo es 5.6 y bajando 5.0 así que ponderado queda 5.2 según el ordenador, que da una autonomía de 1300 Km, jamás conseguida en Madrid, ni cádiz, ni cristo que lo fundó.

Aquí en todos los pueblos que pasas la velocidad es de 50km/h, y cuando se acaba el pueblo, puede ser 60, 80 o 100.

Pase que las velocidades son de media algo inferiores, no demasiado. Teniendo en cuenta el coche esperaría un consumo de 5.8 - 6.0. Vale. De ahí a 5.2 hay una gran diferencia, lo que me hace pensar que los combustibles no son los mismos por europa.

Alguien que viaje por europa de forma habitual que haya notado eso?

P.D.: El gasóil como barato lo encuentro a 1.87 CHF el litro = 1.557 € el litro, así que si miramos que el coche gasta menos de algo que está casi al mismo precio, me sale mejor la cuenta en suiza.... o no?

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 T4 Panama Yellow & S60R Flash Green Metallic

Predeterminado Re: Los gasóils por europa: Mejores?

Que curioso !!! Cuantos km´s tienes ?

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    530DA M Imola Rot

Desde hace unos años España viene importando crudos peor refinados para así ahorrar en la balanza de importación y exportación.

Solo te digo que el gasoil suizo y el alemán es de lo mejor de Europa, y el de algunas partes de Rusia ya ni te cuento.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo

Y la gasolina?¿

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    530DA M Imola Rot

Otro tanto, ten en cuenta que cuesta más destilar la gasolina que el gasoil, por poner un ejemplo una gasolina buena aquí tiene 98 octanos, la mala Europea de los paises como Suiza o Alemania, ya ronda los 97-98 y las "supuestas" de 98 en algunos casos superan los 100 puntos de octanaje.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo

Cita Iniciado por Nightmare Ver mensaje
    Otro tanto, ten en cuenta que cuesta más destilar la gasolina que el gasoil, por poner un ejemplo una gasolina buena aquí tiene 98 octanos, la mala Europea de los paises como Suiza o Alemania, ya ronda los 97-98 y las "supuestas" de 98 en algunos casos superan los 100 puntos de octanaje.
    Por eso lo preguntaba, porque siempre he oido que la gasolina es mejor y tiene mayor octanaje que aqui...

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    530DA M Imola Rot

Cita Iniciado por V-T4 Ver mensaje
    Por eso lo preguntaba, porque siempre he oido que la gasolina es mejor y tiene mayor octanaje que aqui...
    Ya pero también compran más caro o tienen refinerías propias para elaborarlo mejor, graban con menos impuestos, si y no, pero les resulta algo más caro el litro, luego con los impuestos son algo más caros, pero merece la pena, yo tengo un amigo que es transportista, que cada vez que sube a alemania con su merce 1846 son 34 lts vacío, y cuando baja cargado con el gasoil aleman 35 lts, así que instaló un depósito de 1000 lts extra para el gasoil.

Miembro Master
    País
    Spain

Schwyz, Suiza y Los Angeles, USA (PingPong)
    Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

El coche acaba de cumplir los 100.00 Km, así que ya no es ningún chavalito, tiene 4 años, bueno, está a puntito de cumplirlos...

Creo que efectivamente, en españa tenemos un gasóil un poco caca de la vaka, porque es más pobre y tiene más impuestos.

He echado a 1.87 CHF el litro, equivalente 1.557€/litro. Más caro que en españa, pero si es mejor y te hace más KM creo que es mejor/más barato a la larga.

Y por cierto, el sonido del coche ha cambiado. Ni mejor ni peor, diferente. Ya cambió en Francia, habíamos echado en BCN y cuando he echado en Suiza ya es diferente al francés....

Por cierto, Subarus en este país es como impresionante la cantidad que hay!
    Volvos hay, pero subarus.... sería comparable a la cantidad de seat ibizas + leones que hay en españa.... increible....

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    V60 D3 136cv Automatico 2015

Vamos, que nos meten gasoil de garrafón.

El amigo ese tuyo del merche... ¿no querrá instalar otro deposito de otros 1000 litros mas...? jejeje