Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 38

motores ford ecoboost de 3 cil. + turbo + baja cilindrada

...

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    S40

Predeterminado motores ford ecoboost de 3 cil. + turbo + baja cilindrada

Buenas...desde el primer día que vi el anuncio del nuevo motor de Ford, el 1.0 Ecoboost de 3 cil y turbo, tenía que saciar mi curiosidad...leyendo un poco, ya me he enterado de qué va.

Siempre me interesó el tema de motores de baja cilindrada con alta potencia, y siempre creí que serían el futuro de los vehículos, el futuro más inmediato, claro, se baja el consumo sin prescindir del rendimiento, al fin y al cabo, un cilindro menos es menos combustible, SIEMPRE.

He encontrado esto...

Ford Focus 1.0 Ecoboost, presentación y prueba en Barcelona (I)

Lo mismo ocurrió con el motor Fiat del Fiat 500, el Twin-air, un BICILÍNDRICO de 900 u 800 cc, turbo y 85cv...

estamos asistiendo al inicio de un cambio en las motorizaciones?

hace tiempo oí que volkswagen andaba investigando un nuevo tipo de motor que combinaba lo mejor del diesel con lo mejor del ciclo Otto, y desde entonces...esperando me hallo, prometían bajos consumos, potencia suficiente....otra historia. Pero hasta el momento, estos dos que propongo son los únicos que se han hecho realidad.

qué opináis? un saludete

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 T4 Panama Yellow & S60R Flash Green Metallic

Predeterminado Re: motores ford ecoboost de 3 cil. + turbo + baja cilindrada

"un cilindro menos es menos combustible, SIEMPRE." Si, pero tambien es mas desgaste y sobresfuerzo, al ser menos... Eso opino yo, y estos coches que duraran 150000km y se romperan?por mucho que digan que estan reforzados y tal, tal...Esa es mi opinion
    Última edición por V-T4; 25/05/2012 a las 00:56

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo

Ah y mira esto, tambien como curiosidad sobre los diesel:

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    S40

Cita Iniciado por V-T4 Ver mensaje
    "un cilindro menos es menos combustible, SIEMPRE." Si, pero tambien es mas desgaste y sobresfuerzo, al ser menos... Eso opino yo, y estos coches que duraran 150000km y se romperan?por mucho que digas que estan reforzados y tal, tal...Esa es mi opinion
    está claro, pero en la era en la que estamos, el sobreesfuerzo y el desgaste están a la orden del día, y si no, montaremos en un supermirafiori 2500 diesel de 100 cv motor Cormik....mmmm
    esa no era la idea, mi pregunta es si estos pequeños sobrealimentados vaticinan lo que será el futuro más inmediato de los coches, yo creo que si, de hecho la muestra la tenemos cuando hemos pasado de los antiguos 2.0 TDI o HDI de 90 cv a los 1.6 TDI o HDI de 105...y no digamos el 1.6 dCi de renault de 130 en cuestión de 8 años o 10...

ojalá mi S40 llegue a los 20 años como llegó el R21 que teníamos...un interior impecable, eso sí era calidad, y no la de ahora, y del motor ni hablemos....al relentí ni se le oía, me tenía enamorado el sonido de ese 2.0i de 120cv....esa calidad y esa durabilidad que había antes ya no la busquéis, que no la hay, las cosas hoy en día están hechas para durar poco e incentivar el consumismo

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo

Pero en la idea tienes razon, es algo que llegara... Pero de momento, esperaremos sentados!

Miembro Habitual
    País
    Spain

Baja cilindrada, más potencia y menor consumo... ummm, no sé, aparentemente está bien pero sería interesante reabrir este hilo dentro de 7-8 años y discutir sobre la fiabilidad que demuestren estos motores...

Por cierto, RUBENBDK, ¡qué recuerdos del supermirafiori 2500 diesel!... y ¡por cierto!, ojalá hubiese tenido 100 CV, porque esos casi 30 CV de más no hubiesen venido nada mal, je, je, je... porque arrojaba una cifra oficial de 72CV. Fue el primer coche que cogí cuando me saqué el carné y ese coche era "carne de perro" y a su velocidad de crucero de 120 km/h no bajaba de los 7´5 litros, cifra que no estaba mal... ¡Saludos!

Miembro Elite
    País
    Spain

Entradas de blog
    1
    Modelo
    T5r-T5r Sw-T5rA Sw-S70 Tdi..

Ahi tenemos el motor del smart...cada 80000km hay que rectificar...

Miembro Master
    País
    Poland

Modelo
    Volvo V40 T4 Ph2 BSR Stage 3

El WV Polo salía con un motor de 3 cilindros 65 cv hace tiempo, lo alquilé en el curro de sustitución. De esto hace como 10 años me parece... y la verdad no iba mal, pero lo tenías que llevar tan alto de vueltas para que andara un poco que el consumo se disparaba, y el motor sufría claro.

Ya se verá la fiabilidad, pero es como los 1.4 de 170 cv, si le pisas bien, siguen siendo gastones!!!

Saludos,

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    V60 D3 136cv Automatico 2015

No me convence ese motor. Soy de la opinicon de que cilindrada y mucha potencia significan forzar la maquina. Sacar CV en un motor tan pequeño a base de soplarle con un turbo a 248.000 rpm... Ya lo veremos.

Siempre he pensado que un coche de poca cilindrada, llegará mucho antes al desguace, y si no, podemos ver que coches "viejos" siguen circulando por las calles: los diesel, y los gasolinas de 1.8 o 2.0 litros, que suelen ser capaces de hacer muchos mas kilometros que sus hermanos pequeños de 1.2 o 1.4 aunque pierdan potencia por el desgaste acumulado.

Saludos

Miembro Elite Avatar de arial 1

Yo sólo sé una cosa:
    mi viejo Cherokee comprado por el año 91 monta un motor de 6 clindros en línea y 4.000 cc que rendía en su día 190 cv . Va asociado a un cambio automático y ytraga lo que quiere... entre 15 y 20 ltr de gasolina.

No lo he jubilado nunca. 750.000 km sin hacerle más que el mantenimiento.

Estos motorcillos tan apurados que trabajarán como molinillos de café ¿cuanto durarán sin romper?
    Evidentemente si lo vas a comprar para no sacarlo de la ciudad y alrededores te pueden aguantar muchos años, pero no creo que en carretera sean coches ruteros.

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo