Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 16 de 16

Creeis que tiene futuro los coches eléctricos?

yo esos coches los veo para ciudad, pero vamos que mientras la industria petrolera siga ...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    VOLVO S60 2.4 170

Predeterminado Re: Creeis que tiene futuro los coches eléctricos?

yo esos coches los veo para ciudad, pero vamos que mientras la industria petrolera siga con su negocio nada de nada

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Barbados

Pues no creo que tal y como se plantean tengan mucho futuro. EL eléctrico "puro" a base de baterias tiene que pasar una travesía del desierto, la unificación de todas las baterias en unas standard que se puedan sustituir de manera mas o menos sencilla en un lapso breve de tiempo. Me explico, para nada sirve un vehículo que no pueda suplir al de motor térmico. Tener un eléctrico implica tener un lugar para recargarlo. No se puede aparcar en la calle. Vale para los que vivimos en un chalet o para el que tenga una plaza de garaje pero no para el resto de los ciudadanos que son muchos.
    Otra cosa será cuando puedas acudir a una "electrolinera" y en dos minutos cambiar al coche las pilas por otras ya recargadas. Claro que para eso ya se inventó la pila de hidrógeno y tampoco se llegó a un consenso que permita utilizarla.
    Mientras eso no sea posible y además los precios no se normalicen los vehículos eléctricos serán algo simbólico.

Otra cosa será que veamos lo que se ha dado en llamar vehículos de autonomía extendida. Son un compendio de un coche eléctrico y un generador con un pequeño motor térmico. Como el chevrolet volt o el Opel ampera (que son el mismo coche) y un sin fin mas que vamos a ver rodando dentro de poco.
    Eso es lo que puede tener salida. Claro a otros precios, 50.000 pavox por un vehículo con prestaciones mas que discretas y al que hay que sustituir las baterias al cabo del tiempo sigue siendo poco realista, poco asequible y poco interesante. A esperar a que bajen y se generalicen.

Y como este al fin y al cabo es un foro de Volvo, os dejo este link con las ideas de la casa al respecto:
    Volvo prueba con tres tecnologías de autonomía extendida
    Última edición por NAUTICO; 23/04/2012 a las 17:58

Ego
    Ego está desconectado
    Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.8GDi

Pues yo creo que los coches eléctricos son un truño de cuidado.

Cuando veo uno no le pego fuego por que sería ilegal, pero con las ganas me quedo.

Yo, voy a trabajar andando o en moto o en transporte público. Y conduzco el coche por PLACER

El coche eléctrico será lo que quieras, pero como el motor de combustión interna, las sensaciones, retener marchas, estirar marchas, doble embrague, jugar con las tracciones... un motor subiendo hasta las 9.000rpm o más... eso no lo hará nunca un motor eléctrico.

Se que soy un neandertal en un mundo de homo sapiens, que estoy al borde de la extinción, pero porque un bosque de acacias va a tener más derechos que yo?

En serio, y al hilo del post, el coche eléctrico no tiene futuro, cuando nos los vendan a todos, sacarán otras cosas para que volvamos a comprar, como con las teles (plasma, lcd, led, led 3d, ...) Creo que el futuro pasa por el hidrógeno, ya que es un recurso infinito, no se requiere contaminar para su creación, no como los eléctricos (o los eco-pijos defensores de los coches eléctricos se piensan que la electricidad es pura y limpia, que no sale de centrales nucleares, de cliclo combinado...) y, además su concepción es como la que ya tenemos, vas en tu coche, cuando te quedas sin combustible, cargas en 5 minutos y sigues viaje...

Un ejemplo:

Honda FCX Clarity

No se me ofendan, es mi opinión,

Miembro Master
    País
    Spain

Schwyz, Suiza y Los Angeles, USA (PingPong)
    Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

Cita Iniciado por Ego Ver mensaje
    En serio, y al hilo del post, el coche eléctrico no tiene futuro, cuando nos los vendan a todos, sacarán otras cosas para que volvamos a comprar, como con las teles (plasma, lcd, led, led 3d, ...) Creo que el futuro pasa por el hidrógeno, ya que es un recurso infinito, no se requiere contaminar para su creación, no como los eléctricos (o los eco-pijos defensores de los coches eléctricos se piensan que la electricidad es pura y limpia, que no sale de centrales nucleares, de cliclo combinado...) y, además su concepción es como la que ya tenemos, vas en tu coche, cuando te quedas sin combustible, cargas en 5 minutos y sigues viaje...

Un ejemplo:

Honda FCX Clarity

No se me ofendan, es mi opinión,
    En realidad, son eléctricos, solo que para recargar la pequeña batería que llevan usan una pila de combustible con tecnología de intercambio protónico que, al mezclar los dos gases, H por un lado y O por otro, genera electricidad y agua, que se almacena. En los prius, ampera, y otros más, las baterías se cargan con el motor de combustión, lo cual siempre pensaré que es matar moscas a cañonazos.

Mercedes-Benz Niederlassung München - Aktuelles & Vorschau - My Mobility Ausstellung

Esta imagen de km77 muestra lo que comento...

Mercedes-Benz Clase B F-CELL. monovolumen, pila, combustible, hidrogeno, informacion, datos, fotos. km77.com.

Y para que este superinventazoquetecagasporlasbragas de los merches funcione, hay que tener una estación de recarga de hidrógeno que meta 6,8 kilos de H2 en 600 bares. La única estación de recarga de H2 en españa sólo da 300 bares, así que la mitad de presión = la mitad de autonomía.

Estoy de acuerdo. Pero yo creo que para generar TODO es NECESARIO que se lo genere cada uno en casa/en nuestra comunidad de vecinos. Sino, el modelo de movilidad/disponibilidad no es sostenible tal y como está planteado hoy en día....

Es mi parecer.

Y 120% de acuerdo: SOY defensor A ULTRANZA del Hidrógeno, como bien sabéis ...

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Yo también creo en los híbridos de momento, cada vez con más importancia de la parte eléctrica hasta que la de gasolina sea sólo en caso de emergencia jeje

Miembro Habitual
    País
    Spain

Cuando a las petroleras les interese, sí; mientras no suelten todas las patentes que tienen sobre energías renovables y alternativas, no...

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12