Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 20 de 20

Esto es un desastre!!!!!

...

Miembro Master
    País
    Spain

Schwyz, Suiza y Los Angeles, USA (PingPong)
    Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

Predeterminado Re: Esto es un desastre!!!!!

Arturo, cuánto lo siento, me lo dijo mi madre el otro día. Estoy MUY desconectado, merced de cambios en toda la vida familiar, nueva etapa para todos y no entro. Lo siento muchísimo, pasarán al menos 10 o 15 años hasta que la cosa esté algo verde. Creo recordar que había eucaliptus de 40 metros de alto por la zona. Una vez un tío mío, dep, que vivía cerca de O Graña me llevó por la zona.... Qué PENA! :,(

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite

Modelo
    2005 XC70 2.5T manual

Cita Iniciado por lecar88 Ver mensaje
    vamos, que al final si que estuve por alli....que pena, joder

en mi tierra (verin, orense) todos los años se quema algo y siempre dicen que es por culpa de los trabajadores de ls equipos antiincendios, que prenden para poder currar.....pero yo creo que hay mas interese que esos, cuestion de propiedades y espolios....
    joé, Lecar, para ser de Verín, qué poco informado estás, en la zona de Verín todos los años se quema mucho (no algo), y lo de los trabajadores antiincendios, las lindes y los expolios (supongo que te refieres a las reforestaciones de los años cincuenta - setenta) son causas viejas ya casi felizmente superadas, piensa mejor en cazadores, ganaderos, paisanos, política... y mézclalo con la cultura del fuego tan gallega, que por ahí van los tiros.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    S60 D5

Cita Iniciado por juanfc Ver mensaje
    joé, Lecar, para ser de Verín, qué poco informado estás, en la zona de Verín todos los años se quema mucho (no algo), y lo de los trabajadores antiincendios, las lindes y los expolios (supongo que te refieres a las reforestaciones de los años cincuenta - setenta) son causas viejas ya casi felizmente superadas, piensa mejor en cazadores, ganaderos, paisanos, política... y mézclalo con la cultura del fuego tan gallega, que por ahí van los tiros.
    En eso llevas razon, si bien quizas lo que mas pesase en este incendio concreto puede ser un tema politico, pues hay intereses economicos en esa zona. Nada mejor que cargarsela para asi intentar evitar las rigidas limitaciones que la proteccion de este parque natural les causaria.
    El tiempo lo confirmara o lo desmentira.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    S60 D5

En cuanto a los efectos del incendio, os dejo unas fotos que me paso un amigo. Segun los politicos, la zona resulto poco afectada, valorad vosotros si dicen o no la verdad.
    https://www.facebook.com/media/set/?...1&l=29b320b79e

Ego
    Ego está desconectado
    Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.8GDi

Perdonad mi ignorancia, pero desde esta otra punta de la península, siempre vi Galicia como una tierra exótica y lejana, el motivo es que aquí en Cataluña pasaron de los Griegos a los urcitanos de los años 50, pasando por romanos, árabes, franceses ... en cambio para bien o para mal, creo que Galicia como finisterrae no era de paso, por eso siempre creí tener más en común con un napolitano, un cartaginés, que con un gallego, pues nunca llegaron a ser romanizados...(es mi parecer, reitero mi ignorancia) el caso es, no entiendo que la mayoría de los fuegos que hay en España sean en Galicia cuando para nada hay allí la mayoría de la masa forestal. Eso siempre me ha llamado la atención, Juanfc comenta la cultura del fuego... puede ser, pero lo desconozco...

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    S60 D5

En cuanto a lo de exótica, no más de la visión que pueda tener yo de otras zonas. Lo que sí es cierto, es que la superficie quemada duplica a la segunda región que tiene la dudosa honra de encabezar este ranking.
    En cuanto a las causas, existen varias. En este caso, con gran probabilidad el origen sea el interés económico, por las pretensiones de crear una mina de andalucita en la zona.
    Otro frecuente motivo, es como alguien cito antes, rencillas que rodean al tema de la caza y la ganadería. El asunto de los madereros, también por razones económicas es otro factor, pues obtenían la madera a menor coste tras los incendios, si bien últimamente está controlado el comercio de madera de zonas afectadas por los incendios.
    Tristemente, debo reconocer a mi pesar que existe otro factor importante, la idiosincrasia de la población, principalmente del rural. Aunque ahora menos, fueron muy frecuentes los problemas originados por los limites de las fincas. Era habitual que algunos vecinos se dedicasen a cambiar marcos (una especie de mojones que delimitaban las propiedades), cosa que origino no pocas muertes en posteriores reyertas. En otros casos, le quemaban el monte.
    Recuerdo en alguna visita a la aldea oír comentarios del tipo "haber si te va a arder la finca", originados por problemas con el reparto de regadíos o simplemente por la utilización de caminos comunales.

Miembro Elite

Modelo
    2005 XC70 2.5T manual

Hombre, en Galicia está la mayor masa forestal del País, con el mejor dispositivo antiincendios, adaptado a un gravísimo problema de alta intencionalidad e indiferencia - permisividad en el rural (la cultura del fuego).

Hasta los propios ecologistas han reconocido que los efectos del incendio no eran tan malos como parecía en las fragas, de 800 hectáreas menos de la mitad están en el Parque, y de estas muy pocas afectan a los fondos de las vaguadas, donde está la riqueza ecológica, que o no ardió o lo hizo solo superficialmente. Si te fijas en las fotos verás mucho matorral quemado (donde está el suelo negro calcinado, hacia la cola del incendio), mucho pino y eucalipto quemado pero pocas frondosas afectadas.

No pretendo quitarle importancia, fue un gran incendio forestal, muy jodido al principio, y hay que felicitarse de que nadie se hizo daño, no ardieron casas y afectó poco a lo más valioso del Parque. Me sobra la gente que habla de 2.000 ha quemadas sin demostrarlo (ni sabe leer un plano), todos los manejos políticos posteriores, los periódicos encantados llenando páginas (a veces con idioteces y gente opinando sin p*ta idea), que se preocupen de evitar los arrastres cuando llueva y la proliferación de eucaliptos (es una especie pirófita, expande sus semillas cuando se quema)

Corto aquí que me acelero...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC60 Sum.Drive 2011

Conozco un poco la zona ya que estuve trabajando por ferrol hace poco y era la zona de escapada para relajar y disfrutar de la naturaleza. Espero que den con el/los pirómanos y vayan a parar a la ........¿hoguera?....bueno dejemoslo en cárcel.
    Aunque también habrá que investigar quien/es son los cerebros de este desastre y que paguen...
    Un fuerte abrazo desde Andalucía

Ego
    Ego está desconectado
    Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.8GDi

O me ha entrado un virus, o no entiendo nada... Manuel, no solo me impresiona como te explicas en español, sino en ruso también!!!

En todo caso, sean muchas o pocas las hectáreas, lo mejor es ninguna y, sobre todo, lo mejor es que no se ha llevado a nadie (no como otras veces) por pena que haga, yo creo que un árbol se puede plantar pero no hay recambios para las personas. Y eso habría que pensarlo antes de acercar un mechero al monte, la puesta en riesgo de las vidas de la gente que va a intentar apagarlo

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    Adriana Lima

Cita Iniciado por Ego Ver mensaje
    [...] en cambio para bien o para mal, creo que Galicia como finisterrae no era de paso, por eso siempre creí tener más en común con un napolitano, un cartaginés, que con un gallego, pues nunca llegaron a ser romanizados...(es mi parecer, reitero mi ignorancia)[...]

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12