Resultados 1 al 8 de 8

Voz sobre IP en móvil

...

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D3 MOMENTUM 2015, XC70 SUMMUM D5 AWD GEARTRONIC 2004,EX V40 1.8 SPORT 2003, EX V70 2.4 D 2004

Predeterminado Voz sobre IP en móvil

Hoola a todos
    Pues resulta que nos vamos a cambiar de operador móvil y nos vamos a coger terminales y tarifas que permiten voz sobre ip, pero no tenemos ni papa idea de qué hay que hacer. Me será útil para llamar (creo) desde casa con el móvil a otros números móviles.Serán Samsung Galaxy s+.

Graaacias por vuestra aportación de conocimientos al post

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Schwyz, Suiza y Los Angeles, USA (PingPong)
    Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

Predeterminado Re: Voz sobre IP en móvil

Aplicación Bria. Cualquier otra es una p*ta mierda. He probado como 20 gratis. La que tiene buena calidad, no puede usar el segundo plano para hacer otra cosa (no puedes salir de la aplicación, ni permitir que el telefono entre en standby), la que tiene las cosas que necesitamos, da una mierda de calidad de voz y retardos....

Bría la usé y la uso a día de hoy.

http://www.counterpath.com/bria-android-edition.html

No suelo comprar aplicaciones, pero sencillamente ha sido mi vida durante 10 meses, así que puedo darte una perspectiva bastante buena de ella.

Recomiendo comprar el codec G.769, porque de verdad optimiza el ancho de banda que te cagas. Puedes mantener una conversación muy buena con una conexión gprs. Tiene hasta gestión de llamadas en espera. El plus para acceder a sistemas de IM tipo gtalk etc es un poco pijada, pero me lo compré también.

Si tienes servidor SIP tuyo cojonudo, sino puedes encontrar muy buenos planes con MyDivert.com. Yo tengo mi geográfico con ellos en madrid y basilea. Funcionan con prepago para el alquiler del número y las tarifas son de lo mejor del mercado. A veces se saturan sus servidores y por eso me planteo tener mi servidor SIP en casa y entregar la gestión de la llamada en él, así tengo un servidor para mi sólo.

Me ahorré 10 méses de Roaming, que digamos se dice pronto.....

Miembro Master
    País
    Spain

Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

Obvio decir que la VoIP funciona cuando tienes datos..... Parece de perogrullo, pero es importante matizarlo.

Cuando tienes 3G y saltas a GPRS, pierdes la conexión, y con ello la llamada.

Cuando tienes WiFI y sales de él para continuar por lo que tengas, pierdes la llamada.

Cuando no tienes datos, te jodes.

Sabiendo lo que hay, hay que vivir con ello....

Para llamar de un móvil a otro móvil, Viber. Ya tienen portada la versión de Android y creo recordar que de BlackBerry también.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D3 MOMENTUM 2015, XC70 SUMMUM D5 AWD GEARTRONIC 2004,EX V40 1.8 SPORT 2003, EX V70 2.4 D 2004

En esto de las tecnologías soy un "analfabestia". Yo lo único que sé es que tengo una adsl+ llamadas, y en un futuro 2 móviles que permiten eso de la voz IP. Me he quedado flipado con tus explicaciones, pkt, como siempre que te suelo leer.
    Mi idea, si es posible, es al haber escogido una tarifa de minutos con el móvil de menos tiempo, usarlo para cuando estoy fuera de casa, y cuando tenga que llamar a móviles estando físicamente en casa (que también es mi oficina) usar lo de la voz ip.

Eso si no nos destruyen los terminales las criaturas de casa...

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo

El whatsapp ya lo usamos con los terminales actuales, y va de pm

Miembro Master
    País
    Spain

Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

Bueno, como las integrales o Jack el destripador: Vamos por partes.

Podríamos decir que hay dos tipos de VoIP desde el punto de vista de los usuarios de móvil.

a) Llamas de móvil a móvil sólo usando datos. Esto tienes unas cuantas aplicaciones, pero los dos extremos de la llamada (tu y tu colega al que llamas) tenéis que usar la misma aplicación para recibir la llamada. Tienes bastantes, tienes SkyPe, Viber, Tango y Fring. Esto es la llamada de VoIP pura.

b) Llamas (o te llaman) a tu móvil, pero por arte de "birli-birloque" conviertes la llamada en datos. Esto se hace con servicios como MyDivert. Te alquilas un número geográfico en la ciudad que quieras, pero ahí no hay nada más que un servidor que convierte la llamada en datos. Luego tu tienes una aplicación, que inicia una sesión con ese servidor y recibes los datos con la aplicación. Eso es la VoIP con número geográfico.

Mi caso era que tengo una madre que tiene 77 primaveras, y no la voy a poner con un ordenador, si ni siquiera tiene móvil! Así pues busqué una solución que ella pudiera usar (y luego toda la familia podría usar). Y esto es lo de mydivert. Me alquilé un geográfico de madrid, y yo "cojo el teléfono" allá donde tengo internet. Cuando tengo internet, bria abre la sesión con mydivert y si llaman a mi 91.1xx.xx.xx de mydivert, salgo yo. Puedes recibir llamadas (que es gratis) y puedes hacer llamadas, como si fuese una llamada local (red fija 1.3 céntimos por MINUTO = 78 céntimos la hora, y 6.5 céntimos el minuto a móviles, dependiendo del operador de destino). He hablado con gente del foro usándolo, como JulioXC o Harpo y pueden dar fe de que la calidad es bastante aceptable.

Así pues MyDivert es mi solución. Probablemente la tuya sea la VoIP pura. Tango tiene ya aplicación para PC y Mac, así que desde un PC puedes llamar a un móvil android/iphone, pero poco aporta con respecto a SkyPe. Si los dos téneis SkyPe, no complicarse y usadlo. Sino hacérselo. Viber es una alternativa buena, pero está pensado para que los dos estéis sobre wifi, porque la calidad es muy buena, y eso consume ancho de banda. SkyPe funciona muy bien en este aspecto.

Si, el Whatsapp funciona de pelotas... de vez en cuando te la juega. Si quieres mandar un mensaje tipo "El coche de detrás no tiene frenos", no lo uses y manda un SMS... tiene retardos y los mensajes viajan que te cagas. También se agrupan en los servidores intermedios, por lo que muchas veces hay retrasos en las entregas (a veces más, a veces menos...).

Es todo un mundo esto de la VoIP....

V4L-Moderador
    País
    Andorra

Entradas de blog
    1
    Modelo
    XC70II 185 Cv - V50 2,0

yo con mi hija uso skype con wifi o con datos con el sifone o con el galaxi sII y en videoconferencia va de muerte, eso si tiro de un ruter 3G con 10 gbs de descarga o el wifi de casa raramente uso los datos del tf que lo e probado y funciona de coña, a disfrutar de las nuevas tecnologias,

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo

Muchas gracias por las aportaciones, pkt. Tomaré nota. Para el tema de las comunicaciones con muy adultos, alias padres- madres con edad avanzada, yo le tenía puesto a mi madre que en paz descanse un garrafone en casa PUESTO A MI NOMBRE, para poder gestionar cualquier incidencia, y llevaba el móvil y el fijo en el bolso. Tipo de móvil: IMPORTANTE, CON TECLA ROJA PARA COLGAR Y VERDE PARA LLAMAR. TIPO CONCHA, CON NUMEROS GRANDES, Y EN MI CASO NOKIA. Los problemas más frecuentes era que descconfiguraba el sonido, lo apagaba y no sabía ponerlo, con lo cual no sabías si le había dado un yuyu y tenías que llamar a la vecina para que fuese a verla y le solucionase el problema.
    Cita Iniciado por Pkt Ver mensaje
    Bueno, como las integrales o Jack el destripador: Vamos por partes.

Podríamos decir que hay dos tipos de VoIP desde el punto de vista de los usuarios de móvil.

a) Llamas de móvil a móvil sólo usando datos. Esto tienes unas cuantas aplicaciones, pero los dos extremos de la llamada (tu y tu colega al que llamas) tenéis que usar la misma aplicación para recibir la llamada. Tienes bastantes, tienes SkyPe, Viber, Tango y Fring. Esto es la llamada de VoIP pura.

b) Llamas (o te llaman) a tu móvil, pero por arte de "birli-birloque" conviertes la llamada en datos. Esto se hace con servicios como MyDivert. Te alquilas un número geográfico en la ciudad que quieras, pero ahí no hay nada más que un servidor que convierte la llamada en datos. Luego tu tienes una aplicación, que inicia una sesión con ese servidor y recibes los datos con la aplicación. Eso es la VoIP con número geográfico.

Mi caso era que tengo una madre que tiene 77 primaveras, y no la voy a poner con un ordenador, si ni siquiera tiene móvil! Así pues busqué una solución que ella pudiera usar (y luego toda la familia podría usar). Y esto es lo de mydivert. Me alquilé un geográfico de madrid, y yo "cojo el teléfono" allá donde tengo internet. Cuando tengo internet, bria abre la sesión con mydivert y si llaman a mi 91.1xx.xx.xx de mydivert, salgo yo. Puedes recibir llamadas (que es gratis) y puedes hacer llamadas, como si fuese una llamada local (red fija 1.3 céntimos por MINUTO = 78 céntimos la hora, y 6.5 céntimos el minuto a móviles, dependiendo del operador de destino). He hablado con gente del foro usándolo, como JulioXC o Harpo y pueden dar fe de que la calidad es bastante aceptable.

Así pues MyDivert es mi solución. Probablemente la tuya sea la VoIP pura. Tango tiene ya aplicación para PC y Mac, así que desde un PC puedes llamar a un móvil android/iphone, pero poco aporta con respecto a SkyPe. Si los dos téneis SkyPe, no complicarse y usadlo. Sino hacérselo. Viber es una alternativa buena, pero está pensado para que los dos estéis sobre wifi, porque la calidad es muy buena, y eso consume ancho de banda. SkyPe funciona muy bien en este aspecto.

Si, el Whatsapp funciona de pelotas... de vez en cuando te la juega. Si quieres mandar un mensaje tipo "El coche de detrás no tiene frenos", no lo uses y manda un SMS... tiene retardos y los mensajes viajan que te cagas. También se agrupan en los servidores intermedios, por lo que muchas veces hay retrasos en las entregas (a veces más, a veces menos...).

Es todo un mundo esto de la VoIP....