Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 20 de 20

Sustituto para mi XC90

...

Miembro Master
    País
    Spain

Schwyz, Suiza y Los Angeles, USA (PingPong)
    Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

Predeterminado Re: Sustituto para mi XC90

Cita Iniciado por Vuis Ver mensaje
    Y yo que pensaba que Tesla había sido un científico, y luego una discoteca pija en Villalba, y ahora resulta que son coches! Primera noticia que tengo! Pero por lo que he leído mola.... el coupe hace un 0 a 100 en 3,9 segs!

Supongo que por estos precios serán unos coches muy refinados, pero nada como una opinión de primera mano, aunque tengamos que esperar un tiempo! Enhorabuena Nautico!
    Y no sólo eso, es el inventor de la transmisión de datos, de la radio, robótica, control remoto.... Era la monda. Eso es un inventor y lo demás tontería...

Nautico, estoy babeando desde que has dicho que eres de los 500...

Por cierto, HAY QUE TENER EN CUENTA, TODOS LOS QUE EMPECEMOS A COMPRAR ELÉCTRICOS, que no se pueden quedar nunca sin batería. Me refiero que a, en el hipotético caso de que se os quede un Tesla Roadster sin batería, la broma os costará 40.000 US$.

http://theunderstatement.com/post/18...stating-design

Cuando una batería de estas cae por debajo del 5% de carga, nunca podrá recargarse. La garantía de Tesla establece claramente que la batería tiene una garantía de 7 años y es obligación del usuario mantener su nivel de carga en todo momento y situación. Si el usuario no mantiene su carga, la garantía de la batería pierde su validez, aspecto a tener MUY EN CUENTA.

Bien, hasta aquí vale.

Lo que no dicen es que, aunque el coche esté aparcado, los sistemas internos del coche consumen batería. Una batería cargada al 100% dura 10 semanas antes de entrar en barrena y convertirla en irrecuperable. Además, en el roadster, sin baterías no puedes poner punto muerto y no puedes remolcarlo, hay que ponerlo encima de ruedines para montarlo en la grúa, y la broma te cuesta 40.000 dólares de los de ahora.

Para aquellos que cumplan los 7 años de la batería, tesla tiene un programa de comprar una nueva por sólo 12.000 dólares, pero el que la rompa, si la quiere, la tiene que pagar. (Me pregunto yo si será posible sustituir las células que estén mal en vez de la batería completa...)

Incluso hay uno de los casos que le puso un cable de 30 metros y lo dejó cargando y la batería se *odío, porque un cable tan largo no podía mantener la carga y tenía demasiadas pérdidas, y no daba tensión suficiente para mantener la carga.

Aunque como informático creo que esto se puede arreglar con software y/o otra batería, creo que el resto de fabricantes les pasa lo mismo. El Fluence ZE la batería es de alquiler. Habría que ver si acusa el mismo problema.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Barbados

El punto flaco son las baterias y que no se sabe como se va a homologar en España. Habrá que esperar acontecimientos.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    Adriana Lima

Me parece muy interesante y sigo con interés los estudios de PKT sobre la aplicación de la electricidad a la automoción..

Indudablemente es un campo ilusionante pero, en mi opinión, el uso particular de los coches eléctricos tiene que salvar unos inconvenientes "logísticos" bastante hodidos.

Como bien dice el compañero, aparte de las pérdidas del coche en "standby", creo que el gran desafío es la carga.

Hasta ahora parece que el gran reto era la autonomía, con los problemas asociados de capacidad de almacenamiento, durabilidad y diseño de las baterías. Ésto parece que se va solucionando en plazos razonablemente breves gracias al estudio de los materiales y electrolitos de las mismas.

Hecha una salvedad. Al principio es todo muy bonito pero habrá que ver, por ejemplo, la capacidad de extracción y suministro de litio en las cantidades que serían necesarias para un uso generalizado en la automoción. Las principales reservas conocidas, que yo sepa, se encuentran en Chile, Bolivia y Argentina y, a día de hoy, habría que plantearse inversiones en tecnología en esa zona. Si no se tienen alternativas de otros elementos para la construcción de acumuladores, estamos dando la llave del grifo a una zona muy reducida del planeta (suponiendo que las reservas allí sean lo suficientemente abundantes). Esto me parece que sería jugársela excesivamente frente a terremotos y regímenes políticos habitualmente propensos al folklore. (Pasar de las chulerías de ayatollahs y bolivarianos a las de indigenistas y peronistas no me parece que sería evolucionar mucho, máxime cuando están concentrados en una sola región del planeta).

Habría que encontrar varios componentes intercambiables cuya localización estuviera más repartida para no poner todos los huevos en la misma cesta.

Como consuelo, también me parece que la necesidad agudiza el ingenio y, una vez puesto en marcha el negocio a gran escala, los amos del cotarro ya se las ingeniarían para ponerse las pilas (nunca mejor dicho) y construir baterías hasta con las sobras del cocido.

Una vez solventado, o en vías plausibles de solución, la estiba de los Kilowatios-hora, el siguiente marrón, en el que incide brillantemente PKT, es el de meterlos fácil y rápidamente dentro del coche.

Esta cuestión, de la que se habla poco, es un problema que me ha llamado la atención que se pase por alto y que a mí me ha llamado la atención desde el principio.

No es que yo sea un visionario especialmente avispao, sino que, en su día y por cuestiones de trabajo, me he encontrado con que, en las labores logísticas de un almacén con carretillas elevadoras eléctricas, uno de los puntos críticos a la hora de dimensionar el número de ellas es, tanto o más que la autonomía, el tiempo que tardan en cargarse y, si se trata de almacenes pequeños, las instalaciones necesarias para la carga (espacio y líneas de fuerza) así como los contratos de potencia con las siempre adorables empresas de distribución de electricidad.

Por ello, el disponer de un contrato e instalación eléctrica de 20 Kw en tu chalet "endosao" (el que lo tenga) o 160 enchufitos a 90 amperios cada uno en una comunidad con garaje, piscina y portero físico como derecho inalienable del estado de bienestar se me antoja un poquito utópico.

Si ya en los polígonos industriales, el cableado va escasito para cargarle de potencia y te obligan a comprar alta tensión y transformarla por menos de un pimiento en cuanto se junten en la misma calle cinco empresas de las que consumen "chicha", imaginaos el festival de zanjas que supondría en cualquier ciudad o pueblo el suministrar 20 Kw a cada cristiano que tenga un coche eléctrico.

Esto sin contar con que el común de los mortales dejamos a dormir Volvos y Dacias en calles en las que ya han robado los cables de las farolas como medida de reciclaje del cobre.

Por otro lado, el programar cargas de dos horas como mínimo para un ciudadano como el que suscribe, me parece ser demasiado optimista en cuanto la capacidad de organización del contribuyente humano medio. Aunque parezca un derrotista, no confío en la capacidad de palnificación de una sociedad en la que se baja a comprar a un chino a las 22:30 una bolsa de cebollas para hacer la cena.

Debería haber, para ser operativo, aunque cobraran un güevo, baterías "plug and play"que vendieran en las gasolineras.

En fin, después de esta disertación con tintes derrotistas, quiero dejar un mensaje de esperanza porque, después de todo, me parece a mí que el detonante del desarrollo de la energía eléctrica en la automoción va a ser el transporte público (si de una puñetera vez nos libramos de la caterva de iluminaos que confunden gobernar con mandar) y el transporte de mercancías. Estos sectores, con las manos libres para introducir innovaciones con la economía de escala creo que son los que van a dar con la tecnología para poder aplicar al utilitario la electricidad.

PD:
    Cuando el motor eléctrico esté felizmente extendido, aparecerán los trincones del ecologismo para reclamar su parte y decir que estamos acabando con las reservas de Culombios del planeta.Entonces se prestarán amablemente a cobrar por extender certificados ecofriendly a las empresas automovilísticas que nos repercutirán (convenientemente inflada)dicha factura a todos poseedores de un coche de Excalectric de 1000 kilos.

(Es que no me gustan nada los finales felices en mis post)

Miembro Master
    País
    Spain

Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

Chapeau!

Sólo añadir que para que nuestra impronta ecológica sea lo más cercana a 0, en el chalese adobado, el que lo tuviere, habrá que pegar con uranio (para que no nos los roben) una sarta de paneles de 6x18 metros, y unas baterías de 120KWh (que no os engañen, que una batería, cualquiera, hasta la de los coches) tiene que quedar al descargarse al menos un 15% de carga para que la puedas reusar, sino entra en barrena... Y las ayudas que nos han dado (y el otro huevo), se aplican a la infraestructura que tenemos que poner (baterías, paneles, inversores...).

Ánimo, hombre... que vamos a cambiar el cartel de los del turbante por Evo o la Kirchner... O a los moros de afganistan que dicen que el país entero está sobre una mina de litio (total, no hay infraestructuras para sacarlo, ni distribuirlo...)

Miembro Master
    País
    Spain

Me ha encantado el Model X pero lo que no me convence son las puertas tipo alas de gaviota. Por cierto, el tema de los pros y contras de los de los motores eléctricos es muy interesante.

Miembro Elite
    País
    Barbados

Es una apuesta arriesgada. El futuro mas cercano son coches hibridos. Hoy el hibrido normal es un 70% motor térmico 30% electrico. En poco tiempo veremos que esa proporción se invierte y que tndremos coches electricos al 70% con un motor térmico de un 30% como apoyo a un esfuerzo puntual o como generador en caso necesario si te quedas sin baterias. Las baterias están evolucionando constantemente y dicen los de tesla que esperan poder asegurar una carga rapida de al menos un 50% que se realizaria en 15 minutos. Las baterias mas modernas admiten recarga rápida, y ya no tienen efecto memoria. La cuestión es que un porcentaje de la carga se realiza rapidamente pero el proceso de ralentiza poco a poco hasta que la bateria este totalmente cargada.
    Si se consige la recarga rapida el handicap de las baterias se minimiza. Otra cosa es la duración de las mismas, en teoría 10 años, y que reponerlas puede costar casi el valor del vehículo. Este coste debe de ir bajando a medida que se estandarice la fabricación de baterias con lo que en unos pocos años sustituirlas deberia ser mucho mas económico que a día de hoy . Por contrapartida los motores eléctricos no tienen el desgaste de uno térmico, una cosa debería compensar a la otra.
    Esta es una apuesta a futuro.
    Última edición por NAUTICO; 27/02/2012 a las 20:27

Miembro Master
    País
    France

Modelo
    (EX V70 2,5T 1997) - NOW XC90 D5 185 2007

Ya llegara el momento en el que los coches 100% gasolina o diesel, ya no valdran nada, y te habras gastado 50.000€ en ... Viento... Aire... Cuando los nuevos modelos, no los hybridos, sino 100% no energia fosil, estos modelos valdran bastante mas...

Que haremos para deshacernos de nuestros coches anticuados que nadie querra por su alto nivel de mantenimiento, sus altas emisiones, su alto coste de funcionamiento, el coste en tasas... Etc...

El gobierno se hara cargo? Como se reciclaran los vehiculos no hybridos, los contaminantes...? Se dara un problemom ecologico bastante grave... No creeis?

Miembro Master
    País
    Spain

Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

Pues creo que tienes razón Gabach. El negocio del siglo seguirán siendo los desguaces....

Carlos Goshn, el CEO de Nissan, dijo que en apenas 15 años doblaremos el parque móvil mundial y no va a ser tarea fácil dar de comer a todos esos coches con gasolinas. La empresa que no haya visto eso hace unos años, y cito, no tendrá nada que hacer.

El futuro no tiene gasolinas. Electricidad e hidrógeno.

Lástima que el Mercedes F-Cell tenga una presión de hidrógeno de 600 bares.... PEro es un coche a seguir MUY DE CERCA.

Con 6 kilos de hidrógeno andas 300 km. El problema es la presión, que 600 bares no hay forma de conseguirlos fácilmente....

Miembro Elite Avatar de neuro

Ya estoy vierndo al "Sodomita"de la ITV voltímetro en mano,o a lo mejor pasamos la itv en Endesa.Conociendo a la cabaña política seguro que tener un diesel de casi 30 años será delito.

Miembro Master
    País
    Spain

Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

Náutico: Esta tarde he estado en la Telsa Store de Santa Monica, California.

ME HE SENTADO EN EL ASIENTO DEL MODEL S, que será el mismo que tendrá tu MODEL X. ES CASI CASI CASI tan cómodo como el de volvo. A mi modo de parecer:

a) La sujeción lateral es óptima, en mis alforjas notaba presión lateral de agarre y eso me gusta.
    b) La sujeción de la cabeza no es del todo óptima, no te abraza como en un Volvo, pero es un asiento en una sola pieza. No es volvo, pero el agarre es bastante bueno. Al ser como el de volvo, el reposacabezas no es ajustable, más que nada porque es una única pieza solidaria con todo el asiento.
    c) El mullido es tendiendo a duro, pero sin llegar a ser incómodo.
    d) Los dos asientos son eléctricos y calefactados.
    e) El sistema de sonido de 17 altavoces y 560W es p'a mear y no echar gota. Los pobres pediremos el estándar con sólo 12 altavoces.....
    f) El touchscreen es algo así como la leche en verso....
    g) El cuadro es espectacular....
    h) El espacio en las piernas traseras es mayor que en un BMW serie 5 e incluso diría casi como la serie 7.
    i) No hay tunel de transmisión, por lo que atrás son 3 plazas usables.

En resumidas cuentas: QUIERO UNO!!!!

(lástima que no me llegue la pasta...)
    Última edición por CrazyHorse; 04/09/2012 a las 06:29

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12