Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 33

quiero electrificar mi bici!!

...

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

Post quiero electrificar mi bici!!

A ver, que me explico:

Con eso de la crisis, estoy totalmente pelado, y buscando maneras de ahorrar pelas se me ocurrió la tonta idea de ir al curro en bici. Hasta aqui todo bien, tengo unos 3,5 km de carretera secundaria hasta la nave donde trabajo, justo en el extremo del poligono industrial. Tambien tengo un camino agricola que discurre paralelo a la carretera (sin peligro de atropellos y eso) y que ademas es algo mas corto. Como es logico, tengo una bici que no uso, nuevecita, de montaña, que es ideal para ese recorrido, que sería de 4 viajes diarios, mañana y tarde, no es nada del otro jueves si no fuera porque el trayecto se divide en una PEDAZO DE CUESTA DE COJONES - la mitad justo del recorrido- y la logica bajada cojonuda de la otra mitad del recorrido.....y esa cuesta me impide poder hacer el recorrido a tiempo para que la cosa sea viable, y si añadimos que una vez en el curro tengo que estar vivo para poder ganarme las lentejas, pues pensé:

yastá! le pongo un motor electrico a la bici y a tomar por culo!

y ahora al tajo:
    -tengo que hacer el invento sin gastarme un duro, porque si no no me compensa lo que me ahorre de gasoil
    -tengo una bateria de 12 V de moto sin estrenar
    -tengo una bici
    -tengo un cargador de baterias electronico del lidl que es una maravilla cargando baterias
    -NO TENGO MOTOR DE 12V, aunque se me ocurre que uno de un electroventilador podría servir, conectandolo con una correa de accesorios que reduce las rpm y aumenta la potencia, digo yo
    - ya sé que la normativa dice que tiene que llevar sistema de "pedelec", o algo asi, que para que sea legal tiene que funcionar el motor al dar pedales, pero me paso la ley por el forro y si puedo ponerle un acelerador electronico ( por ejemplo de un taladro de bateria) pues mejor

total, necesito un motor que se pudiera acoplar a la rueda delantera de 12V, gratis si es posible,y consejos, ayuda, regalos, lo que sea para hacer esta historia.....

no le haría ascos a una bici electrica de verdad - aunque las baterias estén muertas- cedida gratuitamente a la fundacion " salvemos a lecar por la cara"......o en su defecto piezas sobrantes de algun siniestro de una de esas bicis

vale, ya lo sé, flipo yo solo

que quereis, poco curro y mucho tiempo libre es lo que tiene, te lias a pensar.....

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    s80 2009

Predeterminado Re: quiero electrificar mi bici!!

Otra opcion que tienes es que si ves que donde trabajas hay mucho inocente, cada dia le dices a uno, ¿ a que no eres capaz de ir dando pedales hasta mi casa estando yo sentado en un transportin (que le tienes que poner) ? y como se iran mosqueando con la prueba tienes para probar unos cuantos dias hasta que alguno te diga aquello de "que te pires".....jejeje.

En serio tu idea me ha gustado, pero pienso que si las bici electricas valen tanto es por que no sera tan sencillo. Si lo consigues y economico, patentalo que te forras. (y a los del foro nos haces descuento)

Mira a ver si hay alguien que venda un kit adaptable economico, yo hace años vi uno que era a gasolina con el motor de un cortacesped pero salia caro.

Miembro Elite
    País
    Spain

Vicente dejate de electrificar ni leches! da pedales y veras que fuertote te pones!! Tu cuerpo y Elena te lo agradeceran... jeje

Macho, admiro tus ideas! de verdad, pero lo veo jodido de cojines!!! tampoco es tanto lo que tienes de la nave a casa...

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo

Cita Iniciado por javier6000 Ver mensaje
    Otra opcion que tienes es que si ves que donde trabajas hay mucho inocente, cada dia le dices a uno, ¿ a que no eres capaz de ir dando pedales hasta mi casa estando yo sentado en un transportin (que le tienes que poner) ? y como se iran mosqueando con la prueba tienes para probar unos cuantos dias hasta que alguno te diga aquello de "que te pires".....jejeje.

En serio tu idea me ha gustado, pero pienso que si las bici electricas valen tanto es por que no sera tan sencillo. Si lo consigues y economico, patentalo que te forras. (y a los del foro nos haces descuento)

Mira a ver si hay alguien que venda un kit adaptable economico, yo hace años vi uno que era a gasolina con el motor de un cortacesped pero salia caro.
    la idea es no gastar dinero, si tengo que invertir no compensa.....

si es de gasolina necesita seguro y todo eso.....

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo

Cita Iniciado por Asierv50 Ver mensaje
    Vicente dejate de electrificar ni leches! da pedales y veras que fuertote te pones!! Tu cuerpo y Elena te lo agradeceran... jeje

Macho, admiro tus ideas! de verdad, pero lo veo jodido de cojines!!! tampoco es tanto lo que tienes de la nave a casa...

cacho perro, tengo hora y media para salir del curro, comer y volver, si encima llego reventado de pedalear....

Miembro Elite
    País
    Madagascar

A mi me dieron hace tiempo 2 patinetes electricos y ahora los tengo desguazados...alomejor tengo algun motorillo por ahi, recuerdo que llevaban una bateria grande, con una de moto no te llega ni de coña, alomejor con 4 puestas en paralelo si

Miembro Master
    País
    Spain

JJAJAJJAJAJAJAJA joder Vicente cada día me asombras más!!!!! dentro de poco te veo así.........con un PATINETE NEVERA.

GORDO EN NEVERA.jpg PATIN.jpg
    Última edición por 850GLT; 18/01/2012 a las 22:19

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo

coño dani, y que baterias llevaban esos cacharros?

la bateria que tengo es tocha, la mitad de tamaño de una de coche, es de moto grande....la cosa es que los motores sean de 12 o 24 V......

piensa a ver que puedes donar a esta gran ONG, ya sabeis que si yo soy feliz vosotros tambien lo sereis

Miembro Master
    País
    Spain

Schwyz, Suiza y Los Angeles, USA (PingPong)
    Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

Canallas! Pobretico er Vicente....

Déjales, Vicente! Que no saben lo que dicen!....

A ver. Por partes, como las integrales:

Problema:
    ¿Autonomía a conseguir? (irá en función del peso total, si incluido después de desayunar, y comer [menos la descarga cuando proceda], más los artilugios que añades).
    ¿Consumo eléctrico? Irá también en función de lo que le vayas a dar al puño....
    ¿Potencia máxima?

Son datos fundamentales.

Cuando tengas más o menos claros los valores, necesitas poder determinar lo que te va a ocupar dicha(s) baterías. En una bicicleta tienes espacio Y PESO limitado (podrías meterle una batería de 96ah/950A pero dudo que quieras llevar un bicho de 20 KG de plomo de pasajero todo el rato (ahora, se te iban a poner las patas que ni el indurain ese... y la Pari lo contenta que iba a estar ). Así pues piensa que probablemente sea una batería pequeña, un motor pequeño y poca autonomía.

Y el determinar lo que va a ocupar también tiene que ver en cómo le va a afectar a la bici, porque tendrás que modificar el cuadro para albergarla a ella y a la cacharrería...

Pongamos que llegas a la conclusión de que no necesitas modificar el cuadro. Es un comienzo....

Baterias. Buscate baterías de una fábrica que tenga toros eléctricos. Las baterías de estos bichos "se desguazan", quicir, las mandan a reciclar por 0 pelotero. Estas baterías son RECICLABLES (que no os cuenten milongas con lo de los portátiles, se hace y punto. Sólo hay que saber buscar). Como te cabrá una, llévate 2 o 3 y vacíalas, porsiaca sueltan ácido o algo, y por tener para intercambiar rápidamente sin tener que esperar a que se carguen (vete pensando en un sistema de clavijas/enchufes para cargarla "plug&play" cuando no las uses, por ejemplo cuando llegas a casa del curro y cuando llegas al curro desde casa con dos cargadores... entiendes o te hago un croquis... :-P

Le echas un vistazo a esto que te va a venir bien, si no sabes inglés, hay un tipo llamado google translator que, no siendo ningún nativo con lanza, se aproxima correctamente...

http://www.electronics-lab.com/artic...t/index_1.html.

Te servirá a "reacondicionar" las baterías gratis (+ las celdas que saldrán a pedoyueca).

Ahora toca el turno al motor y a la transmisión. Se suele estilar una correa por el otro lado de la cadena, pero esto nunca me ha gustado, al final es más engorro.... lo cual te lleva a tener un ataque desde el lado de la cadena actual, y metiendo más eslabones. Si lo colocas donde el cambio, esa parte del cuadro es más endeble que la que está cerca del sillín, por eso las "Güenas" usan un motor de tambor de eje, como este (o similar... es la idea...)

en esta web, por unos 70 US$

http://www.alibaba.com/product-gs/28...ike_motor.html,

aunque yo soy de la idea que es algo más efectivo un motor que vaya orientado a mover la cadena, por el motivo que cuando cambias de marcha a una marcha más larga, mueves la cadena más lentamente y le reduces esfuerzo al motor (y el número de vueltas <=> aumentas la vida/reduces su mantenimiento). En esencia lo que quieres es que te quite el trabajo de pedalear, y esto es una buena ayuda... Algo parecido a esto: en esta página http://www.ecospeed.com/. Deduzco que este tipo de motor te dará más satisfacción que el de tambor...

como documentación a tu proyecto, ejemplos de con poco dinero a lo que se puede llegar:

Ejemplo chusquero: http://www.users.globalnet.co.uk/~pa...cc/arc0186.htm
    Ejemplo no tan chusquero: http://www.users.globalnet.co.uk/~pa...cc/arc0163.htm
    Varios ejemplos, algunos de BASTANTE nivel (el rojo yo lo llamo la BiciMoto...): http://www.early-retirement.org/foru...ure-49986.html

Este modelo de Bici hay que cogerlo con pinzas. Las he visto funcionando y la verdad son chulísimas, dicen que van muy bien para la espalda y hasta que el pedaleo es más efectivo, pero no se si me atrevería a montar en una (puede que hasta sea un elemento disuasorio de los amantes de lo ajeno): http://priuschat.com/forums/freds-ho...-much-fun.html

O como sabes trabajar el metal bien, puedes pensar en montarte un trike y hacerlo eléctrico: http://endless-sphere.com/forums/vie...26520&start=45

Un puñao de links que te pueden ayudar....

http://www.bicycle-power.com/diykits.html

Ala guapetón, a entretenerte....

P.D.: Disculpas a todos el silencio radiofónico de este mes y medio, pero todo el tiempo libre lo empleo en aprender Alemán y currar.... Saludetes...

Miembro Elite
    País
    Madagascar

Pues la bateria era algo asi como 20cmx10cmx10cm asi a ojo y de memoria...

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo