Resultados 1 al 3 de 3

Hoy es un día triste: Se nos va el otro Sueco, SAAB.

...

  1. #1
    Miembro Master
    País
    Spain
    Avatar de CrazyHorse

    Fecha de ingreso
    26 mar, 10
    Ubicación
    Schwyz, Suiza y Los Angeles, USA (PingPong)
    Mensajes
    3,372
    Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

    Predeterminado Hoy es un día triste: Se nos va el otro Sueco, SAAB.

    http://moneyland.time.com/2011/12/19/saab-files-for-bankruptcy-after-chinese-deal-fails/


    (traducción por google translate)

    ESTOCOLMO - Saab Automobile se declaró en bancarrota el lunes, dando una lucha desesperada por mantenerse en el negocio después de la anterior titular de General Motors Co. bloqueó los intentos de absorción por parte de los inversores chinos.

    Saab, Victor Muller, consejero delegado entregó personalmente en la solicitud de bancarrota ante un tribunal en el suroeste de Suecia, poniendo fin a sus dos años de esfuerzos para revivir el fabricante de coches que durante más de seis décadas se ha convertido en famoso por sus sedanes redondeadas y las características peculiares de diseño.

    (MÁS: Por qué son importantes de Europa Bajas de Calificación )

    El empresario holandés dijo a los periodistas que tenía que tirar del enchufe después de que GM, que todavía posee algunas licencias de la tecnología de Saab, rechazó un plan de financiamiento de última hora la participación de una empresa china.

    "Eso fue básicamente el último clavo en el ataúd de esta empresa hermoso", dijo Muller en una conferencia de prensa por Internet en la planta de Saab en Trollhättan, al suroeste de Suecia.

    El Tribunal de Distrito de Vanersborg se espera que se apruebe la solicitud de lunes por la tarde.

    "Este es el regalo de Navidad más desagradable que podría haber imaginado", dijo Fredrik Almqvist, de 36 años, quien ha trabajado en la línea de montaje de Saab desde hace casi 17 años.

    Si bien los expertos dicen que la empresa es probable que sea cortado y vendido en partes, los funcionarios locales en la ciudad de Trollhättan, donde Saab emplea a más de 3.000 personas, se mantiene la esperanza de que un nuevo comprador que surgen para salvar la marca.

    "Nuestra esperanza absoluta es que el administrador de la quiebra tendrá como objetivo de una solución donde se vende la empresa en su totalidad", dijo el alcalde Pablo Trollhattan Akerlund en un comunicado.

    Muller aprovechó su deportivo de lujo fabricante de automóviles Spyker Cars para comprar Saab de GM en 2010, con la promesa de restaurar su identidad sueca, pero la empresa se quedó sin dinero apenas un año después.

    Aun cuando la producción se detuvo y el pago de sueldos se retrasaron, Muller se defendió de la bancarrota por venta de bienes raíces de la compañía y alinear ofertas de financiación con los inversores en Rusia y China. Compró el tiempo mediante la colocación de la compañía en un proceso de reconstrucción bajo protección de bancarrota.

    Pero las ofertas no se concretaron, bloqueada por los reguladores o por GM, que estaba preocupado de que su tecnología podría terminar en manos de la competencia china.

    El pretendiente finales chino, Zhejiang Lotus Youngman Automobile Co., dijo que se retiró después de la última propuesta de una solución fue rechazada por GM el fin de semana.

    "Estamos apoyándolos hasta el último momento, incluso hasta 1 horas de esta mañana estábamos discutiendo las posibles soluciones por teléfono, pero debido a la posición de GM, al final la sueca Saab se declaró en quiebra esta mañana", dijo Rachel Pang, un director ejecutivo de una empresa filial de Youngman y la hija del fundador de Youngman, Pang Qingnian.

    (MÁS: 5 cosas que - sorprendentemente - No hacerle daño a su puntuación de crédito )

    Muller culpó al ex administrador de la reconstrucción de Saab, Guy Lofalk, por el fracaso de las conversaciones, diciendo Lofalk había llevado a los inversores chinos a creer que podría llegar a ser los únicos dueños de la empresa. Muller dijo que sabía que era imposible debido a las preocupaciones de GM sobre las licencias.

    "Hasta que este problema surgió la relación con GM fue excelente", dijo Muller.

    Las llamadas a la oficina de Lofalk no fueron respondidas el lunes.

    Suecia abogado y experto en reconstrucción de Peter Smedman dijo que las perspectivas de la venta de Saab en procedimientos de bancarrota dependerá de GM.

    "Las licencias que GM son cruciales para el valor de la compañía", dijo Smedman. "Si GM no quiere entrar a nadie porque tienen miedo de la competencia en China, entonces probablemente no es mucho (valor) a la izquierda."


    Originalmente un fabricante de aviones, Saab entró en el mercado de autos después de la Segunda Guerra Mundial con la primera producción de la Saab de dos tiempos con motor 92. Pronto se convirtió en un nombre familiar en Suecia y en 1970 lanzó su primer modelo turboalimentado - el Saab hito 99.

    Para los entusiastas del automóvil, Saab era conocido por sus peculiaridades como la colocación de la cerradura de encendido entre los asientos delanteros y convirtiéndose en el primer coche que tiene asientos con calefacción en el año 1971.

    GM compró una participación del 50 por ciento y el control de la gestión de Saab en 1989, y obtuvo la plena propiedad en el año 2000. La compañía aeronáutica y de defensa con el mismo nombre sigue siendo una entidad independiente, la construcción de aviones de combate y sistemas de armas.

    Las ventas de Saab Automobile alcanzó un máximo de 133.000 coches en 2006. Después de eso, las ventas disminuyeron a 93.000 coches en 2008 y 27.000 sólo en 2009, GM - sí en la protección por bancarrota tras la crisis financiera - preparado para relajarse de la marca sueca.

    Muller dio un paso después de un intento de adquisición por un consorcio liderado por el fabricante sueco de autos deportivos Koenigsegg ha fallado. Los analistas expresaron dudas acerca de Saab las posibilidades de supervivencia en Spyker, que luego cambió su nombre por el de automóviles sueco.

    Spyker fabrican sólo unas pocas docenas de altos precios de coches al año. Sin el apoyo de otros inversores, planes de Muller no parece creíble, dijeron los críticos.

    Preocupaciones montado como Saab no pagar a los proveedores a comienzos de este año. La producción se detuvo en marzo, se reinicia, y se detuvo de nuevo como la crisis de liquidez se profundizó.



    Read more: http://moneyland.time.com/2011/12/19...#ixzz1h1WfM16Y

  2. # ADS
    Circuit advertisement
    Fecha de ingreso
    Always
    Ubicación
    Advertising world
    Mensajes
    Many
     

  3. #2
    Miembro Master
    País
    France
    Avatar de gabach

    Fecha de ingreso
    09 jun, 08
    Ubicación
    BCN city
    Mensajes
    8,451
    Modelo
    (EX V70 2,5T 1997) - NOW XC90 D5 185 2007

    Predeterminado Re: Hoy es un día triste: Se nos va el otro Sueco, SAAB.

    pues si, una gran lástima! es que GM se esta cargando el sector completo del automóvil, y con ello una larga historia, saber hacer sin hablar de cantidad de gente que acabará en el paro! una vergüenza!!!

  4. #3
    Miembro Avanzado
    País
    Spain
    Avatar de nick667

    Fecha de ingreso
    05 abr, 10
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    592

    Predeterminado Re: Hoy es un día triste: Se nos va el otro Sueco, SAAB.

    Cita Iniciado por gabach Ver mensaje
    pues si, una gran lástima! es que GM se esta cargando el sector completo del automóvil, y con ello una larga historia, saber hacer sin hablar de cantidad de gente que acabará en el paro! una vergüenza!!!
    +1
    Cuando la empresa grande compra (pez grande) adquiere a la pequeña...el final está cantado. Se la come (patentes, activos, cartera...etc), la digiere y pasada la digestión la escupe.
    Es una lástima de verdad, como dice mi tocallo detrás dejan además de una historia cortada miles de dramas familiares al perder su sustento.
    Personalmente tengo muchos recuerdos ligados a esa marca, que como no, me ha atraido mucho hasta la llegada de GM: el primer turbo que ví, los maravillosos asientos, el primer sensor de lluvia que ví en un gigantesco saab95 que era enorme por dentro, la luz de conducción nocturna, la llave central....estos coches me gustaban y me siguen gustando.

    Saludos,
    Última edición por nick667; 20/12/2011 a las 20:35

Temas similares

  1. OTRO SUECO MÁS POR LA ALCARRIA
    Por JOSE LUIS GRANIZO en el foro Presentacion
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26/10/2016, 22:11
  2. NECESITO UN CURANDERO (dios, que triste)
    Por lecar88 en el foro Off-Topic General
    Respuestas: 38
    Último mensaje: 26/12/2008, 21:59
  3. ESTOY TRISTE...
    Por Paketti en el foro VOLVO S40/V40/V50
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 08/03/2008, 01:24
  4. Triste historia de un clasico
    Por jaabier en el foro VOLVO 200/300/400/700/800/900/S90/V90
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 18/01/2007, 11:44
  5. noticia triste (volvo famoso accidentado)
    Por mikkou en el foro Foro General Volvo
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 18/12/2006, 21:53

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •