Página 4 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 57

¿Donde se habra metido la RAM?

...

Miembro Master
    País
    Spain

Schwyz, Suiza y Los Angeles, USA (PingPong)
    Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

Predeterminado Re: ¿Donde se habra metido la RAM? (Solucionado)

Cita Iniciado por Manuel1965 Ver mensaje
    Bueno amigos, ya esta listo. Active lo que comentasteis de memory remap, para ir probando cosas y al reiniciar, ya hizo el conteo de la memoria total instalada.
    Luego ya desde windows, reconoce el total.
    Os dejo captura del resultado:

Muchas gracias a todos. Sois lo maximo.

PD: Lo raro, es que yo no modifique para nada la bios. No se como ha podido pasar de reconocerla antes a no reconocerla ahora.
    ¿Puede modificarla algun programa sin necesidad de entrar al setup?
    En principio no. Para ello hay que instalar cierto tipo de programas que pueden acceder a la BIOS en el windows... Y acceder a ellos adrede... Es más probable que el estado del memory remap = off sea el valor predeterminado y por algún casual se haya perdido la configuración. Si este es el caso, puede que la pila de la placa base (la que se utiliza para mantener la configuración) esté más bien gastada y no guarde la configuración. Vigílalo y si se pira con frecuencia revísala y cámbiala (en mis tiempos eran de reloj, desde que ando por macs ya no abro pcs, sólo macs...).

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    S60 D5

Predeterminado Re: ¿Donde se habra metido la RAM? (Solucionado)

Cita Iniciado por Pkt Ver mensaje
    En principio no. Para ello hay que instalar cierto tipo de programas que pueden acceder a la BIOS en el windows... Y acceder a ellos adrede... Es más probable que el estado del memory remap = off sea el valor predeterminado y por algún casual se haya perdido la configuración. Si este es el caso, puede que la pila de la placa base (la que se utiliza para mantener la configuración) esté más bien gastada y no guarde la configuración. Vigílalo y si se pira con frecuencia revísala y cámbiala (en mis tiempos eran de reloj, desde que ando por macs ya no abro pcs, sólo macs...).
    Estare pendiente.
    Última edición por Manuel1965; 24/10/2011 a las 12:18

Banned
    País
    Spain

Predeterminado Re: ¿Donde se habra metido la RAM?

Si la RAM es Dual, y sólo pincha un módulo, habría detectado cuál el defectuoso. Hoy en día ya no hay que poner los módulos de dos en dos como en los '90, ya que antes se ponían duplicados para CRC. Hoy en día, dual se utiliza para el acceso simultáneo a dos módulos de memoria, aunque depende de la placa y su tecnología el poderle pinchar un único módulo y que lo acepte (lo más normal es que lo acepte).

Veamos, para empezar quiero dejar claro que yo no soy un experto en informática, pero hasta donde yo sé, la memoria RAM DUAL CHANEL, es una memoria de última generación, aunque matizando que como este tema avanza tan rápidamente ya existen otros tipos de memoria de ultimisima generación que utilizan tres canales DDR3 desarrollado por Intel para sus procesadores i7.

La memoria RAM DUAL, permite el incremento del rendimiento de una máquina gracias al acceso simultaneo a dos modulos distintos de RAM, haciendolo en bloques de 128 bits en lugar de los 64 bits de los primeros tipos de RAM (SIMM); esto se consigue mediante un segundo controlador en el puente norte del chipset.

Para que el ordenador pueda funcionar en modo DUAL (DUAL CHANNEL), se deben de tener dos modulos de memoria ram de la misma capacidad, velocidad y tipo (DDR, DDR2 ó DDR3), ya que no es posible usar un solo modulo en modo SDR (antigua memoria SIMM - de los años 90), en los zocalos o buses correspondientes de la placa base, además es fundamental que los dos modulos sean idénticos, es decir, de la misma frecuencia, latencia y fabricante, dado que en caso de ser distintos, no funcionarán o funcionarán mal, y en el caso de que uno de ellos este estropeado afectará al funcionamiento de su gemelo.

Este tipo de RAM DUAL, es utilizada en memorias DDR, DDR2 y DDR3, cuyas velocidades esten comprendidas en el rango DDR 266 y DDR3 2000 (133 y 1000 Mhz).

Un saludo.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    V60 D3 136cv Automatico 2015

La memoria RAM Dual Channel, no es un tipo especial de memoria RAM. El Dual Channel es el modo en el que el controlador de memoria accede a la RAM. Depende de la controladora de memoria (puede estar en el Chipset de la placa o integrada en la CPU) podras activar el Dual Channel.

Hay que tener en cuenta que en equipos mas nuevos, vienen equipados con 2 o 3 controladores de acceso a memoria, en lugar de 1 solo como en equipos mas viejos.

Los equipos con 1 unica controladora de memoria, (dependiendo del chipset) podian trabajar en Single (64 bits) o Dual (128 bits) de acceso. Siendo necesario para el modo Dual, usar 2 modulos de memoria. No es imprescindible (aunque si recomendable) que fueran iguales ni de la misma marca y modelo. En este tipo, solo uno de los nucleos puede acceder a la RAM, mientras los demas esperal.

Los equipos AMD con 2 controladoras de memoria integradas en la CPU, pueden trabajar en modo Ganged (128 bits) o Unganged (2x 64 bits). Es necesario 2 modulos de memoria. En el modo Ganged, trabaja como 1 sola controladora, y 1 solo nucleo puede acceder mientras los demas esperan. En el modo Unganged, trabajan las 2 controladoras de forma independiente, pudiendo acceder 2 nucleos a memoria simultaneamente, mejorando el rendimiento.

Con los i7 en triple canal ando un poco perdido, asi que no digo na.

Un saludo,

Miembro Master
    País
    Spain

Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

Cita Iniciado por Volvo_D5 Ver mensaje
    Veamos, para empezar quiero dejar claro que yo no soy un experto en informática, pero hasta donde yo sé, la memoria RAM DUAL CHANEL, es una memoria de última generación, aunque matizando que como este tema avanza tan rápidamente ya existen otros tipos de memoria de ultimisima generación que utilizan tres canales DDR3 desarrollado por Intel para sus procesadores i7.

La memoria RAM DUAL, permite el incremento del rendimiento de una máquina gracias al acceso simultaneo a dos modulos distintos de RAM, haciendolo en bloques de 128 bits en lugar de los 64 bits de los primeros tipos de RAM (SIMM); esto se consigue mediante un segundo controlador en el puente norte del chipset.

Para que el ordenador pueda funcionar en modo DUAL (DUAL CHANNEL), se deben de tener dos modulos de memoria ram de la misma capacidad, velocidad y tipo (DDR, DDR2 ó DDR3), ya que no es posible usar un solo modulo en modo SDR (antigua memoria SIMM - de los años 90), en los zocalos o buses correspondientes de la placa base, además es fundamental que los dos modulos sean idénticos, es decir, de la misma frecuencia, latencia y fabricante, dado que en caso de ser distintos, no funcionarán o funcionarán mal, y en el caso de que uno de ellos este estropeado afectará al funcionamiento de su gemelo.

Este tipo de RAM DUAL, es utilizada en memorias DDR, DDR2 y DDR3, cuyas velocidades esten comprendidas en el rango DDR 266 y DDR3 2000 (133 y 1000 Mhz).

Un saludo.
    Ya que usas la wikipedia para la definición , revisa la versión inglesa del mismo artículo porque la española lleva a la confusión. DDR3, por ejemplo usa triple canal de acceso a los módulos y no debe ser confundido el double data rate con el acceso dual o triple.

Desde principios-mediados del 2000 existe memoria double data rate (DDR) en la que se cambió el zócalo del módulo SIMM por el módulo DIMM (so-dimm para los portátiles), zócalos que se mantienen en la actualidad.

Aunque el ordenador sólo funcionará en doble (o triple) canal cuando tenga los 2 (o 3) banks de memoria idénticos rellenados (yo siempre he sido partidario de no mezclar fabricantes aunque las especificaciones sean idénticas), efectivamente, el método de diagnóstico al que me refería (y me sigo refiriendo) de un único módulo pinchado a la vez sigue siendo válido (divide y vencerás).

Si un módulo tiene un error, sólo hay forma de detectar el módulo defectuoso: pinchándolo aisladamente (a menos que tengas un tester de módulos de memoria, cosa que creo que Manuel no lo tiene, y estoy casi convencido que sólo testean un único módulo, no varios a la vez). Obviamente no accederá en modo dual o triple pero si un integrado tiene un defecto, saldrá. Sólo afectará a la velocidad de acceso.

Aunque si tienes un método mejor de diagnóstico usando dos (o tres) módulos simultáneos, soy todo oídos...

En cualquier caso, el caso queda zanjado ya que el usuario (en este caso Manuel) ya tiene la incidencia solucionada...

Banned
    País
    Spain

Ya que usas la wikipedia para la definición , revisa la versión inglesa del mismo artículo porque la española lleva a la confusión. DDR3, por ejemplo usa triple canal de acceso a los módulos y no debe ser confundido el double data rate con el acceso dual o triple.

Desde principios-mediados del 2000 existe memoria double data rate (DDR) en la que se cambió el zócalo del módulo SIMM por el módulo DIMM (so-dimm para los portátiles), zócalos que se mantienen en la actualidad.

Aunque el ordenador sólo funcionará en doble (o triple) canal cuando tenga los 2 (o 3) banks de memoria idénticos rellenados (yo siempre he sido partidario de no mezclar fabricantes aunque las especificaciones sean idénticas), efectivamente, el método de diagnóstico al que me refería (y me sigo refiriendo) de un único módulo pinchado a la vez sigue siendo válido (divide y vencerás).

Si un módulo tiene un error, sólo hay forma de detectar el módulo defectuoso: pinchándolo aisladamente (a menos que tengas un tester de módulos de memoria, cosa que creo que Manuel no lo tiene, y estoy casi convencido que sólo testean un único módulo, no varios a la vez). Obviamente no accederá en modo dual o triple pero si un integrado tiene un defecto, saldrá. Sólo afectará a la velocidad de acceso.

Aunque si tienes un método mejor de diagnóstico usando dos (o tres) módulos simultáneos, soy todo oídos...

En cualquier caso, el caso queda zanjado ya que el usuario (en este caso Manuel) ya tiene la incidencia solucionada...

Efectivamente, uso la Wikipedia para informarme y acreditar lo que ya habia dicho, porque como también he dicho y puntualizado en mi post anterior, no soy un experto en temas informáticos, todo lo que sé es de forma autodidacta, como la mayoria; no creo que consultar la Wiki para documentar un determinado tema, sea algo negativo como tú, al parecer, quieres hacer ver en tu prepotente comentario.

Te felicito por tus grandes conocimientos informáticos, pero en este caso me da la sensación de que te has precipitado en tu respuesta, en la anterior y en esta. Por mi parte, yo tambien doy por zanjado el tema.

Un saludo.

Miembro Elite
    País
    Madagascar

Pkt creo que no deberias ridiculizar a los demas porque tu seas un crac en esto de la informatica, los demas no lo hacemos contigo cuando pones ''burradas'' en otros temas, simplemente te enseñamos o te explicamos hasta donde sabemos.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    VOLVO S40 II 2.0d by TLR

sin querer ponerme de parte de nadie y menos meter mas brasas a este tema que se esta saliendo de madre... no creo que pkt ponga lo de la wiki con la intencion de menospreciar a nadie. sin mas, volvo d5 ha tirado de un servicio como todos lo hacemos y pkt le ha puntualizado unas cosillas a tener en cuenta.

todas las conclusiones que saquemos aparte de eso es marear la perdiz. ademas, conoc¡endo como funciona el foro ya deberiamos de saber que la gente aqui no actua con mala fe.

paz y amor.

Miembro Master
    País
    Spain

Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

Cita Iniciado por Volvo_D5 Ver mensaje
    Efectivamente, uso la Wikipedia para informarme y acreditar lo que ya habia dicho, porque como también he dicho y puntualizado en mi post anterior, no soy un experto en temas informáticos, todo lo que sé es de forma autodidacta, como la mayoria; no creo que consultar la Wiki para documentar un determinado tema, sea algo negativo como tú, al parecer, quieres hacer ver en tu prepotente comentario.

Te felicito por tus grandes conocimientos informáticos, pero en este caso me da la sensación de que te has precipitado en tu respuesta, en la anterior y en esta. Por mi parte, yo tambien doy por zanjado el tema.

Un saludo.
    Como kdekastro puso hace unos cuantos posts, es lo impersonal de internet. No estaba cuestionando, ni dándomelas de listillo, sino simplemente constatando que en la wiki en español hay ciertas inexactitudes. No he pretendido ni menospreciando a nadie ni nada parecido. Si te lo ha parecido, te pido disculpas.

Creo que no voy a entrar al trapo a nada más, ya que esto no no lleva a ningún sitio, y si lo lleva no es a ningún sitio bueno.

Cita Iniciado por Dani T4 Ver mensaje
    Pkt creo que no deberias ridiculizar a los demas porque tu seas un crac en esto de la informatica, los demas no lo hacemos contigo cuando pones ''burradas'' en otros temas, simplemente te enseñamos o te explicamos hasta donde sabemos.
    Dani, no creo que en mi comentario haya nada ridiculizante. Te agradecería que lo releyeses un par de veces. Si encuentras algo, me lo dices, y públicamente pediré disculpas al afectado..... (no tomes esto como prepotencia, sino como un ejercicio de búsqueda de una segunda opinión).

Jamás he ridiculizado a nadie. Yo he puesto qué haría para eliminar/acotar dónde está el problema, y a mi sí se me ha dicho que el método no funciona. Tampoco me las he dado de listillo, donde puedo ayudo, como todos a todos, que para esto es un foro, no? Y no creo que haya faltado al respeto en nada. Donde lo creas, reléelo, por favor.

Y paso de entrar en polémica, máxime cuando no hay ni intención ni móvil ni nada parecido.....

Miembro Elite
    País
    Madagascar

Si tu dices que no fue con prepotencia, ya esta, pero me daba la impresion y por eso lo comente, prefiero que sea asi porque hasta ahora tenia una buena impresion de ti y mejor que siga asi.

Saludos,

Página 4 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo