Resultados 1 al 10 de 10

Expulsan a una señora de una iglesia en Barcelona por llevar la bandera de España:

...

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Predeterminado Expulsan a una señora de una iglesia en Barcelona por llevar la bandera de España:

joder ya lo que me faltaba por ver:

en fin como yo no voy no me van a echar

El pasado miércoles 12 de octubre, Carmen Leal iba a misa a la Parroquia de Nuestra Señora del Pilar en Barcelona, como todos los años con la bandera de España, pero no la dejaron. Le dijeron que "ella podía quedarse, pero la bandera no". En fin, la iglesia vendida al nacionalismo catalán.

http://www.lavozlibre.com/noticias/a...dera-de-espana

Conflicto

La iglesia en la que está prohibido entrar con una bandera de España

Carmen Leal, de 75 años, fue expulsada de la Misa del Pilar en una parroquia de Barcelona por llevar consigo una enseña nacional

LVL

jueves, 13 de octubre de 2011, 12:41

Madrid.- El nacionalismo salpica a todos los ámbitos de la sociedad catalana y, por si quedaba alguna duda, también a la Iglesia, una relación que siempre se ha caracterizado por los favores mutuos. Si hace unas semanas el arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, salía en defensa de la imposición lingüística en las aulas, al tiempo que hacía un alegato para que las eucaristías se celebrasen únicamente en catalán, ahora, sabemos que el simple hecho de acudir a Misa con una bandera española el día de la Fiesta Nacional puede ser algo terminantemente prohibido. Esa es la desagradable situación que vivió este miércoles Carmen Leal, profesora de Lengua y Literatura española. Como cada mañana del 12 de octubre, esta señora de 75 años acudió a laParroquia de Nuestra Señora del Pilar de Barcelona (C/ Casanova, 175) a la Misa del Pilar, la llamada ‘misa baturra’, que acostumbra a contar con una gran afluencia de feligreses por las rondallas y las jotas que se cantan y bailan durante la ceremonia.

Según cuenta Carmen a LA VOZ LIBRE, tiene la tradición de acudir a esta eucaristía con una bandera de España “plegada al cuerpo y sin hacer alardes”. Esta vez no fue una excepción, y, como cada año, durante su recorrido hasta la iglesia recibió abucheos y gritos de ‘facha’ o ‘franquista’, pero también algunos aplausos.

Sin embargo, la novedad en esta ocasión tuvo lugar en el interior de la iglesia. Comenzada la eucaristía y sentada en una de las últimas filas, un señor que Carmen identifica como algún miembro de la organización se dirige a ella:

- Señora, usted no puede estar en la Iglesia con esa bandera
    - ¿Por qué? ¿Quien lo dice?
    - Son órdenes del Obispo
    - ¿Quiere decir que me echa de la iglesia?
    - No, yo no le echo a usted, sino a la bandera.

En ese momento, Carmen, según confiesa, sorprendida e impotente, abandona la parroquia, haciéndole saber antes a ese señor que se encargaría de que lo que acababa de vivir se hiciera público. “Mi fe y mi educación me impidieron montar un escándalo y por eso me fui sin más. Después, de camino a casa se me saltaban las lágrimas de la impotencia”, señala.

“Estaba preparada para recibir insultos por la calle, pero no para que me echaran de la iglesia. Como soy católica, no fanática, no impongo mis creencias ni valores a nadie, me he llevado un disgusto morrocotudo. Parece ser que la bandera española es un escándalo y una provocación”, añade Carmen Leal, que nunca olvidará el episodio vivido este 12 de octubre.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Spain

Entradas de blog
    1
    Modelo
    S60,D5,2.4. TELHYS

Predeterminado Re: Expulsan a una señora de una iglesia en Barcelona por llevar la bandera de España

joderr tioooo,,,no entiendo como puede pasar eso,,,,Q FUERTEEEEEEE.. q lastima de ciudad con lo bonito q es,,y q alla gente asii todaviaa,,,..la verdadd,,no lo entiendoo..

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Predeterminado Re: Expulsan a una señora de una iglesia en Barcelona por llevar la bandera de España

en este enlace lo mejor son los comentarios de los catalanes debajo del articulo, encima la tratan de probocadora e insultan a uno por decirles que los catalanes son españoles.
    http://sociedad.e-noticies.es/una-pr...2-o-58077.html

hay que joderse, no si cada siembra lo que recoje cada dia me enciendo mas, me cago en ............ en fin me queda la esperanza que hay un 40% de catalanes que todavia dicen ser españoles porque en los ultimos sondeos ya a superado el 50% de los catalanes que apoyan la independencia, a si que ya no son 4 gatos si no muchos. igual por aqui hay alguno y la verdad asco me dan los independentistas que fomentan el odio entre la gente de su mismo pais por mierdas ideologicas que no llevan a nada, bueno si al odio entre comunidades y creerme cada dia hay mas odio de españa a cataluña y no lo dudeis. yo por mi mañana teniais la independencia.

Miembro Elite
    País
    Spain

Entradas de blog
    1
    Modelo
    S60,D5,2.4. TELHYS

q pena de ciudad y de los hijos,.........pero bueno,,pues esos 50% q no quieren a españa q se vallan al carajo yaaaaaaaa....los demas no tienen culpa de nada,,,se estan cargando una gran cuidad como bcn,,,q penaaaaa,..

Miembro Master
    País
    Spain

Schwyz, Suiza y Los Angeles, USA (PingPong)
    Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

si les demostrasen con "pesetas" o "euros" (lo que decidan usar) lo que les iba a costar ADICIONALMENTE la independencia, seguramente se les quitaban las ganas de reivindicarla con tanto ahínco....

Así a bote pronto, me pregunto qué costaría:

a) un cuerpo para defender las fronteras
    b) tener un congreso y un senado
    c) tener traductores para todo
    d) un cuerpo diplomático con embajadas en todo (o casi todo) el mundo
    e) infraestructuras tecnológicas y utilities para ellos solos.
    f) importar la energía que no pueden generar (léase eléctrica, carbón, petróleo...)
    g) sanidad para ellos solos
    h) educación para ellos solos
    i) su propia moneda
    j) su propia estructura financiera, con su propia legislación tributaria
    i) su propio control del espacio aereo
    j) su propia infraestructura de ferrocarril y carreteras
    k) su propia representación en los organismos europeos
    l) su propia legislación civil y penal, y por supuesto, el cuerpo de jueces, auxiliares, juzgados en general para velar por su correcta distribución.
    (me canso...)

Ah! Espera..... Pero si de todo eso tienen ya, y en gran parte muy financiado por ellos mismos!!! (no olvidarse del tajo del IVA...).

Y digo yo: de dónde sale toda la pasta para mantener todo eso? De sus propios bolsillos mayoritariamente.... Lo mismo, para evitar el déficit que tienen (pero ojo, no ellos solos, pobrecitos míos, sino todas las autonomías) es racionalizar un poco los gastos y enderezar los presupuestos, y centralizar un poco ciertos servicios/partidas, para evitar el cargo excesivo de impuestos que no hacen más que duplicar el cargo al ciudadano (Traductores?? Embajadas por medio mundo?? Representación Europea [que por cierto viaja con billetes open y en business], Policías duplicadas). Independencia Si al contribuyente le va a salir más caro, creo que es un error.

En algunas cosas, más que independencia, les convendría (a todos, no sólo al Pueblo Catalán) pensar con el bolsillo y dejarse de tanta autonomía/independencia. Si los gastos de todos los dividimos entre todos, no creo que pagásemos tanto como dividir unos gastos entre unos pocos (la mayor parte) + la parte proporcional de los gastos del total.... Vamos, creo yo.

Así tenemos la que tenemos liada.... oño. Y nos quejamos porque nos rebajen la calificación de la deuda... y más que nos tienen que dar....

V4L-Moderador
    País
    Andorra

Entradas de blog
    1
    Modelo
    XC70II 185 Cv - V50 2,0

señores esto es un foro de coches te agradeceria moñetes que cerraras este pots pues no es bueno para el foro de extremistas los hay en toda España y no por eso se me a ocurrido tratar a nadie de lo que se esta escribiendo aquí, somos bastantes catalanes que postramos con nuestras ideas y nuestras opiniones particulares pero hasta este momento desde que volvo4life se puso en marcha no se entro en temas o ideas políticas y mucho menos insultar a una región de este país por lo tanto espero que este pots se cierre, paso de todas formas comunicado al resto de moderadores, saludos Julio
    Última edición por JulioXC; 15/10/2011 a las 01:04 Razón: modificar

Miembro Master
    País
    Spain

Schwyz, Suiza y Los Angeles, USA (PingPong)
    Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

Julio,

Aunque en mi comentario creo que hay sólo cosas constructivas y en ningún caso nada peyorativo o que se pueda considerar ofensivo, estoy de acuerdo contigo en eliminar el post ya que se sale un poco de madre (leerse las normas, que dice que no se pueden colocar este tipo de cosas políticas/religiosas), o por lo menos, que cada cual edite como sea necesario. Yo no tengo problema en quitar lo que se me diga...

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    VOLVO S40 II 2.0d by TLR

menos mal que los coches no entienden de ideologias...

V4L-Moderador
    País
    Andorra

Entradas de blog
    1
    Modelo
    XC70II 185 Cv - V50 2,0

hola Paco creo que con los problemas que todos tenemos en este país solo falta este tipo de cosas soy tolerante al cien por cien pero tan mal encuentro si es que es cierta la noticia que a esa señora se le hiciera salir como que la señora se metiese en una iglesia con no con esa bandera sino con cualquiera pero lo que no puede ser que saltandose las normas del foro se publique en el mismo y lo peor es ya los comentarios vertidos que por cierto son de lo mas desagradables pues en personas democráticas tienen que serlo en todas direcciones, mi comentario no iba por ti pues cuando e puesto mi primera contestación a un no estaba tu respuesta no quiero crear mas polémica con este tema por lo cual e comunicado al resto de moderadores para que se decida lo idóneo , saludos Julio

V4L-Moderador
    País
    Maldives

A buscar jarana a otro lado. Tema cerrado y veremos si esto solo se queda aqui dado que ya es reiteracion.