Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Obituario: Se nos marchan los grandes esta semana. Dennis Rictchie

...

Miembro Master
    País
    Spain

Schwyz, Suiza y Los Angeles, USA (PingPong)
    Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

Unhappy Obituario: Se nos marchan los grandes esta semana. Dennis Rictchie

Habrá un montón que diga: paso de este tío, ni lo conozco ni me importa, melasuda de 500mg (o incluso de 1000), porque no dedica su vida a ayudar a los demás, y blablabla... Probablemente no lo conozcáis casi nadie, pero usáis TODOS algo que ha hecho él, de una manera directa o indirecta.

Pero como otro ídolo mío, el inventor del lenguaje C y del Unix, bases de la práctica totalidad de los sistemas operativos que corren TODAS las máquinas del planeta, de manera directa o indirecta: Dennis Ritchie (supongo que el Kernel de Kerningan & Ritchie no os dice nada).

Claro, aunque este señor ha hecho relativamente pocas cosas pero muy tangibles y no tenga a su nombre, o como colaborador, 313 patentes como Steven P. Jobs, la importancia de este sr. es casi incluso de mayor calado que la de Jobs. Toda la sociedad de la información está basada en sus invenciones (si, amigos si, yo considero el software una invención). Todo el software de red (desde el controlador de una tarjeta de red, hasta un router de internet, pasando por un navegador de internet a un servidor web, perl, php, python, los programas para programar la centralita de nuestros coches, el programa de la centralita, el módulo de control del ABS, el sistema operativo de la TV...) está escrito en Lenguaje C o en algún derivado de él (C++, Java, ...).

Yo personalmente le tengo CASI a la altura de Von Newman. http://es.wikipedia.org/wiki/Von_Neumann

Una pérdida increíble y un héroe de la historia. Le pese al que le pese. Mucho hay que agradecer a este Sr. ya que uséis lo que uséis, tenéis algo debajo de los dedos, en el coche, en los teléfonos,.... algo de este sr.

http://www.itespresso.es/fallece-den...e-c-54196.html

http://www.wired.com/wiredenterprise/2011/10/thedennisritchieeffect/

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    S60 D5

Predeterminado Re: Obituario: Se nos marchan los grandes esta semana. Dennis Rictchie

Ni idea, no le conozco, ni me suena, pero una pena como a todo aquel que le llega su hora.
    Aprovecho para recordar también a Wilson Greatbatch, fallecido el 28 de septiembre pasado. Paso desapercibido, pero gracias a su modesto invento, muchos han conseguido seguir viviendo.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    S60 D5

Predeterminado Re: Obituario: Se nos marchan los grandes esta semana. Dennis Rictchie

Ah, me olvidaba de ponerlo, Wilson Greatbatch invento el marcapasos.

Miembro Elite
    País
    Spain

No entiendo mucho de informática, pero para mi este hombre hizo mas que Jobs y sin embargo se le ha dado muchisimo menos bombo...

saludos!

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    VOLVO S40 II 2.0d by TLR

cuantas y buenas personas han y pasaran por esta vida ignoradas.

Miembro Master
    País
    Spain

Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

Wilson Greatbatch... pero eso fue hace ya dos semanas... Una gran PERDIDA sin lugar a dudas. Un tío con un coco espectacular

Hombre, jobs tiene 313 patentes a su nombre (aunque no único), y WG cerca de 350. No se las que tenía Ritchie, pero sospecho que con que sólo fuese la del Lenguaje C, la repercusión ha sido casi tanta como Von Neumann. Sin él y su trabajo NADA, ni Jobs, en la sociedad de la información habría podido evolucionar de la manera que lo ha hecho. Y a la postre, tienes el Unix, así que su repercusión es como una tela de araña, desde el sistema de archivos (http://es.wikipedia.org/wiki/I-nodo) hasta la propia evolución de Internet.

Últimamente estoy que me debato en un dilema filosófico sobre las patentes: hacer una patente para forrarse o liberar una patente para que todos se beneficien? Partiendo que el objetivo sea la MÁXIMA DIFUSIÓN del invento, entiendo que lo segundo es más atractivo.

Debe haber un equilibrio entre una cosa y otra. Una patente bajo GNU digamos que no te saca de pobre (a mi entender), y una no-GNU mucha gente te acusaría de querer forrarte con el tema. Debe haber un equilibrio por el que al inventor se le reconozca el trabajo y pueda vivir dignamente...

Es un tema que he de reconocer se me escapa totalmente, y agradecería alguna documentación para saber qué tipos de licencias/patentes pueden existir para un inventor, beneficios (no hablo de pasta) y riesgos de cada tipo...

A lo que me lleva a pensar en los autores (música, libros,..) ........ y hasta aquí puedo leer...

Miembro Master
    País
    Spain

Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

Cita Iniciado por Asierv50 Ver mensaje
    No entiendo mucho de informática, pero para mi este hombre hizo mas que Jobs y sin embargo se le ha dado muchisimo menos bombo...

saludos!
    Estoy de acuerdo, hay gente que trabaja en el sótano y son genios, y los genios del ático los conocen y les reconocen el mérito, pero si eres un showman, eres doble genio...

A este pájaro, los informáticos de la vieja escuela lo conocen (o conocemos, pero me considero de la escuela post-antigua, que no nueva...).

V4L-Moderador
    País
    Spain

Cita Iniciado por Asierv50 Ver mensaje

saludos!
    Así es, no se dedico al márketing y no generó tanto dinero. Su intención no fue crear necesidades, sino solucionar problemas y mejorar el mundo del software.
    Sin el no existiría la informática, tal y como la conocemos.
    Creo el lenguaje C y fue co-creador del SO UNIX.
    Todo un fenómeno de la informática, un auténtico genio.

Miembro Master
    País
    Spain

Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

Cita Iniciado por molina.daza Ver mensaje
    Así es, no se dedico al márketing y no generó tanto dinero. Su intención no fue crear necesidades, sino solucionar problemas y mejorar el mundo del software.
    Sin el no existiría la informática, tal y como la conocemos.
    Creo el lenguaje C y fue co-creador del SO UNIX.
    Todo un fenómeno de la informática, un auténtico genio.
    Dudo que a los laboratorios bell le moviese el altruismo. Probablemente él cobraba un sueldo como todo hijo de vecino, pero seguro que su empresa fue la que se sacó tajada licenciando el lenguaje hacia borland, microsoft, sun, ibm, etc..... no se porqué me da a mi que de su invención alguien sacó buena tajada... El honor y el mérito se lo llevó el, pero la pasta seguro que otro... Seguramente él no se forró como otros, pero seguro que bell sí lo hizo.

Genio indiscutible donde los haya, pero "su jefe" dudo que fuese Ghandi.... Al menos las misiones indias en Calcutta no eran su empresa...

Además, sin las necesidades creadas por otros (no sólo jobs, ya que él llegó al C y al unix al montar Next, sino gates, compaq, ibm, hp, digital, ...) probablemente no habría tenido la difusión que tuvo, ya que al democratizar y extender la TI se podía encontrar trabajo y mover las economías, ya que accedías a todo un mundo de oportunidades en todos los aspectos. Podríamos estar horas debatiendo sobre si las necesidades se crean o existen.... Antes una transferencia tardaba al menos 3 días, hoy apenas uno (y depende del país y condiciones ni eso)....

En cualquier caso, DEP Mr. Ritchie.

Miembro Master
    País
    Spain

Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

Hace 4 años estuve trabajando en un proyecto en AstraZeneca (farmacéutica) y me dijo un director de producción que tener a premios novel, o gente de similar calado, contratados obligaba a pagarles buenos sueldos para retenerlos, y la pasta sólo viene de los ingresos, no nace de los árboles... "No les gusta cobrar", pero a sus empleados y accionistas si...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo