Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 12 de 12

Obituario: Se nos marchan los grandes esta semana. Dennis Rictchie

...

V4L-Moderador
    País
    Spain

Predeterminado Re: Obituario: Se nos marchan los grandes esta semana. Dennis Rictchie

Cita Iniciado por Pkt Ver mensaje
    Dudo que a los laboratorios bell le moviese el altruismo. Probablemente él cobraba un sueldo como todo hijo de vecino, pero seguro que su empresa fue la que se sacó tajada licenciando el lenguaje hacia borland, microsoft, sun, ibm, etc..... no se porqué me da a mi que de su invención alguien sacó buena tajada... El honor y el mérito se lo llevó el, pero la pasta seguro que otro... Seguramente él no se forró como otros, pero seguro que bell sí lo hizo.

Genio indiscutible donde los haya, pero "su jefe" dudo que fuese Ghandi.... Al menos las misiones indias en Calcutta no eran su empresa...

Además, sin las necesidades creadas por otros (no sólo jobs, ya que él llegó al C y al unix al montar Next, sino gates, compaq, ibm, hp, digital, ...) probablemente no habría tenido la difusión que tuvo, ya que al democratizar y extender la TI se podía encontrar trabajo y mover las economías, ya que accedías a todo un mundo de oportunidades en todos los aspectos. Podríamos estar horas debatiendo sobre si las necesidades se crean o existen.... Antes una transferencia tardaba al menos 3 días, hoy apenas uno (y depende del país y condiciones ni eso)....

En cualquier caso, DEP Mr. Ritchie.
    De eso no cabe duda.
    Yo he desarrollado un sistema completo de contabilidad para alguna empresa (desde análisis funcional, orgánico y desarrollo) y me he llevado mi sueldo, mientras que el sistema les a ahorrado unos miles de euros... no estoy a su nivel, pero en definitiva viene a ser lo mismo. Cuando trabajas para otro es lo que te llevas, tu sueldo... Aunque ganaría algo más que yo. jajaja

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Schwyz, Suiza y Los Angeles, USA (PingPong)
    Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

Predeterminado Re: Obituario: Se nos marchan los grandes esta semana. Dennis Rictchie

A este Sr. se le debe casi algo más que, incluso, a Dennis Ritchie.

Este Sr. fue el director del Xerox PARC, Palo Alto Reseach Center, durante los años 70.

En el PARC se HIZO EN EL AÑO 70 un ordenador, con disco duro de 20 megas, tarjeta de red, interfaz gráfico, RATÓN, correo electrónico y un sinfin de cosas más. El equipo nunca salió a la venta. El disco duro pesaba 150 kilos. Se llamaba Xerox ALTO. La pantalla tenía las dimensiones de un folio, y se veía a lo alto, como las máquinas componedoras de los periódicos. Era una maravilla, sobre todo porque a los sres. de Xerox, a los directivos, se les enseñó, y dijeron que eso no tenía ningún futuro, que vaya bobada en lo que invertían el tiempo..... Luego se coló Steve y robó todo lo que pudo (colar, colar no se coló, tenía un amigo en el equipo de dirección de Xerox y como no le veían ningún futuro, le dejaron husmear todo lo que quiso).

Este señor era Jack Goldman. Supo reunir a LA CREME DE LA CREME. Steve copió todo lo que pudo, hasta el modelo de la empresa. Él siempre dijo que Apple era un puñado de gente con el mayor talento del mundo, como el PARC en su día....

Había que ver cómo era por dentro.... Los cojines eran de estos puffs en los que se tira uno que son enormes. Decían, y parecía ser verdad, que fomentaba el riego sanguíneo y se propiciaba la creatividad....

Un día de estos me ENCANTARÍA hacer una visita al PARC... Vigente a día de hoy por cierto

http://www.wired.com/wiredenterprise/2011/12/goldma/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaig n=Feed%3A+wired%2Findex+(Wired%3A+Index+3+(Top+Sto ries+2)).

Descanse en paz.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12