Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Duda - Fresado de un Plástico en V

...

  1. #1
    Miembro Master
    País
    Spain
    Avatar de CrazyHorse

    Fecha de ingreso
    26 mar, 10
    Ubicación
    Schwyz, Suiza y Los Angeles, USA (PingPong)
    Mensajes
    3,372
    Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

    Predeterminado Duda - Fresado de un Plástico en V

    Hola,

    Tengo una duda existencial.

    Quiero hacer algo así con una lámina de metacrilato de 8mm de espesor (si, 8, es gruesa, lo sé, me lo dicen todas... )



    En concreto lo que aparece en el segundo 10 y 11 es lo que me trae loco, que no se cómo hacerlo, el fresado de un canal en V a 45º para doblar únicamente y soldar con cloroformo, (que ya lo he conseguido en Manuel Riesgo, como siempre . Gracias Lecar y Mel! ).

    Tengo dremel, fresadora, y muchas ganas... El problema es que no se qué accesorio/procedimiento seguir/colocar...

    Parece ser que con esto puedo conseguir alguna aproximación, Dremel 640 V-Groove Router Bit 1/4" NEW



    pero creo que con una placa tan gruesa necesitaría un accesorio de dremel mucho más gordo para hacer el canal en V, así a ojo como de 1,6cm de grueso...

    Me parece que mi problema es que quiero hacerlo sin cortar el plástico, y creo que para algo tan grueso, he de llevarlo a cortar y fresar a 45º, cosa que ni me apetece ni quiero, porque no quiero llegar a separar la pieza.

    Alguna idea?

    Gracias de antemano!

  2. # ADS
    Circuit advertisement
    Fecha de ingreso
    Always
    Ubicación
    Advertising world
    Mensajes
    Many
     

  3. #2
    Miembro Elite
    País
    Spain
    Avatar de KKR_KKR

    Fecha de ingreso
    06 oct, 09
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz, Pais Vasco, Spain, Spain
    Mensajes
    1,893
    Modelo
    Volvo S80 D5 OPTIMA MY02/Volvo S80 2.4i 170cv MY00

    Predeterminado Re: Duda - Fresado de un Plástico en V

    eso se puede hacer con una fresa a 45 grados es una chorrada es muy sencillo

  4. #3
    Miembro Elite
    País
    Spain
    Avatar de KKR_KKR

    Fecha de ingreso
    06 oct, 09
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz, Pais Vasco, Spain, Spain
    Mensajes
    1,893
    Modelo
    Volvo S80 D5 OPTIMA MY02/Volvo S80 2.4i 170cv MY00

    Predeterminado Re: Duda - Fresado de un Plástico en V

    yo meteria una fresa de bola de diametro 3 con radio 1,5 para marcar y luego una fresa de 45 grados de las de hacer los biseles ya para acabarlo sabiendo la profundidad que quieres por cada lado no cuesta nada hacerlo

  5. #4
    Miembro Master
    País
    Spain
    Avatar de CrazyHorse

    Fecha de ingreso
    26 mar, 10
    Ubicación
    Schwyz, Suiza y Los Angeles, USA (PingPong)
    Mensajes
    3,372
    Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

    Predeterminado Re: Duda - Fresado de un Plástico en V

    Cita Iniciado por KKR_KKR Ver mensaje
    eso se puede hacer con una fresa a 45 grados es una chorrada es muy sencillo
    Si, si... pero sin CORTAR el plástico?

  6. #5
    Miembro Elite
    País
    Spain
    Avatar de KKR_KKR

    Fecha de ingreso
    06 oct, 09
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz, Pais Vasco, Spain, Spain
    Mensajes
    1,893
    Modelo
    Volvo S80 D5 OPTIMA MY02/Volvo S80 2.4i 170cv MY00

    Predeterminado Re: Duda - Fresado de un Plástico en V

    claro, si es de 8mm de grosor puedes meter 3,5mm por cada lado por ejemplo se quedara fortalezido en el fondo

  7. #6
    Miembro Master
    País
    Spain
    Avatar de CrazyHorse

    Fecha de ingreso
    26 mar, 10
    Ubicación
    Schwyz, Suiza y Los Angeles, USA (PingPong)
    Mensajes
    3,372
    Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

    Predeterminado Re: Duda - Fresado de un Plástico en V

    Cita Iniciado por KKR_KKR Ver mensaje
    claro, si es de 8mm de grosor puedes meter 3,5mm por cada lado por ejemplo se quedara fortalezido en el fondo
    Vale, entiendo que de 8mm de espesor, tu dices de hacer el canal en V correspondiente a 7mm y 1mm de espesor en la unión... Pero cuando doble para soldar, puedo partir si no lo caliento antes con un soplete (lo cual podría ser una buena idea para redondear los bordes y quedaría super profesional, no?)?

  8. #7
    Miembro Elite
    País
    Spain
    Avatar de KKR_KKR

    Fecha de ingreso
    06 oct, 09
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz, Pais Vasco, Spain, Spain
    Mensajes
    1,893
    Modelo
    Volvo S80 D5 OPTIMA MY02/Volvo S80 2.4i 170cv MY00

    Predeterminado Re: Duda - Fresado de un Plástico en V

    yo creo que si, ademas no hablamos de plastico ni nylon ni pvc sino de metacrilato el cual es mucho mas fuerte creo yo

  9. #8
    Miembro Elite
    País
    Spain
    Avatar de vs40

    Fecha de ingreso
    16 jun, 07
    Ubicación
    A, A
    Mensajes
    1,877
    Modelo
    VOLVO S40 II 2.0d by TLR

    Predeterminado Re: Duda - Fresado de un Plástico en V

    Cita Iniciado por Pkt Ver mensaje
    Vale, entiendo que de 8mm de espesor, tu dices de hacer el canal en V correspondiente a 7mm y 1mm de espesor en la unión... Pero cuando doble para soldar, puedo partir si no lo caliento antes con un soplete (lo cual podría ser una buena idea para redondear los bordes y quedaría super profesional, no?)?
    yo creo que todo es probar con un trozo para calcular cuanto necesitas para que sea flexible sin romperse. el metacrilato es bastante rigido a la hora de doblar y en el video no se ve que lo caliente con nada.

    igual en vez de 1 mm solo te hace falta 0,5mm y por eso le pone "celo", para reforzarlo hasta pegarlo. en el tema del mecanizado KKR_KKR sabe de lo que habla ya que es su campo.

    queda chula la caja, por cierto.

  10. #9
    Miembro Master
    País
    Spain
    Avatar de CrazyHorse

    Fecha de ingreso
    26 mar, 10
    Ubicación
    Schwyz, Suiza y Los Angeles, USA (PingPong)
    Mensajes
    3,372
    Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

    Predeterminado Re: Duda - Fresado de un Plástico en V

    Cita Iniciado por KKR_KKR Ver mensaje
    yo creo que si, ademas no hablamos de plastico ni nylon ni pvc sino de metacrilato el cual es mucho mas fuerte creo yo
    Cojonudo Iker, Mil gracias...

    Ahora me hace falta encontrarme la fresa de 3,5, o de un pelo más 3,75....

  11. #10
    Miembro Elite
    País
    Spain
    Avatar de KKR_KKR

    Fecha de ingreso
    06 oct, 09
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz, Pais Vasco, Spain, Spain
    Mensajes
    1,893
    Modelo
    Volvo S80 D5 OPTIMA MY02/Volvo S80 2.4i 170cv MY00

    Predeterminado Re: Duda - Fresado de un Plástico en V

    como de 3,5 o 3,75?

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. El Volvo de plastico
    Por inVOLVOlución en el foro VOLVO PV/120 (Amazon)/1800
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 28/09/2012, 14:22
  2. Carcasa de plástico en parabrisas
    Por teclatus en el foro VOLVO XC90 (2002-2015)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 24/08/2012, 00:12
  3. FISURA EN PLASTICO DEL TABLERO
    Por SAM en el foro Area Tecnica Volvo
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15/11/2010, 15:28
  4. pintar los laterales de plástico!
    Por crisc30 en el foro Tuning Volvo
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 12/10/2010, 01:35
  5. plastico roto
    Por Asierv50 en el foro Area Tecnica Volvo
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24/03/2010, 02:45

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •