Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 59

Mac o Pc ????

Me toca canviarme el portatil: mi trabajo: la tira de correo electronico, y mucho office. ...

Miembro Avanzado

Predeterminado Mac o Pc ????

Me toca canviarme el portatil:
    mi trabajo: la tira de correo electronico, y mucho office. tengo un Ipad, y un Itouch. de l'Iphone paso.

que hago?

wallace

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Schwyz, Suiza y Los Angeles, USA (PingPong)
    Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

Predeterminado Re: Mac o Pc ????

Te responde el más parcial de todos: apple.

He pasado por todo, desde apple // a linux, pdas, tó. He acabado en apple. Como me dijo un comercial de Volvo "Es elevado de precio", pero la construcción es cojonuda y redunda en una mayor duración del producto.

Linux es una alternativa muy honorable.

Windows, después de sufrirlo en silencio casi 20 años, lo siento pero no, aunque me lo tengo que comer en el curro con patatas...

Y un netbook, ni de coña, vamos! no sirven ni para hacer te....

No tienes porqué ser rumboso, con un macbookpro de 13 vale. Depende de la tralla que le vayas a meter. Si no vas a usar mucho mucho procesador es mejor el Air que un MBP de 13. Si el procesador es más decisivo, MBP 13. Qué es decisivo? Si vas a usar mucho la máquina virtual. Si vas a correr windows con bootcamp, te da un poco lo mismo, pero para la tecnología de virtualización necesitas procesador rápido.

Han actualizado la gama de los air y dicen que es tan rápida como los MBP de 13, pero no se yo.

El office de mac, el 2011, es la putacaña. Funciona de PM y en muchos aspectos mejor que el de pc. En entorno corporate, le falta el cliente de live meeting (auqnue se dice, se comenta, rumorea, que hay uno java de microsoft para pasar el bache, pero creo que ha de estar instalado en la organización). Si esto es un problema, te obliga a instalarte un windows, o bien en máquina virtual para no tener que apagar y encender, o bien en bootcamp. Salvo esto, le he pegado tralla por todos lados. MS Access no lo tendrás, y si atacas bases de datos de sql server tendrás que hacer algún apaño. Pero por lo demás, es la mejor opción.

Por cierto, que en mac o linux te quitas un proceso del medio, de los que consumen cerca del 10% de tiempo, si eres un usuario avispao: el antivirus.

Con lo que estoy viajando me estoy planteando si cambiar mi mbp 15" por un air con disco de ssd.... noseyo....

Miembro Master
    País
    Spain

Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

Y en pcs, nuncanuncanunca toshiba, Dell como primera opción, por calidad de construcción y .... pocas cosas me plantearía.

Y más vale dejarse pasta en el equipo si lo vas a utilizar porque al final lo amortizarás....

V4L-Moderador
    País
    Andorra

Entradas de blog
    1
    Modelo
    XC70II 185 Cv - V50 2,0

Jordi apple, empece con la manzana alla por los años 80 luego por precio cuando salio el windos ese me fui a pc pero hace unos tres años a vuelto a apple,ni virus ni cuelges ni de na,algo mas caro pero mas duradero tengo un powerpc G4 del 2003 y funciona como un campeon comparado con el Imac 27 que tengo solo se nota practicamente en el arranque que es mas lento por lo demas practicamente funciona lo mismo de rapido, Jordi pon un appel en tu vida y luego lo tendras todo de la marca de la manzana,vamos parecido a los volvos, Julio
    Última edición por JulioXC; 10/06/2011 a las 12:01

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    V60 D3 136cv Automatico 2015

Tengo tienda de informatica, vendemos y reparamos. Solo toco PCs bajo Windows (es lo que usa la mayoria de la gente) y te doy mi opinion.

Como Mac no hay nada.
    Cualquier PC bajo Windows tiene un problema: Windows, y eso que con el Windows 7 han mejorado mucho, pero estan a años luz de Mac.
    Los MAC tienen otro problema: el precio de los equipos, y de los accesorios, y pocos sitios donde te den servicio tecnico.

Para tu trabajo, cualquier equipo PC te servirá, incluso un portatil de 400 €.
    Muy importante:
    Bateria: que sea de la mayor duracion posible. Casi todos llevan de 6 celdas, pero tambien es importante el voltaje de la bateria y la corriente electrica. Por ejemplo: 14,4v / 2400mAh o 11v / 4200mAh. Cuantos mas mAh, mas durará.
    Pantalla: que sea LED (ojo, que todavia se venden portatiles con LCD) que consumira menos.
    Disco Duro: si descargas y guardas peliculas, lo mas grande posible, sino, te da igual.
    Memoria: con 4Gb es lo normal que encontraras, aunque ya hay algunos modelos con 6 u 8 Gb.
    Tarjeta Grafica: si no juegas, que no tenga tarjeta grafica dedicada, con la integrada nos vale. Te consumira menos, y se calentará menos.
    DVD o BlueRay: ¿Tienes peliculas en BluRay?
    HDMI: a estas alturas, indispensable.
    USB: si es posible, y no se te va de precio, que lleve puertos USB 3.0. Ahora mismo tal vez no lo aproveches, pero mas adelante si, y la diferencia de velocidad copiando archivos grandes se nota.
    Tamaño: Si mueves mucho el portatil (todo el dia de aqui para alla), tienes equipos muy ligeros en 11.6", 12.1" o 13,3" con prestaciones como un 15.6". Para mi, el tamaño ideal en este caso es 13,3". Ademas, tambien consumiran menos.
    Si no lo mueves, o lo mueves poco: 15,6". Tamaño perfecto.
    Procesador: para tu trabajo, cualquier que sea doble nucleo, AMD o Intel. Si coges un procesador 1,6 Ghz consumirá menos que 2,5 Ghz.

Marcas: respecto a la calidad de las marcas, como en otras cosas, te puede salir un modelo muy bueno, y otro malo. Esto le ha pasado a HP con los modelos Pavilion DV6: tarde o temprano cascan por temperatura. Te recomiendo que te asegures de que la marca, te da los 24 meses de garantia, y no 12 como hace HP. Legalmente te da igual, puesto que la ley te ampara y digan lo que digan, el comercio debe cubrirla. Yo no vendo HP por ese motivo. Si casca durante los 12 primeros meses, HP lo repara, pero si casca despues, el comercio lo mandará a reparar donde sea... y que tengas suerte.

Perdon por el tocho.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC70 D5 summum 2007 185 CV y V60 D4 summum

Cita Iniciado por Pkt Ver mensaje
    Y en pcs, nuncanuncanunca toshiba, Dell como primera opción, por calidad de construcción y .... pocas cosas me plantearía.

Y más vale dejarse pasta en el equipo si lo vas a utilizar porque al final lo amortizarás....
    ¿Por qué nunca Toshiba?
    Al menos en portatiles tenía oido que eran de los más solidos
    Explicamelo, porque me compré un toshiba hace dos añitos.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    V60 D3 163cv Geartronic Summum ... (Y Mazda3 & Honda CBF 600 SA)

Añado mi opinión:

Si tienes Ipad e Itouch, MAC siempre. La interconectividad entre los dispositivos es completa. La gestión y duración de la bateria también es muy buena.
    Yo tengo todo de la manzana...me considero defensor del iOS, pero bastante crítico con el software propio de Appple.
    EL Office de Microsoft para MAC me encanta, mucho mejor que para Windows. De su equivalente de Apple, el iWorks, me quedo solo con el programa de diapos (el Keynote).
    El Filemaker o el Bento (su versión resumen) van muy bien para hacer bases de datos.
    El iPhoto me desquicia. No me gusta nada esa forma peculiar que tiene de ordenar las fotos. Pero el programa de mi Canon para MAC, me gusta como me permite ordenadarlas y renombrarlas.
    Para editarlas hay cantidad de programas de programadores externos muy decentes, si llegar al Photoshop.
    El trackpad es genial, cuando uso otro portátil ya no me apaño.

De programas de video no estoy puesto.

saludos

Miembro Master
    País
    Spain

Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

Cita Iniciado por xangns Ver mensaje
    ¿Por qué nunca Toshiba?
    Al menos en portatiles tenía oido que eran de los más solidos
    Explicamelo, porque me compré un toshiba hace dos añitos.
    he desmontado varios modelos y por dentro las conducciones de aire encuentran bloqueos y no refrigera bien. de ahí se desprende la corta duración de los equipos, el calentamiento desmesurado del disco duro y su poca duración. Es una constante en toshiba, conductos de aire bloqueados por un diseño malo. No hace falta llegar a apple que con el unibody se usa todo el chasis de disipador, símplemente hacerlo algo mejor, como dell en muchos de sus modelos.

Desde que desmonté el tercero y vi que era una constante, les puse dos velas negras...

Miembro Master
    País
    Spain

Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

Cita Iniciado por RLAVILLA Ver mensaje
    Tengo tienda de informatica, vendemos y reparamos. Solo toco PCs bajo Windows (es lo que usa la mayoria de la gente) y te doy mi opinion.

Como Mac no hay nada.
    Cualquier PC bajo Windows tiene un problema: Windows, y eso que con el Windows 7 han mejorado mucho, pero estan a años luz de Mac.
    Los MAC tienen otro problema: el precio de los equipos, y de los accesorios, y pocos sitios donde te den servicio tecnico.

Para tu trabajo, cualquier equipo PC te servirá, incluso un portatil de 400 €.
    Muy importante:
    Bateria: que sea de la mayor duracion posible. Casi todos llevan de 6 celdas, pero tambien es importante el voltaje de la bateria y la corriente electrica. Por ejemplo: 14,4v / 2400mAh o 11v / 4200mAh. Cuantos mas mAh, mas durará.
    Pantalla: que sea LED (ojo, que todavia se venden portatiles con LCD) que consumira menos.
    Disco Duro: si descargas y guardas peliculas, lo mas grande posible, sino, te da igual.
    Memoria: con 4Gb es lo normal que encontraras, aunque ya hay algunos modelos con 6 u 8 Gb.
    Tarjeta Grafica: si no juegas, que no tenga tarjeta grafica dedicada, con la integrada nos vale. Te consumira menos, y se calentará menos.
    DVD o BlueRay: ¿Tienes peliculas en BluRay?
    HDMI: a estas alturas, indispensable.
    USB: si es posible, y no se te va de precio, que lleve puertos USB 3.0. Ahora mismo tal vez no lo aproveches, pero mas adelante si, y la diferencia de velocidad copiando archivos grandes se nota.
    Tamaño: Si mueves mucho el portatil (todo el dia de aqui para alla), tienes equipos muy ligeros en 11.6", 12.1" o 13,3" con prestaciones como un 15.6". Para mi, el tamaño ideal en este caso es 13,3". Ademas, tambien consumiran menos.
    Si no lo mueves, o lo mueves poco: 15,6". Tamaño perfecto.
    Procesador: para tu trabajo, cualquier que sea doble nucleo, AMD o Intel. Si coges un procesador 1,6 Ghz consumirá menos que 2,5 Ghz.

Marcas: respecto a la calidad de las marcas, como en otras cosas, te puede salir un modelo muy bueno, y otro malo. Esto le ha pasado a HP con los modelos Pavilion DV6: tarde o temprano cascan por temperatura. Te recomiendo que te asegures de que la marca, te da los 24 meses de garantia, y no 12 como hace HP. Legalmente te da igual, puesto que la ley te ampara y digan lo que digan, el comercio debe cubrirla. Yo no vendo HP por ese motivo. Si casca durante los 12 primeros meses, HP lo repara, pero si casca despues, el comercio lo mandará a reparar donde sea... y que tengas suerte.

Perdon por el tocho.
    Hazte AASP (Apple Authorised Service Provider): Pasas un exámen (con la gorra, si tienes la experiencia que parece) y puedes repararlos, y te convertirías en alternativa a los APRs (Apple Premium Reseller) y a Tecnimac (reparador casi oficial de españa). No se gana mucho, pero es más negocio y no te coaccionan tanto como al APR para tener la tienda donde ellos quieran. Además, puedes reparar otras cosas, no es una exclusiva como el APR.

Y los accesorios en Apple no son caros. Sólo hay que saber buscar el barato....

V4L-Moderador_A
    País
    Spain

yo tengo MAC desde hace más de 10 años y personalmente los PC no los puedo ni ver....
    sin problemas desde que los compre,
    no hay cuelgues, rápidos, efectivos, bonitos, manejables, atractivos, etc......
    es lo más parecido a los VOLVOS que conozco... están hechos para que los disfrutes!!!!!!!

Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Marcadores