Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Que pena de Volvo (Matias pegale un vistazo)

Mirad lo que me encontre en el foro portugues. Una pena, pues no quedan muchos ...

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    S60 D5

Predeterminado Que pena de Volvo (Matias pegale un vistazo)

Mirad lo que me encontre en el foro portugues. Una pena, pues no quedan muchos por ahi.
    http://www.forumvolvo.com/forum/view...215220#p215220

2. # ADS
    Circuit advertisement

V4L-Moderador_A
    País
    Spain

Predeterminado Re: Que pena de Volvo (Matias pegale un vistazo)

Pero Manuel!!!!!
    estás como DIOS... en todos los sitios!!!!!

Una pena ver un VOLVO PV en esas condiciones!!!!
    en que parte de Portugal está??

Miembro Master
    País
    Spain

Schwyz, Suiza y Los Angeles, USA (PingPong)
    Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

El mensaje dice que en la zona de Monte Real, que según google maps, está 40 km al sur de figueira da foz.

Vaya pena...

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

no es dificil de restaurar, tiene lo mas importante, los cristales y la mecanica, está completo, el porton es sustituible, los bajos son reparables

no veo el interior, si estuviera todo , aunque las telas no hayan resistido sería una buena compra.....los materiales fungibles siempre se dán por perdidos, telas, gomas, cables, plasticos, manguitos, carton, etc pero si mantiene el motor, la suspension en buen estado (parece estar bien) y no hay golpes importantes se puede arreglar sin invertir grandes cantidades

V4L-Moderador
    País
    Spain

Una verdadera pena que una preciosidad de coche se muera así.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Lecar, no es tan facil ver un PV asi de devorado, no se que habran hecho con el pero me imagino que ha tenido que estar expuesto a vientos salinos con un alto contenido de humedad mucho tiempo para llegar a ese estado, a mi me sobra con la primera foto para ver muy clarito que es un proyecto inviable economicamente. Como poder, se puede arreglar cualquier cosa pero otra cosa distinta es que merezca la pena, suponiendo que la estructura resistente este salvable, cosa que dudo bastante porque parte de ella esta directamente debajo de donde se une la aleta trasera a la carroceria y no hay mas que ver como está esa zona, ya solo los portes de traerte los capos y al menos la puerta del acompañante suponen un buen dinerito pero es que ademas le faltan las defensas con sus soportes (La delantera esa que lleva no es la suya), a no ser que se te aparezca San Cucufato bendito acompañado de los 13 apostoles en forma de vecino con justo esas piezas para vender, lo cual te aseguro que es de una dificultad extrema aqui en España para el caso del PV. Ni siquiera se cumple el que no tenga golpes importantes, fijate bien en la segunda foto y veras que la aleta trasera izquierda esta empotrada contra un arista que hace el muro, que tiene toda la pinta de que se les fué cuesta abajo y lo paró el muro ahi donde está, y la puerta derecha mas de lo mismo pero con algun obstaculo distinto.
    Es una pena, pero por un fracción de lo que costaria solo hacerle la chapa los hay en buenas condiciones en Alemania, como mucho para piezas, seguramente lo mas aprovechable será la mecanica y eso que tengo mis dudas de que no sea un Sport que esos se cotizan bastante mas que los normales...

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo

desde luego tu tienes mucha mas experiencia en estos temas que yo, involvolucion, y respecto a la compra de piezas seguro que tienes razon, pero respecto a la chapa, si eres tu mismo el que lo repara no es caro, otra cosa es que tengas que pagar por esos arreglos....yo reparé los bajos podridos de un seat 1400 A y no fué caro, solo laborioso y divertido , muy divertido si dispones de tiempo , sitio y herramienta, claro

aún asi, si como dices se pueden encontrar en buen estado, no merece la pena el arreglo, desde luego...

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Es que yo no se tu, pero yo segun que cosas me superan de largo, por ejemplo una cosa es cambiar unos suelos podridos o parchearlos y otra cosa muy distinta que te den una hoja de chapa y hala a sacar una aleta trasera de PV de ahi, por que esa aleta de la foto tiene toda la pinta de que de la mitad para abajo no queda mas que la pintura y te aseguro que te sorprenderia la cantidad de formas que tiene en segun que sitios una carroceria aparentemente tan sencilla como la del PV. Luego hay mas cosas, con un 1400A no, pero imaginate con un Mini que hay de todo y a unos precios muy asequibles, un suelo delantero del lado del conductor estampadito con sus nervaduras e imprimado unos 25 euros, como para andar comiendote la cabeza dandole golpes a un cacho chapa, suelo nuevo, cortar, soldar y a otra cosa.
    Y como muy bien has apuntado no todo el mundo dispone de espacio, herramientas y tiempo... Y yo voy a añadir otra cosa, tengo muy comprobado que son dos aficiones muy distintas aunque vayan unidas mas de una vez, que no a todo el que le gusta y disfruta conduciendo estos coches le gusta tambien "mancharse las manos" con ellos o, por decirlo de otra manera, "meterles mano".

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo

tienes toda la razon, hacer una aleta es imposible....y tambien reconstruir medio suelo. Yo lo veo desde el punto del que reconstruye, mas que del que conduce, unicamente. Es algo que heredé de mi padre, la pasion por las misiones imposibles, donde hay mucho curro y poca pasta....quizas por eso nunca he podido pillar un clasico y meterle mano, una pena. Ahora que con ese volvo y otra carroceria para canibalizarlo si que sería viable , economicamente. Ahora bien ,si el lado que no se vé a aterrizado contra la pared, tienes razon en que no merecería la pena

y por cierto, la carroceria del PV es de todo menos sencilla, pero tambien es preciosa, ya me gustaría a mi tener uno, aunque estuviera sin restaurar....

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Tambien conozco a quien pilla un zarrio hecho una pena y despues de horas y horas lo deja, no ya mas bonito que un San Luis, sino practicamente perfecto y en cuanto lo acaba lo pone a la venta sin haberlo conducido poco mas de lo necesario para probarlo y dejarlo fino de reglajes, en cuanto lo vende ya le está dando vueltas a otro proyecto y asi los disfrutan...
    Que conste que yo conozco quien te saca de una hoja de chapa lo que haga falta, imposible, lo que se dice imposible no hay nada o muy poquitas cosas, pero esas aletas de PV se encuentran nuevas o usadas en buenas condiciones y son relativamente faciles de sustituir aunque dejarlas bien ajustaditas, sobretodo las delanteras, ya es otro cantar...
    No pides tu nada una carroceria de PV en España! En Alemania si he visto vender mas de una pero aqui... Y aun suponiendo que la tuvieses no te creas que la cosa de transplantar un coche de una carroceria a otra es moco de pavo, para empezar hay multitud de pequeñas variaciones en las carrocerias segun el año de producción que te vuelven loco, ahora que si te gustan los retos y tienes horas para meterle a cascoporro... De todas formas quien no ha tenido la tentación de salvar lo insalvable solo por el placer de devolverlo a la vida.
    Para que veas hasta que punto pueden pasar desapercibidos ciertos detalles de la forma de la carroceria que yo creo que muchas veces son los que incoscientemente te hacen ir de que te guste a que simplemente ni te guste ni te disguste, te voy a poner un ejemplo; A que las aletas delanteras parecen planas por la parte de arriba? Pues no del todo, fijate que maravilla de transición de la parte vertical frontal de la aleta a la parte horizontal superior respetando el contorno del faro y encajando perfectamente con la parte superior redondeada del frontal del coche...
    DSCN3787.JPG

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo