Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 29

Japon, desastre....

...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    VOLVO 240 GL DIESEL 89

Predeterminado Japon, desastre....

Ante todo mi más sincero pésame a las victimas te terremoto y sumami en Japon.las imágenes son estremecedoras y eso no debe ser nada con la sensación de vivir una tragedia de una escala similar.

Ahora a parte de las replicas e intentar levantar el desastre ocurrido en el país tienen el problema de la central nuclear.
    Y me pregunto yo, ¿Por qué se dejan construir instalaciones de tipo nuclear en un sitio sismológicamente tan inestable?, no es demasiado arriesgado?,¿estan diciendo toda la verdad de lo que allí está pasando?, se están tomando las medidas oportunas de seguridad para la población?, en Chernóbil se evacuaron a 170.000 persona…..aquí no van ni por la tercera parte, el accidente no es similar, pero la radiactividad no entiende de tipos…solo afecta y punto…

Ya veremos qué pasa con esto, pero me temo los comentarios posteriores….deberían haber evacuado antes, deberían haber…y lo típico y demás…

Un saludo y mi apoyo al pueblo japonés…

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    VOLVO 240 GL DIESEL 89

V4L-Moderador
    País
    Andorra

Entradas de blog
    1
    Modelo
    XC70II 185 Cv - V50 2,0

Predeterminado Re: Japon, desastre....

es lo que tiene ser un pais tan industrializado, mucha industria necesita mucha energia y hoy por hoy la unica forma de obtenerla es a base de centrales nucleares , pero con lo que se les a venido encima al tenerlas en la costa se les a ido de madre,veremos como termina todo esto, lamentable todo lo que esta sucediendo en Japon,

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    VOLVO 240 GL DIESEL 89

ya, pero es que sabiendo que el suelo que hay bajo tus pies se mueve tanto podian haber buscado otras soluciones.....

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

en chernobil explotó el nucleo y hubo fusion nuclear, no avisaron a nadie para evitar criticas de otros paises (increible, verdad?) y tardaron una vida entera en tomar decisiones necesarias.....al revés que en japon, que están haciendo lo correcto desde el principio...

eso si, poner 51 centrales nucleares en un cacho de tierra al lado de la mayor falla de la tierra tiene delito, pero es lo que dice julio, el made in japan de hace unos años exigía mucha energia barata

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    VOLVO S60 2.4 170

es la diferencia de estar industrializados y de haber sido hasta el año pasado la segunda potencia del mundo. En radio oi que la central tenia ya 40 años y pese a no ser una de las centrales de ultima generacion y estar preparada para aguantar terremotos de hasta 7.5 grados, habia resistido el envite del seismo muy bien, pero el problema ha sido la falta de electricidad para el enfriamiento del reactor y con el calor y la liberalización de vapores radioactivos pues ha habido ya unas cuantas explosiones. De todas formas si esto hubiese ocurrido en otro lugar del mundo, exceptuando los paises nordicos y EEUU (igual o mejor preparadas que las centrales niponas), seguramente si estariamos ante otro Chernobil.

Miembro Habitual
    País
    East Timor

Saludos a todos, algunos ineptos se acabarán yendo de rositas y nadie les vaciará los bolsillos, amparándose, eso si, en las muchas desgracias acontecidas, hay otras maneras para hacer las cosas y otro desarrollo energético e industrial es posible, lo que pasa es que con otros parámetros de partida, no se gana tanto dinero. Muchas obras se han planificado y desarrollado mal durante mucho tiempo, la prueba está en que casi nada ha resistido.

Miembro Elite Avatar de neuro

antes de lo del desastre nuclear.... bp5[1].jpg

Miembro Habitual
    País
    Uruguay

una humilde opinion!si un pais quiere avanzar necesita energia!las utopias y el mundo color de rosa estan bien pero a la hora de la verdad la solucion nuclear es hoy x hoy es la mas fiable y regular a la hora de producir electricidad!si queremos darle al boton y q se encienda la luz hay q pagar un precio,otra opcion es no correr ningun riesgo y hoy la humanidad viviria segura en sus cavernas,en cuanto a tenerlas alli??no creo q les hubieran dejado instalar las centrales en texas con la excusa d tener terremotos!todos vivimos donde vivimos y en el suelo que tenemos es donde podemos construir lo q podamos!!en todos los ingenios y en todos los paises hay q lamentar victimas a veses,es el precio q pagamos x el progreso!!!ademas de algo hay q morir!lo siento x todos ellos!mañana quien sabe x quien a quien le tocara!!solo nos queda ser muy estrictos y vigilantes de la seguridad para minimizar los riesgos!!

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

estoy con jorgegas, mola lo de las energias renovables y ese rollo , pero de momento no tenemos otra cosa que produzca energia a ese coste, nos guste o no

es que no se puede estar en misa y repicando, o industrializamos -con todas las medidas de seguridad imaginables- o se acabó la tele de plasma, los portatiles, los moviles y los condones a discreccion,je,je, adios a las comodidades

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo