Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 29 de 29

Japon, desastre....

...

  1. #21
    Miembro Master
    País
    Spain
    Avatar de lecar88

    Fecha de ingreso
    27 jun, 08
    Ubicación
    salamanca ,creo
    Mensajes
    11,183
    Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

    Predeterminado Re: Japon, desastre....

    han desalojado a mas de 200 000 personas en un radio de 30 km...


    EDITO: desalojadas 30 000 personas de la zona de 30 km de la central, 200 000 en todo el pais por la catastrofe....entendí mal la noticia, perdonad
    Última edición por lecar88; 17/03/2011 a las 14:48

  2. # ADS
    Circuit advertisement
    Fecha de ingreso
    Always
    Ubicación
    Advertising world
    Mensajes
    Many
     

  3. #22
    Miembro Habitual
    País
    Spain
    Avatar de 6 cilindros

    Fecha de ingreso
    25 ago, 10
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    245
    Modelo
    VOLVO 240 GL DIESEL 89

    Predeterminado Re: Japon, desastre....

    y con 30 kms es suficiente?

    porque yo me pongo a 3000 en un plis-plas......

    no se exactamente como es de grande Japon, pero creo que no es muy grande, pero si en chernobil la radiacion de dejo sentir desde Suecia y esta asi como a 3000 kms mas o menos (cifra seguranmkente inexacta para mas o menos). ¿Japon es tan largo?.¿Hay sitio alli donde esconderse?.¿O seria mejor salir todos por patas de alli?. La verdad no lo se...pero yo me lo pensaria.....y no mucho rato.

  4. #23
    V4L-Moderador
    País
    Spain
    Avatar de molina.daza

    Fecha de ingreso
    08 mar, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,004

    Predeterminado Re: Japon, desastre....

    Más información:
    Material de alto riesgo

    Las claves del accidente de Fukushima y sus efectos, al detalle

    Miércoles, 16 de marzo del 2011 - 19:08h.
    ANTONIO MADRIDEJOS / ÀNGELS GALLARDO



    Japón lucha por evitar una gran catástrofe nuclear en Fukushima: que el material radiactivo del corazón de los reactores salga al exterior. La energía atómica deja huellas imposibles de borrar en lo que contamina, sean tierras o personas. Los afectados por catástrofes pasadas aún enferman y mueren hoy.
    .PDF




    1. Objetivo: que resistan las vasijas de contención
    Los reactores 1 y 3 del complejo Fukushima 1, los primeros que sufrieron las aparatosas explosiones de hidrógeno, quedaron ayer bajo control y en situación estable, según comunicaron las autoridades japonesas, pero no sucede lo mismo con los números 2 y 4. No se dispone de más información que la facilitada por los 50 trabajadores de la compañía Tepco que siguen en el lugar en tareas de emergencia, pero parece ser que la vasija de contención del reactor 2 se está deformando como paso externo. Todo lo acontecido hasta ahora sería insustancial si realmente acaba saliendo al exterior el peligroso material radiactivo del corazón de los reactores.
    El riesgo se mantiene sobre todo en el reactor 2 porque el agua de mar que se añade para refrigerar la temperatura del interior, mediante un bombeo de emergencia, no llega a cubrir totalmente las barras de uranio, el material de fisión. Debido al calor acumulado, el agua se convierte demasiado rápido en vapor y pierde su poder térmico. Junto al agua se añade boro, un elemento que tiende a fijar los elementos radiactivos.
    Desgraciadamente, no se puede hacer más que esperar a que todo se enfríe y que la vasija resista.
    2. Aireación hacia el exterior como mal menor
    Desde el fatídico terremoto del viernes y el tsunami posterior, todas las labores de contención en las centrales de Fukushima han estado encaminadas a reducir por medios alternativos el calor de la vasija que acoge el combustible nuclear. La reacción en cadena se frenó con la parada automática, pero en el interior sigue un material de alto riesgo.
    En una situación normal, sin contratiempos, un circuito cerrado de agua marina enfría los sistemas y evita sobrecalentamientos no deseados, pero como el tsunami acabó con el sistema de refrigeración es necesario añadir el agua desde el exterior. Lo primero en Fukushima después de la catástrofe fue enviar generadores portátiles para restablecer el suministro eléctrico, «lo que permitió que un sistema de bombeo de emergencia completara» el sistema de refrigeración dentro de la vasija del reactor, como explica el Foro Nuclear español en una nota informativa. Sin embargo, la solución aparentemente perfecta tiene un problema: el agua en ebullición se convierte en vapor y ocupa más espacio. La presión, en definitiva, amenaza con destrozar la vasija primaria de contención. Como si fuera una olla a presión.
    Por este motivo hay que ventear, como se dice técnicamente, es decir, soltar lastre, airear hacia el edificio externo del reactor. Es un mal menor que está incluso previsto en los planes de emergencia (de hecho, los reactores tienen una especie de espita de salida en su parte superior para esta eventualidad).
    3. Radiactividad dentro de los límites tolerables (o no)
    A no ser que las autoridades hayan escondido algún problema, la radiactividad detectada en el ambiente procede exclusivamente de los venteos que se efectúan en los reactores afectados. Nuevamente, no hay solución perfecta: la aireación expulsa al exterior hidrógeno, fruto de la oxidación del zirconio que envuelve las barras de uranio del reactor, así como cesio 137, yodo 131, xenón 133 y otros isótopos radiactivos. El hidrógeno ha demostrado su carácter explosivo al ocasionar cuatro incendios en el interior de los edificios que acogen las vasijas. El último, ayer, dejó dos agujeros de ocho metros en el reactor 4.
    Las autoridades conocen perfectamente los riesgos del venteo, pero no tienen más remedio. Además, la radiactividad medida se sitúa muy por encima de la que una persona recibe de forma natural, pero aún esta lejos de la que se considera peligrosa. Minutos después de la tercera explosión, los niveles de radiación superaron los 8 milisieverts (mSv) por hora, casi el triple de la cantidad normal a la que está sometida una persona en todo un año a través de radiación natural y pruebas médicas.
    Por ahora, los vientos alejan el riesgo hacia el mar, pero no se sabe qué sucederá dentro de unos días.
    4. Un cúmulo de adversidades debidas al tsunami
    A raíz del terremoto, los seis reactores de Fukushima 1 pararon inmediatamente de forma automática, tal y como está previsto en caso de emergencia. Sin embargo, debido al parón simultáneo de una veintena de reactores en el norte de Japón, se perdió la alimentación externa y hubo que echar mano de una fuente alternativa. Siguiendo los protocolos, también previstos, se encendieron los generadores diésel para poder mantener el sistema de refrigeración. El motivo es sencillo: si no funciona el sistema cerrado de agua que enfría el reactor, se corre el riesgo de que el material interno de la vasija funda la barrera de contención. «Los reactores soportaron uno de los mayores terremotos de la historia. El problema vino después», sintetiza José María García Casasnovas, especialista del Col·legi d¿Enginyers Industrials de Catalunya.
    Salvo en los reactores 5 y 6, los generadores diésel dejaron de funcionar una hora después por el impacto del tsunami. Asimismo, en los reactores 1, 2, 3 y 4 también quedaron desactivadas las bombas del RCIC, un sistema que activa el agua de refrigeración con el vapor del propio reactor. En ese momento, la central sufrió una pérdida total de suministro eléctrico y quedaron sin protección térmica las vasijas de los reactores.
    5. La radiación corta el ADN y las células se agrupan en tumores
    Los elementos radiactivos que son lanzados a la atmósfera, en especial el cesio 137 y el yodo 131, emiten rayos gamma y partículas Alfa y Beta de una intensidad devastadora para el tejido humano. Esos rayos agujerean y cortan el ADN (código genético) de las células y destruye su ciclo reproductor, que, en una situación sana, debe incluir el envejecimiento y la renovación de los tejidos. Las células irradiadas mutan e inician una reproducción infinita de sí mismas, prescindiendo de su muerte: dan lugar a tumores cancerosos que invaden el órgano donde surgen y avanzan, inmortales, hacia el resto del cuerpo. La velocidad con que sucede esa destrucción depende de la radiación recibida. Las explosiones nucleares en Hiroshima y Nagasaki (Japón), de 1945, causaron leucemias masivas en la población irradiada a partir de 1950. Una década más tarde, surgieron los tumores sólidos y las malformaciones fetales, que aún persisten. La población de ambas ciudades japonesas es objeto de permanente estudio científico.
    6. Chernóbil aún afecta a diario a todo el continente
    Catalunya, España y el resto de Europa aún reciben a diario una pequeña dosis radiactiva procedente de la central de Chernóbil, en Ucrania. El núcleo del reactor de esa instalación explotó en 1986 lanzando al ambiente una masa de radioelementos que siguen dando vueltas a la Tierra, contaminando todo lo que tocan. «Son dosis muy débiles, pero persistentes, que se mezclan con la tierra y de ahí pasan a cosechas, aguas y personas», explica Elisabeth Cardis, epidemióloga, que durante 20 años ha dirigido el Grupo de Radiación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), con sede en Lyón (Francia). Cardis, que ahora ejerce en el Centre de Recerca en Epidemiologia Ambiental, de la Generalitat, insiste en diferenciar la deficiente estructura nuclear de Chernóbil, cuyo accidente ha investigado intensamente, de las medidas de seguridad -«muy superiores»- de las centrales atómicas japonesas.
    En cualquier caso, dice la científica, las consecuencias que suceden a una fuga de elementos radiactivos, ya sea por una explosión accidental o por un acto intencionado, permanecen en la tierra durante un tiempo difícil de calcular, que algunas voces sitúan en «cientos de años».
    Los que peores efectos sufrieron en Chernóbil fueron los 80 bomberos que la noche del accidente entraron en la central. Recibieron dosis tan altas de radiación que sus efectos fueron perceptibles en pocos meses. La onda energética les destruyó la piel, los pulmones y los intestinos.
    7. Los niños sufren antes y más la carga radiactiva
    La contaminación radiactiva es el contagio ambiental más grave que puede sufrir el ser humano, aunque es poco perceptible a corto plazo y a simple vista. El notable aumento de cánceres registrado en Hiroshima y Nagasaki a consecuencia de las bombas atómicas alcanzó sus cifras más elevadas 20 años después de ocurridas las explosiones. «El cáncer tiene una evolución muy larga y lenta», asegura Elisabeth Cardis.
    Tras una irradiación masiva, quienes sufren las consecuencias en primer lugar, y con mayor gravedad, son los niños -a menor extensión corporal, mayor absorción de radiaciones-. También son los más receptivos a los tratamientos oncológicos. El primer tejido afectado por la radiación nuclear
    es la sangre -surgen leucemias, hemorragias masivas y anemias malignas-,
    y, tras ella, las glándulas tiroides, por la intervención del elemento yodo 131 en las cargas nucleares. El yodo se acumula en la tiroides y, en bajas dosis, es un estimulante de esa glándula, reguladora del ritmo cardiaco y la temperatura corporal, entre otros factores. La presencia de yodo en los alimentos marinos, desde el pescado hasta las algas, detiene el hipotiroidismo. Las autoridades japonesas administran estos días yodo disuelto en yogur a las poblaciones próximas a la central de Fukushima, con el fin de que el cuerpo tenga cubierta su capacidad de absorción de dicho elemento y rechace el que le llegue de la atmósfera.
    Las radiaciones destruyen, a través de la sangre, las células inmunológicas, por lo que los irradiados quedan a disposición de cualquier infección o proceso canceroso.
    8. Europa ha sufrido 60.000 cánceres a causa de Chernóbil
    A la explosión atómica de Chernóbil se le atribuye la aparición en Europa de 60.000 cánceres en los últimos 25 años, según un estudio del Centro Internacional de Investigación sobre el Cáncer, organismo creado por la OMS para supervisar la evolución de aquel siniestro. Con motivo del 25º aniversario de este accidente, varios investigadores analizaron el pasado viernes las circunstancias del suceso. «Alguien enfatizó en voz alta que el mundo no debía preocuparse, porque no volveríamos a ver otro accidente nuclear así», recuerda la epidemióloga Elisabeth Cardis, que participó en el debate. «Y, ya ves -dice-: al día siguiente todo estalló en Japón, uno de los países mejor preparados del mundo contra los accidentes nucleares». Alguien debió hacer un comentario similar antes de hundirse del Titanic.
    La citada cifra de cánceres, no obstante, representa el 0,01% de todos los tumores malignos que han sufrido los europeos desde 1986, advierte la epidemióloga. «El consumo de tabaco ha causado el 50% de los cánceres en ese tiempo», añade. «Lo peor de las radiaciones nucleares es su permanencia en el tiempo y su capacidad de expansión por toda la Tierra», prosigue. Aún no se conocen todos los efectos de la explosión de Ucrania -«25 años, son muy pocos, en temas nucleares»-, pero sí se sabe la evolución de quienes la han sufrido hasta ahora. «La radiación destruye todos los sistemas del cuerpo: inmunológico, digestivo, respiratorio y cardiovascular», concluye.

  5. #24
    Miembro Habitual
    País
    Spain
    Avatar de v40 2.0t

    Fecha de ingreso
    21 ago, 10
    Ubicación
    PALENCIA, Con P
    Mensajes
    318
    Modelo
    VOLVO S60 2.4 170

    Predeterminado Re: Japon, desastre....

    yo no creo en teorias conspiranoicas como las del video que puso molina

  6. #25
    Miembro Elite
    País
    Spain
    Avatar de vs40

    Fecha de ingreso
    16 jun, 07
    Ubicación
    A, A
    Mensajes
    1,877
    Modelo
    VOLVO S40 II 2.0d by TLR

    Predeterminado Re: Japon, desastre....

    es un total desastre, que bien como comentabais al principio es lo que tiene querer ser uno de los paises mas industrializados del mundo. es el riesgo que se asume mientras no pasa nada y las manos a la cabeza cuando vemos, lo que produce, cuando todo se va al garete.

    la cosa que japon es pequeñito en comparacion con la que se puede liar alli. hay que tener en cuenta que la nube que produjo chernobil llego a las puertas con la frontera con francia. alli no tienen escapatoria.

    sin duda estas cosas marcan un antes y un despues. y hay que tener una cosa muy clarita, un accidente de este tipo nos incumbe a todo el planeta no solo a japon. las repercusiones seran globales y todo el mundo se vera afectado en menor o myor medida.

    esperemos que pase algo y se arregle un poquillo.

  7. #26
    Miembro Master
    País
    France
    Avatar de gabach

    Fecha de ingreso
    09 jun, 08
    Ubicación
    BCN city
    Mensajes
    8,451
    Modelo
    (EX V70 2,5T 1997) - NOW XC90 D5 185 2007

    Predeterminado Re: Japon, desastre....

    la nuve de Tchernobil no se paro a la frontera francesa, sino la cruzo, infecto miles de personas ahi que aún ahora tienen el cancer de la tiroide pro culpa de esa nuve.

    la madre de mi ex- era una de las victimas, por suerte se pudo currar pero mucha gente murio a posteriori!

    aqui se ve perfectamente donde la nuve dejo rastros...

    http://www.youtube.com/watch?v=oZ74Rqh7yDE

  8. #27
    V4L-Moderador
    País
    Spain
    Avatar de molina.daza

    Fecha de ingreso
    08 mar, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,004

    Predeterminado Re: Japon, desastre....

    No cabe duda, si revienta la central, es un catástrofe mundial.

  9. #28
    Miembro Habitual
    País
    Spain
    Avatar de 6 cilindros

    Fecha de ingreso
    25 ago, 10
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    245
    Modelo
    VOLVO 240 GL DIESEL 89

    Predeterminado Re: Japon, desastre....

    En mi mas humilde opimion, deben dejarse de politiqueos y de evaluar perdidas economicas y sacar de alli al maximo de gente, y eso no se esta haciendo....

    Anoche mientras cenaba tenia puesto el canal 24 horas de noticias y conectaron por web cam con una española que reside en japon y vive a 180 kms de la central en cuestion. Esta señora comentaba que las autoridades le habian dicho que el nivel de radioactividad alli era 40 veces superior a lo normal!!!, pero que tranquilos, que no era peligroso!!!!!, lo unico que tenian que hacer era no salir a la calle y si lo hacian que el aire de la calle no entrara en contacto con la piel!!!!!.
    y digo yo,¿eso no es peligroso??, ¿Si alguno fueramos a 40 veces la velicidad permitida no seria peligroso?, ¿si fueramos con una tasa de alchol en sangre 40 veces superior a la permitida conduciendo?, eso a parte de un coma etilico mortal, seria mas que peligroso...entonces, ¿la radioactovidad no?


    Las autoridades estan permitiendo que la gente se vea afectada de forma masiva y mortal por la radiacion, y no los estan avisando de ello...los estan matando. Siento ser tan duro, pero asi es como lo siento, y pido disculpas a quien pueda sentirse ofendido.

    P.d. Gracias molina,daza por tus datos aportados.

  10. #29
    Miembro Master
    País
    France
    Avatar de gabach

    Fecha de ingreso
    09 jun, 08
    Ubicación
    BCN city
    Mensajes
    8,451
    Modelo
    (EX V70 2,5T 1997) - NOW XC90 D5 185 2007

    Predeterminado Re: Japon, desastre....

    del mismo modo que para la nube radioactiva de Tchernobyl, aquí os pongo un vídeo de la nube de Japón:

    http://www.dailymotion.com/video/xho...=embed&start=1

    se ve claramente que dos días después del seísmo la nube paso por Tokyo, cuando las autoridades lo negaban...

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Temas similares

  1. ¿es un desastre mi Volvo?
    Por jjletona en el foro Area de Quejas Administrativas y Felicitaciones a Volvo
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 31/07/2016, 22:59
  2. Pulido faros .. desastre absoluto
    Por NAUTICO en el foro VOLVO XC90 (2002-2015)
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 21/04/2015, 17:59
  3. Esto es un desastre!!!!!
    Por arial 1 en el foro Off-Topic General
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 12/04/2012, 17:40
  4. Examen para policia en moto Japon
    Por gabach en el foro Off-Topic General
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 28/10/2008, 19:55
  5. quien me puede ayudar en un desastre de compra?????
    Por VOLVOCADIZ en el foro Off-Topic General
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 28/11/2007, 04:42

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •