Página 1 de 8 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 74

Y vuestra factura de luz?

...

Miembro Master
    País
    France

Modelo
    (EX V70 2,5T 1997) - NOW XC90 D5 185 2007

Unhappy Y vuestra factura de luz?

Hola!

habitualmente pagamos entre 60 y 80€ al mes y entre Diciembre y Enero llevamos dos facturas a más de 120€!!!

y a vosotros os aumentó la factura últimamente?

que timo ese este? a parte el piso es nuevo, la instalación eléctrica nueva por supuesto y los eletrodomesticos también... por lo que en teoría tendría que gastar menos que el piso dónde vivimos antes y tenía todo viejo, incluso el aislamiento...

no entiendo nada...

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    1800ES-855 R-XC90-Renault Spider

Predeterminado Re: Y vuestra factura de luz?

a mi tambien me ha subido de 120 a 140€ mes, eso si no tengo calefacción, las cosas del caribe...
    Encima se va la luz cada 2 x 3, y tenemos unas baterias y si se agotan un generador diesel, asi que no os quejeis tanto
    saludos desde Republica Dominicana

V4L-Moderador
    País
    Andorra

Entradas de blog
    1
    Modelo
    XC70II 185 Cv - V50 2,0

Nico estos de la luzzzzz son unos chorizos con la ultima subida mi factura también para arriba no sabria decirte cuanto pues la que controla todo el tema económico es la Tere de todas formas el gasto domestico mas importante en nuestro caso es el agua que menuda chorizada es también ya que como para regar flores la piscina mas el riego del jardín la factura anual del agua nos sale por unos 1500 € ya que como aplican la tarifa por habitantes de la casa y en este caso somos dos pues me aplican la de barra libre,lo que cabrea mas es que pagas mas de impuestos en si que del agua pues te dicen has consumido agua por valor de 2 € al día y cuando haces el calculo has pagado lo dos eurillos mas cinco de impuestos en total el metro cubico te sube un pastón , bueno no sigo que me caliento y no estoy para cabreos,

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Me da miedo hablar del tema...tengo amigos que trabajan una semana para Endesa eso sí cada año se inventan 1 millón de cánones diferentes y que al parecer alguien ha decidido que debemos ser los responsables: moratoria nuclear ( a pagar); carbón español ( apagar) mi prima Rita ( a pagar).
    A mi me ha subido como un 20% y eso que tengo Chimenea, Climatizo por habitaciones solo, con Split, tengo agua caliente mediante Gas (otra vez a pagar pero la peli está es diferente...), tengo instalada una placa solar (que me costo un riñon) pero en Sevilla te ahorras un dinero en calentar agua 6 meses fijo. Tengo la potencia justa para mi vivienda y tengo el engañabobo de bono social por ser familia numerosa. Con toda esta ingenieria pago el año pasado: un 20% de luz eso sí te han dado el bono para callar a bobos y poner anuncios en la TV, un 50% más por agua (es que las gambas de los políticos en Sevilla hay que pagarlas) y un 10% más de gas.
    CONCLUSION: si no puedes vivr autosuficientemente en la naturaleza, yo seguro que no soy capaz, a trabajar duro que tenemos época de más impuestos y menos sueldos.
    Siento el tocho pero me he quedado de agusto. Perdona Nico.

Saludos.

V4L-Moderador
    País
    Spain

Pues si, amigos. Ha subido para todos.
    Como estamos en crisis, hay que subirlo todo.
    Impuestos, combustible, luz, .... lo que deriva, como es lógico, en una subida de los bienes de primera necesidad.
    La consecuencia inmediata es que, sumado al efecto miedo que provoca la crisis y la disminución del gasto del consumidor, la subida de los precios y la disminución del poder adquistivo, los pocos que quedamos con trabajo, podemos gastar menos. Esto deriva, en la caida, en primer lugar, del pequeño comercio; que se ve ahogado por los mismos impuestos que nosotros y una importántisima merma de sus ingresos; Y, por lo tanto, más cierre de negocios y más gente a la calle.
    Si esto sigue así, empezarán a caer las empresas grandes (que ya se empiezan a resentir, algunas gravemente) y hasta los bancos acabarán cayendo (algo casi impensable en nuestro país), en cuanto empiecen a caer masivamente sus fuentes de ingresos y su activo sea un alto porcentaje de inmueble imposible de vender y miles de créditos impagados.
    En 20 años estamos en la absoluta misera.
    Y no es pesimismo, es la realidad, contada muy resumidamente por un economista al que admiro, un gran amigo mio que es subdirector de la caixa.
    O cambia la cosa o...
    Ya Obama está dando un giro a su política, disminución de impuestos y otras medidas que permitan dar un poco de alegría al consumidor y animarles a activar el gasto. Justo lo contrario que están haciendo aquí.
    Y, además, ahora tenemos que pensar en ahorrar algo, porque si ya antes las pensiones no eran muy altas, nos esperan unas de auténtica risa. Espero que nadie se haya hipotecado más allá de la edad de jubilación (edad por otro lado incierta) ya que puede ser la absoluta ruina.
    En fin, que nada favorece el gasto, que es lo que anima la economía. Más paro, más crisis, más problemas, llevan a un clima de pesimismo que, logicaménte, se traslada a las imversiones y que provocan las espectaculares caidas de la bolsa que estamos viendo.

A mi me cabrea y me entristece a la vez.
    Me planteo seriamente irme de España, la verdad.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Joder Molina, me he puesto malo al leerte.
    Yo soy economista y no puedo rebatirte, mi quiero, tus argumentos de consumo (activación de la demanda interna) y crecimiento de la economía, pero aunque la realidad es funesta, especialmente para el pequeño comercio, que en mi caso, como muchos, ha sido la base de nuestra economia familiar (mis padres)...creo que hay que pensar dos cosas:
    No hay que claudicar, yo me niego mientras se pueda. Debemos hacer lo correcto. No me voy (si puedo) de Sevilla. Ojo aquí o eres funcionario o estas en paro.
    Aunque el escenario ha cambiado, no es que no vuelva a ser como antes, es que el mundo está cambiando y las claves de nuestro sustento con este, esto es las reglas de juegos parece que no serán las mismas dentro de unos año, y nos tememos que no nos van a ser "cómodas" las nuevas...PERO CUANDO LLUEVE SIEMPRE TERMINA POR SALIR EL SOL y vuelta a empezar.
    Así que ANIMO y a ahorrar (el que pueda).

Saludos compi.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    S60 D5

Joer, mira que sois pesimistas. Que no, que no vamos a la miseria absoluta en 20 años, mucho antes se liara una buena y andaremos a tiros.
    Mirad para Tunez o egipto, es el inicio, y estas revueltas se van a extender de no cambiar las cosas los inutiles que gobiernan en todo el mundo.

V4L-Moderador
    País
    Spain

Ya me gustaría poder transmitir un poco de alegría.
    Aguantaré lo que pueda y espero que la cosa cambie, de verdad. Pero la empresa de mi mujer está a punto de cerrar y la mia es una aseguradora del ramo de la salud, un lujo del que la gente prescinde en cuanto hay crisis, como es lógico. Y antes de que mi familia pase hambre, me busco las habichuelas en otro lugar.
    Ya me gustaría que no llegara este punto, no por mi, si no por todos los que hoy las están pasando realmente amargas en España.
    Ojalá salga pronto el sol y la gente deje de sufrir.

Un abrazo.

Miembro Habitual
    País
    East Timor

Cita Iniciado por molina.daza Ver mensaje
    Pues si, amigos. Ha subido para todos.
    Como estamos en crisis, hay que subirlo todo.
    Impuestos, combustible, luz, .... lo que deriva, como es lógico, en una subida de los bienes de primera necesidad.
    La consecuencia inmediata es que, sumado al efecto miedo que provoca la crisis y la disminución del gasto del consumidor, la subida de los precios y la disminución del poder adquistivo, los pocos que quedamos con trabajo, podemos gastar menos. Esto deriva, en la caida, en primer lugar, del pequeño comercio; que se ve ahogado por los mismos impuestos que nosotros y una importántisima merma de sus ingresos; Y, por lo tanto, más cierre de negocios y más gente a la calle.
    Si esto sigue así, empezarán a caer las empresas grandes (que ya se empiezan a resentir, algunas gravemente) y hasta los bancos acabarán cayendo (algo casi impensable en nuestro país), en cuanto empiecen a caer masivamente sus fuentes de ingresos y su activo sea un alto porcentaje de inmueble imposible de vender y miles de créditos impagados.
    En 20 años estamos en la absoluta misera.
    Y no es pesimismo, es la realidad, contada muy resumidamente por un economista al que admiro, un gran amigo mio que es subdirector de la caixa.
    O cambia la cosa o...
    Ya Obama está dando un giro a su política, disminución de impuestos y otras medidas que permitan dar un poco de alegría al consumidor y animarles a activar el gasto. Justo lo contrario que están haciendo aquí.
    Y, además, ahora tenemos que pensar en ahorrar algo, porque si ya antes las pensiones no eran muy altas, nos esperan unas de auténtica risa. Espero que nadie se haya hipotecado más allá de la edad de jubilación (edad por otro lado incierta) ya que puede ser la absoluta ruina.
    En fin, que nada favorece el gasto, que es lo que anima la economía. Más paro, más crisis, más problemas, llevan a un clima de pesimismo que, logicaménte, se traslada a las imversiones y que provocan las espectaculares caidas de la bolsa que estamos viendo.

A mi me cabrea y me entristece a la vez.
    Me planteo seriamente irme de España, la verdad.
    Pues no eres tú solo, el que anda buscando paso franco por los pirineos. Yo en esto de la luz ya no puedo ahorrar más así que ni miro la factura.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Cita Iniciado por molina.daza Ver mensaje
    Ya me gustaría poder transmitir un poco de alegría.
    Aguantaré lo que pueda y espero que la cosa cambie, de verdad. Pero la empresa de mi mujer está a punto de cerrar y la mia es una aseguradora del ramo de la salud, un lujo del que la gente prescinde en cuanto hay crisis, como es lógico. Y antes de que mi familia pase hambre, me busco las habichuelas en otro lugar.
    Ya me gustaría que no llegara este punto, no por mi, si no por todos los que hoy las están pasando realmente amargas en España.
    Ojalá salga pronto el sol y la gente deje de sufrir.

Un abrazo.
    +9999999999999999 No lo podría expresar mejor. ANIMO A TODOS.

Un abrazo.

Página 1 de 8 12345678 ÚltimoÚltimo