Página 8 de 8 PrimerPrimer 12345678
Resultados 71 al 74 de 74

Y vuestra factura de luz?

tengo vitro, horno, calefacion electrica, etc etc, ya te contare un dia delante de un ...

Miembro Habitual

Predeterminado Re: Y vuestra factura de luz?

tengo vitro, horno, calefacion electrica, etc etc, ya te contare un dia delante de un cafe, jejejjejejej

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

pues a mi la electricidad me sale casi gratis

Miembro Habitual
    País
    Afghanistan

Hola foreros volveros!!!! he leido el hilo prácticamente entero... semejante tocho unido me da para leer de lo lindo... jejeje.

En fin, mi plan de choque para el tema de la luz es tener dobles bombillas en la pared
    1ª de 12 vatios de ahorro energetico cuando en la estancia estaré mas de cinco minutos...
    2ª led de tres vatios (equivale a una bombilla de 25 vatios) para las paradas cortas.. (dar el chupete al crio, echar una meadita a las tres d la mañana... leer en la cama...
    3º todos loselectrodomesticos con stand by desenchufados
    4º todos los aparatos con transformador desenchufados
    5º cargador de movil y de pilas solar (son baratisimos)
    6º lleno hasta el codejon el lavavajillas e idem la lavadora
    7º la tele se enciende cuando se vé e idem el ordenata .
    8º he cambiado a endesa porque me hacia un 10 mas barato durante 14 meses ... no tengo recargos de mantenimiento y estoy pensando en comprar el contador de la luz que es de alquiler.

al margen de esto....y politicamente hablando , ya sabeis que manifesté en este foro en varias ocasiones mi huelga de consumo... y continuo haciendeola casi casi al dedillo... creo que es la unica defensa contra mi situación personal y bajada de sueldo.
    para aquellos que piensan que es popular el haber lo hecho, que sepais que todo aque diplomado ol icenciado (a1 a2) de un modo automatico se han subido de categoria, de modo que no han notado la bajada salarial ... es decir, hemos sido los cuatro pringados de siempre los que lo hemos notado.

creo que la unica respuesta de asalariado, es no malgastar ...gastar lo básico y necesario para la pervivencia de nuestra especie "españolitos da a pié".

al margen de las pestes que odamos echar sobre nuestros politicos, hay que pensar en otros que manejan nuestros hilos ... ese de la abeja por ejemplo, que presuntamente se ha arrebañado los ahorros de 5000 personas . No le deseo mal a nadie, pero me parece que dentro de esos 5000, la mayoria son aquellos que pensaban que el señor ruiz mateos habia sido un pagano e injustamente tratado por su pais, en fin...

Animo y a gastar lo minimo que será el unico modo de salir de esta.

Miembro Master
    País
    Spain

Schwyz, Suiza y Los Angeles, USA (PingPong)
    Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

Coño, pues no había visto este post, merced a que viajo más que la maleta de Willy Fog....

Pues, como sabéis, sigo con poco tiempo para el hidrógeno del T6. Ahora queda afinarlo con cuatro mierdas.

¿Qué tiene que ver esto del hidrógeno con el ahorro en la factura de la Luz? -> El coche eléctrico es el punto de unión. Me permito hacer un pequeño comentario de mi idea. Quiero ser P-Tinto: Generar mi propia energía.

Hace unas semanas pasé por la tienda de Tesla de Zurich y estuve hablando con el pájaro, muy amable por cierto (me compré un par de chaquetas, fanboy que es uno) y entre tren y tren, más o menos ideé/adapté el tema de utilizar coche eléctrico SIN consumir electricidad del operador eléctrico (vamos, que si para que yo vaya a moverme tengo que forzar a crear una central térmica o me va a subir la factura de la luz, voy a dejar de pagar a los árabes para pagar a los eléctricos osea AHORRO 0%, tanto para mi como para las emisiones de CO2). Mi idea del coche eléctrico es no pagar a nadie más que al que me vende el coche. Punto (y pelota).

La idea básicamente es esta:

La idea la adaptamos a nuestro coche, léase un Tesla Model S (cuando salga) que tiene una batería de 200 KWh.

Con un generador de 100KWh la recargaríamos en 2 horas, a lo sumo 3, descontando un máximo la energía que drenamos para la electrolísis. El único inconveniente es que un generador de 100 KWh vale unos 20.000 US$ y es INDUSTRIAL (ocupa UN COJON) y mucho tengo que andar en el coche (bueno, lo mismo no tanto, pero se me hace cuesta arriba tanta pasta) para amortizarlo. Aproximadamente, haciendo unos 20.000 km anuales, nos gastamos entre 2400 y 4800 euros anuales en sopa (consumos entre 6 de diesel y 12 de gasofa), así que un generador de este tamaño se hace complicado de amortizar (repito, sólo es para el coche).

La idea que tengo en la cabeza es usar lo que comenta Ramaloji, más un generador de apoyo durante máximo 3 horas para generar diariamente entre 150 y 200KWh, que es lo que tiene de carga el coche. Con esta idea, necesitaríamos unas baterías de 100 KWh, unos paneles de 17 KWh y 6 horas de luz para generar 100 KWh, además de un generador de 10KWh durante otras 10 horas para hacer los 200KWh. Con un coche de autonomía de 160 millas (256 Km) que es lo que tiene el Tesla Model S básico, si mi movimiento no supera los 200 Km, casi no usaría el generador.

La novedad novedosa es usar SOLO hidrógeno para hacer andar el generador, por lo que es mejor si es pequeño porque nos consumirá poco, pero tardaremos más para darle ese salto al coche de los últimos KWh que me faltan, que no siempre tendría que arrancarlo... El generador SOLO andaría con el hidrógeno generado por él mismo. Nunca con gasolina.

Sumando, así a bote pronto, no pagar a iberdrola (ni a nadie) para andar por la carretera con un eléctrico nos costaría:

Carburante: con 5 kilos de potasio y unos 500 litros de agua destilada, aproximadamente tendríamos para un año. El potasio, serían unos 40 euros y el agua, si la compramos en el mercadona, a 1,8 la garrafa de 5 litros serían 100 garrafas, osea unos 180 euros.

Combustible: 220 euros.
    Paneles: unos 400 euros por panel, y harían falta unos 9 o 10 (depende de las capacidades del panel). Total: 4500 euros
    Baterías: unos 2000 euros.
    Generador (10KWh): otros 500 euros ( a generador más gordo, menos tiempo usándolo pero más caro, mucho mucho más caro). Recomendable que sea de alrededor de 15KWh, pero el precio se dispara.

Total de la frikada: 220+4500+2000+500 = 7220 euros

Conclusión: en dos años y medio se amortiza la infraestructura.

Esta web tiene cosas interesantes sobre generadores y cómo generar nuestra energía.

Qué os parece? Muy friky?

Página 8 de 8 PrimerPrimer 12345678