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Y vuestra factura de luz?

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  1. #51
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    Avatar de sitoriu

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    Predeterminado Re: Y vuestra factura de luz?

    A propósito del tema de la factura de la luz voy a intentar publicar una carta de un usuario de Endesa (ojito a los que tenéis la luz con Endesa), es otro claro ejemplo de morro absoluto.

    Está en pdf http://www.solired.com/volvo/Carta_Endesa.pdf

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  3. #52
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    Predeterminado Re: Y vuestra factura de luz?

    Cita Iniciado por gabach Ver mensaje
    muy cierto Julio!

    pero verás, mi vecino me dijo que se paso al mercado libre... no se que significa eso, esta de viaje ahora y no me lo podrá explicar hasta un rato....

    si alguien me lo puede explicar, el dice que ahorra más de la mitad!!!

    como medio curativo, estoy pensando en cambiar las ventanas del piso por unas que aíslan más... ya que estoy convencido que por dónde más pagamos es la calefacción!
    Saludos a todos, a lo mejor te sale más barato instalar una doble ventana por fuera de la otra, con doble acristalamiento, te evitas la obra y cortas las fugas por la caja de la persiana. Aquí es lo que se hace, ya sabes entre -10º de mínima y -2ºc de máxima, estamos la mayor parte del invierno. Lo peor limpiar tanto cristal, pero con echar las cortinas.

  4. #53
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    Predeterminado Re: Y vuestra factura de luz?

    Bymoya, gracias por el consejo, pero se trata de una obra nueva y no puedo cambiar el aspecto exterior del piso, y por otro lado es mucho follón tener dos ventanas, a parte de no quedar tan bien como una sola... aunque reconozco que el efecto es mucho mejor.

    sobre la carta a Fecsa, la ha clavado quien la escribió, aquí la pongo:

    Carta de Endesa a un usuario
    canario y contestación de éste
    Que no sea solo leer y encabronarnos, vamos también a pasar a la acción
    (ver instrucciones al final)
    “Estimado señor:
    Endesa Distribución va a proceder próximamente a la sustitución de su
    contador de electricidad por uno nuevo que dispone de capacidad de
    Telegestión, en cumplimiento de la normativa vigente (RD 1110/2007 de 24
    de agosto y Orden TC/3860/2007 de 28 de diciembre). El nuevo sistema de
    Telegestión permitirá entre otras funciones la lectura a distancia de su
    consumo.
    A lo largo del próximo trimestre, un operario autorizado por Endesa
    sustituirá el contador que usted tiene actualmente instalado. Si su
    contador se encuentra en el cuarto de contadores o es accesible desde el
    exterior de su vivienda, no será necesario que usted esté presente. En
    caso contrario, el operario se pondrá en contacto con usted para poder
    realizar el cambio de contador.
    El coste de la sustitución correrá a cargo de Endesa y usted sólo tendrá
    que abonar una cantidad en concepto de Derechos de Enganche, que según se
    establece en la legislación actual asciende a 9,04 euros. Por otra parte,
    el coste mensual de alquiler del contador a aplicar será de 0,81 euros.
    Si necesita cualquier aclaración sobre esta sustitución o desea realizar
    alguna consulta, puede contactar con nosotros dirigiéndose al Teléfono de
    Atención de Endesa Distribución Eléctrica 902 509 600. Estaremos
    encantados de atenderle.
    Agradeciendo de antemano su colaboración, reciba un cordial saludo”.
    Respuesta del usuario
    “Estimados señores de Endesa Distribución:
    He recibido su amable carta de fecha indeterminada (porque no la ponen) en
    la que me comunican una serie de hechos consumados basados, naturalmente,en que ustedes como monopolio hacen siempre lo que les sale de los
    electrones y a nosotros, como miembros de la honorable manada de borregos
    forzosamente consumidores, nos queda la única opción gozosa de pagar.
    Les dirijo esta carta porque en el texto que me han enviado, como a otros
    muchos miles de consumidores, supongo, existen algunas cuestiones que me
    han sumido en un estado de estupor, catatonia y asombro. O dicho de otra
    forma, que me han fundido ustedes los plomos.
    Porque vamos a ver. Me dicen ustedes amablemente que van a proceder a
    cambiarme “mi” contador de electricidad. Una cuestión bastante curiosa
    porque resulta que en el desglose de la factura que les pago a ustedes
    todos los meses les abono una cantidad en concepto de alquiler de
    contador. Y digo yo, ¿cómo es posible que les haya pagado un alquiler por
    algo que era mío? ¿Habrán incurrido ustedes, mi querido monopolio, en un
    involuntario y pequeño error por el que me han estado cobrando
    indebidamente una modesta pero significativa cantidad a lo largo de los
    últimos años?
    Sigo adelante con la carta y observo que me cuentan ustedes que el nuevo
    contador permite la lectura a distancia (es decir, más gente al paro, me
    temo, maldita tecnología) lo cual, como fácilmente comprenderán, a los
    usuarios nos la refanfinfla. Dicho de otra manera, que me da igual que
    lean ustedes el contador a medio metro o desde las quintas chimbambas, a
    condición de que las lecturas sean las reales.
    Añaden que el coste de la sustitución -en cumplimiento de la normativa
    legal- correrá a cargo de Endesa. Y digo yo que faltaría más que nos
    cobraran a nosotros por algo que ni hemos pedido ni maldita la falta que
    nos hace. O sea, que les agradezco la información aunque me resulte
    irrelevante. Lo que me llena de asombro es que me indiquen que “solo”
    tendré que abonar “una cantidad en concepto de derechos de enganche que
    según la legislación actual asciende a 9,04 euros”. Vamos a ver, querido
    monopolio, ¿cómo nos van a cobrar a los usuarios un reenganche de un
    desenganche que ni hemos pedido, ni hemos contratado? Porque digo yo que
    porque a ustedes les salga del flujo de electrones cambiar los contadores,
    como les podría dar por cambiar esas divertidas torretas eléctricas de
    colorines con las que generosamente nos han adornado las autopistas para
    mejorar nuestra imagen turística, ¿a mi que me cuentan? Eso del derecho de
    enganche, que debe ser un asunto más complejo que el derecho romano, es un
    devengo que se produce cuando un usuario se da de alta en la red por
    primera vez o lo vuelve a hacer después de que le hayan cortado la luz por
    impago. ¿Pero cómo le pueden cobrar enganche a un consumidor que no se ha
    desenganchado, que está al corriente de sus pagos y que tiene un contrato
    vigente con ustedes para el suministro en unas condiciones pactadas?
    Es que si tenemos en cuenta que tienen ustedes, un suponer, 600.000
    usuarios en Canarias, a casi diez euros por barba, se van a embolsar así
    como quien no quiere la cosa unos seis millones de euros, que hay mesesque no los gana uno, créanme, aunque sea expresidente de Gobierno y además
    de llevarse 80.000 del ala al año limpios de polvo (aunque no me consta
    que de paja) cobren por hacer de lobby para algunas de las grandes
    empresas españolas.
    Lo que ya me descalabra completamente es que añadan -supongo que
    intentando convertir la carta en un relato kafkiano- que el coste mensual
    del alquiler del contador a aplicar (un lapsus sintáctico porque en todo
    caso querrán decir ustedes ·el costo mensual a aplicar del alquiler del
    contador...·) será de 0,81 euros. A veeeeerrr. Si el contador es mío ¿me
    van a pagar ustedes 0,81 euros mensuales? ¿O será que realmente el
    contador es de quien es -es decir, de ustedes- y amablemente me comunican
    que me van a cobrar esa módica cantidad mensual?. Y si es de ustedes, ¿por
    qué principian hablando de “mi” contador?
    Queridos amigos del monopolio. No se líen. El contador es de ustedes. Lo
    era antes y lo es ahora. Por eso me cobraban antes el alquiler y me lo van
    a cobrar ahora. Y lo cambian ustedes por imperativo legal, con lo que esa
    pretensión de cobrarles diez euros a los usuarios me parece sencillamente
    que es sacar las patas del tiesto y echarle un poco de morro al asunto.
    Sobre todo porque lo que realmente se callan en su amable carta -en las
    cartas, como en la vida, es más importante lo que se calla que lo que se
    cuenta- es que el nuevo contador tecnológicamente avanzado que nos están
    cascando por decisión unilateral les va a permitir a sus señorías detectar
    a aquellos usuarios -viviendas, oficinas, bares, restaurantes y otros- que
    están consumiendo ligeramente por encima de la potencia contratada. O
    dicho de otra manera, que aquellos consumidores que tienen con ustedes un
    contrato de potencia de 5 kw y resulta que de media están consumiendo un
    poco por encima -que como bien saben son un porrón- van a tener que
    pagarles esa energía extra con un sustancioso recargo y, de propina,
    estarán obligados a realizar un nuevo contrato de mayor potencia. Es
    decir, que con esos nuevos contadores van a detectar ustedes los pequeños
    sobreconsumos que ahora se les escapan, van a cobrarlos con banderillas y
    van a hacer el negocio redondo aumentando el rango de potencia de los
    contratos. Ustedes lo saben. Yo lo sé. Los usuarios no lo sabían.
    Resulta descorazonador que mientras hacen ustedes todo esto, la gente que
    se supone que representa los intereses de los ciudadanos sigan discutiendo
    del sexo de los galgos y los podencos. Si esto fuera un libre mercado,
    allá penas porque estarían ejerciendo con toda legitimidad sus derechos
    como empresa y los usuarios estarían en condiciones de elegir. Como
    resulta que tienen ustedes el monopolio real de la distribución no estamos
    hablando de un mercado libre y las reglas del juego deben ser distintas.
    Desde luego no deberían pasar porque ustedes hagan lo que les salga del
    forro de los cajones de los electrones y a los usuarios, forzosos, no les
    quede otra que tragar.
    Les agradezco su amable y distorsionada información en torno a sus planes
    para apretarnos un poco más los bolsillos, les recomiendo encarecidamente
    que su grupo de producción compre energías renovables de los nuevos
    parques eólicos del Cabildo de Tenerife (y de paso quesos, vino, yogures,
    piensos, vacas... o jugarse incluso unas perritas en los casinos de lacasa) y les aseguro que como se les ocurra cobrarme diez euros por un
    reenganche que no he pedido, pienso acudir a la Organización de
    Consumidores y Usuarios para que no me hagan ni puñetero caso, perder el
    tiempo, frustrarme y pensar una vez más que estamos indefensos ante los
    monopolios, los mercados intervenidos y los ineptos que se suponen que
    tienen que defendernos.
    Reciban un cordial saludo.
    PD. El número de información al que me indican en la carta que debo llamar
    (el 902 509 600 de Atención al Cliente de Endesa Distribución Eléctrica)
    es un call center -como dicen los modernos- que está en Madrid (me
    gustaría que creen puestos de trabajo donde yo pago, no sé si me
    entienden). Te atiende primero un sistema robotizado y luego una amable
    persona que solo acierta a repetir el manual de la compañía que viene a
    ser: “Le entendemos, pero le vamos a cobrar. Esto es lo que hay”. Ah. Y el
    número es de tarificación especial, de pago, con lo cual además de
    esperar, preguntar y no tener respuesta, también terminamos pagando. Por
    cierto, por mucho que me he leído las disposiciones legales que citan en
    su carta -y otras- sobre el cambio en los equipos de medidas básicos, por
    ninguna parte he visto otra interpretación que la de que son ustedes los
    que deben instalarlos y pagar el coste de la instalación.

    VAMOS A PASAR DEL CABREO A LOS
    HECHOS.
    APAGÓN GENERAL DÍA 15 DE FEBRERO
    El DÍA 15 DE FEBRERO DÍA DEL CONSUMIDOR, apagón general de
    electricidad
    en los hogares españoles a las 22 horas en señal de protesta por la subida
    abusiva que ENDESA, IBERDROLA y FENOSA han llevado a cabo en sus
    tarifas
    eléctricas ( autorizada por este Gobierno que nos va a arruinar).
    La única forma que tenemos de luchar los consumidores contra estas
    practicas abusivas, es con medidas como esta por eso os convocamos a
    seguir esta iniciativa que comenzará a las 22 horas y durara 15 minutos.
    CON SOLO 15 MINUTOS HAREMOS UN HUECO EN SUS ARCAS, QUE SE
    ACORDARÁN DE
    TODOS A LOS QUE ESTÁN ROBANDO.!!!
    !!!! LES ROGAMOS QUE LO PASEN AL MAYOR NUMERO DE CORREOS
    ELECTRÓNICOS!!!!!
    LO RECORDAREMOS UN PAR DE DIAS ANTES

  5. #54
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    Avatar de bymoya

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    Predeterminado Re: Y vuestra factura de luz?

    Este señor de la carta; nunca lo hará; pero sí se presentase para diputado por estos lares, tenía un voto ganado. el mío.

  6. #55
    V4L-Moderador
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    Avatar de molina.daza

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    Predeterminado Re: Y vuestra factura de luz?

    Así estamos. Tal como dice nuestro amigo de la carta.
    El día 15 de febrero apagaré, a las 22 horas, todo aparato eléctrico. Ni un maldito led se encenderá en mi casa durante 15 minutos.

  7. #56
    V4L-Moderador
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    Avatar de JulioXC

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    Predeterminado Re: Y vuestra factura de luz?

    pues + 1

  8. #57
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    Avatar de gabach

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    Predeterminado Re: Y vuestra factura de luz?

    yo tambien, pero el congelador? la nevera? si bebe necesita comer a ese momento...
    apagaré todas las luces posibles y desenchufaré todo lo que pueda... pero dudo que tenga alguna reprercusion seria...

  9. #58
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    Avatar de Teruel

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    Predeterminado Re: Y vuestra factura de luz?

    Cita Iniciado por gabach Ver mensaje
    Bymoya, gracias por el consejo, pero se trata de una obra nueva y no puedo cambiar el aspecto exterior del piso, y por otro lado es mucho follón tener dos ventanas, a parte de no quedar tan bien como una sola... aunque reconozco que el efecto es mucho mejor.

    sobre la carta a Fecsa, la ha clavado quien la escribió, aquí la pongo:

    Carta de Endesa a un usuario
    canario y contestación de éste
    Que no sea solo leer y encabronarnos, vamos también a pasar a la acción
    (ver instrucciones al final)
    “Estimado señor:
    Endesa Distribución va a proceder próximamente a la sustitución de su
    contador de electricidad por uno nuevo que dispone de capacidad de
    Telegestión, en cumplimiento de la normativa vigente (RD 1110/2007 de 24
    de agosto y Orden TC/3860/2007 de 28 de diciembre). El nuevo sistema de
    Telegestión permitirá entre otras funciones la lectura a distancia de su
    consumo.
    A lo largo del próximo trimestre, un operario autorizado por Endesa
    sustituirá el contador que usted tiene actualmente instalado. Si su
    contador se encuentra en el cuarto de contadores o es accesible desde el
    exterior de su vivienda, no será necesario que usted esté presente. En
    caso contrario, el operario se pondrá en contacto con usted para poder
    realizar el cambio de contador.
    El coste de la sustitución correrá a cargo de Endesa y usted sólo tendrá
    que abonar una cantidad en concepto de Derechos de Enganche, que según se
    establece en la legislación actual asciende a 9,04 euros. Por otra parte,
    el coste mensual de alquiler del contador a aplicar será de 0,81 euros.
    Si necesita cualquier aclaración sobre esta sustitución o desea realizar
    alguna consulta, puede contactar con nosotros dirigiéndose al Teléfono de
    Atención de Endesa Distribución Eléctrica 902 509 600. Estaremos
    encantados de atenderle.
    Agradeciendo de antemano su colaboración, reciba un cordial saludo”.
    Respuesta del usuario
    “Estimados señores de Endesa Distribución:
    He recibido su amable carta de fecha indeterminada (porque no la ponen) en
    la que me comunican una serie de hechos consumados basados, naturalmente,en que ustedes como monopolio hacen siempre lo que les sale de los
    electrones y a nosotros, como miembros de la honorable manada de borregos
    forzosamente consumidores, nos queda la única opción gozosa de pagar.
    Les dirijo esta carta porque en el texto que me han enviado, como a otros
    muchos miles de consumidores, supongo, existen algunas cuestiones que me
    han sumido en un estado de estupor, catatonia y asombro. O dicho de otra
    forma, que me han fundido ustedes los plomos.
    Porque vamos a ver. Me dicen ustedes amablemente que van a proceder a
    cambiarme “mi” contador de electricidad. Una cuestión bastante curiosa
    porque resulta que en el desglose de la factura que les pago a ustedes
    todos los meses les abono una cantidad en concepto de alquiler de
    contador. Y digo yo, ¿cómo es posible que les haya pagado un alquiler por
    algo que era mío? ¿Habrán incurrido ustedes, mi querido monopolio, en un
    involuntario y pequeño error por el que me han estado cobrando
    indebidamente una modesta pero significativa cantidad a lo largo de los
    últimos años?
    Sigo adelante con la carta y observo que me cuentan ustedes que el nuevo
    contador permite la lectura a distancia (es decir, más gente al paro, me
    temo, maldita tecnología) lo cual, como fácilmente comprenderán, a los
    usuarios nos la refanfinfla. Dicho de otra manera, que me da igual que
    lean ustedes el contador a medio metro o desde las quintas chimbambas, a
    condición de que las lecturas sean las reales.
    Añaden que el coste de la sustitución -en cumplimiento de la normativa
    legal- correrá a cargo de Endesa. Y digo yo que faltaría más que nos
    cobraran a nosotros por algo que ni hemos pedido ni maldita la falta que
    nos hace. O sea, que les agradezco la información aunque me resulte
    irrelevante. Lo que me llena de asombro es que me indiquen que “solo”
    tendré que abonar “una cantidad en concepto de derechos de enganche que
    según la legislación actual asciende a 9,04 euros”. Vamos a ver, querido
    monopolio, ¿cómo nos van a cobrar a los usuarios un reenganche de un
    desenganche que ni hemos pedido, ni hemos contratado? Porque digo yo que
    porque a ustedes les salga del flujo de electrones cambiar los contadores,
    como les podría dar por cambiar esas divertidas torretas eléctricas de
    colorines con las que generosamente nos han adornado las autopistas para
    mejorar nuestra imagen turística, ¿a mi que me cuentan? Eso del derecho de
    enganche, que debe ser un asunto más complejo que el derecho romano, es un
    devengo que se produce cuando un usuario se da de alta en la red por
    primera vez o lo vuelve a hacer después de que le hayan cortado la luz por
    impago. ¿Pero cómo le pueden cobrar enganche a un consumidor que no se ha
    desenganchado, que está al corriente de sus pagos y que tiene un contrato
    vigente con ustedes para el suministro en unas condiciones pactadas?
    Es que si tenemos en cuenta que tienen ustedes, un suponer, 600.000
    usuarios en Canarias, a casi diez euros por barba, se van a embolsar así
    como quien no quiere la cosa unos seis millones de euros, que hay mesesque no los gana uno, créanme, aunque sea expresidente de Gobierno y además
    de llevarse 80.000 del ala al año limpios de polvo (aunque no me consta
    que de paja) cobren por hacer de lobby para algunas de las grandes
    empresas españolas.
    Lo que ya me descalabra completamente es que añadan -supongo que
    intentando convertir la carta en un relato kafkiano- que el coste mensual
    del alquiler del contador a aplicar (un lapsus sintáctico porque en todo
    caso querrán decir ustedes ·el costo mensual a aplicar del alquiler del
    contador...·) será de 0,81 euros. A veeeeerrr. Si el contador es mío ¿me
    van a pagar ustedes 0,81 euros mensuales? ¿O será que realmente el
    contador es de quien es -es decir, de ustedes- y amablemente me comunican
    que me van a cobrar esa módica cantidad mensual?. Y si es de ustedes, ¿por
    qué principian hablando de “mi” contador?
    Queridos amigos del monopolio. No se líen. El contador es de ustedes. Lo
    era antes y lo es ahora. Por eso me cobraban antes el alquiler y me lo van
    a cobrar ahora. Y lo cambian ustedes por imperativo legal, con lo que esa
    pretensión de cobrarles diez euros a los usuarios me parece sencillamente
    que es sacar las patas del tiesto y echarle un poco de morro al asunto.
    Sobre todo porque lo que realmente se callan en su amable carta -en las
    cartas, como en la vida, es más importante lo que se calla que lo que se
    cuenta- es que el nuevo contador tecnológicamente avanzado que nos están
    cascando por decisión unilateral les va a permitir a sus señorías detectar
    a aquellos usuarios -viviendas, oficinas, bares, restaurantes y otros- que
    están consumiendo ligeramente por encima de la potencia contratada. O
    dicho de otra manera, que aquellos consumidores que tienen con ustedes un
    contrato de potencia de 5 kw y resulta que de media están consumiendo un
    poco por encima -que como bien saben son un porrón- van a tener que
    pagarles esa energía extra con un sustancioso recargo y, de propina,
    estarán obligados a realizar un nuevo contrato de mayor potencia. Es
    decir, que con esos nuevos contadores van a detectar ustedes los pequeños
    sobreconsumos que ahora se les escapan, van a cobrarlos con banderillas y
    van a hacer el negocio redondo aumentando el rango de potencia de los
    contratos. Ustedes lo saben. Yo lo sé. Los usuarios no lo sabían.
    Resulta descorazonador que mientras hacen ustedes todo esto, la gente que
    se supone que representa los intereses de los ciudadanos sigan discutiendo
    del sexo de los galgos y los podencos. Si esto fuera un libre mercado,
    allá penas porque estarían ejerciendo con toda legitimidad sus derechos
    como empresa y los usuarios estarían en condiciones de elegir. Como
    resulta que tienen ustedes el monopolio real de la distribución no estamos
    hablando de un mercado libre y las reglas del juego deben ser distintas.
    Desde luego no deberían pasar porque ustedes hagan lo que les salga del
    forro de los cajones de los electrones y a los usuarios, forzosos, no les
    quede otra que tragar.
    Les agradezco su amable y distorsionada información en torno a sus planes
    para apretarnos un poco más los bolsillos, les recomiendo encarecidamente
    que su grupo de producción compre energías renovables de los nuevos
    parques eólicos del Cabildo de Tenerife (y de paso quesos, vino, yogures,
    piensos, vacas... o jugarse incluso unas perritas en los casinos de lacasa) y les aseguro que como se les ocurra cobrarme diez euros por un
    reenganche que no he pedido, pienso acudir a la Organización de
    Consumidores y Usuarios para que no me hagan ni puñetero caso, perder el
    tiempo, frustrarme y pensar una vez más que estamos indefensos ante los
    monopolios, los mercados intervenidos y los ineptos que se suponen que
    tienen que defendernos.
    Reciban un cordial saludo.
    PD. El número de información al que me indican en la carta que debo llamar
    (el 902 509 600 de Atención al Cliente de Endesa Distribución Eléctrica)
    es un call center -como dicen los modernos- que está en Madrid (me
    gustaría que creen puestos de trabajo donde yo pago, no sé si me
    entienden). Te atiende primero un sistema robotizado y luego una amable
    persona que solo acierta a repetir el manual de la compañía que viene a
    ser: “Le entendemos, pero le vamos a cobrar. Esto es lo que hay”. Ah. Y el
    número es de tarificación especial, de pago, con lo cual además de
    esperar, preguntar y no tener respuesta, también terminamos pagando. Por
    cierto, por mucho que me he leído las disposiciones legales que citan en
    su carta -y otras- sobre el cambio en los equipos de medidas básicos, por
    ninguna parte he visto otra interpretación que la de que son ustedes los
    que deben instalarlos y pagar el coste de la instalación.

    VAMOS A PASAR DEL CABREO A LOS
    HECHOS.
    APAGÓN GENERAL DÍA 15 DE FEBRERO
    El DÍA 15 DE FEBRERO DÍA DEL CONSUMIDOR, apagón general de
    electricidad
    en los hogares españoles a las 22 horas en señal de protesta por la subida
    abusiva que ENDESA, IBERDROLA y FENOSA han llevado a cabo en sus
    tarifas
    eléctricas ( autorizada por este Gobierno que nos va a arruinar).
    La única forma que tenemos de luchar los consumidores contra estas
    practicas abusivas, es con medidas como esta por eso os convocamos a
    seguir esta iniciativa que comenzará a las 22 horas y durara 15 minutos.
    CON SOLO 15 MINUTOS HAREMOS UN HUECO EN SUS ARCAS, QUE SE
    ACORDARÁN DE
    TODOS A LOS QUE ESTÁN ROBANDO.!!!
    !!!! LES ROGAMOS QUE LO PASEN AL MAYOR NUMERO DE CORREOS
    ELECTRÓNICOS!!!!!
    LO RECORDAREMOS UN PAR DE DIAS ANTES

    El paisano se ha salido con la suya, ya que el ministerio de Industria advierte a las eléctricas de que no pueden cobrar por cambiar el contador. Adjunto noticia:

    http://www.elpais.com/articulo/econo...pepueco_10/Tes


  10. #59
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    592

    Predeterminado Re: Y vuestra factura de luz?

    Me apunto, todo lo que pueda y más bien apagado el 15 a las 22:00. Encenderé la chimenea y se acabo todo menos la nevera. Me acostaré contento.

    Saludos,

  11. #60
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    Predeterminado Re: Y vuestra factura de luz?

    yo estoy esperando la factura, me llegara a mediados de mes, en casa somos mi mujer, un bebe y yo, la ultima fue de 116 euros por dos meses, tengo contratada energia verde de iberdrola y la verdad no estoy muy descontento, me mantienen el precio todo el año (no como en el mercado libre que hacen revision cada dos o tres meses) y es el del año anterior, asi que haber si solo sube 2 euros como dijo el impresentable de sebastian..., por cierto tengo 4300 de potencia contratada.

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