Página 3 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 74

Y vuestra factura de luz?

...

V4L-Moderador
    País
    Spain

Predeterminado Re: Y vuestra factura de luz?

Cita Iniciado por Teruel Ver mensaje
    LLevo años escuchando que España tiene que cambiar su modelo productivo e incentivar el I+D+I, pasan los años y no se ha hecho nada. Cuantos investigadores que regresaron han tenido que volver a irse ya que todo lo que se prometió se quedó en nada; cuantos profesionales altamente cualificados se han ido o están pensando irse ya que esto es un erial. Valgan dos ejemplos de por donde tendrían que ir los tiros:
    - En USA el año pasado, año de crisis, se crearon 250.000 empresas relacionadas con las nuevas tecnologías.
    - Geily compra Volvo, pero Volvo y Suecia se aseguraron que los centros de I+D+I no se deslocalizasen.

Pero evidentemente no sé si nuestra sociedad y nuestros políticos están dispuestos a llevar a cabo esta reconversión en el modelo productivo.

Llevaba años escuchando que la burbuja inmobiliaria iba a estallar tarde o temprano, pasaron los años y no se hizo nada, y al final estalló.

A eso me refiero yo.
    ¿Cuanta gente se ha lucrado con la especulación, empezando por los políticos?. A nadie le ha importado una mierda el problema mientras han estado exprimiendo la vaca. Pero ahora nos llevamos las manos a la cabeza.

Los políticos son los máximos culpables, no cabe duda. Pero no los únicos. Ellos son, como la mayoría, un producto de esta sociedad. Y la sociedad tiene que cambiar para que cambie el producto.
    No hemos sabido mirar más allá de nuestras narices, aunque nos lo estaban advirtiendo. La mayoría solo han pensado en llenar sus bolsillos, hacer el agosto sin importar las consecuencias. ¡Y aquí están!.
    ¿Pero creeis que esto nos hará cambiar?...

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Cita Iniciado por molina.daza Ver mensaje
    A eso me refiero yo.
    ¿Cuanta gente se ha lucrado con la especulación, empezando por los políticos?. A nadie le ha importado una mierda el problema mientras han estado exprimiendo la vaca. Pero ahora nos llevamos las manos a la cabeza.
    Los políticos son los máximos culpables, no cabe duda. Pero no los únicos. Ellos son, como la mayoría, un producto de esta sociedad. Y la sociedad tiene que cambiar para que cambie el producto.
    No hemos sabido mirar más allá de nuestras narices, aunque nos lo estaban advirtiendo. La mayoría solo han pensado en llenar sus bolsillos, hacer el agosto sin importar las consecuencias. ¡Y aquí están!.
    ¿Pero creeis que esto nos hará cambiar?...
    Espero que sí por que de lo contrario a medio plazo no sé lo que pasará....

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D3 MOMENTUM 2015, XC70 SUMMUM D5 AWD GEARTRONIC 2004,EX V40 1.8 SPORT 2003, EX V70 2.4 D 2004

Retomado el tema del post, a nosotros la luz nos ha subido de 105 a 140 € en el mismo período, (consumo de 2 Meses). Hay que contar que son un chorizos, ya que les permiten en la factura de enero, meterte los consumos de nov. y dic. al precio del 2011. ¡Agachadito estoy...! Y como nos cambiamos de piso a finales de noviembre, siguen mandando facturas a pesar de haber pedido la baja, sin consumo, pero ... a ver si cuela... ( y eso dando el alta en el otro domicilio con la misma (y única) posible compañía, jiberdrola.

Para todos los pesimistas, ir pensando en ahorrar, y volver al mundo rural. Con autoconsumo, nada de casitas con energías renovables, aislantes y su p. madre. Calefacción, caldera mixta- chimenea que funcione con troncos, o combustible. Buenas ventanas y muros. Una pequeña huerta- granja, un gran arcón congelador, a recolectar estando jubilados setas, cardos, espárragos, sembrar patatas, coles, espinacas, zanahorias, cebollas, tomates, conservas, etc...unos arbolitos frutales, unas gallinas, y a ser AUTOSUFICIENTE en lo que se pueda. Se ahorra una pasta (de ilusión también se vive)...

Viendo lo visto, cualquier previsión para calentar una vivienda se va al traste con tanto cambio (no me refiero al climático). Antes era muy barato y no contaminante la tarifa nocturna con acumuladores... (con las subidas desde hace 4-5 años te arruinas en luz). Si pones una calefacción de gasoil, mira las subiditas desde hace 2 años para acá... Y del gas, no tengo nnpi, ya que sólo llevo con él 1 añito escaso. (pero de momento creo que es lo que sale más barato)

V4L-Moderador_A
    País
    Spain

PPPUUUFFFFF
    Pedazo de mensajes que ponéis.....
    llevo más de media hora leyendo y entendiendo....
    aunque esta claro todo...
    yo no voy a opinar...PA QUÉ!!!!!
    con todo lo que habéis dicho vosotros no me habéis dejado nada para mi.. jajajaja
    estoy sin trabajo.... queréis más??
    lo único que veo que puedo hacer es montar un negocio por mi cuenta
    y lo más probable es que me esté equivocando!!!!
    Un Abrazo a todos....

Por Cierto......
    A mi también me a subido por los 20 eurazos el recibo de la luz!!!!

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D3 MOMENTUM 2015, XC70 SUMMUM D5 AWD GEARTRONIC 2004,EX V40 1.8 SPORT 2003, EX V70 2.4 D 2004

En tiempos de crisis se agudiza el ingenio... yo llevo 4 meses de cuidado, he tenido que dejar parte de mi empresa ganadera, y estoy en proceso de reestructuración de mis actividades "pajarito" para darle forma correcta, y aunque sea poco, pero ingresando un poco de aquí, otro poco de allí, y haciendo de "hombre- orquesta", confío en salir adelante. Preguntaré debajo de las piedras, y, siendo cauto, con el apoyo y cariño de la familia, a pelearse con las inclemencias de administración, bancos y políticos, y... "jopo", a currar y compaginar con "baby-sitter".

SUERTE A TODOS Y NO OS DESÁNIMEIS

V4L-Moderador
    País
    Andorra

Entradas de blog
    1
    Modelo
    XC70II 185 Cv - V50 2,0

otias Nico vaya pots has puesto en marcha que la cosa esta jodida no hay duda pero no os quede duda que los principales culpables somos los ciudadanos de a pie,si en vez de tomarnos la cosa como si no pasara nada y continuando con el consumismo feroz el cual no para, por ejemplo, rebajas el personal se pega para comprar y hasta cierto punto lo entiendo bajada de precios pues a comprar,restaurantes y bares principalmente los fines de semana como no reserves no comes, en el aeropuerto de Lleida se a inaugurado los viajes para ir a esquiar a Andorra y pistas del Pirineo leridano a tope,gasolineras a tope llenando y los fines de semana el personal se mueve que es un contento,no dijo que no se tenga derecho en disfrutar de la vida pero con todo esto los que mandan piensan coño esos no paran a un tienen dinero y se les puede apretar mas entonces que es lo que hacen pues mas caña al mono que solo se quejan y poco mas quizás el tema seria rebajar el consumo de todo y entrar un una economía de guerra y no consumir mas de lo necesario en plan de trabajo y quedarse en casa sin mostrar alegrías los días de fiesta,puentes y demás rebajar el consumo de todo lo que no sea básico ya que si no esto como dije anteriormente no puede terminar bien ya que en el 20% de paro y subiendo es la bancarrota del país ,hay que tomar medidas a nivel particular y empezar quedándose en casa y nada de calsotadas,comilonas,irse de fin de semana a esquiar o a Londres ,Paris ect ,señores empiecen a planteárselo pues a un somos una mayoría que a un podemos ir resistiendo todo llega a un punto que el vivir bien se acaba por lo tanto cada uno de nosotros tiene que empezar a hacer los deberes a titulo personal y individual,siento ser tan pesimista pero pienso que estamos al principio del fin del sin retorno, saludos Julio

V4L-Moderador
    País
    Andorra

Entradas de blog
    1
    Modelo
    XC70II 185 Cv - V50 2,0

Matias si quieres un consejo no son tiempos de aventuras empresariales,con lo manitas que eres lo que te aconsejaría es que te busque un pequeño local para hacer tus detallados y reparaciones pero en el lado oscuro y a puerta cerrada lo que impera ahora es el boca a boca y trabajar sumergido hasta que los tiempos mejoren, consejo de amigo,un abrazo Julio

V4L-Moderador_A
    País
    Spain

Cita Iniciado por ea3agq Ver mensaje
    Matias si quieres un consejo no son tiempos de aventuras empresariales,con lo manitas que eres lo que te aconsejaría es que te busque un pequeño local para hacer tus detallados y reparaciones pero en el lado oscuro y a puerta cerrada lo que impera ahora es el boca a boca y trabajar sumergido hasta que los tiempos mejoren, consejo de amigo,un abrazo Julio
    Lo tengo claro Julio,
    pero no me arriesgo a una denuncia por parte de los que si están pagando
    y llevando sus negocios a duras penas...
    prefiero apechugar y estar a la altura de las circunstancias...
    éticamente no esta bien....(como si la ética me diera de comer...GGGGRRR...)

Por cierto...
    me comentan que están empezando a trapichear con los contadores
    desconectando una clavija(no se cual)
    y poniendo un Gran Imán para que la ruedecita no gire tan rápido...

lo dicho que la necesidad agudiza el ingenio...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Ayyyy! lo que has dicho! Como lo lea Rubailacaga te veo en el trullo! Jajjajajaja! A los terroristas no; pero a tí te enchironan, pero ya!

Saludos!

Carlos.

Miembro Habitual
    País
    Spain

otias Nico vaya pots has puesto en marcha que la cosa esta jodida no hay duda pero no os quede duda que los principales culpables somos los ciudadanos de a pie,si en vez de tomarnos la cosa como si no pasara nada y continuando con el consumismo feroz el cual no para, por ejemplo, rebajas el personal se pega para comprar y hasta cierto punto lo entiendo bajada de precios pues a comprar,restaurantes y bares principalmente los fines de semana como no reserves no comes, en el aeropuerto de Lleida se a inaugurado los viajes para ir a esquiar a Andorra y pistas del Pirineo leridano a tope,gasolineras a tope llenando y los fines de semana el personal se mueve que es un contento,no dijo que no se tenga derecho en disfrutar de la vida pero con todo esto los que mandan piensan coño esos no paran a un tienen dinero y se les puede apretar mas entonces que es lo que hacen pues mas caña al mono que solo se quejan y poco mas quizás el tema seria rebajar el consumo de todo y entrar un una economía de guerra y no consumir mas de lo necesario en plan de trabajo y quedarse en casa sin mostrar alegrías los días de fiesta,puentes y demás rebajar el consumo de todo lo que no sea básico ya que si no esto como dije anteriormente no puede terminar bien ya que en el 20% de paro y subiendo es la bancarrota del país ,hay que tomar medidas a nivel particular y empezar quedándose en casa y nada de calsotadas,comilonas,irse de fin de semana a esquiar o a Londres ,Paris ect ,señores empiecen a planteárselo pues a un somos una mayoría que a un podemos ir resistiendo todo llega a un punto que el vivir bien se acaba por lo tanto cada uno de nosotros tiene que empezar a hacer los deberes a titulo personal y individual,siento ser tan pesimista pero pienso que estamos al principio del fin del sin retorno, saludos Julio
    Esto es fácil; pero imposible a la vez: Si dejaramos durante una semana de echar combustible, de fumar y de entrar en los bares (y alguna que otra cosilla más que ahora no me acuerdo) se iban a giñar en sus calzoncillos y bragas de 500 Euros la pieza, que pagamos entre todos los gilis que seguimos trabajando (a duras penas), ah! si! y apagaramos todos los xismes eléctricos de casa.

Saluditos! (Tranquilos que esto se arreglará y sin que salgan los tanques a la calle)

Carlos.