Resultados 1 al 6 de 6

Ahorrar en el teléfono Móvil (sobre todo en el extranjero)

...

Miembro Master
    País
    Spain

Schwyz, Suiza y Los Angeles, USA (PingPong)
    Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

Predeterminado Ahorrar en el teléfono Móvil (sobre todo en el extranjero)

Hola,

Un post rapidito que acabo de llegar a suiza pero quería compartir con vosotros.

El que más el que menos sabe de la devoción que tengo por apple, pero me escama que nos sajen como idiotas, que lo hacen, cuando hay alternativas relativamente viables, todo aquel que piensa que con los appleeros (y sobre todo con los maqueros) se hace mucho negocio con nosotros....

Ahora que estoy en suiza me mosquea de sobremanera el *uto roaming. Así pues, el fin de todo el comentario que os hago es ahorrar en el móvil quitando precisamente lo supérfluo, no tener contrato de voz. Sólo de datos. Todos (o casi todos los operadores) tienen en su red de servicios tarjetas/contratos sólo de datos, sobre todo para el iPad. Normalmente son tarifas planas, sobre todo la del iPad. así pues el fin de toda la película será ponerle una tarjeta sim del ipad al iphone y hacer/recibir llamadas por ahí y ahorrar en gran medida en el coste del llamada. Esto se nota sobre todo los que tenéis telefónica. Los que tenemos orange en españa el ahorro es mucho menor ya que sus tarifas son, con mucha diferencia, las más competitivas.

Así pues me he hecho, de momento, lo siguiente:

• Contratar en mydivert.com un número de madrid (numeración 91123xxxx). Cobran 3 euros al mes por el servicio de enrutado de llamadas de voz a datos y 7 euros al mes por cada número de teléfono geográfico (en mi caso el 91123xxxx) que tengas asociado. Imaginad tener un número en cada país....
    • liberado mi iPhone 3G estoy empecinado en darle una segunda juventud. Así pues he instalado la aplicación NetDial (gratuita) con la que cojo el teléfono.
    • Hasta aquí, lo que he podido hacer desde España. Ahora, cuando tengo una WiFi, tengo teléfono y como uso mac, en la habitación del hotel (que sólo tiene cable) comparto internet por wifi con el teléfono (si, esto es muy friki, si...). He hablado por teléfono con casa (gratis) desde el teléfono y desde el mac con el programa X-Lite4 (disponible para windows, linux y mac). Bueno, gratis, gratis es sólo si España me llama a mi. Si yo llamo a España, me cobran al desmesurado precio de 1,2 CENTIMOS por MINUTO....
    • Siguiente paso será tener la tarjeta de datos en Suiza, así pues mañana viaje a los dos principales por cobertura (swisscom y orange, y mejor si es swisscom) para ponerle el plan de datos al chato. Por cierto que el iPad tiene micro-Sim y el iPhone3G sim monda y lironda, pero hay adaptadores de microsim->sim, o a las bravas nos lo hacemos con una tarjeta de crédito (caducada) y un cutter.
    • Por cierto que me sospecho que voy a necesitar tener cuenta en suiza para que un operador me haga un contrato de datos (no hay prepagos de datos, al menos aquí). Así que si esto lo confirmo mañana, lo mismo los datos pasan a segundo plano...
    • Hay que forzar la conexión de datos la primera vez que se coloque la tarjeta en el teléfono, y para ello hay que hacer lo que dice esta web http://www.unlockit.co.nz/unlockit/?p=425
    • Y si necesito un teléfono en Suiza, me saco otro geográfico de suiza que cuando esté en España cojo sin que le importe a quien llama dónde *stias esté ni por ello le cueste más....Y a mi, siempre, recibir me sale gratis.

Mi primer intento fue hacer todo este enredo con SkyPe, peeeeeeeeero Skype no da números geográficos precisamente de España. Y esta gente tiene buen servicio técnico, rápido, y las tarifas son HIPERcompetitivas (más que Skype).

Basilea no es mucho más fría que Madrid. He llegado de noche y un poco hasta los co*ones la verdad...

Así que os mando un saludo desde aquí.

PkT.

P.D. La idea es que cualquiera, sin necesidad de un pc, me pueda llamar por teléfono sin que se arruine ni que me arruine yo. Con esta solución minimizamos costes, sobre todo (en mi caso) de explotación.........
    Última edición por CrazyHorse; 05/01/2011 a las 01:46

2. # ADS
    Circuit advertisement

V4L-Moderador
    País
    Andorra

Entradas de blog
    1
    Modelo
    XC70II 185 Cv - V50 2,0

Predeterminado Re: Ahorrar en el teléfono Móvil (sobre todo en el extranjero)

Paco tu te vas y yo llego desde ayer a las 6 estoy en casa con ganas de empezar a dar caña al personal espero que este año a un que estés lejos de casa las cosas te vayan lo mejor posible, intento solucionarte el tema que tu sabes y el otro del hidrógeno te tendré informado, hablamos cuando estés conectado con Skype o de esta otra solución que has encontrado,un fuerte abrazo Julio

Miembro Master
    País
    Poland

Modelo
    Volvo V40 T4 Ph2 BSR Stage 3

Hola, para iphone han salido varios programas para poder hablar con wifi y 3G, mírate las diferentes opciones pero hay unas cuantas. El problema, es que como tienes un 3G como yo, muchos sólo funcionan con 3GS o iPhone4, aquí está agotado, igual en Suiza te sale bien de precio el nuevo juguete. Yo también utiizo el 3G como módem para navegar por internet fuera de casa conectado al ordenador (otro friki, jejeje).

Me alegra saber que estás bien, disfruta de las montañas más altas de Europa!!

Saludos,

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    s80 2009

Ostias , que nivel de post. Mi hermano vive en Chile, pero vamos que entre que el no paga el telefono y que si le mando este post va a creer que eres el que le contruia los coches a 007.

Suerte por esas tierras.

Miembro Master
    País
    Spain

Schwyz, Suiza y Los Angeles, USA (PingPong)
    Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

Bueno, por si os perdéis un poco, ahora os pongo un poco los pasos.

En el caso concreto de javier6000. Si quiere que su hermano de Chile le llame a él:

1.- Primer paso es instalar la aplicación en el PC (windows o mac) x-lite en el pc del hermano.
    2.- El hermano se contrata el servicio SIP en mydivert.com. 2.95 € al mes.
    3.- El hermano se contrata un número de españa, de donde quiera, el caso es que sea un número normal... 7 € al mes.
    4.- Javier6000 le llama a ese número de españa todo el tiempo que quiera. A javier le sale las llamadas gratis y habla con su hermano de chile. Javier6000 no necesita PC, sólo el hermano.
    5.- Si lo que quiere es usar un móvil, el hermano tiene que tener cuenta de datos en el teléfono. También funcionaría sin cuenta de datos, pero con un móvil con Wifi y una ADSL en casa con un wifi. Aunque hay muchos móviles que valen, la aplicación más común es Fring, disponible para plataforma WindowsCE, iPhone (aunque en iPhone no funciona bien del todo), Android y Symbian 60 y 70 (nokias y ericssons). Casi cualquier móvil con menos de 2 años valdrá. En caso de iPhone se recomienda el 3Gs y la aplicación NetDial (gratuita).
    6.- En la aplicación del móvil colocará los parámetros de configuración que MyDivert le dice y ya tendrá comunicación con su hermano teléno-teléfono a coste aceptable.
    7.- Existe también la opción skype (iPhone-iPhone), o Tango (videollamadas iPhone -iPhone) o Viber (sólo audio), pero consumen mucho más ancho de banda. Esta solución permite mantener una conversación con muy poco caudal y consume muy pocos recursos (aunque demasiados para lo que tiene un iPhone 3G).

En resumidas cuentas: El que hace la llamada, llama usando un teléfono. El que la recibe tiene que usar un programa, ya sea en un PC o en un teléfono. El que la recibe le sale gratis porque usa un programa. El que la hace le sale gratis porque llama a un número nacional/local.
    Última edición por CrazyHorse; 10/01/2011 a las 01:36

Miembro Avanzado
    País
    Spain

¡FANTÁSTICO EL POST!, con explicaciones tan claras da gusto...GRACIAS.

Saludos,