Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 40

Me piro 10 meses (en principio) a Suiza

...

Miembro Master
    País
    Spain

Schwyz, Suiza y Los Angeles, USA (PingPong)
    Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

Predeterminado Me piro 10 meses (en principio) a Suiza

Si, amigos si,... al final parece que si. Mañana lunes me mandan el contrato. Me piro sólo pero voy a volver todos los fines de semana para ver a mi familia. Será a Basilea. Ya sabéis dónde hay otra delegación de V4L y vuestra casa.

Esto me hace pensar que no le voy a poder dedicar tiempo a mi pequeñín, "El Teletransporte", lo cual casi casi casi, he decidido llevármelo. Si vengo a casa, después de no estar en toda la semana, y me tiro debajo del coche, lo mismo me rebanan el pescuezo....

No se si ahora mismo, o durante enero o febrero.

Primero debería revisar el aceite que llevo. El refrigerante, aunque del pryca, es este

Las gomas que llevo son Pirelli P Zero Rosso. No se si me compensará poner gomas de invierno... Si espero a llevarme el coche lo mismo no me hacen falta....

Lástima que no me ha dado tiempo a cambiarle los manguitos. El gordo de la izquierda es nuevo, tiene menos de 10.000 km.

Ahora, el que va por debajo no lo he tocado yo, y creo que tampoco en la volvo, lo cual me hace preocuparme un pelín...

Por cierto, tendría que pasar la ITV en julio. Se puede hacer allí, he de hacerlo aquí antes de irme?... (cielos..... el hidrógeno.... Que noooooooooo, que es fácil de desmontaaaaaar ... Eso sólo si lo hacéis como lo he hecho yo con los manguitos roscables...).

Esto respecto al coche.

Respecto intendencia.

Basilea está a 5km de Francia y 5km de Alemania. Según me comentan los franceses ponen alguna pega mas para alquilar, los alemanes menos.

Suiza es relativamente caro. Si quieres vivir en la ciudad que curras, pagas 600 euros mínimo de alquiler por 30m2. Si te vas a Francia o Alemania, pagas 600 euros también, pero las casas son de alrededor de 80m2.

Los vuelos: ahora, con la mierda del esquí (lo siento por los que le guste, no es mi intención ofender), los precios están que te cagas. Si los pillo para febrero entre 80 y 90 euros I/V se encuentran sin problemas.

Comunicaciones. Swisscomm parece el operador móvil que mejor cobertura tiene. Orange es el segundo. Mi intención es, ya que me acabo de portar a Orange y me incluye 1200 minutos, para evitarme el roaming lo que hago es usar Skype. Redirecciono todas las llamadas del móvil a un geográfico que alquilo en Skype por 15 euros por 3 meses. Este número me sirve para coger el teléfono usando Skype allá donde esté. En Suiza colocaré una tarjeta de datos que sólo tenga datos (en principio). De esta manera ahorro el tramo internacional del móvil. También me podrán llamar por skype todo el que quiera, lo cual agradeceré más aún si cabe, ya que no consumirá de los 1200 minutos. La tarjeta de datos está por unos 29 francos (22 euros) al mes. Puede que me tenga que habilitar los servicios de voz, así que eso ya lo haré, según vea necesario.

Qué más me podríais recomendar?

Un abrazo y gracias a tod@s
    PkT.

2. # ADS
    Circuit advertisement

V4L-Moderador
    País
    Andorra

Entradas de blog
    1
    Modelo
    XC70II 185 Cv - V50 2,0

Predeterminado Re: Me piro 10 meses (en principio) a Suiza

Paco pienso que estaras bien y de todas formas veras como encuentras vuelos baratos ,lo de skype no lo sabia eso del desvio se lo comentare a Emi pues quizas tambien le iria bien,la itv ni puñetera idea,lo de llevarte el coche pues no se lo que usaras el coche ya que te vendras todos los fines de semana ten en cuenta que tienes trasporte publico muy bueno y quizas no te haga falta por lo demas dentro de lo que cabe felicidades por el curro a un que sea lejos de casa pero las cosas estan como estan y pienso que posiblemente se pondran peor en nuestro pais no a si en segun que sitios que nadan en oro,un abrazo compañero,Julio

Miembro Elite
    País
    Spain

Mucha suerte Paco!!!! y ya nos contaras como va todo desde alli!!! una putada que tengas que irte, pero si es por tu bien y el de tu familia adelante!!! un abrazo!

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Veo que vas a establecer un concesionario de teletransporte en Suiza, ánimo y piénsate lo de las ruedas de invierno.
    El coche allí lo tendrás casí siempre parado, pero puedes cacharrear a gusto y es menos vicioso que la PS3, o eso dicen. Además cuando no tengas vuelo o venga tu tropa a verte lo tienes fácil.
    En el foro creo que tenemos algunos que conocen el país muy bien o son de allí, pregunta, pregunta y pregunta.

Un abrazo,

V4L-Moderador_A
    País
    Spain

Ánimo y pa lante....
    riwax es de Suiza, a ver si te puede ayudar en todas tus dudas...
    yo solo te puedo desear mucha Suerte y que disfrutes del pais que es precioso!!!!
    Un Saludo desde Alicante!!!!

Miembro Master
    País
    France

Modelo
    (EX V70 2,5T 1997) - NOW XC90 D5 185 2007

Mucha suerte para ese gran viaje!

sobre las gomas de invierno, si te lo llevas ahora son obligatorias en Suiza, no en Francia...
    Estaré cerca de vez en cuando (Lausanne)... a lo mejor coincidimos... tenemos que seguir en contacto!!!

sobre el operador, preguntaré a mis amigos suizos que es lo que vale la pena ... pero yo tengo entendido que si te pillas un contrato web con I Phone, y le instalas Skype, además con el Wifi, podrás hablar cada mes por menos de 100€ un montón de minutos con el mundo entero!

en skype me llamo nicolas debaisieux

un saludo y que te vaya muy bien la mudanza!

Miembro Elite
    País
    Spain

Entradas de blog
    3
    Modelo
    S60 R

Animo Paco!!!! ya veras que alegria cuando vuelvas los fines de semana y veas que en tu tierra todavia existe el sol jeje, ahora en serio muchos animos que Suiza es un país muy bonito y si nos abres unas cuantas cuentas alliiiii pues eso qeu sacamos jeje

Un Abrazo muy grande!!!!!

Miembro Master
    País
    Poland

Modelo
    Volvo V40 T4 Ph2 BSR Stage 3

Que tengas mucha suerte en ese pequeño pero gran país entre montañas!! Conozco un informático que también se ha ido hacia allí, y funciona con el iphone, de hecho es de lo primero que se pilló al llegar.

Estoy seguro que te irá muy bien, ya nos irás contando compañero.

Saludos,

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC 90 T6

Al pincipio, pensando en mi, dije ¡qué p...da!!!!!
    Pero la realidad es que vas a una economía inmensamente mejor.
    Si te llevas el T6 ponle las gomas de invierno.
    Aunque creo que lo mejor que hacías es alquilar allí lo que te apetezca y pruebas todos los volvos y "otras marcas", aparte de utilizar el transporte público que es lo mejor.
    Me costará el no encontrar "Pkt" a diario, pero es para mejor".
    Ya sabes, si necesitas cualquier cosa, un toque y pongo toda la intendencia a funcionar.
    Tengo amigos informáticos que están deseando que nos vayamos para allá. Quién sabe!!!
    Muchísima suerte y disfruta a tope!!!!!
    Un fuerte abrazo.

Miembro Master
    País
    Spain

este año seguro que no te perderas el VOLVO MEETING EN INTERLAKEN

http://www.swissvolvomeeting.ch/Start.html

podriamos aprovechar y hacer una KDD de los volveros españoles

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo