Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

sobre el aumentar la velocidad max. a 140

buenas no se si se ha hablado de este tema sino pues lo inicio que ...

Miembro Habitual Avatar de JuanS40

Predeterminado sobre el aumentar la velocidad max. a 140

buenas
    no se si se ha hablado de este tema sino pues lo inicio

que opinais vosotros de que se aumente la velocidad a 140 km/h? yo opino que si siempre y cuando que sean en tramos buenos y en condiciones decentes. si pretender subir la velocidad max a los noveles que siempre hay mas riesgo por la inexperiencia.... porque no subirla a la gente que lleva mas tiempo y este capacitada para ir a 140?

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Predeterminado Re: sobre el aumentar la velocidad max. a 140

se ha hablado croe pero bueno es recordarlo y firmar en la plataforma

aunque si suben a 140 recaudaran menos multas

http://www.movimiento140.com/

Miembro Habitual Avatar de JuanS40

por la recaudacion ya se las ingenian de otra forma si no lo sacan de la velocidad lo sacaran de otra cosa. lo que deberian si tanto se preocupa la dgt por los accidentes vigilar a esa gente que no va por el carril debido, que van hablado por el movil, los que van con tasa alta de alcoholemia, maniobras imprudentes... etc etc que es la mayor causa de accidentes

Miembro Avanzado Avatar de vectra2439

Cita Iniciado por JuanS40 Ver mensaje
    por la recaudacion ya se las ingenian de otra forma si no lo sacan de la velocidad lo sacaran de otra cosa. lo que deberian si tanto se preocupa la dgt por los accidentes vigilar a esa gente que no va por el carril debido, que van hablado por el movil, los que van con tasa alta de alcoholemia, maniobras imprudentes... etc etc que es la mayor causa de accidentes
    no creo que recauden lo mismo....
    un radar( fijo o movil) recauda infinitamente mas dinero que cualquier otra infraccion, por eso en españa los radares
    crecen como setas.
    un radar escondido trabaja en silencio y me parece que la sancion minima que te clavan son 200 €......

Miembro Master
    País
    France

Modelo
    (EX V70 2,5T 1997) - NOW XC90 D5 185 2007

con la movidas de hoy de si corriendo se consume más, si corriendo el coche se desgasta más y contamina más por el desgaste de los consumibles... etc... dudo que lo hagan, pero seguimos con los mismos limites de velocidad que hace 30 años (al menos en Francia) con una tecnología que ha mejorado muuuucho a nivel de seguridad pasiva y activa...

pero entre todos los usuarios, siguen conduciendo mujeres que hacen más de 3000km cada año, familias numerosas que no prestan la atención a la carretera, ancianos que no ven un piojo, otros que van drogados o fumados, noveles que no tienen consciencia del riesgo (para todos) que representa conducir con sueño, o con música a tope, los que se imaginan que son los más seguros porque respetan la velocidad pero van por el carril equivocado, cambian de carril sin mirar ni poner intermitente y un laaaaaargooooo etc,,, los que conducen 100.000km por año y entonces dicen que las limitaciones, las reglas son para los demás ya que el, ya se cuida de conducir bien y nuuuunca le pasa nada por su propia experiencia! (admito que me incluyo en esa categoría), los políticos que piensan que están por encima de las leyes y se la sudan de la linea continua, del abuelo, del conductor novel, del comercial en coche, del drogao etc...

mientras todos estos comparten la misma carretera, este debate no tiene que existir... somos tooodoooos así de incivilizados y poco respetuosos del verdadero valor de la vida... así que necesitamos una policía vigilando nos (a todos) y unas normas identicas para todos...

aunque debo admitir que si funcionáramos a ese nivel como en los EEUU, las cosas serían distintas:

Se conduce a partir de los 16 (como en Francia) pero hasta los 21 no se puede circular pasadas las 22h00 hasta las 6h00 (cambia según que provincia, estado), no se puede superar tal velocidad, no se puede ir solo en el coche etc....

no hay radares como aquí en Europa, pero los policías son respectados, las normas son sagradas y el carne, solo tienes uno. si no te gusta los cárceles americanos tienen un sitio para ti y tu culito...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Yo creo que:
    -El nivel de atención sobre el estado técnico del vehículo de los españoles (la media, claro).
    -El exceso de confianza (incluyo los que conducen con 2 cervecezas, si dos, o hablan por el móvil porque van por la autovía o por su pueblo).
    -La mala calidad de las vías y su señalización.
    -Los camiones que me adelantan cuando voy a 110km/h.

Son argumentos que me dan hasta miedo para subir la velocidad máxima a 140km/h.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Yo si soy partidario de subir el límite a los 140, ya que no es obligatorio ir a la velocidad máxima siempre. El conductor con un mínimo de experiencia (justo la que se exige para acceder a vehículos a motor) va más atento a la carretera a 140 k/h con ese límite, que a 130 k/h y vigilando el velocímetro y las cunetas de la autovía con los límites actuales. Pero no es rentable ese límite, y no hablo solo de dinero y recaudación vía sanciones, si no más bien a la forma en que satanizan la velocidad y la hacen culpable de todos los males, lobotomizando a los conductores para que cada vez conduzcan peor y más egoístamente.

Pero este límite aún parece poco a los que, por costumbre, circulan con el pie en la tabla, siempre por la izquierda, comiéndole el culo al que va delante y avasallando a todo el que va a su alrededor. Por culpa de estos últimos es por lo que tenemos unos límites arcaicos, incluso más bajos que el la época del 600, en que en autopista (no existían las autovías, ni siquiera el término) era de 130.

Miembro Elite
    País
    Spain

Entradas de blog
    3
    Modelo
    S60 R

Cita Iniciado por SANFOR04 Ver mensaje
    Yo si soy partidario de subir el límite a los 140, ya que no es obligatorio ir a la velocidad máxima siempre. El conductor con un mínimo de experiencia (justo la que se exige para acceder a vehículos a motor) va más atento a la carretera a 140 k/h con ese límite, que a 130 k/h y vigilando el velocímetro y las cunetas de la autovía con los límites actuales. Pero no es rentable ese límite, y no hablo solo de dinero y recaudación vía sanciones, si no más bien a la forma en que satanizan la velocidad y la hacen culpable de todos los males, lobotomizando a los conductores para que cada vez conduzcan peor y más egoístamente.

Pero este límite aún parece poco a los que, por costumbre, circulan con el pie en la tabla, siempre por la izquierda, comiéndole el culo al que va delante y avasallando a todo el que va a su alrededor. Por culpa de estos últimos es por lo que tenemos unos límites arcaicos, incluso más bajos que el la época del 600, en que en autopista (no existían las autovías, ni siquiera el término) era de 130.
    eso es lo que hacen, que bien dicho, satanizar la velocidad, en los lugares donde el limite el mayor que pasa son todos asesinos despiadados?? y en los lugares donde es menor como nos ven iresponsables y ademas casi con un traje de sevillanas conduciendo pues NO eso no es ASÍ.

Ahora mismo esta demostrado casi casi que el 70% de la población en autovia va casi 130, pues ponlo a 140 eso si quien pase de 140 multazo de puntos mas EURETES y veras como se acaba

Miembro Elite
    País
    Spain

Entradas de blog
    3
    Modelo
    S60 R

ademas donde pondrias lo del tiempo, eso es una complicación añadida, yo por ejemplo tengo 6 años de carnet y mas de 250.000 km en el cuerpo y estoy seguro que hay gente con mas tiempo de carnet y no llegan ni a los 50.000 km. Realmente deberia hacerse como con las motos tipos de carnet

saludos!!!!

Miembro Master
    País
    France

Modelo
    (EX V70 2,5T 1997) - NOW XC90 D5 185 2007

Torito, si lo ponen a 140, entonces multaran a partir de 150km/h, y todo el mundo a 150 0 incluso a 160, porque no se si te fijas pero en ejes de autopistas importantes cuando no hay demasiado trafico, poca gente baja de 150km/h estando limitado a 120... (me incluyo otra vez más...)

en Francia no bajo nunca de 150km/h, y eso que hay muuuuchos radares, pero con más de 80.000km cada año de mis 15 años de carnet, y solo tengo a mi activo 2 multas por velocidad una de 1 punto 90€ por pasar de 10km/h en autopista (Francia) y otra en el radar fijo de la Diagonal en Barcelona por pasar a 65km/h en lugar de 50km/h y me metieron 45€ y nada de puntos...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo