Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

scooter con B1 mas de 10 años

...

Miembro Elite
    País
    Spain

Entradas de blog
    1
    Modelo
    T5r-T5r Sw-T5rA Sw-S70 Tdi..

Predeterminado scooter con B1 mas de 10 años

Que scooter,lo mas grande posible en cuanto a mecanica,se puede llevar con el carnet B1 teniendolo mas de 10 años?

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    France

Modelo
    (EX V70 2,5T 1997) - NOW XC90 D5 185 2007

Predeterminado Re: scooter con B1 mas de 10 años

hola Alpina,

si quieres información precisa sobre este tema, lo mejor es que eches un vistazo aquí:

http://www.foromotos.com/forumdisplay.php?f=59

saludos

Miembro Master
    País
    Poland

Modelo
    Volvo V40 T4 Ph2 BSR Stage 3

Buenas, con el carnet de coche puedes llevar hasta 125 cc, no más.

Hay varios modelos, yo actualmente me muevo con la X-MAX 125i, una buena moto para mi gusto, algo menos de salida que una Honda SH125i, pero en estirada la adelantas ya que llega a 130 km/h, lo que le permite ir algo más relajada a 100 km/h durante un buen rato si haces trayectos más largos, no sólo ciudad.

La más rápida, la Peugeot Satellis Compresor, que recupera como una 250 gracias al compresor incorporado al motor. Pierdes capacidad de carga debajo del asiento, pero corre mucho, aunque todavía es más cara que la X-MAX, y por ese precio te sacas el carnet de moto y te compras una 250cc. Para gustos colores!!!

Saludos,

Miembro Master
    País
    Spain

Por lo que cuesta una 125 hoy en día sacaros el nuevo permiso A2 que permite llevar motos hasta 400 cc y compraros algo mas potente yo me muevo de cuando en cuando con una 125 por Madrid y me parece que se queda muy corta.....Vamos que los niñatos con una 49cc trucada me adelanta....Yo tengo el A sin ninguna limitación pero no tengo moto propia ahora mismo y creo que el tema de carnet B+3 años de antiguedad igual a moto de 125 es mas una manera de vender que algo lógico....Mi padre tiene 40 años de carnet y no se sube en una moto.....Hay alguno por hay que no sabe montar en bici se compra una 125 y se mete en la M30......Luego que hay accidentes.....Normal!!

Y si te metes en una 125 (que me lio) comprate alguna de marca tipo suzuki,yamaha,piaggio que al menos dentro de lo malo tendra mejores recuperaciones frenos y demás olvidate de las kymko a no ser que solo mires el precio...

Miembro Elite
    País
    Spain

Entradas de blog
    1
    Modelo
    T5r-T5r Sw-T5rA Sw-S70 Tdi..

Gracias...no quiero algo "super"....me muevo por ciudad y esta mi ciudad es pequeña por lo tanto no hace falta que corra tanto...tengo,aparte de otras,esta que os muestro,suzuki lido 75...y es mas o menos suficiente para mi...pero queria ver algo "mas" para no quedarme corto en alguna via rapida.
    No quiero lios de carnet...no me hace falta,pero tampoco quiero gastarme una millonada...algo de segunda mano.Pero veo que si pasan de 15cv tampoco se pueden llevar con el B...no quiero una moto complicada de mantener...que yo mismo pueda hacer los cambios minimos...que se pueda quedar en la calle sin problema.No hay hoy en dia motos de este tipo en 2 tiempos?
    Última edición por alpina; 21/09/2010 a las 16:47

Miembro Master
    País
    France

Modelo

una moto fácil de mantenimiento, barata que no te roben en la calle, que no se estropee... hay pocas, pero las hay, en segundamano seguro que encuentras lo que buscas...

tengo una Aprilia Arrecfe 125 que no corre mucho por su peso, pero es muy cómoda, fiable, grandota lo suficiente para que los camiones me vean, (tampoco me adelantan... no es tan lenta) y como no es un modelo muy habitual no se roba!

de segunda mano puedes encontrar ese modelo por unos 1500 - 2000€...
    http://www.segundamano.es/anuncios-t...3&ps=&pe=&st=a

ah y si quieres algo sencillo de mantenimiento olvidate de 2 tiempos... aunque corran más, es un coñazo echarle aceite....

saludos
    Última edición por gabach; 21/09/2010 a las 17:51

Miembro Master
    País
    Spain

A mi la arrecife///atlantic que es lo mismo me encanta, una moto que estas mas o menos bien de precio en el mercado de 2º mano también es la piaggio X9 y como fiable yo me fio bastante de la suzuki brugman que lleva un monton de años vendiendose y además el hueco de debajo del asiento es de los mas espaciosos...

Miembro Master
    País
    France

Modelo

tambien la Burgman esta muy bien como bien dices VolvoT, pero la probe (varios modelos de varios años) y la conclusión es que es una moto muy ligera de atrás lo cual la hace menos estable que la Piaggio / Aprilia y en frenadas es fácil hacer resbalar la rueda trasera...

Nivel de motor la Suzuki es muy buena y dura, nivel de comodidad prefiero la Piaggio: tuve una la Evolution 125, es la Rolls de las Maxi en 125!

Miembro Master
    País
    Spain

Perdona que utilice el post.

Pero ya aprovecho y que tal va tanto la X9 como la Arrecife en post venta piezas y averias son 2 moelos que me gusan mucho los estoy mirando entre 200 y 250 cc de 2º mano y me gustan bastante las 2 la burgman es que se cotiza mucho y para comparlas a buen precio te tienes que ir a la 250 del 2004.....Y busco del 2007 en adelante...

Miembro Master
    País
    France

Modelo

no se como van las 250cc , a nivel de rendimiento motor las yamaha y Honda corren más, pero a nivel de comodidad, fiabilidad esta muy bien.

Piaggio ( Aprilia que comparten el mismo motor y algunos elementos de chasis) ha mejorado mucho a nivel de fiabilidad con el X9 II Evolution.

estoy contento con ella, pero me estoy planteando el vender la aprilia para sacarme el carne y quizás comprar la misma en 250 o 500...

el X9 me lo quede un año, y 12.000km, la Aprilia llevo desde el 2008 con ella, unos 10.000km
    la compre entonces 1600€ con 1 año de garantía en motissimo en barcelona.
    ahora le he metido 600€ en la ultima revision con neumaticos, correa, filtros, aceites, frenos, neumaticos... es bastante barata de mantener.. y es la primera revision completa que le hago en 2 años...

si la vendo, la pondré en 1300€ con la ITV al día y en perfecto estado de funcionamiento...

saludos
    Última edición por gabach; 22/09/2010 a las 10:33

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo