Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 22 de 22

Nostalgia

...

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    Adriana Lima

Predeterminado Re: Nostalgia

Cita Iniciado por 850GLT Ver mensaje
    Otro citroen que es muy "simpatico" es el Mehari, respecto a los GS Y CX me gustan mucho, pero como bien dices la suspension hidraulica no es amiga del paso del tiempo.
    El Mehari, creo que es el único modelo que le he visto actuar como vehículo de señorita "cool" en sitios de veraneo "bien" y para transportar los más variados productos de granja. Realmente, unificador de clases...

PD: Se me olvidó en mi lista de hidroneumáticos un GSA, heredero del GS, con cinco marchas, portón trasero que integraba el cristal, salpicadero absurdo (los incomprensibles "satélites" y el esquema del coche "iluminao") y LA DESAPARICIÓN DE PARACHOQUES METÁLICOS CROMADOS Y APARICIÓN DEL PLÁSTICO. Fue un shock para mí. Encima me duró menos de un año. Creo que por eso lo tengo olvidado...

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Predeterminado Re: Nostalgia

gsa-01..jpggsa-02..jpg
    A mi el cuadro de mandos que parece uno de un avión hasta me gusta pero lo de los satelites estoy contigo en que debe de ser muy incomodo tener que usar el intermitente a base de botón.
    Por otro lado estoy contigo en que el paragolpes de plástico lo afea y mucho ya que pierde la esencia.
    GS Birotor
    El GS era uno de esos poquísimos coches que incorporaba un motor de pistón rotatorio. Su versión de Birotor (2 rotores, 107 cv DIN, 175 kilómetros por hora, sucesor del Citroen M35), fue producida durante un corto periodo de tiempo: fiabilidad y especialmente su enorme consumo (entre 12 y 20 litros a los 100 kilómetros) cuando aconteció una época de crisis, detuvieron su comercialización un año después de su salida en 1974.
    Para no asegurar más su mantenimiento, Citroen propuso readquirir el GS Birotor a sus dueños para destruirlo sin compromiso alguno. Sin embargo mucho de los propietarios rechazaron esta oferta y decidieron quedarse con él.
    El motor rotatorio fue producido por Comotor 624, el subsidiario de Citroen y NSU (de Audí, que equipan con él su R0 80 en una versión 626).

La ausencia de partes en movimiento alternativo permite a este motor dar una vuelta muy rápidamente, hasta tal punto que una alerta sonora alertaba al conductor de un régimen muy bajo.
    Este motor no tiene sistema de paso de lubricante, puesto que se lubrica a través del carburador. Se equipa de una bomba de aire para terminar la combustión de gases en el silenciador (sistema denominado de post-combustion).

Constructor: Citroën
    Años de producción: 1970-1981 (GS) / 1979-1986 (GSA)
    Producción total: 1.896.742 unidades (GS) / 576.757 unidades (GSA)
    Modelo precedente: ninguno
    Modelo siguiente: Citroën BX
    Clase: Berlina
    Motores: 1015 a 1299 cm³
    Transmisión: Por tracción
    Longitud: 4200 mm
    Ancho: 1600 mm
    Alto: 1350 mm
    Peso: 900 a 950 kg
    Plataforma común: No existe.
    Última edición por 850GLT; 08/08/2010 a las 11:30

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123