Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Las autovías españolas podrían tener peaje.

...

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Predeterminado Las autovías españolas podrían tener peaje.

España cobraría peaje en las autovías. Debido a la crisis que está atravesando el pueblo portugués y a modo de implementar medidas para combatir la misma, se comenzaría a cobrar peaje en las tres principales carreteras del norte del país a partir del 1° de Julio.

Ante la postura de Portugal, la comisión de Automovilistas Europeos Asociados ha manifestado su preocupación porque se sospecha que España puede seguir dicho ejemplo, y ha avisado a los conductores que deben adquirir el sistema de Telepeaje si piensan circular por las carreteras portuguesas.
    El dispositivo electrónico, que deben poseer en forma obligatoria quienes transiten por dichos peajes, ya que de lo contrario serán sancianados con multas que oscilan entre los 120 y 600 euros, tiene un valor aproximado de 19 euros (+ IVA) y se puede adquirir con un sistema pre-pago mediante una recarga mínima de 50 euros.
    Por último, la asociación que defiende los derechos de los conductores, recuerda a quienes optaron por implementar dicha medida, que las autovías son un servicio público y por lo tanto deben ser financiadas por el Estado y no por los usuarios.

http://www.diariomotor.com/2010/06/2...n-tener-peaje/

Espero que se hable del tema del hilo y no lo reventéis como el anterior. Gracias.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Predeterminado Re: Las autovías españolas podrían tener peaje.

Cita Iniciado por SirRoyRogers Ver mensaje
    España cobraría peaje en las autovías. Debido a la crisis que está atravesando el pueblo portugués y a modo de implementar medidas para combatir la misma, se comenzaría a cobrar peaje en las tres principales carreteras del norte del país a partir del 1° de Julio.

Ante la postura de Portugal, la comisión de Automovilistas Europeos Asociados ha manifestado su preocupación porque se sospecha que España puede seguir dicho ejemplo, y ha avisado a los conductores que deben adquirir el sistema de Telepeaje si piensan circular por las carreteras portuguesas.
    El dispositivo electrónico, que deben poseer en forma obligatoria quienes transiten por dichos peajes, ya que de lo contrario serán sancianados con multas que oscilan entre los 120 y 600 euros, tiene un valor aproximado de 19 euros (+ IVA) y se puede adquirir con un sistema pre-pago mediante una recarga mínima de 50 euros.
    Por último, la asociación que defiende los derechos de los conductores, recuerda a quienes optaron por implementar dicha medida, que las autovías son un servicio público y por lo tanto deben ser financiadas por el Estado y no por los usuarios.

http://www.diariomotor.com/2010/06/2...n-tener-peaje/

Espero que se hable del tema del hilo y no lo reventéis como el anterior. Gracias.

el estado somos todos asi que si alguien financia somos todos

con nuestros impuestos

,los que tienen coche y los que no lo tienen

yo veo bien que una parte del finaciamiento y mantenimiento sea a cargo de los que las usan

asi que lo del tele tac lo veo bien (aqui donde vivo se usa mucho)

y los que mas las usen mas pagen ,aunque ya creo que esta cubierto por los impuestos de la

gasolina o no ?

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    XC90

¿Y el impuesto del famoso "numerito" no es para el tema de carreteras?
    Quizá estoy mal informado pero siempre he oido eso.
    Lo que no entiendo es porque un coche con un 2.4 de 122cv (Volvo 940) paga unos 180€ en Madrid y un 1.9 con los mismos cv o más paga la mitad.
    Yo pago lo mismo por un 940 2.4 122cv que por un XC90 2.4 185cv.
    Sé que es por la cilindrada pero ¿no es un criterio un poco tonto?

Miembro Master
    País
    Spain

Cita Iniciado por SirRoyRogers Ver mensaje
    ¿Y el impuesto del famoso "numerito" no es para el tema de carreteras?
    Quizá estoy mal informado pero siempre he oido eso.
    Lo que no entiendo es porque un coche con un 2.4 de 122cv (Volvo 940)

paga unos 180€ en Madrid

y un 1.9 con los mismos cv o más paga la mitad.
    Yo pago lo mismo por un 940 2.4 122cv que por un XC90 2.4 185cv.
    Sé que es por la cilindrada pero ¿no es un criterio un poco tonto?
    SI EMPEZAMOS CON LOCALIZACIONES GEOGRAFICAS JODEMOS EL POST

el calculo seria mas o menos asi

el impuesto será el resultado de los 'caballos fiscales' que arroje la fórmula. Estos se encuentran consignados en la ficha de inspección del vehículo, y a los efectos del pago de impuestos, va por franjas. Si bien la fórmula para calcular los caballos fiscales de un vehículo es la misma en todo el ámbito nacional, el impuesto para cada franja lo determinan los municipios. Las categorías para los coches en función de los caballos son las siguientes, con su respectivo valor medio anual:
    • Menos de 8 caballos fiscales: una media de 20,02 euros.
    • De 8 a 11,999 caballos fiscales: una media de 54,44 euros.
    • De 12 a 15,999: una media de 111,56 euros.
    • De 16 a 19,999: una media de 144,72 euros.

si sumasemos el total de todos los pagos en concepto de impuesto que afectan al automovil

por el numero de coches que circulan en españa y sumasemos el coste real (- comisiones )

de las infraestructuras viarias

podriamos comprovar ,si realmente se llega a financiar las mismas

asi que el que tenga coche que page y el que lo tenga mas grande que page mas

V4L-Moderador
    País
    Maldives

El impuesto de circulacion es un impuesto local.......es decir, un impuesto municipal que recauda el AYUNTAMIENTO, que no tiene nada que ver con las autovias o autopistas que son de competencia estatal o autonómica.
    Por lo tanto, el objetivo del impuesto de circulacion no tiene nada que ver con la financiacion de las autovias/autopistas.

Miembro Master
    País
    Poland

Modelo
    Volvo V40 T4 Ph2 BSR Stage 3

Eso mismo, lo pagas al ayuntamiento no al estado. Yo no veo mal el pagar un extra por el uso de una vía rápida, si de esta forma está en buen estado siempre. Pero si se usa para pagar otro tipo de gastos, como se hace por ejemplo con los impuestos en la gasolina para cubrir gastos de Seguridad Social, pues no me parece tan bien. Yo me voy a poner el Teletac (Via T) en breve, no me gusta parar en los peajes...

Saludos,

Miembro Master
    País
    Spain

Cita Iniciado por al_bcn Ver mensaje
    El impuesto de circulacion es un impuesto local.......es decir, un impuesto municipal que recauda el AYUNTAMIENTO, que no tiene nada que ver con las autovias o autopistas que son de competencia estatal o autonómica.
    Por lo tanto, el objetivo del impuesto de circulacion no tiene nada que ver con la financiacion de las autovias/autopistas.
    efectivamente, pero deberia de ser para financiar los gastos deribados de la circulacion

incluidosel arreglo de los baches etc

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Cita Iniciado por RAMALOJI Ver mensaje
    SI EMPEZAMOS CON LOCALIZACIONES GEOGRAFICAS JODEMOS EL POST

el calculo seria mas o menos asi

el impuesto será el resultado de los 'caballos fiscales' que arroje la fórmula. Estos se encuentran consignados en la ficha de inspección del vehículo, y a los efectos del pago de impuestos, va por franjas. Si bien la fórmula para calcular los caballos fiscales de un vehículo es la misma en todo el ámbito nacional, el impuesto para cada franja lo determinan los municipios. Las categorías para los coches en función de los caballos son las siguientes, con su respectivo valor medio anual:
    • Menos de 8 caballos fiscales: una media de 20,02 euros.
    • De 8 a 11,999 caballos fiscales: una media de 54,44 euros.
    • De 12 a 15,999: una media de 111,56 euros.
    • De 16 a 19,999: una media de 144,72 euros.
    si sumasemos el total de todos los pagos en concepto de impuesto que afectan al automovil

por el numero de coches que circulan en españa y sumasemos el coste real (- comisiones )

de las infraestructuras viarias

podriamos comprovar ,si realmente se llega a financiar las mismas

asi que el que tenga coche que page y el que lo tenga mas grande que page mas

tengo que discrepar en una cosa, el numerito o sello como se conoce por mi tierra, se paga, ( al menos por aqui) por cubicaje o cilindrada no por cv.
    a ver el coche de mi hermana es un petrolero con 1900cc 70cv y paga 105e de sello, mi t4 es un 1900cc con 200cv y pago 105e de sello, mi fiat punto gt tiene 136cv es un 1400cc y pago 49e de sello el coche de mi padre es un 1600cc y 100cv y paga 49e.
    asta 1800cc no llega a 50e independientemente de los cv que tenga y de 1800cc asta 2500cc se paga 105e, lo que no se es cuanto pagan los de 2500cc se que pagan mas,
    la cantidad tambien depende del pueblo o capital, algunos un poco mas y otros un poco menos.
    repito por lo menos por aqui.

Miembro Master
    País
    Spain

la disparidad de criterios para el calculo del impuesto de circulacion es un asunto con lo que no estoy de acuerdo

deberia de ser igual en todos y cada uno de las regiones solo diferenciado o bien por cilindrada por potencia o por color

pero eso de saber que en la ceroleda se pagan menos que en barcelona me pone de mal pensar

que alguien mas listo me lo esplique

La Cerollera, un pequeño pueblo de Teruel, se ha convertido en uno de los paraísos fiscales favoritos para tener domiciliado el coche, gracias a los bajos impuestos que tiene.

Con tan sólo 124 habitantes, tres más que en 2006, tiene 15.119 vehículos de empresa matriculados, cuando en 2006 eran tan sólo 2.037.
    Con una media de 121,9 vehículos por vecino,

La Cerollera es el municipio que tiene un mayor número relativo de vehículos domiciliados y se convierte en el que mayor crecimiento registró entre 2006 y 2007. Son algunas de las claves del último estudio de la asociación en defensa del conductor Automovilistas Europeos Asociados (AEA).

Los impuestos más caros están en el Ayuntamiento de San Sebastián y el más barato, el de Melilla
    Tener un coche domiciliado en La Cerollera cuesta entre 3,16 y 28 euros al año, según la cilindrada. Estas tasas son muy inferiores, por ejemplo, a las que cobra el Ayuntamiento de Zaragoza, que oscilan entre 20,90 y 223,90 euros.

El informe de AEA calcula que los automovilistas aragoneses pagarán este año más de 54 millones de euros en impuestos locales, a pesar de que la mayoría de los ayuntamientos ha congelado el impuesto sobre los vehículos o han aplicado subidas inferiores al Índice de Precios al Consumo (IPC).
    En sólo diez ayuntamientos españoles, entre los que se encuentra La Cerollera, se matriculan más del 20% de los coches de empresa de toda España por su privilegiado tratamiento fiscal

Miembro Avanzado
    País
    Spain

la verdad es que no piensan nada mas que en sangrarnos joder... tiene huevos la cosa. que mierda de pais. aveces me asquea españa la verdad. solo aveces

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo